Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

futuras mamis mayo 2022 🤰

Leticia, el 1 de Septiembre de 2021 a las 15:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.142

Me animo abrir este nuevo grupo de FUTURAS MAMIS DE MAYO DE 2022. Espero que poco a poco nos sorprendan muchos mas positivos y compartir entre muchas nuestras experiencias semanas a semana. Todas poder disfrutar de un embarazo muy sano y maravillo.

Me animo abrir este nuevo grupo de FUTURAS MAMIS DE MAYO DE 2022.
Espero que poco a poco nos sorprendan muchos mas positivos y compartir entre muchas nuestras experiencias semanas a semana.
Todas poder disfrutar de un embarazo muy sano y maravillo.



cfb_1643435.jpg





1.142 Respuestas

  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me tiene dado dolor como de regla por esfuerzo y beber y al momento pasarme y una semana me paso bastante ahora intento beber mas y no se repiten

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia... menuda matrona más siesa!!! Te dice que preguntes lo que quieras y todo lo que el preguntas te contesta con evasivas... A mi mi comadrona sobre el plan de parto me dijo que tampoco necesitaban la hoja porqué son muy respetuosas ( y lo he visto durante todo el proceso del preparto, la verdad, por eso no me ha preocupado) y que le vayamos contando si hay cosas que no qeremos o si queremos etc.. que lo van a respetar todo al máximo porqe ese es el procedimiento habitual. Pero veo que es bastante común que al hablar de esta hoja les irrite un poco... o les incomode o te digan que no es necesario...

    Tu dile todo lo que se te pase por la cabeza, vete apuntando siempre todas todas las dudas que te vayan surgiendo durante la semana y cuando la veas la acribillas, es su trabajo!! y si no te resuelve nada se lo dices.. oye es que de las 10 cosas que te he preguntado todo es: " eso ya te lo dirán, eso ya lo verás, cuando te llegue lo miramos..." eso no es resolver dudas!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2017 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira el dolor que yo tuve de contracciones que la verdad que fueron pocos porque me pusieron la epidural pronto fueron como los que tuve hace unas semanas que estuve con diarrea y unos cólicos que me dejaban partida y la barriga dura. Eso si recuerdo que el de las contracciones ve venian como de la espalda.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace mil que no entro por aquí, y he perdido por completo el hilo del foro. Ahora que ya estamos en la recta final a ver si puedo seguiros y nos vamos contando cositas!! 🥰
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según mi experiencia cuando estés de parto lo sabrás. Esos dolores no son dolores normales. 😂😂. Pero bueno te escribo unas cosillas wue me dieron en mi HSP en el anterior embarazo por si te sirven.
    ¿¿Cuando ir al HPT??
    -En caso de sangrado vaginal en cantidad igual o superior a una regla. En caso de expulsar tampon mucoso no hay que ir ya que no quiere decir que estés de parto inminente( hay gente que lo puede regenerar)- Perdida de liquido amniotico por la vagina.-Contracciones dolorosas en caso de primer hijo cada 3-4 min durante 3 horas.( A mi mi matrona me dijo que 2 horas)-Contracciones dolorosas si ya has tenido más hijos cada 5 min durante 2 horas.-Si no notas al bebé durante 12h.
    Otras cosillas que me dijeron es que si rompes aguas que tranquilamente te duches, prepares todo y te vayas que no hace falta salir corriendo.
    De los cuidados del bebé lo más importante es que las curas del cordón umbilical con agua y jabón todos los días y secar a toquecitos hasta que se caiga sólo. Si puedes dejar fuera del pañal.
    Cremitas del culete sólo si son necesarias y las mejores son las que tienen zinc(creo que se llama así jjj)
    Si vas a dar pecho recomiendan no dar chupetes hasta que la lactancia esté bien establecida sobre el mes pero ahí ya cada uno hace lo que quiere y cree que es bueno para su bebé. Tampoco meter bibes "porque el bebé tiene hambre" porque así no le pones al pecho y esa toma no la produces. Cuanto más pongas al pecho al bebé mas leche produciras. Si vas a dar pecho te recomiendo que leas sobre las crisis de lactancia de los bebés ya que muchas lactancias se abandonan por el desconocimiento sobre estas crisis.
    Muy importante que el bebé duerma boca arriba en cama que no se hunda y sin cosas al rededor para evitar la muerte súbita del lactante.
    Y bueno me dejaré millones de cosas pero lo más más importante creo que eso... jjjj
    Cualquier cosilla que pueda ayudar desde mi experiencia anterior encantada de ayudar jj Smiley smile
    Pd:no os volváis locas a comprar pañales porque puede que los que compréis le vengan bien o puede que no y tengáis que ir probando unos y otros. También recomiendan limpiar culete sólo con agua y jabón nada de toallitas porque suelen irritar bastante pero eso es ir probando tmbn.. Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya Leticia, que pena que tengas una matrona tan seca, yo tambien estoy viendo videos, pero las clases preparto, pues me vienen bien, siendo primeriza, aqui en Madrid no todos los centros de salud las tienen, pero en el centro que las tienen si que dejan apuntarse a personas de otros centros de salud, a lo mejor puedes inscribirte en otro centro de salud, ademas si son online no te tienes ni que dezplazar

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En las clases preparto nos conto la matrona que las contracciones eran como dolores de regla, y que muchas veces tenemos contracciones fuertes porque nuestro cuerpo esta desidratado y tenemos que beber mas agua, que a veces van embarazadas al hospital creyendo que estan de parto y cuando la ponen suero se les pasa las contracciones, tenerlo en cuenta

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has descrito tal cual, es que me pasa lo mismo me gustaría salir a andar que nos conviene mucho pasear, pero claro llego a ls 8.30 con unas ganas de echarme al sofá que Esque pienso que no estoy disfrutando nada
    Mi embarazo por el poco tiempo que tengo pero bueno…
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues os cuento un poco mi posición..... Mi bebe por lo general estaba siempre siempre horizontal la cabeza en la derecha y las patadas todas en el lado izqueirdo y se palpaba perfectamente que estaba horizontal..... ya estoy en la semana 32 y me preocupaba, por mi trabajo apenas me muevo y eso se una cosa que dificulta un poco el posicionamiento (aunque depende mucho tambien de lo que quiera hacer el bebe) y desde lunes me intento machacar un poco mas de caminar mas si hace buen tiempo y si no coger rutinas de ejercicios a la mañana estar 10-15 minutos a las mañanas a cuatro patas dejando la barriga relajada... no se estoy probando un poco de todo, lleva asi desde las semana 20 y ahora si estoy sentiendo que esta vertical que se esta moviendo pero no se si cabeza o culo a bajo jajaja pero por lo menos ya no esta horizontal que en parte me tranquiliza porque en todo este tiempo no se movieo de esa postura, entonces entiendo que los ejercicios si le estan ayudando, en una semana y pico tengo la ultima eco de la semana 34 espero que este bien colocadito.

    Y ayer e tenido con la matrona cita de preparación al parto, siento que ha sido un desastre no me preocupa porque de forma online e visto varios, y muchos consejos de como estimular relajacion, un poco de todo y eso me tranquiliza, porque la matrona en si no me explico nada de nada, solo si yo tenia preguntas... que de forma especifica no y esperaba que ella me explicara todo por lo menos algo, pues no ha explicado nada, ni cuando ir al hospital, ni anestesias, ni formas de controlar el dolor, o posturas que favorecen, ni cuidados del bebe..... nada nada nada nada no explico nada de nada, solo si tenia preguntas, y yo le pregunte de que si pasaba si no se colocaba porque me preocupa y me ha dicho que no me explicaria nada de eso asta asegurarse que esta mal posicionado.... que no tenia sentido explicarme nada si despues estaba bien colocado.... y tambien le pregunte sobre lactancia mixta, o extraer y mi a dicho que cuando naciese el bebe y tuviese la lactancia establecida que ya me hablaria del tema si me interesaba, y despuse si tenia mas preguntas le he dicho que no en particular pero que .... iba un poco a remolque que no sabia mucho de nada y que intentaba buscar informacion porque me sentia perdida, y me ha dicho ok, y a dicho pues es todo si no tienes preguntas y ala para casa........
    Un desastre menos mal que si tengo visto videos por otros medios.... y en si creo que si tengo bastante información que solo exageraba a la matrona pero me molesto que ni lo minimo me explico que si con su concimiento tuviese que ir a paritorio estaria de verdad muy muy muy fastidiada.
    Nivel le pregunte sobre el plan de parto de si era necesario entregarlo porque muchas de las preguntas no sabia que contestar, esperando que lo cogiese y me explicase detalle a detalle, pues a dicho no te preocupes la matrona del dia del parto ya te ira preguntando e informando jajajajajajajja
    Es verdad que el plan de parto no lo tengo pero es porque no nos decidimos en cosas jajaja y lo que tenia duda busque información, pero la matrona es de ese nivel, vamos fatal. Preparación al parto por su parte nula......

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy en lo mismo que si no es por el medico cabecera nada de baja, en mi caso voy intentar aguantar a ver si consigo no cogermela....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sigo trabajando........... a mi cada vez la espalda también me mata mas, a las mañanas aun las llevo pero a la tarde ya se nota el paso de las horas, yo tambien me siento que la vida ya no me da a mas entre trabajo tareas pendientes, la casa comidas, que me agoto enseguida, que me cuesta sacar tiempo para mi pero es importante sacarlo, yo llego a casa que solo quiero cama y olvidarme de todo, pero me esfuerzo de llegar a casa muy muy cansada que estea intentar hacer un poco de ejercicio para relajar la espalda, me cuesta muchisimo ponerme por el cansancio pero merece la pena 100% y al final son 20 minutos que no supone demasiada cosa que se le saco un poco de tiempo y yo por lo menos lo noto mucho.
    A mi lo que me esta costando es que me deberia mover mucho pero mucho mucho mucho mas y ya gracias que a la noche hago un poco para la espalda pero me da pena no salir mas a caminar pero para eso si que no me da la vida y como salgo de trabajar de noche... me da pereza maxima y frio que ni apetece....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que es por posicionarse que molesta mas porque baja y comienza a encajarse en nuestra pelvis haciendo sufrir un poco mas la zona, pero siempre que tienes dudas y lo puedas consultar mucho mejor.

    En mi caso el bebe esta aun sin colocar y muchas veces me duele porque me da patadas en la zona o empuja en la zona y me duele bastante.... pero se pasa si me relajo y me tumbo

    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Junio 2021 Burgos
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi idea es cogerme la baja la semana que viene de 31 semanas, tengo mucho dolor de espalda y algo de ciatica, pero como soy administrativa a ver si el medico me la da.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo, con dolores en el pubis y pelvis, con el niño me cogi la baja en la semana 32 y ahora pues quiero aguantar a las 34 pero no sé si aguantaré tanto.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si, quiero cogerla para la semana 34 cuando vaya a la ultima eco si llego, xk me duele bastante la pelvis y queda un mes y no sé si aguantaré tanto.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi siguiente eco es a las 34 en SS
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga también tardó mucho en posicionarse y con algunas posturas y ejercicios logró que se diera la vuelta y evitó cesaria en las últimas semanas.
    Mi dolor viene de eso y de que hace poco del primer embarazo y claro no estaba recuperada del todo y se ha juntado todo.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso que será eso, aunque con mi niña no tuve está sensación, pero cada embarazo es diferente. Yo llevo dos días también así, estoy de 30 semanas justo.
    Respecto a la baja, ahora en este embarazo no estoy trabajando, pero de la niña, que va a cumplir dos añitos, me daban la baja en la semana 37, y empecé de unas 30 semanas con dolor en los ligamentos del pubis que casi no podía andar y mi médica de cabecera me dio la baja en cuanto me vio. Es verdad que en esos dos meses hasta el parto cobré un pelín menos, pero bajo mi punto de vista no es mucha la diferencia, es mínima, y pude estar tranquila, relajada y ocupándome de preparar las cosas hasta dar a luz, a mi me mereció mucho la pena, aparte que me costaba desarrollar mi trabajo en esas condiciones claro está. Espero haberte ayudado un poco!
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguís trbajndo? Alguna de baja ya? Yo es que quiero cogérmela ya pero me da pena mi jefa. Además estoy con una contractura en la espalda, me han dicho que haga estiramientos de espalda y eso xque no hago…pero no me da la vida.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que este ya colocado que bien! Pues ahora que lo dices yo llevo dos dias (aunque no seguidos) que tmbien he tenido el dolor de regla pero no ha sido fuerte la verdad. Sera por eso porque igual ahora ya se empiezan a colocar y se estiran más los músculos o no se 🤷🏻‍♀️


    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como va todo?? Yo muy bien, ayer nos dijeron que ya se había colocado boca abajo, estaba temiendo que estuviese de nalgas como la hermana, que fue cesárea programada al final. Una cosa que me tiene preocupada, llevo varios días con dolor como de regla, no es muy fuerte pero a veces me dan hasta ganas de vomitar del malestar, a alguna le está pasando?? Será normal porque se aproxima la fecha de parto y se está colocando el bebé?
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El del posicionamiento..... es que el mio aun no se coloco y estamos en la semana 32 y me precupa un poco que no se posicione y estoy investigando mas sobre el tema y todo eso....
    Y si te tranquiliza es que si ahora ya lo tienes posicionado que esta cabecita abajo que como encaja mejor en la pelvis que por lo general ya no se mueve que ya se queda posicionado y ya se cologa como encajadito en la pelvis por eso talvez tambien te moleste mas porque el bebe ya esta hay como enganchadito.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende hay hospitales que te programan otra para 38-39.... pero a esa llegas o no, o si esta en postura... regular... tambien tienes otra de control a ver si se posiciona o no.....
    En mi caso si esta posicionado y todo perfecto ecos no tengo mas por la SS.
    Y he visto que tambien depende de la comunidad o hospial no se porque la hacemos a la 34-35 otras a la 31-32 otras ya la dejan para 36-37...... en tu caso a ser mas temprana talvez te la repiden en ultimas semanas....
    En mi caso corresponde una por trimestres si ahora en la 34 esta posicionado ya no tengo mas, si no esta en posicion esta de culo si hay mas por si programan cesaria o no......

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la ultima eco la tengo el 13/4 a las 34 semanas y ya la oficina monitores.
    Yo fui la de la tensión baja, y si mejor que la alta pero te sientes súper floja jejejej.
    Ya he comentado en el otro comentario que ayer vi y si que está colocada ojalá y se quede así.Mucho ánimo chicas yo mañana entro en la semana 29!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo yo tb un poco dolor de brazo.
    Ayer estuve en la fisio de suelo pélvico, la pequeña se veía bien, ya está colocada (aunque supongo que podrá moverse) y me dijo que tengo la pelvis un poco mal. Me ha mandado el cinturón y unos ejercicios a ver si mejoro xk me duele bastante la zona del puvis.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el día 21 tengo eco de 31 semanas, Osea que esa va a ser la última???? No creo no??
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas que tal estais???
    hace dias que no entro.
    Yo la semana pasada e tenido con la matrona, tengo anemia, y es que mi cuerpo no lo absorbe bien por lo que suplementarlo junto vitamina C para ayudar a cogerlo.
    tambien me pusieron la vacuna de la tosferina y perfecto no me dio ninguna reacion.
    La tensión que he visto un comentario por ahi, la tengo baja la matrona me ha dicho que baja genial no hay ningun problema siempre y cuando no nos mareemos que en embarazo la preocupante es la alta.
    Despues ya me saco todas las citas, tengo la ultima eco dentro de 2 semanas, por ahora el bebe esta sentado no se puso en posición, le escucho el latido y super fuerte y claro que genial..
    Y medio me explico como se podia tener estimación de la posicion del bebe.
    Si notamos un bulto debajo de las costillas sobre todo en el lateral es alta posibilidad que sea la cabeza, vamos que esta sentado aun, y que si en la zona de las costillas notamos los golpecitos es que esta en la postura, tambien cuando entra en postura que aumenta las ganas de ir a orinar.
    En mi caso aun no se coloco, tumbada se nota muy bien donde esta el bebe, se nota la cabeza y espaldita y que esta sentado, y por las moscas de que no se sabe como sera la cosa me dieron una cita telefonica con anestesia para finales de mes.....

    Que cada vez estamos mas cerquita de tenerlo en nuestros brazos chicas!!!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya me la puse tambien y nada, todo genial, sin mas, un poco dolor de brazo y nada mas

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2017 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta como mi bebe. Justo fui el jueves a la eco de 29 semanas y pesaba eso 1.300. Ya nos queda poquito!!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, yo la silla el año pasado cogi la besafe, este año tengo que coger otra, ya no he mirado cuál, seguramente coja una ya para más grande y para la bebe use la que tenemos.
    Una prima me va a dejar un carro doble para cuando salga sola con los niños, y cogere una silleta de paseo para el mayor y mi carro para la bebe
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo ayer en la semana 28, hoy he ido y tengo la tensión en 9/5 un poco baja y mañana me ponen la vacuna de la tosferina. A mi tb me pasa a veces lo de las pulsaciones pero no he comentado nada… si me repite iré a que me controle.
    Yo ya empiezo a notas las contracciones braxton y el otro día iba a ir a urgencias, pero me tumbe ya se pasaron, con mi pequeño es difícil el reposo pero lo intento.
    Lo que si estoy teniendo es mucho dolor de pubis y de espalda ya mismo seguramente me coja la baja porque al conducir me molesta.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve eco hoy,tmb de 29 semanas y ya está en un 1.300🥰
    A mi el carrito ya me trae la silla para el coche así que genial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración