Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras Mamis Noviembre 1
    El mío aún no tiene 4 meses y pasa de sonajeros, mordedores, jirafas… pero tengo en mente un poco más adelante cogerle un libro de tela de estos, que dicen que le gustan!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues por un lado te envidio porque asi puedes tener mas libertad ya q yo tengo q andsr pendiente de dormir a la mia y eso porque ella solita no es capaz de dormirse y encima a las 19:30 tiene q estar ya en modo noche y dormirse hasta el dia siguiente porque sino se coge un buen berrinche, asi q vida social a partir de las 19 se acabo! Al menos en pareja, con q haya uno para ocuparse es suficiente jaja
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris, lo voy a mirar. Si, toda la tarde despierta desde las 4 ya no hay forma de que se duerma, eso sí a las 9:30 cae rendida y se despierta como mucho dos veces en la noche, así que no me puedo quejar.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estos libros estan muy bien para ellos, tienen las tapas duras y son pequeños y los pueden manejar muy bien. El mayor los tenía y le encantaba mirarlos y toquetearlos.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia lo que hace son 3 despertares jaja En cuanto está despierta más de media hora empieza a frotarse la nariz o las orejas y a pasar de todo, y se duerme en 5min. Si la dejas despierta se pone a llorar y es un dolor así que ya la duermo cuando se pone así aunque me da cosa que esté casi todo el rato dormida.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si buscas “oball” en amazon te salen sencillas. La mia la verdD es que es lo q mas le gusta sin duda, la pelota esa y ahor q ya es una experta agarrando cosas la pongo sobre la manta rodeada de juguetes y se entretiene asi, intentando girarse (aun no puede) y cogiendo y chupandolo todo. Toda la tarde despierta? Jolin, la mia si no duerme se pone tontorrona, se echa 3 siestas al dia normalmente aunque depende de lo largas q sean a veces son mas
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo el enlace de las diferentes formas de trabajar los cuentos cantados.

http://creciendoconlibrosyjuegos.blogspot.com/2017/03/libros-cantados-coleccion-de-la-cuna-la.html?m=1

• Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo lo de esa pelotita esa una amiga pero no la he encontrado asi sencilla como la tuya, la he visto pero con sonajero dentro y la quería así de sencillita.
    Jajaja tu nena te ha salido de música clásica.
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a la mía le canto mucho pq le encanta pero lo de los cuentos cantados no se me había ocurrido, voy a buscar la página que me recomiendas.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y otra cosa que la deja "tonta" es ponerle musica clásica, a la mía le gusta mucho Mozart y Beethoven 🤣🤣
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía lo que mas le gusta es esta cosa de la foto que nos regalo una amiga. La estira y la lanza y se lo pasa bien, también la muerde bastante (como todo xD).
    Y luego también las pelotas de gajo de estas que suelen usar en escuelas Montessori, se la colgamos del gimnasio o nosotros con la mano y la agarra, le da patadas y tal. Los sonajeros los coge pero enseguida los lanza, no veo yo que le mole mucho pero algún día sí se tira un rato con ellos.

Futuras Mamis Noviembre 2

• Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aii que envíe el mensaje sin terminar.
    Los cuentos cantados los puedes encontrar en YouTube, poniendo cuentos cantados kalandra, el del cocodrilo y el de la luna son los favoritos de mi pequeña.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! La mía ya el domingo cumple 5 meses, que deprisa va esto!!!
    Daniela se entretiene mucho con el gimnasio, con la hamaca que tiene luces y muñecos, ahora empieza a coger sonajeros, en general todos los muñecos con luz y sonido la mantienen un rato entretenida y este último mes que va a la guarde hemos descubierto que también le gusta mucho la música y los cuentos cantados ( está idea los la han dado en la guarde y le gusta mucho).
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas qué tal?? Cómo van esos peques? Y esas mamis?? Me dais alguna idea de juguetitos o cosas que hagais con los que se entretengan vuestros peques?, es que la mía se pasa toda la tarde despierta y no sé cómo entretenerla tantas horas y en estos días que esta haciendo tan malo, salimos por la mañana de paseo pero por la tarde ya nos acoplamos en casa.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sé como lo habrá calculado mi empresa, pero a mi de lactancia me han dado 3 semanas, que son 15 días laborales asique cuadra con lo que estáis comentando.
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, día laborable y trabajado. Así no generas hora en sábados (en mi caso no es laborable), domingos, festivos, no laborables (que fija la empresa), vacaciones, días de libre disposición, excedencia…
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que curioso, lo del “día laborable” lo especifica? Porque en mi convenio no especifica eso y son 15 días también.
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso han calculado una hora de lactancia por cada día laborable hasta que el bebé cumpla 9 meses. Y cada 8 horas es un día. Me salen 11 días con el supuesto de que cojo todos los días de vacaciones antes de que el bebé cumpla 9 meses.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el convenio no lo sé pero el estatuto es el articulo 37.4 y no pone nada al respecto, yo lo veo subjetivo total... Que si te han dicho eso pues es un fastidio y habrá que aguantar pero no es algo que esté claro y sea así en todas partes 😔
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto si se puede hacer cris, incorporerse y luego coger excedencia y asi tener la lactancia
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido tiene aun 10 semanas pero no quiero perderme la alimentacion complementaria ni estos
    Meses que pasan tan rapido… lo de la excedencia informste bien porque es un tema general del estatuto de los trabajadores, hasta los 9 meses del bebe solo tenemos lactancia si estamos trabajando, si estamos de excedencia no se generan esos dias.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me han dicho que sencillamente por no trabajar, no se generan y en cualquier caso solo podria cogerlos hasta los 9 meses de la niña una vez incorporada a trabajar y justo cumplenlos 9 cuando me incorpore de la excedencia asi q solo genero 2 dias de lactancia, al parecer viene tanto en el estatuto de los trabajadores como en mi convenio
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que voy por el EBEP no por el ET y sé que en mi caso no pone nada. Se entiende que es compatible y los casos que conozco han sido así, pero yo pregunté en un post que salió el tema porque una conocida de mi madre le dijo que a veces te hacían devolver el dinero/horas. Y luego en RRHH de mi oficina me dijeron que eso de devolver el dinero era una burrada, que yo tenía derecho sí o sí y eso estoy haciendo 🤷
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por el momento me ha llegado todo correctamente, de hecho, si hay alguna cosa q tiene alguna manchita o similar, el vendedor lo indica. Luego cuando te llega, tienes q aceptar como q esta todo correcto.
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dijeron a mi, q luego m tocaba devolver el dinero, y lo confirme con el sindicato q m dijo lo mismo, así q al final cogí excedendia directamente.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo lo que creo (trabajo con un laboralista y la ley nunca es clara al 100%) es que si pides la excedencia directamente pierdes la lactancia, pero si trabajar algo no. Es decir, si la empresa se enrolla te concede la lactancia y luego pides excedencia, pero claro hay que tener en cuenta que para las empresas es un gasto extra los 15 días de lactancia, eso corre al 100% a cargo de la empresa….
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!! Yo tengo cosas guardadas de sin etiqueta pero no se si me timaran y realmente me llegará mal. Suelen ser honestos?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de devolver el dinero es totalmente ilegal.

Si hay Excedencia no hay lactancia. Lo que no se es, quizás puedas trabajar un mes y medio por ejemplo, coger la lactancia y al mes y medio pedir excedencia.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mi si que le gusta estar boca abajo pero 15 minutos me parece mucho también, dudo que aguante tanto, pero hay veces que la pongo boca arriba para que descanse y se queja y otra vez boca abajo. Eso si, lo de dar la vuelta lo veo que va pa largo…. Y eso que ella en dos semanas hace los 5 meses.un par de veces se giró pero estando boca abajo se giró, pero al revés jamas
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo he podido coger el mes entero de lactancia y me pediré excedencia 6 meses a partir de julio. Pregunté en el foro en su día y me dijeron que dependía un poco de la empresa, en la ley no pone nada de que sea incompatible con la excedencia. No sé qué justificación te habrán dado pero es interpretativo. Pero vamos, a mi sí me la han concedido y he avisado de que pediría excedencia y me han recortado las vacaciones (y los moscosos).

• Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo todavía me lo estoy pensando...
    A también me acaba la baja el día 20, pero el 21 empiezo el permiso de lactancia que nosotras tenemos un mes y cuando plantee que igual necesitaba una excedencia no me pusieron ninguna pega ni me dijeron que no podia..así que nose..
    Hoy he estado con mi jefa viendo los horarios que necesito y alfinal nose si cogeré excedencia o no..me acaba la lactancia el 28 de abril. El mes de mayo lo coge mi marido de paternidad que le queda un mes y 15 días de vacaciones del año pasado que si se los dan seguidos..igual no hace falta que me coja excedencia porque en julio ya la vamos a llevar a la guarde. Lo que si he cogido es una reducción de jornada y haré 6 horas diarias
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, he hablado con varias personas y me han confirmado q si hay excedencia, no hay lactancia. En el teabajo me lo han cuadrado relativamente bien para q me encaje con vacaciones y demas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración