Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aunque ya tengo la ligera (nos vamos al norte en 2 semanas), donde vivo usare la otra! Son mucho más bonitas y tampoco se tarda tanto en montar y desmontar😁
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo cogi la rocket 2 de Jane, fue una de las que me recomendó mi cuñada, que trabaja en bebés de hace años, la marca playextrem también.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo la inglesina quid2 y bien, pero para tan peques no sé. La tengo del mayor de 2 años y es la que quiero seguir usando para este luego, aunque de momento aguantaré con el armatoste 🤣😅
    A la mía la pega que le encuentro que el manillar me gustaría un pelín más alto, que los dos medimos 1,80 y nos queda justo pero bueno, bien, las hay peores 😅 y las ruedas se quedan en cualquier agujero, pero es q las ligeras son así casi todas, pq si no ya no son ligeras.
    No te puedo aconsejar otra pq no he tenido, sé que las McLaren están muy bien tb pero el cierre es de paraguas y yo prefería cierre de libro. A ver si alguien más te puede ayudar.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te puedo ayudar, nosotros no vamos a comprar silla ligera, seguiremos con la silla del trío que compramos que vale hasta los 3 años o 22 kilos, de hecho mi hija mayor de 28 meses aun cabe perfectamente jejeje.
    Pero si tuviera que comprar una, compraría una de ruedas grandes y que pliegue bastante para que no sea un armatoste ( esa es la pega que le encuentro a la nuestra que de ligera tiene poco jeje) que la capota sea grande y ventilada y que se tumbe bastante esos serían mis requisitos.

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compis, del tema silla ligera alguna tenéis claro cuál vais a comprar? Nosotros estamos empezando a mirar y las que nos dan confianza nos parecen muy caras así que cualquier recomendación es bienvenida!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, nosotros hicimos un curso de babystep y muy bien. Opino como tú. Mi hijo en general nunca ha dormido mal, o lo que a nosotros nos parece mal. Salvo la semana pasada que era mi primera semana completa de vuelta al curro, fue un poco rara, pero todo ha vuelto a la normalidad.Y yo recomiendo el curso al 100%. Al principio nos era impensable que durmiera en su cuna colecho, siempre era conmigo en la cama y las siestas porteo. Pues llevamos ya más de 1mes que duerme en la cuna y no usamos la mochila para nada salvo para ir al monte. Hemos aprendido que para asegurar el sueño nocturno, las siestas son vitales si no, no descansa igual. 😄
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado! Sigo… que para mi el sueño es salud y en un bebe mas y a pesar de ser evolutivo creo que podemos ayudarlos a que descansen mejor y tambien podamos descansar nosotros. Tengo la suerte de tener una bebe que duerme en general bien pero yo si que voy a hacer una consulta para ver que pautas o rutinas me pueden ayudar a ayudarla a ella a que descanse mejor. No voy a hacer plan de sueño porque considero que no lo necesita, pero en mi caso si que noto que si ella duerme mal por tener muchos desvelos luego lo acusa. Eso si, me niego a hacer nada q implique dejarla llorar o no consolarla, eso lo tengo clarisimo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que cometais de las asesoras de sueño creo que depende mucho de cada casa y del problema que exista. En mi caso por ejemplo mi hija duerme bien, en la cuna no tiene problema y se duerme rapido pero siempre que se despierta hay que ayudarla a coger de nuevo el sueño y a mi eso me parece un problema porque los dias que no lo consigue se pone nerviosa y al dia siguiente esta mucho mas cansada e irritable, igual igual que cuando pasamos mala noche los adultos y es porque ella sola no sabe redormirse si se desvela,
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea de asesora del sueño no va conmigo. No creo que a un bebé haya que enseñarle a dormir, es algo madurativo que van aprendiendo solos igual que aprenden solos a andar. No creo que a los 18 siga queriendo dormir conmigo jajaja
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jobar, pues a aguantar toca. Poco a poco irán madurando y mejorando el sueño, no nos queda otra. Yo antes pensaba en contactar con alguna asesora de sueño pero tras leer el libro de Rosa Jove la verdad es que se me quitaron las ganas y prefiero que sea algo natural. Me vino muy bien para entender que lo que nos pasa es normal, que parece que todo el mundo te dice que a los 6 meses ya tienen que dormir solos y del tirón y oye, genial el que tenga un bebé así, pero los nuestros no tienen ningún problema por ir a su ritmo. Es duro pero es muy común y tarde o temprano pasará.
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, nada, está todo probado. Yo me meto en la cama con ella, le doy teta hasta que se duerme, me espero hasta que la veo profunda, me voy con cuidado, pongo la cámara... Y a los 15 minutos despierta, además se despierta llorando asustada. Algunas noches lo he intentado hasta 3 veces y nada, misión imposible.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

J***, ni aunque lleve un rato largo dormida? La mía cuando voy al trabajo por las mañanas sí que aguanta un par de horillas. Me toca esperar unos 15-20min hasta que se duerme del todo y salir con mucho cuidado y le dejo el pijama a veces si veo que se mueve y le pongo la mano en el pecho y hago ssshhhh y funciona. Por si quieres probar... Hay días que me toca volver a meterme y darle teti y repetir pero normalmente funciona a la primera. O sea, en vez de moverla a ella, me salgo yo y la dejo en la cama con mi Mr y la barrera de cama para que no haya peligro.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no es que me moleste, es que a veces a esa hora me toca trabajar (soy traductora autónoma y si tengo que entregar algo, tengo que pringar sea la hora que sea), entonces me resulta imposible que tenga rutinas de sueño, porque no duerme en la cama sin mí.
    Las relaciones... Una vez al año no me harían daño jajaja pero es que con la niña siempre presente es imposible.
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya rollo! La mía si que aguanta bastante si estoy yo, se despierta 2-3 veces en la noche, le pongo la teta y a dormir las dos
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido solo puede dormirla en la mochila y luego no puede dejarla en la cama porque se despierta... Es un rollo, sí.
    Yo el tema asesoras de sueño no lo veo... Pero si os va bien, estupendo!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas para los barrotes hay unas mallas en amazon que transpiran pero evitan q el bebe de atasque, miradlo porque van muy bien, la mia duerme la siesta en la cuna y se lo puse pir lo mismo y aunque no es bonito y la que compre yo es un poco m***** , cumple su funcion. Buscad malla cuna y os saldra.

Por aqui hemos empezado la AC, estamos con blw y de momento parece que se divierte, ayer platano y hoy naranja, come muy poco pero es lo normal, ya ira comiendo mas cantidad a medida que vaya aprendiendo ya que ahora es un juego. Eso si, noto que se cansa mucho con tanto estimulo! Se duerme la siesta enseguida
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también hace eso y a veces si se pone boca arriba pero otras se le queda la pierna atrapada con la barrera de la cama o el brazo o medio cuerpo y se despierta porque no puede girar. Pero bueno, no le pasa muy a menudo por suerte. Hoy por ejemplo ha dormido genial, desde las 22 que fuimos a dormir solo le he dado a las 2 y a las 5 (pero ha sido el gato maullando el que la ha despertado xD). Se quedó dormida de lado y no se ha movido nada hasta que me he levantado, a ver ahora cuando le dé la toma antes de irme cómo me la encuentro 🤣

La mía no duerme en la cuna pero las veces que la he dejado se daba muchos golpes porque al hacer la croqueta no le da del todo. Y luego se pone a jugar con los barrotes y la pierna alguna vez se le ha quedado atascada así que hasta que no adelgace o crezca no la dejo sin supervision ya.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se mueve mucho dormida, pero no se pone bocabajo. Se atraviesa en la cuna y acaba con la cabeza encima de mi cama. Dormida me da golpecitos con las manos o coge mi brazo, con lo que estoy como tú dices, sin pegar ojo. Mi marido ni se entera. No sé si será una etapa más o es que ha salido al padre, que se mueve más que un saco de pulgas. 🤣 Lo de ponerla en una cama lo había pensado, pero tendría que cambiarla ya de habitación.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo con el tema sueño y no sé si a alguna os pasa lo que a nosotros. Nuestra peque duerme “bien" pero no para de momerse en toda la noche, para un lado, para el otro, boca abajo y claro cuando se pone boca abajo ahí viene el problema, cuando se cansa empieza como a quejarse pq no sabe cambiarse hacia arriba, así que ella duerme más o menos pero nosotros no pegamos ojo. Con deciros que la he tenido que sacar de la cuna y pegar una cama de 90 a nuestra cama pq en la cuna se pegaba cada trastazo 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía antes en el carrito genial pero desde que la pasé a silla imposible. Yo ya no puedo dormirla de día porque ahora solo brazos y encima de pie y andando y pesando 10kg para mi es imposible. De momento como estoy trabajando pues mi Mr lo consigue pero el mes que viene que cojo la excedencia me da pánico 😅
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual desde que nació, dormimos a la misma hora normalmente a las 22h pero si le entra sueño a las 20h pues a es ahora me meto a la cama con ella (por suerte pocos días). Si me levanto se suele despertar así que ya desistí, tampoco me molesta de normal aunque algún día me gustaría quedarme más despierta haciendo cosas porque no tengo sueño pero me quedo con ella mirando al techo y pista xD
    Las relaciones son inexistentes aunque en mi caso no me importa porque hasta hace un par de semanas seguía con dolor de pubis y ganas no tengo ninguna así que.... Por suerte mi Mr lo entiende, que a veces me siento mal por él pero lo lleva bien 🤣
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! A nosotros tmb nos cuesta eso del domir, tengo claro q es un proceso madurativo 100% y q tarde o temprano dormirá bien, xo es un poco desesperante… durante el dia en el carrito o al mediodía en la cama con la tete se duerme, xo sólo media horita, luego despierta y como no la cojas cuando toca ya no vuelve a dormirse, y sueño tiene! Por la noche es otro rollo, antes hacía una dormida bastante larga d unas 6h aprox, xo ahora se despierta cada 3h, y como no la ponga en la teta, esta un montón de rato xa volverse a dormir, y dormirse sola sabe, xq cuando la acuesto, la dejo despierta y poco a poco ella se va durmiendo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te va bien con la asesora, avisa porfa. Tenemos la suerte de que mi niña es muy dormilona pero no es capaz de dormirse sola, así que cada vez que se despierta hay que cogerla en brazos para que vuelva a dormirse. Y de día no hemos conseguido que duerma en otro sitio que no sea en brazos, con lo que ahora que he vuelto al trabajo, no hay manera que consiga hacer nada, menos mal que ahora Mr está ahora de paternidad. En cuanto a lo de sentarse mi niña se mantiene muy bien sentada sobre cualquier superficie, lo que no se sienta ella sola ni tampoco hace la croqueta estando tumbada bocarriba ni bocabajo, ésto último no sé si nos debe preocupar puesto que cumple siete meses el día 2. Poco a poco va aguantando más tiempo tumbada boca abajo, aunque lo que más le gusta es estar sentada. Con la comida de momento estamos con papilla, puesto que es mi Mr es el que se las tiene que dar y le asusta mucho que la niña se atragante, y siendo sincera yo me quedo más tranquila también.
    • Responder
  • Sina
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Sina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris, que identificada contigo en el tema dormir (aunque yo con bibe) mi bebé lo necesita para calmarse por la noche. No duerme más de 1h seguida (MUY RARO si se pasa) se despierta llorando, da unos chupos al bibe y vuelve a caer. Pero claro vemos todas las horas del reloj. Jeje
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también hace 6 meses mañana y se mantiene sentada en la trona a ratitos,tambien se echa hacia adelante.
    Nosotras hemos empezado a introducir frutas y con la comida si que aguanta más. Lo que hacemos es hacer una compota y luego le dejo un par de trozos para que ella experimente. La compota se la come toda,coge la cuchara de aprendizaje y se la mete en la boca,mete la mano en el cuenco.. y los trozos...de todo menos comerlos jajaja
    Cunado la vea mejor en la trona insistiremos más en los trozos
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si debe ser bastante frustrante, nosotros le damos LA y ella nunca ha usado el bibe como apoyo del sueño. A ver si alguna compi que de pecho te puede ayudar, a mi lo unico q se me ocurre es q la duerma tu marido si podeis y asi a ver que tal va pero se que es complejo…yo de todos modos voy a hablar con una asesora para q me ayude a enseñarle sueño autonomo a la niña ya que eso hace q si se despiertan se puedan dormir solos (aparte de dormirse desde el inicio solos)
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues tal cual hace la mía, suele quedarse apoyada en la bandeja con la cuchara de aprendizaje. A veces se echa para atrás, pero hace mucho eso que dices. Lo normal es que lo espachurre y tire todo.

Con el tema de dormir, ninguna opción es válida. Ella conmigo solo se duerme en la teta, si se la quito se despierta y no se duerme hasta que vuelve a cogerla... Llega ya un momento que se suelta y se queda dormida, pero si me voy se despierta a los 15 min. Una maravilla!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, tiene interes, pero me refiero a que no se queda recta y coge el juguete y se lo acerca a la boca sino q ella echa el cuerpo hacia adelante y estando pegada a la bandeja coge lo que haya y ya con eso a veces lo chupa, a veces se echa para atras y lo tira al suelo, a veces lo restriega….que no se cómo deberia ser la verdad. Yo quiza empiezo mañana y a ver q tal si la veo apurada o que no esta agusto lo retraso. La mia tb se pasa el dia gritando la tia y la verdad q lo de dormir pues ultimamente fatal porque se pone boca abajo y como no sabe girarse se vuelve un poco loca en la cuna….lo del pecho no sabria decirte, yo la duermo en brazos y la dejo en la cuna, a veces se despierta pero yo creo q ya se ha acostumbrado…quiza si le das teta y luego intentas dormirla sin ella? A lo mejor asi aguanta mas, no se…
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff es difícil saber qué hacer. Yo esperé una semana porque la veía que se escurría demasiado, pero en cuanto vi que EN LA TRONA se mantenía cuando quería... (Y digo cuando quería, porque es así, hay veces que lo que quiere es hacerse una bola). Aún así, si no tiene interés por coger lo que le pongas en la bandeja, va a ser difícil. Nosotros probamos todos los días, hay días que coge la comida, días que la coge y se la lleva a la boca y días que pasa de lo que le pongamos y solo quiere jugar con la trona, sacar los pies por encima, impulsarse con la mesa y separar la trona...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris, en la trona se aguanta bien? La mia hace 6 meses mañana, aguanta sentada unos segunditos solo pero en la trona yo la veo bien, se mueve hacia adelante, hacia atras, hacia los lados…es decir q no se queda chuchurria sino que ella va adoptando posturas, pero cuando le pongo juguetes en la bandeja se echa hacia adelante en ve de cogerlos y acercarselos, eso es normal? Tu en q momento decidiste empezar aun sabiendo q no se mantiene sin apoyo?? Es q hay quien dice q deben mantenerse sentados y quien dice q se mantengan con apoyo asi q no se…
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carrito, es la única manera.

Pero por lo que leí en internet, es lo que recomiendan obviamente luego cada bebé es un mundo. Tenemos que conocer más q nuestros bebotes, de todas formas es como dijo antes una mami, es normal que se despierten, pero hay que intentar limitarlo 😅Yo es que lo pase tan mal durante mes y medio o dos Meses…. Era un zombi!
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el sueño... Por la noche se despierta unas dos veces, pero duerme conmigo en la cama. Es absolutamente imposible que se duerma y dejarla luego en otro sitio, se despierta. Y por las noches siempre intento dormirla en la cama con la teta, cuando se duerme me voy y automáticamente a los 15 minutos se despierta. No hay día que podamos cenar con ella dormida en el cuarto. He probado a dejarle ropa con mi olor y na. Es lo que peor llevo, porque ahora no me resulta muy problemático, pero en unos meses lo será.
    Por no hablar de que las relaciones con mi marido son IMPOSIBLES. Socorro!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración