Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara pues depende de cada bebé el mío hoy ha hecho los 6 meses y se bebe 150 a veces menos..llevamos ya una semana con la alimentación complementaria y le apetece más cucaracha que Bibi además quiere ser como una persona mayor jajjaja el agua no la quiere en la tetina quiere como vaso o en Bibi sin tetina estos bebés se quieren hacer mayores muy rapido
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah el mío también es un Avent, de cable porque los inalámbricos son tan caros y no tenía yo claro que fuera a seguir más allá de los 6 meses con la lactancia... Al final es tan cómodo y viendo lo que odia el bibe, pues seguiremos hasta que nos cansemos pero en su momento pensaba que a los 6 meses le daría biberón y tan felices jaja

Pues sí, aún te queda un poquillo pero la parte positiva es que estás a tiempo de hacer banco de leche si tienes claro que quieres usar la tuya para todo. Yo es que el día que empecé a trabajar, saqué todo el congelador y en esos 6 meses había conseguido 300ml escasos.... Ahí dije, paso de sacarme leche porque no voy a tener vida xD

• Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nerea! Si el mio es enorme también…
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del 24… así que aún me falta bastante.

Si la verdad que el saca leches es un horror. A mí me ha dejado una amiga el Philips Avent. Si veo que tengo que sacarme mucha a lo mejor me pillo el Elvie
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía va hacer 5 meses y medio y está tomando bibes de 180 - 150 depende de la toma..
    La mía es tragona,así está ella de hermosa jaja
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué va, me da mucha pereza el sacaleches. Además que últimamente no saco un cagao, 60ml en 10min así que he decidido que paso. Total, ya le doy toda la tarde y la noche teti, así que sigue teniendo bastante.
    Me acaba de escribir mi Mr que hoy no ha tomado nada de leche, ni en vaso ni nada, y le ha metido dos papillas de cereales. No se les puede dejar solos, me la va a poner redonda jaja A ver si conseguimos que coma alguna verdura/fruta porque pone unas caras de asco la pobre... xD ¿De qué día de diciembre es tu peque que no me acuerdo?

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay espero que el mío si que lo acepte 😅 y la papilla la haces con tu leche Anna?
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bien! A ver si se mantiene jaja La mía la verdad que el primer día de bibe sí que tomó algo (unos 40) pero nunca más. Ahora con el vaso se toma un poquillo, unos 60 pero como está también con la complementaria y la papilla se la toma entera pues no te sé decir cuánto es lo normal. A ver si te ayuda alguna compi de bibe que sabrá más pero me alegro de que la primera prueba haya sido un éxito!

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal chicas? Estoy contenta porque me he sacado por 1 vez leche y se la ha dado el papi y se la ha tomado muy bien 😀

Solo he sacado 50 ml… pero bueno como era la 1vez…
    Espero que no sea la suerte del principiante y siga cogiendo el bibe!! A los 5 meses cuánto ml toman por toma? Por dejarle el bibe entero preparado cuando yo no esté
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que no ví el mensaje hasta ahora! Sí, justo hoy hace el de alimentación. Ya me contarás qué tal! 😊
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la verdad que me da mucha cosa porque se ponga malita y nosotros con ella, pero bueno es lo que toca, me iré haciendo al cuerpo...es lo que tiene la guarde!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo desde marzo que va no ha tenido fiebre y no he tenido que sacarla ningún día de la guarde.
    Pero desde entonces las toses y mocos nos acompañan.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo dejé a mi peque en Marzo con 4 meses y la verdad que la pobre no levanta cabeza, cuando no son mocos, son toses...pero x suerte nada grave...el primer año que los dejas en la guarde es horrible, los mocos y toses son perpetuos de septiembre a Junio...y luego pues cosas típicas de guarde, conjuntivitis, otitis, gastroenteritis...mi hija mayor era muy aficionada a las otitis 🤦🏼‍♀️pero no te preocupes son mucho más fuertes de lo que nos pensamos.
    Lo malo es que lo traen a casa y lo que a ellos les dura un par de días a nosotros los adultos nos dura 1 semana jeje
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna habéis metido a vuestro peque en la guarde? La mía tiene que ir en junio pq yo a finales de mayo ya empiezo a trabajar y me da un poco de miedo el tema ponerse mala ¿hay muchos virus ahora o en esta época del año se ponen menos malos? , hasta ahora ni un moco y eso que la pobre pasó el covid pero vamos ni se entero.
    Me da miedo que se ponga malita pq nosotros no tenemos a nadie con quien dejarla cuando la peque se ponga enferma pq sino veo que me va a tocar tirar de los días de libre disposición 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cris, ahhh vale!! con los triturados no hay problema, pensaba no pasárselo mucho para que notará las texturas pero si llegado el momento veo que sigue sin sujetarse mejor entonces se los triturare bien.
    La fisio de la peque tb me recomendó que mucho suelo pero todavía le queda un poquitin para mantenerse más erguida.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los pliegues yo le pongo la pasta al agua (recomendación del pediatra) y es mano de santo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo mañana tengo cita con el pediatria, ya nos va a decir como hacer la introduccion a la ac ya q hizo los 6 meses dia. Lo q alguna vez comentando algo cn ella si q me dijo q al principio hasta q no se sentara sola sim ayuda no la pusiera en la trona
    Ella toralmente sola no se aguanta pero lo lleva bastante bien y siempre quiere estar sentada em vez d tumbada,asiq mañana a ver q nos dicen xq mi "miedo" es q empiece a darle d comer encima mia y después no quiera la trona,asiq a ver q hacemos.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le he dado ahora la papilla algo más líquida y se ha comido la mitad super bien! Le he ofrecido teti después por si tenía hambre y muy poquito ha comido así que eso es que ha comido bien. Normalmente se lanza a la teta como si no hubiera comido en años jaja
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No si la mía nos roba los vasos, la comida, los yogures, las tostadas... Desde hace un par de semanas que lo coge todo y se lo lleva a la boca. Con las cosas nuestras la paramos porque no es bueno pero con las suyas que dejamos que haga lo que quiera como que le cuesta más. Hoy he comido yo la zanahoria cocida delante de ella y ha cogido la precuchara, la ha limpiado contra la ropa y a la cara jaja No es lista ni nada, sabe que es su comida y entonces la tira. Y luego ha metido las manos en el cuenco y lo mismo, antes de llevárselo a la boca, las ha restregado por todas partes para que no quedara rastro xD Lo que me da miedo es que cuando parece que intenta comer, lo tira fuera con la lengua, yo creo que sigue con el reflejo y como además nunca ha aceptado chupete, ni biberón ni nada pues lo veo más difícil. Pero poco a poco, el lunes además se me acaba el teletrabajo y no le va a quedar otra que comer algo o beber del vaso...

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio es normal, y puede ser algo a semanas, meses... No todos se ponen a comer desde el primer dia. La cosa es seguir ofreciendo... Y buscando alternativas de presentacion, de forma de cocinar... Prueba a cocer unos palitos de zanahoria finos y blanditos... Dejalos en un plato delante de ella... Sin que toques tu. El primer dia igual ni toca. Guardalo bien. Prueba a las horas a ofrecer de nuevo. Y si no al dia siguiente. Si ves que en algun momento alarga la mano, toca con el dedo... Dejale. Que coge y tira. Dejale tambien. En otra ya cogera y aplastara... En otra cogera.apartara... pero ya estara haciendo el movimiento de agarre... Y el dia que tenga mas hambre o le llame mas, puede que haga prueba... Es un proceso a largo. Algunos necesitan mas tiempo.
    Si con zanahoria no funciona, prueba con boniato, les suele resultar mas agradable. Si ya ha tocado algun alimento, probado un poco y sin reaccion, prueba a poner el mismo alimento junto a otro que sea de otra forma y de color. Siempre poco a poco.
    Otro truco que podeis probar, es dejarle el plato a ls vista y vosotros ir comiendo lo mismo, llamarle la atencion que estais comiendo eso que le quereis dar.
    Mi hija por ejemplo si q tenia mucha fijacion con la comida... Con 4 meses nos queria robar ya del plato jaja. Empezamos con 6 meses mixto, pero al principio nos costo mucho mas los triturados y chafados que los cachos a lo blw... Con el triturado muchas veces cerraba la boca, otras echaba para fuera.como que le daba asco. En cambio con los cachos... Ella entretenida tocaba, aplastaba, tiraba, de pronto chupeteaba el dedo, le das curiosidad el sabor y cogia un cacho... Tambien si nos veia a nosotros comer lo mismo, se le animaba mas. Si le ponia otra cosa, ella queria lo mio jajja. Tambien para algunas frutas como mandarina, use al principio una especie de chupete con agujeros donde metia un gajo. Al principio jugaba, luego empezo a chupar... Cuando ya intentaba mordisquear para sacar la chicha de todo, ya le empece a ofrecer sin ese cacharro. El proceso fue parecido, juego, luego chupo y luego como, pero fue mas rapido porque el sabor ya sabia como era.
    Es ir probando, variando pero lo importante seguir ofreciendo y dejando que ellos tambien participen porq es mas facil para que aprendan a regularse.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues q hamaca tan guay!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay aclaro que lo de no empezar solidos sin estar erguida es por seguridad, porque si no se mantienen se les puede ir por otro lado y liarla, pero en cuanto se mantienen ya sin problema. No es sentarse solos sino mantener la postura en la trona o regazo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues beca en realidad no controlo tanto no te creas jaja soy una friki y el tema de la AC me atrae mucho pero a nivel usuario… la pediatra me dijo que para comer solidos debe mantenerse erguida, osea q si se echan para alante entiendo q aun no podrian comer solidos , pero me aclaro q si ese es el caso, se deben dar triturados. La mia hace lo mismo, si la siento en la trona para probar se va hacia delante o hacia un lado asi q entiendo que aun no esta preparada. Segun un post de una fisio, haciendo torsiones en el suelo es como mejor fortalecen. Yo creo q de aqui a un mes estaremos ready!
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con las frutas tampoco quiere probarlas?
    Bueno no te desesperes unos comen antes y otros después pero al final todos acaban comiendo, masticando y de todo.Paciencia!!
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hamaca se puede poner en posición sentada en vez de recostada, ni se me ocurriría darle de comer recostada jejeje.
    Aunque como más agusto come es sentada en mis rodillas!!! No sabe nah la jodia jajaja, la hamaca a pesar de tener 6 meses y medio aún le queda grande para comer y se escurre para abajo, vamos que la pobre está súper incómoda!!
    Con la mayor comía súper bien en la silla del coche totalmente sentada pero con esta eso aun no lo he probado.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Actualizo tema comidas, hemos probado con zanahoria chafada y el resultado ha sido el mismo. Además ahora cada vez que le ponemos el babero se pone a llorar, como que se huele que viene algo malo Smiley cry Así que nada, iremos con calma a ver si desaparece el reflejo y si en una semana sigue así lo consultaré con el pediatra. Que tampoco quiero que se pasen los 6 meses y no haya comido nada...

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta tengo yo, creo que la suelen vender como de culito pero vale para todo. Yo es la que uso para el cuello y los sobaquines que a veces se le pone rojo y en un día o como mucho 2 se le queda perfecto. A la mía en el cuello es que hubo una época que vomitaba y yo no me di cuenta que tenía más papadas de las que parecía y lo tenía fatal fatal... Le eché crema del culete normal y nada, y con esto se curó súper bien y desde entonces se lo revisamos y cuando le pasa se le cura con echarlo una vez.

shopping?q=tbn:ANd9GcR72Kz8RjsY2nWWISL6dyJq0UmTxtZL6s4c2YW5x29iYc7z99JcCGBwqUln2YEMf5v5LeESUOGCzQVO2gBEsLA07J7cI0P6VkTl5xGhXgWwz_I9xGrwDuNL5g&usqp=CAEFuturas Mamis Noviembre 1
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Anna!! Cuál es?? Una que pone para el culete? también la quiero usar en los pliegues que el del cuello lo lleva muy irritado el pobre
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris cómo veo que controlas bastante del tema, yo tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. ..mi bebe tiene 5 meses y medio y se le arquea mucho la espalda hacia adelante, no suelo ponerlo sentado, siempre esta o boca a bajo o boca arriba en alfombra o la cama, pero he probado a sentarla con el cogin de lactancia y se le va el cuerpo totalmente hacia adelante, casi toca la cabeza con los pies, ¿se podría empezar con la alimentación complementaria si sigue así a los 6 meses? Es que se me olvidó comentarle este punto al pediatra.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo pues la mía muchas veces está con la lengua fuera pero no llega a tocarse la barbilla y babea mucho pero cuando se mete cosas a la boca. Yo uso Bepanthol bebé para cuando se le roza el cuello (o cualquier lorza, que tiene muchas xD) y la verdad es que cura súper rápido, yo probaría con esa. A mi es que el letibalm nunca me ha gustado solo crea pielecillas y es muy densa xD

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna mami que su bebé no pare de sacar la lengua y babear? Parece una fábrica de babas y además todo el día con la lengua fuera…. Y le está saliendo sarpullido y rojito alrededor de la boca y le he comprado letibalm para bebés pero no noto mejoría. Sabéis de alguna cremita que funcione bien?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapas veo q le dais de comer a vuestros bebes en la hamaca, solo deciros que esta super contraindicado ya que se pueden atragantar, la posicion de comer es sentados erguidos. Si lo haceis andad con cuidado simplemente y vigilad bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración