Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris vengo a confirmarte que puedes ofrecer cerdo, ternera, pollo, cordero…desde el inicio! Pero vamos q tu pregunta era el cerdo, y no hay problema. Si lo vas a ofrecer en triturado puedes añadirlo a cualquier pure y si haces blw puedes hacer hamburguesitas con carne picada y verduras por ejemplo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La unica carne que se debe esperar hasta el año es cualquier tipo de procesado tipo jamon york, pavo…y por supuesto embutidos curados por su alto contenido en sal. La carne de caza tampoco ya que habitualmente se usa municion con plomo para cazarlos pero el resto de proteina animal en general si de puede ofrecer o al menos en los cursos que yo he hecho no se ha comentado nada acerca de la carne de cerdo como tal.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguna! Pero preguntaba por si alguna sabía alguna razón 🤦‍♀️
    Vamos mi pediatra a los 4 meses me dijo que ya le diera de comer 😅😂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale 🙊
    Otra cosa que me dijo la pediatra hoy (no está nada actualizada) es que cerdo no hasta más del año? Entiendo que la parte grasa no, pero lomo?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna a nosotras nos pasa igual, pero lleva dos noches que la destapo y se queda frita tooooda la noche, vamos que tenia calor, no quiero cantar victoria aún porque desde los 5 se despierta 3 veces por la noche, estos dos dias solo una…. Ojalá volver a lo de antes 😂
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El brocoli?? Yo diria q no, solo las verduras de hoja verde (espinacas y acelgas)
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hojas verdes no aconsejan... brocoli en general si. Encima cocido o.al vapor es un buen alimento para practicar blw, ya que es un alimento que les puede despertar curiosidad al manipular. Fue uno de los primeros alimentos que le empezo s coger gusto (aunque al principio lo miraba y lo tocaba con un dedo como si fuera algo alienigena)
    Lo que si, la zanahoria no lo recomiendan muy seguido los primeros meses por un componente que tiene
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Y por qué el brócoli no? Lo otro sí porque son verduras de hoja verde y por los nitritos no se recomienda hasta el año pero el brócoli yo había leído que sin problema y he visto bebés comiendo brócoli en algunas imágenes de BLW. ¿Qué razón te dio?

• Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja todo es probar... Igual el primer dia, el segundo, el tercero... No le hace ni caso al porridge... Pero la cosa es seguir ofreciendo y mejor si se le deja tocar, manipular... Tienen curiosidades y aunq al principio se dediquen a tirar, manchar, aplastar... De vez en cuando se llevaran el dedo a la boca y diran ui, esto q es... Me gusta, no me gusta... Asi es como mucho mejor aprenden a comer jaja.

Lo de los trozos lo mejor es que mires muy bien tema de cortes blw y asi... Y cosas muy blanditas... Puedes empezar por manzana cocida/horneada/al vapor... Que este blanda (que si aprietas se deshaga). La manzana por ejemplo. Nunca crudo con tan poco tiempo. Otras frutas por ejemplo mas maduras y que esten blanditas... Prueba tb patata cocida, boniato cocido, al horno, calabacin... Q queda blandito... Yo empece con mixto pero conmigo haciamos en cortes blw... Para q ella cogiese, manipulase... A veces chupaba, mordisqueaba con sus encias...a veces arqueba si no le gustaba... A veces tiraba otras comia... Pero yo siempre seguia ofreciendo...y segun pasaba el tiempo, iba comiendo mas...Tortitas le hacia luego en corte blw para que fuese cogiendo mejor... Pero la verdad que las tortitas nunca le han hecho gracia, el porridge tampoco... A dia de hoy no es algo que le ha sacado gusto... Pero por ejemplo le encanta el cuscus con verduras, los guisantes, garbanzos...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El brocoli no esta prohibido, lo que esta desaconsejado son las acelgas, borraja, espinacas, pescados grandes y algunos alimentos mas hasta el año o algunos incluso mas, pero yo no hablo de introducir todos los alimentos en el primer mes ya que no da tiempo ni de coña sino todos los grupos: verdura, fruta, , proteina animal, proteina vegetal…el primer mes
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mía empezó así sobre los 5 meses y así seguimos. Algún día bueno tenemos pero normalmente es muy duro, con lo bien que dormía antes xD

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay alimentos prohibidos como las espinacas, acelgas y brócoli no? 3/este último me lo dijo hoy la pediatra, no tenía ni idea.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en cuanto a las siestas😅 Nada a entretenerlo más no queda otra…. Ahora si que noto que vuelvo a las andadas a echarse dos siestas o tres por la tarde.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien tener madres que no Sean primerizas.

Crees que con 6 meses se comerá el porridge? Y las tortitas no no?Jo es Que me da pánico, la mia cumplió hoy 6 meses y solo le dejó chupar el plátano o la naranja….. si se le queda algún trozo dentro lo mastica? Es que no lo veo 😰
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Elizu, he estado leyendo y debe ser eso… así que a aguantar me toca 😅
    Ya tenía muy controlado al bebé y ahora se me ha alterado todo, pero bueno! Se supone que es porque ellos evolucionan!

Lo del sacaleches a mi me han dejado uno de Philips Avent, probaré ese y sino me hago mucho me compraré el Elvie
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene pinta de la regresión de los 4 meses, no? El mío estuvo muy muy raro con 3.5 pero claro, como todo son crisis de algo, no sé si era por lactancia o se adelantó la de los 4m de sueño... Ánimo
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cómo vais? Veo que estáis hablando de la alimentación complementaria...pues mi a mi niño le quedan 8 días para cumplir los 6 meses y yo ya me atrevido a darle purés y fruta porque es un niño que se interesa por la comida te coge las cosas y se las mete en la boca incluso nosotros mismos le damos que chupe cosas no nos hemos asustado porque lo han hecho con nosotros y estamos bien...mi niño nació con peso normal pero no tiene el peso que debería siendo niño y con casi 6 meses aunque esta muy sano y lo vemos bien me gustaría que estuviese un pelín más gordito y últimamente apenas comía no quería bibe hacia pocas tomas y se dejaba mucho y estaba preocupada y después de que mi madre y mi familia me dieran consejos decidi meterle purés y frutas y la verdad que genial quiere más eso que bibe aunque también hace sus tomas me da igual lo que diga el pediatra yo me guiado por mi instinto de madre
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le hagas ni caso…el primer mes hay que introducir todos los grupos de alimentos y no es cuestion de q el niño vaya sobrado o no de peso sino que la AC prepara al niño a comer como un adulto, progresivamente hasta el año. La verdad es q la alimentacion no es el fuerte d e los pediatras…
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el intento de mañana veremos, pero yo también creo que lo tendré que tirar😬
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, no quiere nada que no sea teta...Parece que le damos veneno🙈Confío en que coja algo, aún quedan días y el chupete usa...
    A mí me daba pereza, pero me dejó mi cuñada el elvie y es una maravilla, me costó pillar el truco para como sacar más leche 😅
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Necesito de vuestra experiencia. Mi hijo tiene 4 meses y 10 días y hasta hace unos 4 días hacia sus tres siestas al día y dormía bastante bien… pero desde hace 4 días me cuesta la vida dormirlo por el día, no consigo que hagas sus siestas… por la noche más o menos bien… pero por el día me lleva de cabeza 🫤

Notasteis que a los 4 meses les cambio lo de las siestas? Buff es que es como si hubiesen cambiado a mi bebé… otra cosa que he notado también es que antes comía súper rápido y ahora muchas tomas las hace eternas… se pega 40 min súper relajado el tío y no hay manera de soltarlo, hemos retrocedido 🥴

• Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pffff tiene pinta de que sí vas a tener que tirarlo todo. Por norma si se te activa la lipasa y a él no le gusta, todas las bolsitas van a saber igual. Vaya faena...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, yo también compré avena para hacer eso pero sí que quería empezar con papilla porque mi Mr es muy bruto y es él quien le dará las comidas a partir de la semana que viene y seguro que le pone trozacos de vete a saber qué jaja Así que empezaremos triturados y luego ya iremos con trozos. Esta semana le daré cereales como me ha dicho él y ya la que viene le haremos algún puré de verduras y de fruta para ir variando un poco. Gracias por la info!

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguimos un poco pachuchas pero algo mejor, hoy la pobre no podía respirar de los mocos pero ya no tiene fiebre y de vómitos y diarreas hemos mejorado. Pero bueno, ya va sonriendo más y siendo ella misma.
    Espero que lo de tu peque no sea APLV porque es una p******, igual solo se hizo daño al hacer popito. Si era muy roja o rosita será externo seguramente pero bueno, si la pediatra te ha dicho que a dieta de lácteos pues se hace, todo sea por el pequeñín! Y mejor que haya frenado, yo con la mía ya me rompo la espalda xD A ver si la pediatra nueva te gusta también, yo es que voy a este porque me lo recomendaron y dijeron que era el mejor así que no quiero imaginarme el resto... Y quitando el tema AC el señor es muy majo y la mira bien y nos atiende siempre que llamamos rápido así que prefiero quedarme aunque no sea el más moderno, porque ya soy consciente de que en este tema es raro encontrar alguien actualizado y no es lo más importante. Al final haré lo que quiera y pista xD

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo, yo a los 6 empece ya con verduras y demas. No entiendo eso de esperar y encima papillas... Yo compre cereales normales e iba haciendo cosas con avena, o plan tortitas caseras para hacer blw... Pero ya le di desde el principio a probar verduras, fruta... Yo iba variando, hacia una tanda de verduras o fruta de pocas probabilidades de alergia (aunq pueden dar al final) y luego metia una potencialmente alergica, y luego vuelta a las que dan menos .... Llega un momento ya cuando avanzas que con las menos alergenicas, pues si que no esperas 3 dias, ya vas viendo como reacciona y acortas un poco, porque si no te tiras meses o años... Pero las otras si que mantenia los 3 dias. Hasta ahora suerte que nada.
    Y con lo grande que esta ya, no le meteria los cereales en bibe ni solo a base de eso. La mia estando mucho mas bajita de peso, algun medico ya me decia que hiciera eso para que engordara, asiq imaginate.
    Yo no esperaria, iria introduciendo ya. Yo asi lo hice, empece encima con mixto (triturado y blw) y luego ya de coger mas confianza los de mi alrededor, ya era BLW con alguna crema si tocaba de menu. Y muy bien, para el año ya comia genial. Siempre nos decian en la guarde que era el ejemplo para sus compañeros jaja. Ahora con casi dos años, come bastante bien, aunque ya tiene sus especialidades, manias... Ahora ya son mas selectivos jaja.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna ya estáis bien del covid?? Tu nena sigue súper gordi jeje
    El mío en la de 4 meses pego un poco el freno de gordura 68cm y 7,860 kg y además me hizo el otro día una mota de sangre en la caca y me dijo la pediatra que puede ser Aplv y estoy a dieta sin lácteos 😵‍💫 con lo que me gustan.

A mí en esta revisión me dijeron que pecho hasta la revisión de los 6 meses y en esa revisión me dirían indicaciones. Lo malo que yo adoro a mi pediatra pero está embarazada y se va a coger la baja 😪 a ver si la nueva es igual de maja y actualizada….
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin vaya faena!! Habéis conseguido que coma con leche recién extraída?
    Me llevas ventaja que yo no he usado nunca el sacaleches 😵‍💫 me da una pereza inmensa!
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, lo acabo de leer en lactaap🤦‍♀️. Pues empecé el banco hace casi un mes.... Tengo que tirarlo todo? 😭Probaré bolsas aleatorias, igual al señorito alguna le parece de su gusto y no tan agria... 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo recuerdo la verdad, tendría que leer hacia atrás,
    Pero todo apunta a que lo di por hecho. Como lo “normal” es que te recomienden cereales o muchas otras madres lo dan antes de los 6 meses en bibi….
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estás loca. Las tomas no se sustituyen. Primero pecho o bibe, al rato la comida. Ahora mismo se trata más de experimentar que de otra cosa, el alimento principal hasta el año seguirá siendo la leche... Y lo de estar un mes a base de cereales es más que innecesario. Cada día un alimento nuevo, tres días sin meter nada nuevo al meter alimentos potencialmente alérgenos (huevo, pescado y alguna cosilla más)
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha dicho que siguiera con el pecho el resto del día pero en la toma de media mañana le metiera la papilla y que no metiera más papillas este mes porque no teníamos prisa y ya el que viene iríamos aumentando 🤷‍♀️ Pero ya os digo que no creo que le haga mucho caso, solo era por decir lo que me habían dicho y ver que no estaba loca por pensar que era raro.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso he leído y eso pienso yo por eso si veo que esta semana va comiendo bien, la que viene empiezo a meterle otras cosillas. Ya os dije que contaba conque no estuviera muy actualizado pero os lo he puesto por comentar lo que me había dicho a ver si opinabais como yo y veo que sí xD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración