Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! La mía tiene 6 meses y medio y todavía pasa de aguantar sentada sin apoyo. Pero es que literalmente PASA, en cuanto la pones en posición pone las piernas, se impulsa y se tira al suelo, es que le flipa estar tumbada al bicho. Se da la vuelta con mucha soltura de bocarriba a bocabajo, pero no al revés y se cambia las cosas de mano desde los 4 meses. Está todo el día charlando y pegando gritos (los gritos también empezaron pronto) y las pedorretas vienen y van... Se nota muchísimo cuando se lo está pasando pipa, porque no deja de gritar. Ya os comenté que desde hace dos meses se desplaza por toda la casa bocarriba impulsandose con los pies y pegando saltitos con el culo, es un bicho jajaa. Pero sin embargo, ya veis... No se sienta.
    En cuanto a la AC... Intentando cultivar la paciencia. Estamos haciendo blw y, de momento, si come algo es casualidad. El calabacín al horno y el aguacate han sido un éxito, pero del tomate, zanahoria y plátano ha pasado tres kilos. No os agobiéis si algún día no comen o se dejan comida, realmente ahora es todo complementario y ni siquiera lo necesitan, así que si no quieren comer, lo mejor es no forzar, para establecer una relación sana con la comida. Si esta pasa de lo que le pongo, se lo intento poner delante para que lo vea, hago como que me lo como yo, se lo acerco para que al menos lo huela... Pero no se lo pongo en la boca, porque si no lo quiere, no lo quiere. Total, que yo que no tengo mucha paciencia estoy teniendo que aprender a tenerla.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues la mía antes hacía tres siestas (a veces alguna más) y fatal por las noches. Últimamente duerme menos y parece que vamos a mejor pero en nuestro caso, creo que le da un poco igual xD Además que no la puedes dormir por el día como antes, que la acunabas un poco o con la teti se quedaba frita. Ahora incluso con mucho sueño de frotarse los ojos, las orejas y estar con cara de pochita si la intentas dormir se pone como loca así que se duerme "cuando quiere" y mal. ¿Cómo haces tú para obligarla a las siestas?

• Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía hace esas 3 siestas y antes se despertaba alrededor de las 4/5 y hasta las 7/8 nada (desde las 21:30) y dsd hace dos semanas q se despierta cada 3 horas de reloj 😔😔😔😔 y le cuesta la vida volverse a dormir si no es con la teta 😔😔😔
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me pasaba igual! De repente cambio y se empezó a despertar 2-3 veces y era terrible!
    Por lo que me dijo una compi deben hacer 3 siestas de 45 min, la mia no llega a tanto pero ahora la obligo a hacer siestas y a las 21.30 a dormir y se despierta solo una vez! Increíble que lo que dicen de que si llegan muy cansados descansan fatal.
    Por la mañana se sigue despertando a la misma hora, sobre las 9.30, con estos cambios el sueño de mi niña que ahora cumple 7 meses mejoro muchsiimo.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy duro… además el mío está súper irascible durante el dia… parece que me han cambiado a mi bebé! Espero que sea una temporada y vuelvan a ser igual de adorables!

• Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lara el mío igual está. Ha pasado de dormir genial, a despertarse cada 2h o así. Justo ha coincidido también con mi vuelta al curro (espera a que llegue para comer), brote de dermatitis y le ha roto la encía el primer diente. Quiero pensar que es eso y volverá a la normalidad, porque ostras estoy como de resaca constante sin beber y cuesta el día.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no echaría galletas, aparte de ser un alimento malisimo para la salud la idea es que le guste el sabor de los alimentos y no adulterarlo para que "cuele". Hay veces que se necesita presentar el alimento más de 15 veces hasta que lo empiezan a aceptar y es mejor ir probando diferentes texturas y formas de preparación. Y si una fruta de verdad no le gusta nada después de intentarlo mucho tampoco pasa nada, nosotros tampoco comemos todas las frutas del mercado, ellos también tienen sus gustos.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que aún tenga reflejo de extrusión, la mía estuvo una semana así y ahora ya mejor. Se veía además que ella quería pprque echaba la cabeza para adelante y abría pero era meter cuchara y lengua fuera. Y poco a poco ya mejor aunque sigue cayéndosele un poco.
    Lo de que al dormir se de la vuelta no pasa nada, la mía ya apenas duerme boca arriba porque hace la croqueta para todos lados y me dijeron que si ya saben voltear no pasa nada porque ellos mismos saben recolocarse.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que cada bebé va a su ritmo, está aprende por imitación, así que el otro día empecé yo a dar vueltas en la cama (había que verme 😂) y le hizo gracia y se volteo ella sola y hoy cuando me desperté me la encuentro durmiendo boca abajo (eso ya no me ha hecho tanta gracia)
    Yo la AC la llevo fatal, parece que hoy el puré de patata y zanahoria que le hice lo ha comido algo mejor pero el resto que lo ido dando, según se lo iba metiendo ella lo iba sacando con la lengua.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ha estado unos 10 días o así rechazandomela y comiendo fatal.
    Y de un día para otro volvió a comer bien...no hice nada, ni le varíe el pure, fue ella sola.
    Ahora le echo avena pero xq pruebe diferentes sabores.En vez de galleta, si toma cereales, puedes echarle 1 cucharadita en la fruta, no es lo ideal pero bueno hay que ir probando.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tardo mucho en volver a comer la fruta desde q no la quiso?la pediatra a mi me ha dicho q le puedo echar una galleta maria pero sq yo no queria darle galletas aun. Y la fruta se la voy variando cada dia pero no quiere ninguna.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja te entiendo tanto... La mía va a rachas, esta semana pasada hasta hoy estaba durmiendo medio bien y hoy cada hora a revolverse! Pero hasta esta semana despertandose cada 2h todavía. Yo ya no me fio de nada, me compré el libro de Rosa Jove (dormir sin lagrimas) y me ha servido para aprender que es normal y quedarme mas tranquila...
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay chicas ya con la alimentación complementaria! Yo escribo para que me deis algo de luz! Mi hijo acaba de hacer 5 meses y lleva una semana durmiendo fatal…. Se despierta cada 2 horas o menos 😫 Recuerdo que a muchas de aquí les paso también sobre esa edad!! Cuando volvieron a lo de antes??? Además Justo he empezado a currar y voy zombi 🧟‍♀️
    Como se quede así siempre me da algo 😮‍💨
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que voy a probar una tortilla francesa a ver que tal.
    Con la mayor lo hice asi pero masticaba bastante mejor que esta.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se quedan bien una vez los decongelas, lo mueves bien y queda la textura original.
    Calentarlos en un cazo a fuego lento es como mejor quedan, pero si lo haces en el micro tampoco quedan mal, los tienes que mover más y ya esta 😊.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo introduje la yema, y le flipo!
    Tema avena me estoy haciendo gachas con plátano por la mañana, siempre se deja algo pero creo que le gusta.

Quiero probar esta semana a hacer tortitas a ver que tal, y si no las destroza claro😂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Nosotros usamos esa marca, es súper top en ingredientes pero esta semana quiero hacerle potitos y congelarlos, no se como quedarán después de descongelarlos….

Pues Abril tampoco se da la vuelta, en su día si lo hizo a los 4 meses o así un par de veces pero nunca más, y la semana que viene cumple 7 meses. Sentarse se sienta sin apoyo genial pero la verdad es que es un tema que no me preocupa, debería??
    Si que es verdad que cada día hay cosas nuevas, ella se cambia ya las cosas de la mano, la comunicación es mucho mejor, tema comida igual, estoy intentando hacer Blw, aunque aún apenas come nada de lo que le pongo, solo lo Machaca😂 ahora cuando le doy con cuchara abre la boca enorme.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía al principio se comía la fruta bastante bien, después empezó a rechazarmela y ahora otra vez bien ( yo a veces le echo una cucharadita de postre de avena y se lo trituro todo) cambia el sabor y a la enana le gusta, x variarla un poco las meriendas y que no la aborrezco de ser siempre igual.
    Nosotras ya hemos introducido el pollo, el pavo, la ternera, el cerdo y el pescado.
    Alguna habéis introducido el huevo?Yo este finde voy a probar con las legumbres, echar unas poquitas lentejas en el pure y a ver que tal ..
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los compre en Carrefour, pero también los he visto en Hipercor y en los supermercados del grupo Cash ( hipercash, tucash...)
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias anna miraré en esos super sino hare como tu x la web
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasa con la manzana y la pera, que en potito de Smileat sí pero si lo hago yo pone cara rara (aunque se lo come igual xD). El plátano sí le gusta machacadito sin más. Yo los he comprado online en su página web pero creo que los he visto en el Carrefour (y en Alcampo creo que también).

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como vais con la ac,yo la mia las papillas las devora pero con la fruta no hay manera q la coma,no se si probar d comprarle algun potito a ver si asi lo come aunq no sea casero,alguna le pasa q no os coma la fruta q le haceis y si comprais potitos si? Os acabo d leer q los smileat son caseros,donde se pueden comprar? Q igual los pruebo
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo he probado esta semana los de Smileat y la mía se los come muy bien. Hemos probado el de manzana y pera, porque no le gustan cuando las preparo yo (me pone cara rara xD) y estos se lo come muy bien. Y es todo natural, yo estuve leyéndome todo y me pareció bien así que es lo que cogeré si me toca darle cosas de bote por lo que sea. Probé yo un poquillo y no vi diferencia a cuando hago yo la compota. Luego cogimos también el de naranja, zanahoria y manzana y también se lo comió bien. De verduras tengo alguno pero aún no se lo he dado porque como se las come bien cuando lo hago yo pues los tengo "por si acaso".
    Qué maja diciendo OA, la mía lo decía con 3 meses y poco y luego dejó de hacerlo y ya se le ha olvidado jaja Pero nos reíamos mucho! Lo de los bracitos para que la cojas la mía lo hace muy raro, empieza a mover la cadera para arriba dando saltos y pone los brazos para arriba Smiley xd Yo nunca sé si quiere sentarse o que la cojamos porque da unos botes....

• Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hasta este fin de semana no lo había probado, pero nos fuimos fuera y la fruta triturada mucho rato como que no me gusta dársela...probé uno de frutas y la textura y sabor están bien, tampoco vi que llevarán nafa raro, pero a mi peque no le gusto, normalmente se come todo y de ese potito me dejo un poco y me costó insistir para que se lo comiera. Sin embargo el de ternera le encantó🤷🏼‍♀️.
    Yo los voy a tener en cuenta para momentos de apuro y más ahora que es tiempo de mucho salir, a ver si el próximo día le doy uno de frutas que le agrade más.
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucía ya con 7 meses también está retrasada en el tema de estar boca abajo, sabe darse la vuelta a boca arriba pero no al revés y no siempre. Además cuando esta boca abajo, no pone los brazos en plan como para gatear, si no que se apoya con la barriga.
    En el tema del habla ahora emite chilliditos cuando algo le gusta y cuando ve a la gente intenta saludar y hace un sonido que quiere parecer un ola en plan "OA" esta semana ha pegado un cambio brutal en cuanto a la comunicación. También echa las manos hacia la persona q quiere que la coja en brazos. Muchos avances!
    En el tema de la comida vamos mejorando también, a tope con frutas trituradas y también en trozos y papillas de cereales caseras.Una pregunta. Habéis probado alguna la marca smileat? Nos vamos de vacas en junio y para cuando estemos por ahí esa semana he visto que son potitos caseros, no se si alguna la conoce y me puede decir ktal está. Viendo los ingredientes no parece q lleven nada raro
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego q cambian por días!! Oliver hizo los 6 meses la semana pasada y hoy ya hemos tenido q salir corriendo pq estando durmiendo en la cuna, cuando se despierta, empieza a croquetear y llega hasta el borde... Y mi cama es de 1,80 🤣🤣 le vigilamos con la cámara pero es q es en un momento!!
    Me da mucha pereza la AC... Sólo le he dado a probar la pera y el plátano. Mañana le daremos fresas que he comprado hoy.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes q cuando menos te lo esperes rueda como una croqueta, los avances q hacen son de un dia xa otro, Lucía justo empezó a girar el día q hizo 6 meses, y ahora ya empieza a levantar como para sentarse, y sinceramente, no tengo prisa ninguna en q empiece a moverse 🤣 ella hace muchas pedorretas, y está muy graciosa cuando las hace.
    Por el trabajo tranquila, ya veras como ella lo lleva muy, nos cuesta más a nosotras q a ellos, xo a ti, ya verás como te irá genial desconectar un poco.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco, seguro que un día os sorprende y se sienta de golpe! La mía también hace los chillidos, tuvo una epoca con 5 meses y pensábamos que ya había terminado pero han vuelto jaja
    A ver qué tal en la guarde, seguro que bien! Yo el trabajo lo llevé mejor de lo que creía, da penita separarte pero luego viene bien también desconectar un poquillo.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas qué tal estáis? Cómo están esos bebés? La mía ahí va, poco a poco, lo de sentarse todavía no lo hemos conseguido y lo de voltearse tampoco, hizo hace unos días los 6 meses, no me quiero preocupar pero ya me empiezo a impacientar, a ver que me dicen la próxima semana que tengo revisión.
    Ahora está empezando a balbucear que cuando le da no calla, pero de vez en cuando le da por emitir gritos y la verdad que esa parte ya no es tan agradable 😂😂😂...
    La próxima semana también empieza la guarde que yo ya tengo que volver al trabajo y a ver qué tal lo lleva.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, probaré todo y varias cosas. 😄
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras Mamis Noviembre 1
    Futuras Mamis Noviembre 2
    Esta es la crema que decía ayer,de momento a Chloè le va súper bien.
    Estamos usando esta y el bepanthol bebé, y luego el gel de ducha y crema de la gama de sebamed que también le va muy bien. Pero es lo que dice Cristina..ir probando cremas. Yo que tengo piel atópica también ya nose ni qué crema no habré probado..y la que me va bien cuando llevo un tiempo usándola y se acostumbra la piel..vuelta a empezar,es un rollo. Está libre mía ha heredado todo lo malo mío
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía y tiene pero atópica y se puso fatal con la llegada del calor. La pediatra nos ha dicho que es cuestión de ir probando cremas hasta dar con una que me venga bien. Nos dió un aceite que decía que era bueno para que lo probasemos y es el que peor le ha ido, parecía que se había quejado de lo rojo que se le puso. De momento lo que mejor le ha ido ha sido la crema del culete. Y la leche no puede ser porque ella siempre ha tomado Bibi.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración