Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje es normal. Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de madre trabajadora, sí, siempre son 100€ independientemente del número de horas. Siempre que haya cotización se considera cumplido el requisito y se paga igual.

De la deducción por minusvalía siguen siendo 1200, no sé donde lo leerías pero no se ha modificado. Hay veces que los periódicos y tal la lían con cosas que se plantean, como con lo de los permisos que iban a aumentar en 2022 y nanay 🤣
    Y sí, son muchas cosas y cada año van cambiando. Es normal que se escapen cosas! Se nos escapan a nosotros a veces y tenemos que ir a revisar la ley, como para que no se escape a la gente que no se dedica a ello xD
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Era lo que me imaginaba, así q ya la confirmé y ya me han ingresado 👏🏻👏🏻
    Los 100€ de madre trabajadora si estás a media jornada tb son 100€??
    Y otra duda que no tiene nada que ver con la maternidad: la deducción por minusvalía por cónyuge no separado legalmente sigue siendo 1200€ no? Es que leí algo de que lo habían aumentado pero a mi padre le seguía saliendo los 1200€.
    Ains que de dudas, es que la renta intento entenderla pero se me escapa 😅🤣🤣 son tantas cosas ...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Si te sale la cantidad en la sección de autonómicas pero no se te suma es porque has llegado al límite.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues yo tengo una duda! Me salía el borrador con tal cantidad y al meter la deducción autonómica que en Andalucia es de 50€ 😅 se quedaba igual q antes. Y la cantidad aparecía reflejada en el resumen ese, vamos que la puse bien, pero luego no se sumaba al total. Es porque quizás no podía deducirme más y estaba en el tope??
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro, obviamente cada uno hace lo que decide que es mejor, pero las recomendaciones actualizadas son esas, luego cada uno por supuesto elige lo que quiere hacer, faltaría más!
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa es nuestra idea también. Cuando tenga hambre le daré teta y al ratito le podremos algo para probar. Así poco a poco hasta que vaya comiendo más cantidades. A ver qué tal nos va!
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es como yo he leído que debe ser. La OMS recomienda lactancia exclusivamente hasta los 6 meses y desde los 6 hasta el año complementada con alimentos, pero sigue siendo la leche lo principal.
    Yo pretendo hacer sus mismas tomas de pecho(o mi leche en diferido si me obligan a ir a la ofi) y alguna vez al día cuando comamos nosotros la sentaré en la trona a probar cosas, pero creo que al principio es mas tontear y chupar alimentos que comer como tal.. ya os iré contando.
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo habéis aclarado todo y ya las presentamos. Gracias!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que te contradiga pero no es sustituir tomas....si ofreces leche primero después no va a tener hambre para probar cosas nuevas, la leche se ofrece en el desayuno y la cena y entre comidas o de postre, al final siguen bebiendo unos 600ml de leche...en la merienda se introducen las frutas y al mediodía las verduras con las carnes y los pescados.
    Esto es como todo cada uno en su casa come de un manera y con los niños pasa lo mismo, se trata de que al año el bebé como exactamente lo mismo que el resto de la familia.
    Pero oye, cada uno lo hace como cree más conveniente y ni es mejor ni es peor, yo estaba hablando desde mi experiencia que tengo otro bebé de 2 años y con poco más de un año comía exactamente lo mismo que nosotros.
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Te he leído y esto no debería ser así, la AC es eso, complementaria. Primero se ofrece la leche, ya sea bibi o teta y luego se le ofrece la comida. No se sustituyen tomas porque la leche debe seguir siendo el alimento principal.
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, casi es el doble que la mía!! Tiene que estar muy achuchable.
    A ver, es cierto que a veces hacen huelga de comida cuando no estamos nosotras y pueden no tomar leche hasta que lleguemos, si con las tomas que hacen cuando estemos nosotras vale, no pasaría nada. De todos modos como el mes que viene vais a ir metiendo ya la AC sería menos preocupante aún. Pero vamos, que en algún momento algo cogerá!! No va a hacer huelga siempre
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip, si es menor de 3 años están bien los 2600 a cada uno!
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Entonces si son menores de 3 años 2600 a cada uno y si son mayores 1200? A mi se me ha cargado 2600 por defecto y a mi marido también. Estaría biwn entonces?
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Aragon dan 100€ si vives en un municipio de menos de 10000 habitantes. No sé si será tu caso pero por si te sirve!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa! Me refería al mínimo por hijo, que lo de la maternidad lo he pedido mensual! A ver si me pongo esta tarde q echarle un vistazo! Que siempre me da una pereza …

Jo que guay los 300 euros de La Rioja, en Aragon no hay nada adicional
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!!! Ya lo he hecho!!! Más vale que no la mandé ayer..oye que esos euros vienen muy bien jeje
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, los tienes que meter. Igual que a la niña la tendréis que poner a mano en la primera pestaña.
    Y este año al entrar puede que te pida confirmar la maternidad, hay que revisarlo porque a veces se mete dos veces y está mal. O si estás cobrando mes a mes no aparece reflejado. A mi se me ha cargado bien pero a una conocida no, así que miradlo bien.
    Y si tienes dudas en mayo se abre la campaña telefónica y en junio la presencial! Yo empezaré a trabajar en mayo, que si no te puedo ayudar también si te puedes acercar un día xD
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos 300€ te vienen por defecto al hacer el borrador??
    Buah yo es que para estas cosas no tengo ni idea...siempre hago el.birrsdlr y como me sale a devolver lo acepto y me quedo tan tranquila
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues está la de 300€ por nacimiento de hijo para ambos progenitores. Y luego la guardería para el año que viene (imagino que nada más nacer no iría a guarde así que para la de 2022), además de la estatal, hay 300€ adicionales para cada padre.

Y si vives en pequeño municipio hay una de 100€ mensuales (hay un listado pero son pueblos de menos de 1000 habitantes o algo así, solo he visto un caso en 3 años que llevo haciendo campaña de renta aquí 🤣)
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna deducción más en la Rioja?? Ya que estamos... jajajaja
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La deducción a qué te refieres? A la de maternidad o a la reducción de la base que es el mínimo por descendientes?

El mínimo se aplica a medias a ambos progenitores, son 2400 en total, pues 1200 a cada uno. Edito porque te he dicho la general y en menores de 3 años se aumenta en 2800, así que queda en 2600 a cada uno. Que igual no te cuadraba luego con el borrador Smiley xd

La deducción de maternidad (que es solo si la madre trabaja), si no se cobra anticipadamente entonces en la renta te dan solo los meses desde que ha nacido siempre que haya cotización (es decir, la baja de maternidad sí cuenta).
    En tu caso que nació en diciembre, si no recuerdo mal, pues en esta declaración solo serían 100€. El año que viene ya serían 1200€ y si lo llevaras a guardería, pues se amplía (pero esto ya para el año que viene, que puede variar la cantidad xD). Espero haberte aclarado algo y no liado más jaja Si no me dices!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra pregunta Anna, la deducción por hijo es proporcional a la fecha en la que nace o sería de todo el 2021? Lo estoy buscando y no lo encuentro!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena te lo ha explicado perfecto. Los dos tenéis que incluirla porque los dos sois padres y se os aplicará la mitad del mínimo por descendientes pero la conjunta solo puede hacerla una de los dos. De todas formas, os recomiendo esperar un par de semanas antes de presentar la declaración porque ahora solemos tener bastantes fallos en el programa/borrador 🤣 Así que revisadlo todo muy bien si lo haceis ahora.
    Si tenéis alguna duda más preguntad que trabajo en la AEAT (salvo cosas autonómicas que me lo tendría que mirar porque conozco las de La Rioja que es donde trabajo xD)
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, me tengo que mirar todo bien. En biberón imposible jaja
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio es importante cortes seguros y cosas bien blanditas... Para que puedan manipular en la boca o en caso q lo traguen no sean tan peligro... Yo al principio tenia miedo, pero los peques tb tienen una capacidad sorprendente de adaptacion! La mia era una ansias y claro se agobiaba queriendo meter todo el cacho en la boca... Ella misma empezo a partir con sus manos la comida y empezo a hacer la.pinza super pronto porq asi se llevaba cachos mas pequeños a su gusto para manipular... Asiq pase a los cortes de cuando hacen la pinza, pero porque ella se adapto a eso... Y muy bien... Y se desenvolvia genial masticando con las encias jajaj la pobre no empezo con los dientes hasta los 13 meses... Y esta para los 13 ya comia muchisimas cosas muchisinasntexturas....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual que no estéis casados, la hija es de los dos y la deducción la podéis aplicar la mitad cada uno. Además, al no estar casados uno de los dos puede hacer la declaración conjunta con vuestra hija y así aplicaros la reducción de declaración conjunta y pagar menos.
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, tengo una duda con la renta. Nuestra niña nació en Octubre del año pasado, mi pareja y yo convivimos juntos pero no estamos casados, a la hora de hacer la declaración ¿Podemos incluirla los dos o solo uno de nosotros?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta Amets, y no se parten los trozos? Yo es Que tb quiero hacer BLW y me he leído varios libros, pero me parece tan extraño que los trozos no los partan con la encía y se le queden dentro….. aunque tengan el reflejo y si falla? 🥺
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total! Yo me he vuelto un poco loca leyendo a las chicas😅 Espero que se las estén poniendo bien, pero voy a leer en internet por si acaso
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna mírate el tema de cereales en papilla o biberón porque hace ya tiempo que no se recomiendan para nada, ni siquiera que le muelas tu el arroz/avena.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración