Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Durante el primer año de vida el alimento principal es la leche, siempre se le debe ofrecer antes de la comida, o almenos es lo q me dijeron con el nene 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, hay que ir viendo y adaptándose a lo que el bebé necesite.

Gracias!!

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuelo, en algunos niños funciona q antes de la toma correspondiente, se le ponga algunos cachos... Yo empece como dices... Pero con mi hija funcionaba mucho si tenia apetito o no... Si tenia apetito exploraba probaba, pero si hacia su toma ni luego ni a la hora le apetecia... Y ni caso hacia... O tb pasaba q pasaba de tomar su toma experando la comida jaja.
    Mi hija tenia mucha curiosidad por la comida... Asiq ella queria lo suyo ... Asiq a veces como solo era un par de cachos, otros mas, otros probar y escupir... Luego se tomaba la toma correspondiente y listo jajaj.
    Si os interesa, yo hice mixto... Conmigo blw pero guarde, marido y abuelos, triturados... Porq no se atrevian (menos la guarde q yo no me fiaba todavia)... Pero tuve suerte que mi hija le llamase mas lo solido que lo triturado asiq sin problemas jaja ... Eso si, ella se ha vuelto exquisita jaja tiene ya sus gustos marcados y hay cosas que por mucho q siga aun ofreciendo de vez en cuando, ejemplo, kiwi... Ni lo toca jaja, yo no le obligo porque a mi tampoco me gusta... asiq compenso con otras frutas que le gustan, variando para las vitaminas jajaj...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotras nos pautaron el rotarix a los 2 y 4 meses y el besxero a los 3,5 y 15 meses.
    Cambia todo hasta dentro de la misma comunidad...cosa que no entiendo pero bueno
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es distinto porque por ejemplo el agua en bebes de LME no se da hasta más adelante. Ahora mirando cosillas leo que con LME sí que se hacen más tomas de leche que con la artificial y por eso no hace falta agua. A ver el pediatra en la revisión de los 6m qué pautas nos da para la AC, pero sé que el mío está desactualizado así que estudiaré antes 🤣 No creo que sepa de BLW porque me dejó caer ayer que empezaríamos con papillas de cereales y fruta jaja
    Pero bueno, a mi también me da miedo y haré como tú. Primero purés y trozos sueltos y cuando cojamos confianza ya iremos modificando!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco soy ninguna experta, pero con mi otra peque lo hicimos de esa manera que nos pauto la pediatra y genial, con esta lo haré igual.
    A mi el tema de los trozos me da bastante respeto x el tema atragantamientos asique le daré triturados y según vaya viendo le ofrece algún trozo pero la comida principal al principio será pure.
    No se si las que dais lme las pautas para Ac cambian, yo mis peques son ambas de artificial.Por cierto les ofrecéis agua?Yo la semana pasada tenía bastante tos y me comentó la pediatra que se la podía ofrecer para que no se le resecase la garganta.Y desde entonces todos los días le ofrezco aunque beber no bebe apenas.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia también anda haciendo pedorretas pero por suerte por la noche no jaja Hace 10min se acaba de dar la vuelta sola un par de veces, de boca arriba a boca abajo. Es la primera vez pero creo que ha ayudado que estuviera en el sofá, en la alfombra que es más dura no creo que pueda aún 🤣

Yo queria hacer mixto de BLW y papillas, aún me lo tengo que mirar bien pero me queda todavía un mes para los 6! Tú nos vas abriendo camino jaja
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 de cada también, rotateq a loa 2,3 y 4m. Y Bexsero a los 3,4 y 5m. Todas seguidas jaja
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si la dejo que se siente, además que la gusta...pero nada un ratito....ya te digo que sola sin apoyos aguanta segundas, yo la pongo alrededor un cojin de lactancia y está jugando unos 10 minutos o así, luego se aburre y se tumba y se divierte girando de un lado para otro.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantos dosis de rotateq y bexsero habéis puesto?
    Yo 3 de cada, rotateq a las 2,4 y 6 meses y bexsero a los 3,5 y 7 meses.
    He mirado la cartilla y con mi otra peque tb fue así x eso me he sorprendido que ya hayáis terminado con estas vacunas.Aunque con este tema cambia todo de una comunidad a otra 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Lucía si la pongo sentada aguanta un ratito pero se cae para los lados, ya la he sentado en la trona y como está encajadita pues si se cae para alante o atrás se sujeta.

No se da la vuelta ella sola, veo que le queda poco para hacerlo pero aún nada. Lo que ha empezado hace una semana es a hacer pedorretas todo el rato. Hasta por la noche se despierta y se pone a reírse y a hacer pedorretas jajaja. Y cuando está mamando alguna vez también... le ha dado fuerte con las pedorretas XDXD.

La mía ahora pesa 7kg y creo que mide unos 60cm (pero no me acuerdo bien de la estatura). Estamos a 11 días de los 6 meses, y la veo bastante regordeta. Por aquí hay nenas que son super grandes, con el peso y medidas de vuestras niñas alucino!!

Y sobre la leche, depende de lo que hagas, yo que quiero hacer BLW mixto, he leído que primero siempre se le da su toma de leche y luego a la hora o así se le da comida para que vayan probando. Sobre todo cositas que tengan hierro xq a los 6 meses les suele empezar a bajar la reserva de hierro. (Esto es lo que yo me he informado, pero a mi no me hagáis caso que yo no soy profesional ni nada!)

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sí, además que lo pide ella porque tumbada se pone a estirarse como un palo y a agarrarse a todo para levantarse así que la sentamos un poquito. A veces sola (con cojines alrededor por si se cae xD) y otras encima de nosotros pero sin apoyarla (vigilando que ya se ha llevado un coscorron contra la mesa jaja).
    Yo había leído que era malo forzar posturas pero creo que si ellos aguantan ya no estamos forzando, porque ya están preparados. Mi pediatra ha dicho que muy bien si ya se sienta, no ha dicho que no la dejemos así que seguiremos así 🤷‍♀️
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya qué ha salido lo del tema de sentarse, ¿dejáis a los peques sentados si ya se mantienen? La mía la ayudo a incorporarse con las manos y si la dejara se quedaría un rato sentada pero lo que hago es volver a tumbarla, me dijo el pediatra que no era bueno sentarlos tan pequeños, pero como de mi pediatra no me fio mucho por eso os pregunto.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras hemos tenido la revisión de los 4 meses está mañana. Estamos en 7,270 kg y 63 cm,es una bolita regordeta jeje.
    Le han puesto las vacunas a la pobre y menudo día lleva la pobre. Igual que a Anna nos queda el mes que viene el besxero y luego ya hasta los 11 meses.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la ultima del rotateq se ma pusimos a los 4 y ahora a loa 5 la bexsero última. Cambia todo de un sitio a otro xD
    Bueno si solo toman leche ahí por la cena estare yo y para el desayuno igual también, yo pensaba que seguían tomando leche a todas horas jaja Me tengo que poner a estudiar este mes a tope.

La mía sentada aguanta lo suyo también, hoy nos ha dicjo que en eso iba muy avanzada. Lo de girarse cuando quiere también, se pasa el día agarrándose los pies pero como es una vaga pues dormiría todo el rato si la dejas jaja Espero que este mes no te coja nada, que ya va a empezar a hacer mejor tiempo!
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que grande!!! La mía esta en 7,200 y mide 66 cm con 5 meses.
    No tienes más vacunas hasta los 11? Yo a los 6 tengo la última dosis de rotateq y a los 7 terminamos el bexsero.
    Con el tema bibe no te puedo ayudar xq yo soy de lactancia artificial y uso los de dr brown xq con las demás marcas no hay manera, no los quiere y tampoco quiere chupete🤦🏼‍♀️.De todas formas no te agobies mucho con x eso xq con 6 meses con la AC solamente te comería leche en el desayuno y la cena y siempre se lo puedes dar tipo papilla con cuchara, mi nena mayor no había otra manera de darle los cereales y los comía así.Al mediodía te comerá pure y por la merienda la fruta.Que tal vais las demás?La mía en un mes en la guarde ya ha cogido laringitis y una otitis a ver que tal este nuevo mes.Eso sí ha espabilado un montón, ya se gira con mucha soltura para ambos lados y unos segundos se mantiene sentada sin apoyos.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas compis! Hoy hemos tenido revisión y todo bien. La peque ya pesa 9kg y mide 70cm. Nos ha dicho que como está sobrada de peso que sigamos con LME (yo iba a seguir aunque estuviera justa xD) y que en la siguiente revisión hablamos de la AC. Por las pinceladas que me ha comentado va a ser súpertradicional así que este mes a estudiar jaja

Le he comentado el tema del biberón, que no lo coge, y me ha dicho "y lo más probable es que no te lo vaya a coger nunca pero da igual". Y yo, a ver no da igual porque tendrá que comer cuando trabaje... Y me dice que como tiene reservas de sobra que da igual si no come en toda la mañana Smiley ups Así que obviamente ignoraré su consejo y probaré con vasito de aprendizaje como ha dicho Cris, a ver si así mejoramos. Y si no pues con el cucharabibe o el suavinex que con ese al menos come algo.
    Nos toca una dosis de la Bexsero y ya nada más de vacunas hasta los 11!

• Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son vasitos con asa y con un pitorro. El líquido les cae pero al no tener tetina no les confunde igual que con el biberón. Le viene bien también para cuando empiece a tomar agua ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta bien saberlo Cris. No imaginaba que pudiera ser capaz de beber en vasito, voy a buscar uno ahora por si me vuelve a pasar.

Al final fue ese día solamente, no se que le pasó, porque hoy también me cogió bien el pecho 🧐
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si no quieres que se te destete, lo que le tengas que dar a parte, como con jeringa a estas alturas es una locura, prueba con vasito de aprendizaje, que no tiene tetina y así no se confunde Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscaré ese vídeo. No sabía que era importante dar pecho si has tenido DG (yo la tuve)
    Tenía razón. Hoy se lo ofrecí con esperanzas cero y lleva todo el día a pecho pro ahora 🙉🙉🙉
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo conozco, me recomendó verlo la endocrina para que viera la importancia de dar pecho cuando se ha tenido diabetes gestacional, pero por mucho que lea o vea a mi el miedo al atragantaniento como que no se me va, imagino que una vez puesta con la alimentación veré que la nena lo gestiona mucho mejor de lo que pienso.
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris tu sigue ofreciéndole el pecho, mi enana hay veces que me dice que el pecho pa mi (yo hago lactancia mixta desde el ppio y el bibe le sale mucho más fácil) lo que hago es ofrecerle el pecho mucho antes de que tengas hambre pq sobre todo me lo hace cuando tiene mucha hambre y sabe que del bibe lo saca antes. Imagino que le distes algún bibe pq no te encontrarías muy bien con el covid. Nosotros pasamos el covid y me dijeron que no tuviera ningún cuidado en especial con la peque, que era mucho peor privarla de bracitos, besos y pecho a que lo cogiera, seguramente lo paso tb pq tuvo un poco de tos, pero nosotros estuvimos un poco fastidiados y ella tan pichi.
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando cogí yo el Covid, me dijo el pediatra q ni se me ocurriese quitarle el pecho a la nena, y q tampoco hacía falta q m obsesionara con la mascarilla y limpieza de manos (la nena apenas tenía 1 mes) y nada fue mal, x síntomas pensamos lo cogió (igual q ahora q lo ha tenido el hermano), xo fueron unos mocos y nada más.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las que decís que os da un poco de miedo ( que a mi también pero ya se me quitó), miraros en YouTube al pediatra carlos González, las charlas que dio sobre AC, es un pediatra súper reconocido.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía como la tuya Nerea 😂 a los 4 meses y poco tenía el mismo peso y Misma altura
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pediatra no está nada actualizada pero ya cambie dos veces y va a ser que me quedo con esta. A mi me dijo que solo 3 frutas (no dijo el porqué) pero yo me guiaré por todo lo que me he formado. Así que empezaré con calabacín, zanahoria, manzana, cocidito pero para hacer bwl.
    Mi intención es hacer blw mixto, mi mr quiere darle algún puré.
    Tema pecho me encantaría seguir muchos más meses pero cogi el covid hace 3 días y le di algún biberón y ahora confunde y no quiere pecho, solo me lo coge para dormirse y me da taaaanta pena. He estado todo el día dándole la leche con la jeringa pero era interminable (imaginaos 210ml) que es lo que ella se toma. Así que lo he asumido….. aunque aún tengo esperanzas de que me lo coja, yo le seguiré ofreciendo a ver.
    La mía aún cumple mañana los 5 meses así que me queda un mes.Que por cierto, fíjate Si está desactualizada mi pediatra que me dijo que le diera fruta molida a los 4 meses😪
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy leyendo algún libro de blw aunque nosotros haremos mixto, soy un poco cageta con el tema de los atragantanientos, mi niña come con tanta ansia que se atraganta con la teta y el biberon, no me quiero imaginar con la comida. Creo que más que un curso de blw, me voy a tener que hacer uno de primeros auxilios 😂😂😂.
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! Nosotros haremos mixto, me dan mucho miedo los atragantamientos y al igual q hicimos con el nene, le iremos dando triturados con tenedor y las cosillas q m den más confianza se las daré más enteras.
    En la revisión de los 4m ya me dió información de la AC xa q vaya leyendo y comentarlo en la revisión de los 6m, xo la verdad, no m ha dado tiempo de mirarlo mucho.
    El tema de introducción de los alimentos va depende de pediatra, hay quienes te dirán q no hay prioridades y otros te marcaran un orden, más o menos coinciden todos en no dar verduras de hoja (acelgas, espinacas), pescados grandes, leche de vaca (x lo q recuerdo) antes del año. El nuestro nos dijo q antes de ir a la revisión le podíamos das un poco de plátano o aguacate por probar, y si q lo haremos.El tema pecho nosotras lo aguantaremos hasta q ella quiera, en septiembre cuando empiece a trabajar igual tengo q darle algún bibe, xo n creo q tenga problema xq ella coge el chupete.A mi la verdad q m da mucha pereza empezar con la alimentación 🤣 sólo espero q sea como el hermano y coma absolutamente de todo 🤞🏻
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia hace 5m la semana que viene pero en la de los 4 estaba en 8,2kg y 67cm. Ahora ya pesa 9 y yo creo que los 70 los pasa 🤣 Asi que para mi la tuya esta genial jaja
    Las vacunas le fueron bien, la verdad es que mejor que la de los 3 meses, así que sin miedo. Son más pinchazos pero son unas campeonas!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras vamos a hacer mixto, como justo iré a trabajar pues prefiero que mi Mr le dé triturados y ya los findes y cuando yo coja la excedencia probaremos blw. Yo doy por hecho que mi pediatra no está actualizado así que voy leyendo cosillas y viendo charlas. Pensé en cogerme el curso de Lucía mi pediatra que dice Nerea pero aún no lo he hecho. Ya iré viendo si tengo dudas o no... Me recomendaron la app BLWideas que tiene parte gratuita y parte de pago pero sin pagar tambien está bien.

Y el pecho, mi idea inicial era dejarlo a los 6m pero viendo que no coge el bibe me da que lo alargare hasta que alguna de las dos nos cansemos. Sin prisa la verdad, por suerte no hemos tenido problemas.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotras aún nos queda un par de meses pero voy hacer el curso de alimentación de Lucía mi pediatra que son 25€..y me he cogido el libro también. No le fío mucho de mi pediatra..es bastante pasota...Yo creo que haremos mixto,le iré dando triturados y a la vez en trozo para que vaya probando por si sola
    Yo ya no le doy teta pero es que hemos tenido una lactancia..lleva un mes solo con fórmula y las dos felices.
    Por cierto,cómo van vuestr@s peques? La mía hizo el lunes los 4 meses y el martes que viene tenemos la revisión y vacunas..pero es que la veo enorme..y gordita..Siempre ha estado en percentil alto pero esque se está poniendo...es una tragona jeje. La pese el domingo pasado y estaba en 7 kilos y 63 cm.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración