Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso fueron 4 pinchazos y 1 vacuna bebida. Fue 1 pinchazo más que las de los 2 meses.

El 4º pinchazo es la vacuna del menigococo C.

• Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que haya ido bien las vacunas, espero que no le hayan dado reacción a lo largo de la tarde.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Anna, me alegro, espero que siga sin reaccion.

A mi me dijo la pediatra que está vez eran 4 pinchazos, alguna sabe porque??
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris ya siento que hayas tenido un gran disgusto, espero que estés mejor de ánimo.
    La verdad que lo de tener que hacer el bibe es un rollo, con lo cómodo que es sacar el pecho y listo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, hoy hemos probado el Rotateq en casa con la técnica teti y genial. Muchas gracias por los consejos! También le han puesto las de los 4 meses y de momento bien, esta dormidita tranquila. Han sido 3 pinchazos y la enfermera se ha asustado de lo grande que estaba jaja Pero bien, como los otros meses, un poco de lloro un minutillo y olvidado.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tengo varios distintos y nada... Pero bueno, me interesa más el biberón que el chupete así que la lucha de momento será con esto. Luego ya lucharemos por el chupete jaja
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía por suerte la de los 3 no la tuvo, pero la verdad es que se hace duro lo de estar acostumbrandote a una cosa y de repente, vuelta a empezar xD
    Pero bueno, es lo que toca, paciencia y poco a poco...
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Cristina!
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tendré que empezar también extracción y biberón porque aunque aún me queda baja, según “escupe” el chupete miedo me da.
    Esto de las crisis es un no parar… aún tenemos algún rescoldo de la de los tres meses (tiene tres meses y una semana y aunque ha ido a menos, seguimos un poco reñidos con la teta) y ya está ahí la de los cuatro meses del sueño.
    Y sin conseguir que duerma en su cuna!Madre mía…
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si claro que es malo! Yo me leí todos sus libros pero tuve un día tan malo ayer que dije mira, te digo a todo que vale y ya está🤦‍♀️

Tía respecto al chupete sabes que hice yo? Compré el pack de avent y a uno de ellos le hice un agujerito y le fui dando leche por ahí para que se acostumbrara a la forma. Y después de eso he conseguido que lo coja a veces. Eso si, probé esto con otros chupetes pero fue un fracaso 😂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto lo he escuchado varías veces!

Jo yo tengo unas ganas de que pruebe la comida🙉 Espero aguantar hasta los 6 meses!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía coge el chupe muuuy de vez en cuando (lo conseguí hará 3 semanas)
    Prueba con varios modelos….
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja chorizo😂😂

Yo quiero darle el pecho hasta los 8 meses o así, En su día dije hasta el año pero se que no será así. Ella coge el bibi bien, imagino q será xq al principio que fue cesárea ya le dieron algunos bibis en el hospital y yo en casa hasta que conseguí la LME.
    Y bueno, llevo dos dias fatal, no tengo leche, he tenido un disgusto muy grande y es como si se hubiese cortado, me pongo el saca leches y solo salen unas gotas, intentaré hacer la extracción poderosa, xq ahora durmiendo así entre que te levantas y haces el bibi que follón, y con el frío que hace 😅
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo sabrás de sobra pero meter eso no sirve de nada. Hace poco hizo un video Lucía mi pediatra explicando que, de hecho, es contraproducente porque haces que la digestión sea más pesada al meter cereales... De verdad que vaya tela con algunos pediatras...

La mía la verdad es que solo ha tenido una semana mala mala pero aún así le está costando más dormirse en general. Ánimo que no nos queda otra que tener paciencia...
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero desanimarte, xo el niño empezó a dormir fatal un poquito antes de los 4m (era junio) y recuerdo el peor verano de mi vida 🤦🏻‍♀️ (Estábamos un montón de tiempo pra q se duerma, y cuando lo conseguíamos, se despertaba al cabo de nada, y antes de las 7 de la mañana en pie, era desesperante) a los 10 meses le quité el pecho durante la noche xq ya no podía más y ahí empezamos a dormir un pooooquito mejor. Todo el mundo me decía q le diese cereales antes d dormir y ni así dormía.

Como consejo, sólo os digo q paciencia, el sueño es madurativo, y a medida q crecen van mejorando; mientras tanto, darles todas las estrategias q necesiten xa aprender a dormir y calma, todo pasa ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en contacto con varias coach de sueño y dura desde 2 semanas hasta 6, osea q muy variable…
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay yo pensaba que duraba como mucho 1 mes. Jo, espero q eso q hayas leído no sea cierto.
    Hay alguna mami x aquí q ya lo haya superado y nos pueda decir algo??
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi niña era como el tuyo y como decía Estis, se despertaba a las 7-8-9 horas, un poco de pecho y a dormir otras dos horitas.

Alguien sabe cuanto dura? Es que leo en internet que va desde los 4 a 7 meses......

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tenía entendido que lo pasan todos los niños y dije para mi hace poco "la mia no creo" porqué dormía como una bendita. Pues llevo 4 días que madre mia....... se despierta, llora, ni pecho ni nada, y como he tenido un disgusto super grande que he hecho? Biberón y biberón y casi ni así, se duerme en ese momento pero a las 2 horas otra vez está igual de irritable...

Ayer fuí a la pediatra para revisión y ya me dijo que si le meta cereales, que si le meta ya potitos de fruta, en fin....no le contesté porque no tenía ánimos para nada pero considero que es muy pronto.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A saber, la prueba la hizo mi Mr estando yo en otra habitación y no comía nada. Y lo mismo pasa con el chupete, que lo ha intentado hasta mi madre algún día que se la he dejado. Mi prima por ejemplo nunca cogió el pecho ni el biberón, se lo tenian que dar con cuchara. Así que prefiero prevenir e ir haciendo pruebas con tiempo y si no quiere, pues por lo menos haberlo intentado con calma y no con prisa.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte Laura!!! Ojalá pueda decir lo mismo del mío en un tiempo 😅
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Pues tomo nota porque esos no los he probado. Si siguen sin funcionarme los que ya tengo me compro uno de mam.
    Gracias!!
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias chicas, por lo que veo cada bebé es un mundo y comen lo que necesitan. Es que como en las latas de leche ponen unas medidas orientativas según los meses y la mía se quedó en los 120 estaba un poco rallada.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se toma los bibis de 210 ml y a la pediatra le pareció bien porque la niña no está gorda, pesa 6800kg, pero también está larga, mide 64cm. En cuanto a la alimentación complementaria, nos esperaremos a los 6 meses como nos ha recomendado la pediatra, la verdad es que yo no tengo tanta prisa porque crezca, se me están pasando los meses demasiado rápido. En cuanto a la forma de introducir los alimentos, no sé qué decirte, seguramente lo hagamos de forma mixta, me da miedo introducirle los alimentos a trozos por si se atraganta, así que supongo que según vayamos viendo cómo le va, nos iremos atreviendo más. Ayer estuvimos viendo una guardería y nos comentaron que sólo le dan los alimentos triturados de forma excepcional a petición de los padres.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ariel, yo no te puedo aconsejar con el destete porque no pude darle el pecho, pero a mí una mami amiga de mi cuñada me aconsejó los bibis mam, ella me dijo que fue el único que cogió su niña cuando decidió quitarle el pecho,y la verdad es que a la mía le está yendo bien con ellos.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tu no estés, no le qdará más remedio, nosotras somos las menos indicadas para introducirle tetinas, xq ellos saben q tenemos lo q quieren y no van a aceptar otra cosa. A mi con el mayor me paso con la AC, le empecé a introducir cosas un poco antes de los 6m q era cuando empezaba a trabajar y no había manera de comer nada, en cambio, se lo daba mi mr o madre y abría la boca como el q más. Así q tranquila, todo va a ir muy bien!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con lactancia mixta y el bibe que uso es el de Dr Brown de flujo entro que me venían en las canastillas. Al principio usaba el suavinex zero zero pero mi hija es una ansia y se lo zampaba en menos de cinco minutos y luego estaba molesta
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de esperanza la mia de 4 meses y medio sigue durmiendo 8 horitas seguidas por la noche
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tiene 3 meses y normalmente toma 150 cada 4 horas.,pero depende un poco de lo que le apetezca..Hay veces por la noche ha tomado 180 y aguanta 6 horas..otras veces con 100 se queda bien..según le da..pero vaya casi siempre los 150 se toma
    Si ves que la niña está bien y feliz no le des más vueltas..a partir de los 3 meses suben d eleso más despacio me dijo la pediatra.
    Las que estasis probando vives..nosotras usamos el zero zero de suavinex desde el primer día y seguimos con la tetina de flujo lento porque probamos la adaptable y están bruta que se atragantaba y se acaba el bibe de dos minutos y claro.uegi estaba molesta
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, una jeringuilla de 5ml y le voy dando poquito a poco e intenta succionar de la jeringa
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí pero el tema de quitar el pecho sabía que iba a ser duro porque llevo 3 meses intentando que coja el chupe y no hay forma. Y es algo importante porque cuando vuelva al trabajo tiene que comer, por eso he empezado pronto (y ha ido mal xD). Ains, a ver si llega el bibe nuevo y reintentamos!

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Algún consejo para el destete? Que estamos aquí algunas con problemillas y parece que la tuya lo ha llevado bien Smiley xd
    Por lo que he leído a los 4 meses suelen tomar eso eh. O sea que no creo que sea mucho, ya nos dirás qué te cuenta el pediatra. La mía es enorme así que no sirvo como referencia jaja

Del tema AC, nosotros haremos mixta seguramente porque yo estaré una semana y luego se quedará mi Mr con ella y no me fío de hacer sólo BLW que es lo que me gustaría. Pero este es capaz de darle un trozo gigante o darle chorizo Smiley xd Así que la primera semana que estoy yo probaremos las dos cosas y luego entre semana triturados y los findes algo de BLW. Si veo a mi Mr fiable pues iré metiendo más veces pero es que es muuuy brutico el pobre jaja También esperaremos a los 6 meses, no corre prisa la verdad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración