Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Principiante Octubre 2026 Lleida

Futuras mamis mayo 2023

Noelia, el 10 de Septiembre de 2022 a las 17:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 403

Hola a todas! El domingo (4/9/22) me enteré por sorpresa que vuelvo a estar embarazada! No estaba planeado pero nos hace mucha ilusión. En mi primer embarazo (tengo una niña de 19 meses) hice un grupo con otras chicas y nos ayudó mucho a todas durante todo el proceso. Por eso, he decidido escribir...

Hola a todas! El domingo (4/9/22) me enteré por sorpresa que vuelvo a estar embarazada! No estaba planeado pero nos hace mucha ilusión. En mi primer embarazo (tengo una niña de 19 meses) hice un grupo con otras chicas y nos ayudó mucho a todas durante todo el proceso. Por eso, he decidido escribir un post y que todas las mamis de bebes con fpp en mayo del 2023 que quieran, se apunten! Animo con las nauseas del primer trimestre y muchas felicidades a todas por los bebes!!

ACTUALIZACIÓN! A petición de muchas, hacemos tabla con datos de nuestro embarazo, he puesto el mio de ejemplo y a medida que me deis los datos os voy poniendo y actualizo la foto.

Cuando se acerque el dia ya pondremos más columnas! serà divertido.


cfb_1700432.jpg


403 Respuestas

  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende mucho de la comunidad, del riesgo, etc… así que unas te dirán que si y otras que no.


    En mi caso, en mi primer embarazo me hicieron una Eco en la semana 8 en la SS, pero a otras conocidas mías no se la hicieron hasta la 12.
    Ahora, me van a hacer otra Eco en la semana 7, pero porque mi regla fue muy irregular y según mi FUR para ellos estaría de unas 12 semanas. Así que su protocolo es basarse en la FUR, mandar a Eco según FUR (a mi me mandan porque supuestamente estoy de 12) y según el tamaño del bebé en la Eco, se corrige la edad gestacional. No sé si me explico, pero vamos, que se ve que esta vez si no fuera por eso, no hubiera tenido ecos hasta la 12.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis, me paso por aqui para ver si me podeis resolver una duda , estoy en el grupo de futuras mamas junio! Ahora la seguridad social hace ecos antes de las 12 semanas , es que ya hay varias personas que lo han comentado de mi entorno. Y como no lo sabe aun nadie de mi familia no puedo preguntarles jJa
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Si pasa que entre comunidades hay diferencias
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, ya me ha confirmado la matrona que en País Vasco no se financia la prueba.
    • Responder
  • Lis
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Espero mi bebé para junio, se que es suuuper pronto, pero me quiero hacer el tpni cuando me toque (en mi anterior embarazo no lo hice) he visto que eres de Cataluña, yo soy de barcelona, me puedes explicar un poco donde te lo haces y demás? Gracias 🥰
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que formadito❤️
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! A nosotros nos han recomendado hacerlo tras la eco 12 y lo vamos a hacer así, da miedito la eco 12 pero hay que confiar y seguro que esta vez también está todo bien❤️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pregunta porque aquí sé que antes no se hacía, dado algunas familiares que han tenido niños (también es cierto que hablo de niños que ya tienen como 7-8 años jaja). Pero ahora sí, entra el básico antes de la amnio dependiendo de los resultados se procede o no.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta. Hasta donde yo sé, en País Vasco el tpni no lo financia la SS en ningún caso. Te pueden recomendar hacértelo, pero no te lo pagan. A mí en mi segundo embarazo me recomendaron hacérmelo aunque el triple screening había salido perfecto, básicamente por mi historial (primer embarazo con trisomía 18) y lo pagué de mi bolsillo.
    Hoy tengo matrona, se lo preguntaré por si ha cambiado.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola me cuelo para responderte. Nosotros cuando nos han dado a firmar por la SS para el triple screening ponía que te hacen analítica + eco y si esto da ciertos parámetros alterados te envían a TPNI básico, si este da bien se frena el cribado y si da mal te pasan a hacer amniocentesis. Ante esto nosotros decidimos hacer el TPNI ampliado por nuestra cuenta, ya que además la eco me la han datado de 13+3 y si me hacía luego el TPNI había que sumar 8 días (que es lo que nos tarda) y me iba entorno a 15 semanas... Así esa tranquilidad que tendremos, realmente sabremos casi a la par la eco y el TPNI porque me darán los resultados la semana que viene y el lunes tengo la eco, pero he ganado ese tiempo.

    Soy de Catalunya no sé si el resto de comunidades también lo harán así, pero aquí sí.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamis mayo 2023 1
    La pego, que se me ha ido.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer fui al privado a pedir el papelito para hacerme el tpni. Ha bajado bastante de precio. Cuando me lo hice en mi anterior embarazo me costó 700€ y ahora está a 460€.
    Estoy un poco dudosa. Por una parte pienso en hacerlo después del triple screening. Porque si pasase como en mi primer embarazo y ahí ya sale mal, directamente te mandan a hacer amniocentesis o biopsia corial en la seguridad social. Da igual si te has hecho el tpni, tienes q pasar x una prueba invasiva sí o sí. Y habría sido básicamente como tirar el dinero.
    Por otra parte, ir “a ciegas” a la eco de las 12 es un trago. Con mi segundo embarazo me la hice antes, y fui a la eco de las 12 sabiendo que no había problemas genéticos.Así que no sé….el médico me recomienda hacerla después del triple screening y pensándolo fríamente tiene todo el sentido. Pero por otra parte me gustaría saber ya si va todo bien o no. Esto seguro que lo entendéis xq las ganas de saber creo q nos pueden a todas.Bueno, dejo foto de ayer. Se veía genial.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2019 Orense
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien q hayáis podido ver ya el
    latido Lula.., y más estando de 5+5..!! Seguro q va a ir todo bien..!! Y el lunes lo vuelves a ver.. 👏🏻👏🏻!! Me alegro mucho..!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo sueño, ardores y náuseas. No he llegado a vomitar pero me encuentro regu, la verdad. Anoche ya tiré de Cariban. Estoy de 6+3 pero según eco 5+5. Mide 4'4mm y hemos visto ya latido ♥️
    Ovulé un día más tarde de lo que suelo ovular, así que los 3 días que hay de retraso imagino que serán por la implantación, de hecho los primeros test me salieron muy flojitos y doy por hecho que sería por eso. El lunes tengo eco en el privado. Estoy convencida de que este embarazo va a ir bien 🌈♥️💪🏻
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo mucho sueño, soy una persona muy inquieta y activa y estoy que me duermo por las esquinas. A veces me da un poco de náuseas o se me revuelve el estómago pero la verdad es que eso solo me pasa de vez en cuando. Hago menos caca (antes hacia varias veces al día y ahora sólo una con suerte, asiq estoy bastante hinchada)... Tb he notado Dolores en el pecho y me da la sensación de que mis pezones son más grandes (siempre me los he visto súper planos y ahora no). Y lo primero que note casi al par de días del positivo fue que tengo un montón de saliva.


    Y estoy de 7 semanas.... Miedo me doy🥲
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mucho sueño, más sensible a los olores y sabores y estómago a aveces revuelto peor sobre todo sueño jajaja
    Yo solo tomo natalben supra Smiley smile
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tomáis de medicamentos? Yo yodocefol y además adiro, progesterona y heparina. Alguna más con tanta medicación? Ya me contáis. 😊
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vais de síntomas chicas? Yo bien alguna tarde un poco revuelta de la barriga, pero bien, cero vómitos. Lo que sí estoy es estreñida (ya lo era antes) y por la tarde tengo muchos gases.
    Estoy de 9 +3
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegría ir viendo esas primeras ecos!!!! Y parece que no, pero que paz dan 😌
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee❤️❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamis mayo 2023 2
    Aqui mi eco, segun mi FUR de 8+1!! Eso si como podeis ver el ecografo bastante mala calidad!!
    El corazon latia mucho🥰🥰🥰
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee que grande ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que el ecógrafo también hace mucho, por suerte el viernes está ahí ya! Y de 7+2 se verá perfe!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 6+5.


    Me he mosqueado un poquito porque con mi hija me la hice de 6+4 y oí latido y el embrion parecía un poco más grande, pero supongo que será cuestión del ecógrafo. Donde he ido hoy me han dicho que allí no hacen seguimientos de embarazos y que vaya a otra clínica que tienen en otro lado, y el ecógrafo era bastante rudimentario y básico comparado con los que vi en el hospital o en otras clínicas.
    El gine me ha dicho que en principio todo bien, que la repita en 15 días en la otra clínica y ya. Que hay embrion, está bien colocado, y que en estas semanas ir día arriba o día abajo supone oír o no por el corazón. Así que estoy tranquila y esperando con ganas al viernes. Que larguísima se hace la espera.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamis mayo 2023 3
    Subo la eco q creo q antes lo he pegado mal
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuánto estás? Si seguro que viernes le oyes ❤️
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he tenido eco hoy, por FUR me han puesto 8 semanas pero por medidas coincide con lo que yo pensaba de ovulación 7+2 pero vamos hasta la 12 me lo dejan como fue, el día 20 de octubre tengo analítica y me tienen que llamar para la eco 12 y TPNI aunque igual me hago alguna eco extra sobre las 10 semanas 🤞🍀❤️🐤
    Futuras mamis mayo 2023 4
    Futuras mamis mayo 2023 5


    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamis mayo 2023 6
    Chicas!! Ya vi a mi bollito. Hay embrion y está donde tiene que estar. Lo que pasa es que aún no le hemos escuchado latido (creo que porque el ecógrafo era muy malo). Este viernes tengo cita en el hospital por la SS y espero que allí podamos oírle el ❤️.
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee seguro que si!!!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido




    Hola chicas! Ya he ido al gine y finalmente estoy de más semanas que lo que pensaba. Ahora mismo de 9 y la fpp para el 10 de mayo.Tenía latido y de momento todo en orden. Mañana iré al privado para que me den cita para el tpni y a esperar que todo vaya bien
    • Responder
  • Eva.
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los mensajes, espero al martes que viene a ver si por fin se puede escuchar y traeros buenas noticias 😘
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que va bien! Yo siempre me han dado la primera cita en la 7-8
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración