Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía también le pasa entre el sudor y las babas que tira..la pediatra nos dijo que le podíamos dar la crema del culete. Y le he cogido el bálsamo facial para pieles atópicas de Mercadona y para mi sorpresa le ha ido súper bien,nose si llevara trazas de leche...te lo puedo mirar cuando llegue a casa si eso
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Berta, así estamos sí. Primeros días de trabajo y todo junto, me ha bajado la regla por primera vez tambiénby eso que sólo hago LME 😭 el crío se niega a comer de ninguna manera, con el calor que ha hecho y el primer diente que está asomando....tenemos un brote de sudamina con dermatitis atópica y creen que puede tener intolerancia a la proteína de vaca ya que lo poco que ha metido al cuerpo ha sido como 10ml de leche de fórmula....uf...que duro. Ayer nos recomemdaron darle Nivea la azul, y vamos le hemos embadurnado en ella en 3 ocasiones pues resulta que tiene trazas de leche y ya os imagináis cómo ha resultado no🤯
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo lo he tenido que retrasar, me ha dado mucho coraje! Pero qué le vamos a hacer, hay que respetar los tiempos...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja ay que me muero!!! Es para verla la verdad que si😍
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tanto que va por dias, la mia de pronto un dia se volteó asi sin mas y ya no para…lo hacia solo hacia la izquierda y yo me preocupe por si tenia algo q le impedia hacerlo a los dos lados pero pasados unos dias lo hizo hacia la derechs y ahora es ponerla en el suelo, sofa, cama…y pumba del reves. Lo q no hace aun es mantenerse sentada y voltear de abajo a arriba, pero tengo prisa sibre todo en lo de sentarse porque el 29 cumple 6 meses y quiero darle solidos! Al final se lo tendre que retrasar ya vereis
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, así es jajajaj. La mía ahoga aguanta bocabajo ratitos jugando, pero hace una semana no intentaba coger nada si estaba así, ahora nada más la pones se tira a coger lo que sea. Esto va por días!
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja es que la gente no suele entender lo que hace a no ser que la vean. Se impulsa con los pies, levanta el culete y va pegando como saltitos. La pones en su alfombra y aparece en cualquier sitio... Muchas veces oigo a mi marido decir "para allá va" y aparece donde yo estoy trabajando buscándome. El otro día estaba yo haciendo de comer y de repente veo asomar la cabecita por la puerta. En fin, un personaje, no sé qué va a ser de nosotros cuando gatee y ya cuando ande...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga ya, te persigue por toda la casa? 😱😂 Que graciosa ñor favor!! Menuda fuerza tan peque!!
    Pensé que era una expresión, la mía repta boca arriba pero se desplaza unos 2 pasos, no más
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj la mía también se desplaza boca arriba y tampoco se da la vuelta aún. Se pone de lado pero nunca se llega a girar 🤷‍♀️Eso si, si se mantiene sentada pero es lo que dice Anna, fue casi de la noche a la mañana. Mi niña tiene 6 meses y medio
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ídem con Anna, increíble lo que cambian ahora en un día!!!! Antes de ayer se tambaleaba un poco y hoy ya perfecta
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mía boca arriba también se mueve un montón pero en el suelo no, solo en sitios blanditos jajaja Me la estoy imaginando tipo la niña del exorcista por todos lados a la tuya Smiley xd La mía boca abajo no lo lleva muy bien, aguanta 5 min escasos pero bueno sin prisa. Cada bebé tiene su ritmo y no hay que forzar!

• Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad es que todavía tienen tiempo para mantenerse sentados, la mayoría lo hacen entre los 6-7 meses, así que tiempo hay!
    Claro, hacéis bien! Nosotros le daremos unos días más y si no, empezaremos a darle cositas muy chafaditas para que las coja con la mano, que queremos hacer blw.
    Lo de reptar bocarriba yo personalmente no lo había visto nunca y la pediatra tampoco. Vamos, que la tía te persigue por la casa haciendo eso.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris, la mía tampoco se mantiene sentada, se le va el cuerpo para adelante y lo de reptar por la casa como la tuya ni por asomo 😬...Nosotros empezaremos en estos días con alimentación complementaria en purés y se los daremos sentada encima nuestro pq al haber tenido yo el hierro bajisimo en el embarazo y no haberlo podido subir con suplementos hay riesgo de que la niña esté bajo mínimo de hierro a estas alturas, así que nos recomienda el pediatra no dejarlo más.
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo que yo lo he achacado a eso, pero es que aquí en Sevilla estamos a 32 grados y la pobre suda mucho.
    Yo no tengo prisa tampoco, pero es verdad que a veces me agobia ver que se da muy poco la vuelta y que no se mantiene sentada. Sin embargo, la tía se pasea por toda la casa BOCARRIBA. Se impulsa con las piernas y el culo y se mueve a donde quiere, lo lleva haciendo mes y medio. Así que nada, para otras cosas más lenta pero no veas el desplazamiento autónomo jajaj
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será eso! Porque yo leche le doy casi la misma, quitando por las mañanas que trabajo pero lo compensa por la noche xD Seguro que pronto empieza a aguantar sentada, la mía fue de la noche a la mañana. Aguantaba un par de minutos un día y al siguiente ya sin apoyarse media hora. Es una pasada como crecen!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh la mia es que tomas hace las mismas, igual una o dos menos por el dia pero por la noche hace el doble que antes 😭 Pero igual es lo que dice Cris que con el sudor también echan líquido!
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he notado esto mismo pero lo achaco al calor, que como suda la pobre mía, hace menos pis... En mi caso la AC no puede ser porque aunque ya tiene 6 meses le estamos dando algunos días más para que se mantenga sentada antes de empezar a comer.
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa yo si note que con la AC hace menos pis también porque al mío le gusta más el cuchareo que el Bibi hace menos tomas de leche porque como se deja pues le hago papillas por la mañana y cena aunque ya le doy agua
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola compis! ¿Qué tal vais?
    Nosotros muy bien, ya le va cogiendo el gusto a la comida (menos la pera xD) y hemos conseguido que le guste la patata, la calabaza, la zanahoria y el plátano. Y ya parece que hemos superado el covid y la faringitis posterior. Desde que empezamos la AC he notado que hace mucho menos pis, no sé si es normal pero antes le cambiábamos el pañal cada 2-3h y ahora aguanta hasta 4 o 5. ¿Vosotras habéis notado algún cambio respecto al pis?

• Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pasado por la misma situación hace unas semanas. Los primeros días comió 0 desde las 6:45 a las 15:30 o así. Luego tomaba algún “chupito” de 50ml cuando se veía con hambre, para ir tirando… y la tercera semana, biberón sin problema en mi ausencia pero no en gran cantidad. Y cuando llego se desquita. Las noches han vuelto a ser una fiesta… a final de mes cumple 6 mese y empezaremos con las papis!
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como último recurso, me ha dicho la pediatra que le de papilla de grano entero en cuchara que así sí comerá. Así que mira, una solución tenemos por si no llega a comer nada si no estoy😬
    Siiii, le tengo ahora encima en la siesta y me entran unas ganas de morderle🤤Cada vez son menos el bebe bebe, y quieren interactuar más y yo es que me lo como😍
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la de cereales uso los que me dio el pediatra que son 0% azucares añadidos y producidos, es la de Blevit sin gluten pero básicamente es harina de arroz y maíz. Si lo quieres hacer más natural (porque estas llevan vitaminas añadidas) supongo que añadiendo maizena, que al final es harina de maiz sin más, a la leche sería lo mismo. Yo lo hice añadiendo la proporción que decía el paquete y no comió nada así que al final a ojo para que quede más líquida, le echo 7gramos del sobre para los 60ml de leche y así perfecto. No sé si con harinas naturales sería igual pero al final es calentar la leche y vas echando cucharada, remueves, cucharada y cuando lo veas bien pues paras y calculas (yo lo hago sobre la báscula). Avena aún no he probado, porque compré un saquito pero era salvado y leí que en bebes mejor no darlo porque tiene mucha fibra y la mía ya tiene suficientes cacas de serie xD Cuando se me acaben los sobres que me dio, probare lo de la Maizena que te digo pero aún me queda...

Si ya sabe masticar igual lo puedes dejar más denso pero prueba a darle alguna más líquida a ver si le gusta más. Yo por lo que estuve leyendo hay que probar también diferentes texturas porque cada niño tiene sus gustos. Lo de hacerlas con leche materna, yo al principio también lo hacía (ahora solo una de las dos que toma, porque me saco solo al llegar del trabajo) pero me da más cosa por lo que dices, que siempre se acaba tirando un poco los primeros días así que ahora ya le doy de la de fórmula cuando introduzco uno nuevo y luego ya le doy la buena 🤣
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Gracias, ojalá que sí. Estos días le estoy dando fresa y plátano y lo chupa y algún trocito se traga. La mía ya sabe masticar, al principio no masticaba pero a base de vernos ha ido haciéndolo ella también.

Cómo le haces las papillas de maíz y arroz? Se las haces caseras? Me podrías explicar cantidades y cómo lo haces? Por probar, porque yo le hice una de avena y no tuve éxito.

Probaré con 60ml de leche, que es cierto que yo echaba mucho menos, porque es con leche materna y al no comer na de na me daba cosa tirarlo todo. Echaba unos 20ml, e igual le gusta más líquida también.. probaré.

Mucho ánimo para ti también, y genial que esté comiendo tan bien las papillas!!

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que ya tome leche! La mía desde que ha descubierto la comida ya ni del vaso, pero las papillas se las come muy bien. De momento le hemos dado de cereales sin gluten (arroz y maiz), patata, zanahoria y pera. La pera mal aunque solo llevamos un dia, la patata ha tardado un par de dias pero ayer se la comió entera (60ml de leche y media patata pequeña y una zanahoria). No sé si es mucho o poco porque mi pediatra dijo que solo le diéramos 60ml de leche y los cereales a ojo, así que partimos de esa base de leche y añadimos cosas 🤣 Se lo tenemos que pasar por la batidora porque si hay grumos le dan arcadas, le dejamos un poquito de grumo pero muy muy poco porque el día que está más denso no come. Da rabia porque yo quería hacer BLW pero como todavía saca la lengua pues no creo que esté preparada y prefiero que coma algo porque de la leche pasa si no estoy yo.

Ánimo a ver si poco a poco va comiendo mejor la tuya!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, lo que le pasa a tu hijo debe ser súper normal, y puede que los 1os días no coma hasta que tú no llegues y recupere lo que no ha comido. Pero todos bebés terminan comiendo pasadas unas semanas cuando ven que la mami no está!

Yo también vuelvo la semana que Viene 😩. Intentaré que sea todo teletrabajo o como mucho tendré que ir un día a la semana. Pero me da una pena inmensa separarme de mi muñeco!! No te pasa que cada día están más majos y comestibles? Mucho ánimo!!
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara, sí sí, uso las pequeñas y nada de nada. Me incorporo la semana que viene y ya no sé qué más probar. No queremos forzar para que no coja manía, pero no sé, me empieza a agobiar un poco el tema. No es un niño muy llorón la verdad, pero cuando tiene hambre te lo hace saber y bien. Y claro, me voy a las 07:30 y hasta las 16:00-16:15 no llegaré. Seguiremos y no sé, igual de repente come de alguna forma cuando no esté y se de cuenta que no estaré....
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Lucíq ya se va tomando parte en bibe y parte en vaso. Un día de repente cogió enml suavinex zero zero(tetina talla L) y geniañ, y cuando se cansa le da su padre el resto en un vaso(o de adulto o de bebe pero vaso normal, no de aprendizaje) y ya ni se le cae nada.
    En cuanto a la alimentación pasa de todo, sigue sin querer comer mucho, un par de cucharadas si es triturado o si es sólido chupa un poco y a los 3 minutos ya se cansa. Así que bueno, ha probado muchas cosas pero todas en muy muy poca cantidad. No se si al nacer casi prematura(x 1 día no lo fue) va mas retrasada en esto.. o no lo se. Pero como está gordi no me preocupa de momento. En 1 semana hace los 7 meses ya, a ver si va comiendo más. De momento contentos con los progresos en la toma cuando me voy a trabajar. Se beberá unos 90 o así de leche materna y ya no quiere más. Y cuando yo vuelvo no para de mamar, hace una toma muy grande.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris!! Iré probando a ver!! Cuanta leche comen estos peques😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que bien! Pra mi sacarme 50ml de un tirón era todo un triunfo, vaya pocas veces lo conseguí, yo era a poquitos.

Mi niña con 5 meses tomaba 210ml, lo que marca vaya y nunca dejaba ni deja ni gota😅 Yo creo que le doy más y se lo traga 🤣
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Elizu! Pues le he dado uno de Philips Avent con la tetina 1 y con lo de anti cólicos que me vino en una canastilla. Según me dijo una amiga es mejor que se usen tetinas de recién nacido… no sé si te has fijado en que retinas usas. A lo mejor es cuestión de insistir
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara, qué bien que haya tomado. Que bibe has usado? El mío sigue sin coger. Hemos probado ya Philips avent, suavinex zero zero,tetina anatomica silicona y látex, del mercadona 3 posiciones, vaso aprendizaje,.... Y nada de nada. Con leche recién extraída, más sobres de congelada, formula NAN SUPREME, y nada de nada. Hoy voy a comprar como último cartucho un bibe de Nuk ya que el chupete sí coge y es de Nuk, que tenga misma retina. Y si no....sé Ya que más hacer🤯
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola la mía con 6 meses y media toma entre 150 y 210 dependiendo de la toma.
    Nosotros estamos con AC y en el desayuno toma 180 y en la cena 210...y a días entre comidas se bebe un bibe de 150 entre la fruta y la cena jejeje.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración