Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué envidia que se despierte una vez. Yo me he planteado reintentar el chupete que nunca ha querido porque es que últimamente es un infierno, cada 1h y media o 2h se despierta y a veces haciéndole sshh se calma pero normalmente me toca enchufarle la teta y pf... Menos mal que me queda una semana en el trabajo porque si no imposible vivir así.
    Mi idea también es cambiarla cuando cumpla el año (o más tarde) porque dicen que es mejor que duerman con nosotros durante el primer año así que antes no lo voy a intentar.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a probar,si veo q me es mucha paliza(,xq ya te digo creo q esta con la regresion d los 8 meses,esta noche como con la d los 4 meses cada 2 x 3 a darle el chupete ) siempre estoy a tiempo d ponerla otra vez en mi habitación
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es Que es eso…. La mía se despierta solo una vez, la mayoría de las veces le pongo el chupete y ya está (empezó a coger el chupete con 7 meses😂), pero si la cambio de cuarto y tengo que dar ese paseo…….
    La mía se duerme en su cuna sola, bibi , chupete, ssshhh shhh bajito y dormida….. por eso pensé en cambiarla al año pero ahora todas me estáis creando dudas 🥲
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me lo puedo plantear por el momento, la pasé a cama de 90 cuando cumplió los 6 meses pero pegada a nuestra cama, ella se despierta varias veces a lo largo de la noche y necesita saber que estamos ahí, en cuanto le das una caricia o la recolocas si está incómoda se vuelve a quedar dormida, no me imagino tenerla en otra habitación, tendríamos que levantarnos cada poco, así que así es más cómodo para todos.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya lo hice, tiene casi 7 meses y el tema es que en la minicuna ya no estaba comoda pero en nuestro cuarto no cabe la cuna grande asi que fue algo forzado, pero ella esta bien, esta agusto. Cuando tiene una mala noche nos tenemos que levantar a por ella pero bueno es cuestion de acostumbrarse
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el cambio a su habitación cuando tenía 6 meses y medio y la verdad que no sé si por la cuna más grande o qué pero fué cuando empezó a dormir del tirón. Igual tb coincidió con el inicio de la alimentación complementaria. Tampoco lo quiero decir muy alto xq imagino que ahora me tocara la regresión de los 8 meses. La temo asi que cruzamos los dedos
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Me gustaría saber más o menos cuánto bibe dais a vuestros peques? Haata ahora le daba pecho y estoy muy perdida. Ahora le estoy dando 270 desayuno y cena y después de comer 120 ml. De comida le doy triturado unos 200 gr y de frutas por la tarde otros 200 gr. Me da la sensación que se queda de hambre y siempre quiere comer xo me parece que lo que le doy es mucho. De peso está en percentil 10. Gracias
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo os iba preguntar tb x este tema.yo ya la hubier puesto a los7 meses,q me lo recomendo la pediatra xq cuanto mas grandes dice q es peor, pero estamos en obtas en casa y tos enncasa d mis suegros y lo hemos tenido q posponer, asiq la pasare cuando vayamos pa casa q ya tendra casi los 8 meses,a ver q tal
    Yo creo q x estar en su habitación bien lo malo sera los paseos q tenga q dar yo x los despertares,xq encima no se si estara en la regresión d los 8 meses y se despierta dos veces a la no he desde hace 2 semanas mas o menos,asiq me tocara sufrir
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos anoche, en una semana cumplirá ocho meses. Durmió del tirón en su cuna hasta las 6 de la madrugada, desde las once de la noche. A las seis de puso a llorar y la pasamos a la minicuna de nuestro cuarto. No sé si lo hemos hecho bien, pero tampoco quería dejarla llorando. En mi cuarto es que la cuna no cabe y ya la minicuna le queda ya justita, así que no nos queda más remedio que hacer el cambio, antes de que sea imposible acortarla en la minicuna.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris, nuestra idea es sobre los 7m antes de que aparezca la angustia por separación. Si no lo conseguimos, esperaremos hasta que se normalice la cosa otra vez y sobre los 10m volver a intentarlo. De momento, estamos consiguiendo que eche 1 siesta en su cuarto ya.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tenéis pensado pasarla al otro cuarto? Yo tenía pensado al año, pero la veo aún muy pequeñita, no se si esperare al año y medio para ya hacerle el cambio directamente a su camita.
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco, si puedes pedir excedencia, genial, pero si tienes que llevarla a la guarde tb genial.... yo tb tengo la familia lejos y he tenido que llevarla a la guarde y la verdad que al principio me daba un poco de pena pero ahora es lo mejor que he hecho, la niña va súper feliz, se lo pasa pipa, la tienes que ver la cara de felicidad y de momento lo que ha pillado es tos y mocos, no la he tenido que dejar ningún día en casa y cuando me toque dejarla pues tiraré de los días de libre disposición o de vacaciones, habrá que apañar se como se pueda. Y en la guarde no veas como espabilan, parece otra niña 🙈🙈
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara, pues sí ya por fin la semana pasado conseguimos que cogiera bibe, así que una tranquilidad más. También le dimos papilla de frutas para probar este finde, y el tío abre la boca como un buzón ... De no comer no está tampoco el tío 😅 así que estamos más tranquilos. Siguiente paso será pasarlo a su cuarto, pero eso ya...me da a mí que irá para largo. El tuyo qué tal está?
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La conciliación es una m*****..las mayoría pasan de todo..
    Yo me he reducido a 30 horas con horarios pactados y todos los meses tengo que pelear con mi jefa porque se los pasa por el forro..
    Y me estoy planteando reducirne más porque no le da la vidaEl mes que viene empieza la guarde y a ver qué tal
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se come las frutas que da gusto,se podría comer un Pozal entero jajaja ahora lo de las.verduras ya es otra cosa.
    Yo se lo doy triturado y chafado porque trozos le he ido dando pero más que nada para que lo coja y lo tire al suelo jeje además con los trozos se atraganta y me da un poco de miedo así que vamos poco a poco
    Pero la primera cucharada siempre pone caras raras aunque luego se come todo
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía le di ayer sandía y hacía lo mismo jaja No queda otra que insistir (sin forzar) e insistir y paciencia. Al principio se tira mucha comida pero poco a poco se van interesando. Yo con la mía tengo la suerte de que aunque ponga cara de asco come igual, pero solo si está bien chafado. Si alguna vez queda algún trozo más grande lo escupe o se pone a toser así que estamos yendo poco a poco solidificando pero no hemos empezado con trozos directamente. Ahora que ya tiene 7 y medio pues le estamos dando trozos de fruta pero ya te digo que chupa un poco y tira casi todo xD
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mario hace 6 meses esta semana así que ya nos toca empezar con la AC. Estos días le he dado un poco a chupar fruta y pone una mala cara que flipas … os pasaba al principio?? Algún truco para empezar ?
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Haz lo que te deje más tranquila pero con estos meses en principio se adaptan rápidamente y estará tan a gusto! Que tal vas con el bibe? Lo coge mejor tu nene?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido excedencia y es lo mejor que podria haber hecho, estamos disfrutando muchisimo del verano y sobre todo que esta en una edad super mona y la verdad que el palo economico sin duda merece la pena porque el dinero podra volver pero el tiempo no❤️
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por la ayuda. A ver como nos apañamos al final. Pero es que en algunas empresas lo de la conciliación familiar como que tienen muy claro que es jajaja..
    Si tengo que pagar guaderia más alguien que me la cuide cuando esté malita y no pueda ir a la guarde ya creo que me queda poco sueldo ( la familia la tengo lejos). Poco a poco a ver como lo vamos viendo
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te ha dicho Monica, no hay ayudas y además nos quitan los 100€. Yo la cojo a partir de julio. Es mirar si os lo podeis/quereis permitir, porque es un palo económicamente pero yo creo que merece la pena.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de excedencia y no hay ayudas, lo único que estar de excedencia por cuidado de menor te contabiliza como tiempo de trabajo para la jubilación y cosas así, a diferencia de la excedencia voluntaria. Pero a nivel económico nada, de hecho te "quitan" la prestación de mujer trabajadora hasta que te vuelvas a incorporar
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me he cogido excedencia, mi peque va a la guarde pero no me suena que haya ninguna prestación, a ver si alguna mami te puede ayudar.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas! Como vais? Soy mami de finales de octubre y dentro de nada se le acaba la baja paternidad a mi marido.
    Estoy planteándome coger excedencia, no se si alguna se ha informado bien sobre el tema.. pero sabéis si hay alguna ayuda/prestación para madres que tengan que pedir excedencias por cuidado de hijos ?? Gracias
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Necesario no creo que sea pero si te quedas más tranquila haciendo alguna prueba, adelante. Yo con mis padres alguna vez la he dejado un par de horillas y a veces bien, a veces un poco locura. Depende de cómo tenga el día...

• Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola otra vez, vengo con una pregunta que me está quitando un poco el sueño la verdad...el 9 de julio tenemos boda de un amigo de mi chico. Vamos sin crío y le dejaremos con mi madre de 11:30 a 19:00-19:30 que vuelvo yo a recogerle. Mi duda es, que nunca se ha quedado al cuidado de nadie que no seamos nosotros y me agobia un poco cómo lo llevará. Sé que es una bobada, que le dejo con mi madre y se amoldan a todo. Pero justo esta semana, me dice mi chico que sobre las 13:30 ya está mimoso mañoso esperando a que yo llegue del curro sobre las 15:30. Cuando yo llego ya se vuelve a reír y se echa la siesta. Me tiene un poco rayada esto, pruebo un día a dejarle con mi madre un par de horas? O no es necesario?
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miraré bien entonces. Gracias 😁
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al nene se lo compramos al Decathlon y tenía 6 meses cuando empezó (ya hace 5 años de eso 🤣 xo supongo q seguiran teniendo)
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si maja, he preguntado en el poli y me he quedado...si el mío apenas tiene pelo😂
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros vamos sin gorro, de verdad le tienes que poner gorro? Si casi no tienen pelo ni nada que pegar a nadie xD No te sé decir, es que ni me lo había planteado la verdad y por suerte no nos ha hecho falta...

• Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna, una pregunta...te hace faltan gorro de piscina para la niña? Yo quiero ir 2 veces por semana a la piscina cubierta con él y le hace falta, y estoy perdidisima sobre dónde se compra gorro piscina para bebe 6 meses. He mirado decathlon, pero tengo mis dudas sobre si valen a bebé o no. Mil gracias
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las clases de matronatacion las comenzamos hace 2 meses con 5 meses y medio y genial le gusta mucho y está muy relajada en el agua.
    Ahora vamos los 4, mi mr con una peque y yo con la otra, una actividad familiar jeje, la peque de 2 años teníais que ver como bucea!!! Yo alucino con lo canija que es!!.

Respecto a las clases de música las recomiendo totalmente, les encantan, en la guardería de mis hijas es una opcional y el método es el del mago diapasón, x si queréis echar un ojo.
    De cara al año que viene el método de kids &us para ingles tb lo recomiendo, es increíble lo que aprenden.
    Con la alimentación nosotros damos triturados asique no puedo ayudar. Nosotros ya hemos dado casi todos los grandes grupos de alimentos y ahora ya vamos mejor , podemos decir que come un buen plato y un poco más de medio litro de leche diaria.
    Que tal las demás??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración