Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

futuras mamis mayo 2022 🤰

Leticia, el 1 de Septiembre de 2021 a las 15:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.142

Me animo abrir este nuevo grupo de FUTURAS MAMIS DE MAYO DE 2022. Espero que poco a poco nos sorprendan muchos mas positivos y compartir entre muchas nuestras experiencias semanas a semana. Todas poder disfrutar de un embarazo muy sano y maravillo.

Me animo abrir este nuevo grupo de FUTURAS MAMIS DE MAYO DE 2022.
Espero que poco a poco nos sorprendan muchos mas positivos y compartir entre muchas nuestras experiencias semanas a semana.
Todas poder disfrutar de un embarazo muy sano y maravillo.



cfb_1643435.jpg





1.142 Respuestas

  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi opinión depende de la ciudad donde vayas a dar a luz. Yo te hablo de Madrid, aquí hay privados a patadas, la mayoría con ucis neonatales y todos los servicios para que en ningún caso te tengan que derivar a ningún lado, equipos médicos de prestigio, algunos con altas tasas de cesárea y otros con baja, muchos prolactancia, otros no tanto...y así sucesivamente...
    En mi caso soy funcionaria y no tengo SS pero mi experiencia en el primer parto fue buena y no eché en falta nada.

    Todo esto es distinto si tu ciudad es pequeña y el hospital privado tiene sus carencias, en ese caso está claro que elegiría SS si tienes opción.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, yo parí en la pública porque aquí no hay hospital privado y fue horroroso. Hay casos para todo, pero en mi caso la cesárea habría sido mejor opción y se negaron y negaron. No digo que siempre haya que hacer cesáreas, pero yo solo llevé el embarazo por privado porque soy funcionaria y no tengo pública y no se me propuso cesárea nunca y la inducción la tuve en la semana 41 (nació estando de 41+6). No en todos los privados te hacen cesárea porque sí, pero si que en muchos públicos se niegan a hacer cesáreas que deberían hacerse y de esto poco se habla.


    Luego está el tema de la habitación, que no en todos los públicos vas a tener gente. Yo estuve sola pero porque por tema Covid no dejan compartir habitaciones en mi hospital y porque hay algunas individuales y otras compartidas. A mí me tocó individual y salí perdiendo porque en las dobles también estaban solas pero con más espacio jaja Pero a mí me parece importante estar sola esos momentos y no son 2 días siempre, yo estuve 5 y porque me quise ir a mi casa que en realidad debería haberme quedado más. Si tienes un parto perfecto, en 2 días te vas y vaya. Pero como te toque uno malo, lo último que quieres es oír llorar al bebé de al lado.
    Vamos que yo elegiría según prestaciones, si dices que hay uno con todo privado, yo iría a ese de cabeza. Pero es valorar los pros y contras, como todo en la vida.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que tienes razón, debería valorar de sobré manera la seguridad de ambos.
    Sinceramente dudo tanto por el tema habitación y trató,osea yo quiero una habitación para mí,no quiero oír a mi lado otra mujer gritado y su bebé llorar y despierte el mío o me toque una loca 😅
    Nose ,creo que es un momento tan íntimo y especial que necesito esa privacidad.Pero claro, luego me pongo a pensar para que tengo la seguridad privada y luego a la hora de la verdad de poco sirveEn verdad hay dos sitios que ya tengo en mente aquí en Catalunya,uno es público y bastante grande a media hora de casa y el otro (que es el mejor en UCI neonatal de Cataluña)a una hora, que tiene ambas opciones, privada y públicaPero claro me raya la distancia..Esque lo veo super difícil decidir 🤣
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde el
    Principio súper claro . Me llevo el control en SS y en privada , pero pariré en la pública .
    Las cifras hablan mucho mejor de la pública , además de que están prepqrados por si te pasa algo a ti o al bebé . En la privada generalmente te tienen que derivar . En las privadas se tiende más a cesárea también. A mi personalmente me da igual compartir habitación dos días , o que mi marido tenga que dormir en un sofá jajsjs son 2 días del resto de nuestra vida !
    • Responder
  • Cristi
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo soy mami de junio. En mi opinion… si pones en una balanza las cosas negativas de ambos sitios… que te preocupa mas? A mi sin duda, q me hagan una cesarea innecesaaria y que si pasa algo no tengan los medios suficientes. Yo tengo claro que pariré en la seguridad social. La incomodidad de l habitacion y con quién me toque compartir…. Al final son dos dias!!
    Tienes que parir donde vayas a estar mas tranquila con la atención sanitaria que vas a recibir. Si puedes, estaria bien que te informaras de las protocolos habituales en ambos sitios, las tasas de cesareas… y ya con toda la información decides! 🙂🙂
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy echa un auténtico lío, tengo Adeslas pero a su ves me Estoy llevando el control por la seguridad social
    La cuestión que aún no tengo claro dónde parir
    Lo que he visto negativo es que en la seguridad privada hay altos índices de cesárea y que si surgen complicaciones te mandan a la pública,la parte positiva esque tienes habitación privada y cama para tu Mr y visitas cuándo uno quiera(aunque esa parte me da bastante igual)Por otro lado en la pública pues altas probabilidades de que toqué compartir habitación (y baño) y a saber con quién te toca.. y luego que es un poco más frío todo (van por faena)En general lo que me preocupa es la violencia obstetricia,en ambos lados que puedan surgirLa verdad aún nose que hacerOpiniones?
    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lío todo! Yo no me aclaro. Yo lo de 3 meses es que lo veo enorme, pero lo de 0 enano así que he visto en Zara de 1 mes y ese es como intermedio. Cogeré un pack de esos. Yo es que voy a hospital privado porque no tengo Seguridad social. Soy funcionaria y elegí MUFACE Adeslas así que voy a hospital privado y allí hay que llevar la ropa del bebé y en algunos hospitales hasta los pañales.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah si también me pasa, es salir de la ducha todo limpita y a los 10 minutos braguitas manchadas mucho flujo si, y como mojada todo el rato. Ya somos dos 😜
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que a veces me asusto y me creo que es una fisura de la bolsa o algo, porque noto como que estoy sentada por ejemplo y me sale líquido con un tono un poco blanco y se lo dije a la ginecóloga y me dijo que eso era flujo, así que supongo que será eso.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo así muchísimo tiempo, en una hora yo voy 3 veces por lo menos o mas. Y es que no me aguanto tengo que ir corriendo. Es normal, según dicen.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como vais? Quería preguntaros a ver si a vosotras os pasa lo mismo porque ya no se si es normal. Llevo un par de días que no es normal la cantidad de veces que voy al baño a orinar. En una hora puedo ir un par de veces…
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que todas pasamos por esa fase....
    nosotros compramos los bodies de 1 a 3 meses y compramos 3 paquetitos diferentes tiendas marcas y etc y al entallarnos nos dimos de cuenta no miden lo mismo que dentro de los 1 a 3 meses alguno tallan mucho mas pequeños, y vamos a tirar de eso si nace peque y unas semanas le quedan grandecito tampoco le pasa nada, al final si comprar mucho de la 0 al final no lo llega ni extrenas y si llega grandecito vamos para nada, creo que es mejor comprar 1-3 y si ves que despues todo le queda muy grande rapido hacerse con cosas de 0 o tener solo un par de prendas de 0.
    En cuando a manga larga y eso, a nosotros todos nos dicen que usemos manga larga porque aunque haga calor que ellos como que desprenden mas facil el calor y que estaran mas a gusto con manga larga, nosotros compramos todo manga corta, porque al final de noche le pones pijama, sales a la calle y a lo tonto tambien lo vistes y le puedes poner camisetita fina o si hace mucho calor que al final tambien mantienen el calor, que estas en casa que hace fresco o aire acondicionado o algo tambien lo tienes con una camisetita o muselina... que al final no solo estara con bodie, por eso nosotros compramos todo en manga corta porque solo le pones el pijama y pasa a tener dos mangas que con calor el pobre bebe se asa....
    y que al final vale que ellos puedan perder mas facil el calor, apenas se mueven y todo eso, pero mas o menos tambien necesian el mismo tipo de ropa que nosotros usamos, si nosotros estamos en manga el que este con una camiseta fresca vale pero no con 2 mangas largas.......

    Lo de la maleta, normalmente el hospital te porporciona todo todo todo lo que necesitas para esos dias, desde compresas ropa lo que sea, por lo que de faltarte algo no te preocupes porque tendras del hospital.
    Yo la hice por seascaso con pijamas que a mi me son comodos, compresas posparto por si las moscas y para volver a casa, ropa que me queda bien salga mas delgada o mas flaca o como salga.... bragas estilo de regla de que quede todo firme para mas seguridad con la compresa... camisetas de sisas pueden ser my comodos, sujetador post parto si no quieres estar con todo libre.... zapatillas, calcetines, y despues ya de peines, cremas hidratante y alguna cosa que tu puedas sentir que necesitaras, piensa como si fueras de hotel una semana con la regla jajaja que necesitas....
    para el bebe tanto de lo mismo todo te lo porporcionaran en el hospital, pero lo basico pues bodies un par, ropa para salir, una muselina o mantita gorrito calcetines, manoplas si lo consideras, chupete, pañales, toallitas, y tampoco necesitas mas. Al final siempre llevamos mas por las moscas, pero pensar un poco como que necesito del bebe por ejemplo si fuera a casa de mis padres de visita, pues ropa que este vestido pañales toallitas y una mantita por las moscas, tampoco se necesita mucho.... y que si falta algo te lo porporcionan....
    Importante la parte electronica de cargadores y todo eso, y para tu pareja si vevis lejos talvez ropa interior alguna camiseta porque hace calor.....

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ona!!
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa guapas!!! Pues en mi hospital la matrona me ha pasado esta lista, por si os sirve de algo 🙂




    Para mi:

    -2 camisones

    -Braguitas

    -Bolsa aseo (gel, shampoo, suavizante)

    -Chanlcas

    -Zapatillas

    -Sujetador lactancia


    Para bebé:

    -Toalla

    -5 bodys

    -1 gorro

    -Manoplas

    -4-5 pijamas completos

    -Pañales

    -Manta o arrullo


    Documentos:Últimas analíticas, pcr, prueba Streptococcus agalactiae, cartilla de embarazo del médico





    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si que he cogido 8 bodys d manga larga y eso que doy para el 20 de mayo. Pero bueno seguro q los aprovecho q soy del norte.
    La maleta del hospital vi una muy sencilla q creo que no hace falta nada más a ver qué os parece si podéis decir si falta algo chicas. futuras mamis mayo 2022 🤰 1


    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no sé si algunas de vosotras sois del sur o no, el tema es que cuando empiezo na mirar cosas, con el tema bodys estoy muy perdida, lo único que tengo claro es que los quiero de color blanco pero... Manga larga compro? Es que mayo es un mes traicionero (hasta el 40 de mayo no te quites el sayo) y la temperatura del bebé al principio parece que está un poco descompensada así que tengo esa duda sé si comprar bodys de manga larga o no y... ¿Cuántos? Ya que dudo del tamaño del bebé los de 0 meses me parecen enanos. De momento he pillado un pack de 3 bodys blancos que se abrochan al lateral, pero con el tema de los escapes de pipí, caca, etc... Pues son pocos pero no sé si merece la pena comprar más de manga larga o ya el resto manga corta. Vaya lío. Es que me parece que para que les duré una semana o dos tampoco quiero exajerar. Y qué pensáis de la maletita del hospital? Eso es otro lío...
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi Mr ya puede notarlo al poner la mano en la barriga,de momento no le a dado el la espalda en la cama como el tuyo😂
    Pero claramente es un pequeño terremoto este bebé,cada día tiene más intensidad y energías
    Y me patea hasta cuándo intento relajarme en la ducha o en el WCEsta en todo!😅😫😂🥰
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja el mio tiene dias, que vamos jajajaj pero fuerte fuerte y puede pasarse 20 minutos a golpes, los 5 primeros me hacen gracia pero despues es como vale tranquilo jajaj porque ya se notan fuertes y tiran de la piel molestan un poquetin.... y tan seguidos sin parar y se sale mucho de la barriga jajajaj.
    El otro dia de noche estaba abrazando a mi pareja mientras dormiamos, empezo a golpes contra el jajaja que los dos en pijama y mi pareja lo sentia fuertito que lo desperto y despues se medio volvia quedar dormido y otro golpe y volvia despertar y asi paso 10 minutos que el bebe con los golpes lo tenia despierto jajaja super bruto, pero despues seguro que eso lo echaremos de menos por lo que disfrutarlo.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15 semanas se pasan en nada, son las mejores sin duda!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a una ecografia el martes estando de 23+2 y pesaba 550 gramos.


    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al ser positiva en navidad no me la tengo que poner hasta que pasen 5 meses asik ya después del parto, pero si no me hubiese contagiado seguramente no me hubiese vacunado…. Conozco casos de embarazadas que no les fue nada bien la vacuna.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque es acojonante😂😂
    Anoche al cenar,me dio un golpecito a la altura de las costillas,por primera vez! No dolió pero si lo noté,y me quedé así 😳
    Pensando que cuando esté más panzona, ese golpe probablemente será una pedazo h***** y yo seguramente acabaré 😫
    Miedo ver qué será lo próximo!🥺🤭Sólo me quedan 15 semanas de sufrir 😂
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, tosferina se puede pinchar a partir de la semana 27. Vacuna del gripe en cualquier momento. Saludos
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola a todas, ayer tuve gine y me mandó las analíticas y la curva para la semana 25.

    Vuestras sabéis cuantos kilos habéis cogido ?¿ estoy en la semana 23+2 el bebe pesa 750 gramos.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Am entonces más o menos como yo, ayer me dio un ataque de tos en el trabajo y tuve que ir a ducharme porque me hice pipí literal… que mal lo pase…. Pero bueno normal. También me duele el hueso del “chichi” jejeje pero bueno a ver cómo vamos evolucionando…..
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro té habrán dado cita para analítica y tal, y luego en la semana 32 creo que es la vacuna de la tosferina
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas. Yo mañana semana 25 y me hago la prueba de azúcar. A ver qué tal… estos días me estoy pasando un poco de comer y la semana que viene tengo matrona seguro que me echa la bronca otra vez pero bueno ya me voy a poner las pilas. Yo estoy de lujo parece que no estoy embarazada respecto a síntomas, solo pis cada 2x3 vaya coñazo!!! Además no tengo cansancio así que genial.
    La semana que viene me pongo con la habitación que ya es hora! Y a comprar ropita que tengo 4 cosas. Ya va quedando menosssss que ganas 😜😜
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2021 Burgos
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como estáis? Yo ayer entre en la semana 25, y estoy a la espera de los resultados del azúcar que me hice la prueba el día 26, pero hasta el día 16 no tengo cita. Por lo demás me encuentro muy bien, aunque es verdad que me noto más cansada. Sobre la vacuna del covid, os vais a poner la 3°? Yo he preguntado y todo el mundo me la recomienda así que en principio el día 16 tengo cita para ponerla.


    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora mismo yo me siento más estable con las náuseas, pero ya comienzo con otros síntomas como las pérdidas de orina involuntario (al toser fuerte o algún esfuerzo así😫)
    Y bueno un poco de dolor de pelvis (siento que se me separan los huesos del c..y uf 😭)
    Y cada ves un poco más incómoda y cansada(ya comienzo a caminar como un personaje lego🤣🥺)Pero por lo demás todo bienAyer ya entre de 25 semanas 🥰⏳
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale genial, estoy de 23+1, hoy tengo revisión creo que me mandaran todas las pruebas.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mejor así lo vuelves a ver, ya nos cuentas que te dice la matrona y la razón que te da.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De la semana 24-28 en ese período. A mi me la hacen en la semana 25
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración