Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Nosotras por el momento no tenemos ninguna crisis 🤞🏻🤞🏻 Toma pecho estupendamente, cuando ya lleva un ratito puede q se ponga a jugar con el pezon, pero entonces la quito del pecho. A la crisis q le temp yo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ahí estamos desde el lunes. Mete las manitas entre teta y boca y a mirar para las musarañas… 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira en cuanto a cantidades os podeis guiar por las tablas de lactancia artificial, que obviamente depende de cada gordi pero mas o menos para q os hagais una idea a los 3 meses es habitual que tomen 180 ml en cada toma y de ahi para arriba, lo que marque cada bebe. No significa que tengan q tomar eso exactamente ni que tenga q ser en cada toma, es solo un aproximado para q lo tengais en cuenta porque tengo una amiga que hace LME y el otro dia alucinaba de q yo le diera 150 ml a la mia pero eso es porque vosotras no veis lo que comen! Habra veces que coman mas ml y veces que menos y ya lo ireis viendo pero una buena cantidad para empezar con 180 ml y vais probando
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo ese miedo porque el chupete lo odia. Nosotras empezaremos el mes que viene a ir sustituyendo tomas y con esas tomas empezaré a acumular leche porque no quiero sobreestimularme ahora que por fin se me está estabilizando. Tengo guardadas bolsas de cuando me he tenido que sacar por prevención pero no sé lo que durarán porque no sé lo que come realmente. Es la P****** de la lactancia, que no sabes cuánta cantidad tomará pero bueno...
    A ver qué te dicen las compis del calienta biberones que yo igual también lo cojo. Pensaba utilizar el grifo con agua caliente que fue lo que me dijo la matrona pero al final será más cómodo con un cacharro 🤣
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris, sii nos ha pasado y todavía con 4 meses a veces lo sigue haciendo.
    Les pasa que se distraen con todo y debe ser mas interesante explorar lo que hay alrededor que comer. Intenta reducir estímulos, bajar el volumen, luz más ténue,... y a ver si así se relaja y se centra en comer. Suerte!
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://ergobaby.es/media/wysiwyg/images/articles/omnicamgrey.jpg
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beca.
    Nosotros tenemos la ergobaby omni 360. Y super contentos con ella, ya que Lucía no quiere ni ver el cuco y la mochila es ponerla y al minuto se duerme... mano de santo.
    Esta mochila se va adaptando según crece el bebé. Te pego imagen
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Hace mucho que no me meto por aquí, espero que sigáis todas genial y vuestros bebecitos también!
    Tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. Qué calientabiberones usáis? No sé cuál comprarme de todos los que hay, sería principalmente para calentar la leche materna cuando me incorpore al trabajo. Estáis haciendo alguna banco de leche? Tengo q empezar ya con todo esto porque mi nena de momento no quiere chupete así que miedo me da que no coja el bibe... Un abrazo!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris!! Al final ha pasado buena noche sin fiebre, así que a ver si hoy sigue así 🤞A mí miedo me da la crisis de los 3 meses y luego la de 4 meses del sueño 😪 mucho ánimo y a ver si dura poco! Que he leído que esa es más larga …

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía por el día a veces le da por hacer eso, pero cuando ya ha terminado de comer así que guardo teti y a pastar 🤣🤣 Por suerte no llora como la del primer mes que era un rollo...

Eso sí, hasta ayer tuvimos unos días horribles, yo creo que era algo del estómago porque no hizo caca y se arqueaba mucho y hacia ruidos raros pero ya hizo popó y parece que mejor. Aunque sigue estirándose mucho y si la pones de pie se queda tiesa un rato, no sé si es normal o no pero como no se queja...

Que tal en el trabajo? Volvías un día de estos no? No se si ayer u hoy me quiere sonar...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo con las vacunas chicas! Alguna pasando por la crisis de los 3 meses?🥲
    Coge la teti y la suelta así todo el rato, alwaysjuntis subió un reel que es taaaaaal cuál lo que pasa🤣🤣
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara, el lunes le pusieron y joe, soy una blanda y lloré con él, que pena me dio😔. Esa noche le di apiretal. No llegó a tener fiebre, pero le estaba subiendo la temperatura así que por si acaso... Lo que sí ha estado es más mimosote e irritado, pero bien. El día que se ponga malito o algo... 😭
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elizu! Que tal va el peque? Que tal las vacunas de los dos meses? Hoy se las han puesto al mío y le he puesto ahroa el termómetro y tiene 37,2 pero me ha dicho la doctora que hasta que no llegue a 37,5 no le diera nada… ay que penica me ha dado como ha llorado con los pinchazos
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo la Fidella fusion, es estupenda ☺️
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí. Es muy fácil de ponertela sola y muy cómoda. Mi chavalito ni se entera cuando vamos al monte, dormido todo el rato. Nos enseñaron muy bien a ajustarla en la tienda.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Le he echado un vistazo y está genial.
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beca, yo uso la neko switch baby y buenisima. 100% recomendable
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me recomendáis alguna mochila de porteo ergonómica? Hasta ahora he estado con el fular preanudado de caboo pero ya la niña pesa y no estamos cómodas ni ella ni yo y quería pasarme a mochila.
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo que investigar
    . Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entro el 15 de abril, así que me tendré que ir acercando a hablar con la empresa. Es que eso no lo he querido hacer por teléfono. Ya os contaré si he conseguido llegar a acuerdo, no me gustaría tener que ir por las malas. Es que mi Mr, aunque la mayoría de los días está de mañana, también hace tardes y noches, entonces prefiero no contar con él, además de querer poder cuidar yo a mi peque, que una vez que entrase al colegio, al estar de tarde, ya no la vería.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que complicado es conciliar trabajo y niños.
    Yo me incorporó el 8 de Marzo con mi jornada completa de 40 horas en horario de 8 a 17.30 y los viernes de 8 a 14.30.
    Dejaré a las peques en la guarde de 8 a 17, las llevará mi chico por la mañana (el entra más tarde a trabajar) y las recogerá mi madre( aunque tengo opción de dejarlas hasta que yo llegue, lo voy hacer así para quitarlas a ellas 1 hora, la abuela las disfruta un ratito todos los días, y a mi económicamente me viene bien).Las mamás tenemos muchos derechos, yo soy partidaria de ir x las buenas e intentar negociar algo que venga bien a las 2 partes.En mi empresa hay varias compañeras con reducción de jornada y no las han puesto pegas.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con jornada reducida por cuidado de hijos en principio tienen obligación darte el horario que necesites..pero claro luego es lo de siempre..la empresa te dirá sus preferencias..eso sí..si ves que no se adapta a tus necesidades por ley tienes derechos así que podrías ir a juicio y te lo darían
    Pero yo creo que con las mamás suelen ser bastante flexibles todas. En mi trabajo respetan mucho a todas,solo hubo un caso de llegar a juicio pero era una chica toca pelotas...y aún así le dieron lo que pedía
    Yo me incorporo el 29 de abril y ya hablé con mi jefa de lo que necesitaría.hasta ahora hacía jornada completa de 40 horas en turnos de mañana y tarde y hemos acordado que en principio haré 30 horas y de mañana casi siempre ( aunque alguna semana de tarde me tendrá que meter..igual 4 de mañana,una de tarde..y así..) y en horario de 6 a 12. El horario de tarde no lo hemos hablado pero voy a pedirle de 13:30 a 19:30. Aquí ya veo más problema..pero porque sé que habra compañeros que se quejen..pero quiero estar en casa para las cenas y acostarla. Así que ya veremos.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Mijas(Málaga), no me suenan esas escuelas, pero miraré a ver si hay alguna cerca. Lo de la reducción lo querría para poder escoger turno, porque tengo entendido que es la única forma, pero como te digo, no sé hasta qué punto están obligados a dártelo. Según me dijo una vecina en su trabajo se lo han dado sí o sí a todas las que lo han solicitado, pero yo no lo tengo tan claro que sea así. Son muchas cosas las que hay que mirar y pocas ganas porque me estoy empezando a agobiar con el tema de los horarios. Desde luego, no es tan fácil conciliar la vida familiar.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se de donde eres, pero mira las escuelas nemo marlin hay por todo el país y el horario es de 7 a 19 lo mismo te cuadra algo más y tienes alguna cerca.
    Otra opción son los coles concertados que tienen primer ciclo de infantil de 0 a 3 años, pero el tema horarios será de cole... no se, se complica todo mucho y es difícil conciliar.
    El tema del cambio de turno no tengo ni idea, pero la reducción de jornada x cuidado de un menor si están obligados a concedertela(creo que hay muy pocas excepciones para que se puedan negar) y lo puedes mantener hasta que el menor de tus hijos cumpla 12 años
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que en Málaga, siendo capital, debe haber guardería públicas. En Marbella sé que hay dos y en Mijas he encontrado una, así que en Málaga debería haber. El entrar es lo que supongo que será lo más difícil.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí, las que tengo cerca de casa, dependiendo de tu renta, subvencionan una parte la Junta, si no, es de forma privada, y todas me están diciendo que el horario es de 7.30 a 17, y lo peor es que cierran en agosto y Navidad. Quiero hablar con el trabajo para solicitar una reducción de jornada para poder escoger turno de trabajo, porque normalmente trabajo de tarde y visto los horarios de las guarderías, lo voy a tener complicado. Lo que no sé hasta qué punto están obligados a darme la reducción y el turno de mañana. Sigo en mi búsqueda de guardería a ver si encuentro una con un horario más amplio, pero parece que por aquí todas se han puesto de acuerdo. Miraremos también la pública, aunque, cómo tú dices, supongo que aquí también será una lotería entrar. Muchas gracias por la información😊
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las guarderías privadas, al menos las que yo conozco en la comunidad de Madrid tienen horarios muy amplios, la que va mi hija abren a las 6.30 y cierran a las 19 horas.
    Abren todo el año, agosto ,semana santa(excepto jueves y viernes santo) navidad(excepto nochebuena, Navidad, noche vieja, año nuevo y día de reyes) y cierran también las fiestas nacionales.
    Las públicas suelen tener más el calendario de cole...cierran en navidades, semana santa y el mes de agosto.La pública va por puntos, por la renta de los papas, por número de hermanos, ect...entrar es un poco una lotería ya que depende del número de plazas que haya y las que se demanden, yo nunca he optado a plaza xq el horario que ofrecen no es compatible con mi trabajo, pero si os cuadra a mi me parece la mejor opción y además la más económica.De las públicas, si tenéis ocasión, ir a una jornada de puertas abiertas xq las instalaciones son espectaculares tanto las aulas como los patios al aire libre que tienen para cada edad,todo el material que tienen para estimular a los peques...a mi la verdad me gusto mucho pero era incompatible con mi horario.En las privadas lo bueno es la flexibilidad que te dan,libertad de comenzar en cualquier época del año, las instalaciones de algunas son estupendas, las actividades y excursiones que hacen están muy chulas, en la de mi hija tenemos las web cam y podemos verlos en directo durante toda la jornada escolar y eso al principio te ayuda para ver que está perfectamente.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy me he puesto a mandar mail a la guardería pidiendo información, y lo único que me han dicho es que el plazo para la reserva de plazas empieza en abril y que para el resto de la información pida una cita y me resuelven todas las dudas. Yo esperaba que por lo menos me pudieran decir el precio y si abren todo el año. Porque sé que todas abren a las 7.30, pero algunas (no sé si todas), cierran en agosto y Navidad, lo que para mí es un problema porque no siempre puedo solicitar las vacaciones por esas fechas. Tampoco sé cómo funciona la pública ni quién puede acceder a ella.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de las tuyas Beca! Tengo horario flexible y también soy de entrar, pero una mijita mas tarde a las 8.00 para salir pronto🙈 y más en verano!! En invierno a veces si lo alargo a las 8.30

Las guardes creo que si, que van según cobres😢
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me tengo que poner a mirar lo de la guardería ya de ya pq empiezo a trabajar después de S. Santa y todavía no he mirado ninguna. ¿Las públicas te la conceden dependiendo del sueldo que ganes o como va? ¿O en Málaga de esas no hay?
    Estoy perdidisima, yo estimaba que me cueste unos 250 euros y luego con lo que te devuelven en la declaración de la renta pues no sale tan cara.
    De lo poco que he mirado para estos meses lo malo es el horario pq a mi me gusta entrar a trabajar a las 7:30 para salir a las 14:30 y veo que la mayoría abren a las 8:00 y pufff eso sería tener entrar a trabajar más tarde y salir más tarde!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros aquí en Logroño ya la hemos apuntado a la guarderia..no nos queda más remedio y va a empezar en Julio.
    Las públicas nose como funcionarán.. la nuestra es privada pero tiene contrato con la comunidad y nos dan el bono infantil. Aquí el bono infantil te subvenciona 4 horas de guardería o 4 horas y media si se queda en el comedor. Si necesitas más horas ya las pagas a parte,20€ por cada hora de más y 20€ por la opción de madrugadores (de 7 a 9)Lo único que el bono infantil solo cubre el curso escolar,vamos de septiembre a junio. Es la misma guardería la que se encarga de tramitar todoY luego a parte,nos comentaron que al llevarla a guardería en la declaración de la renta se desgrava hasta 1000€.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo se seguro pero yo tengo que renovar la de mi peque mayor y solicitar la de la pequeña, asique si quieres te aviso, suele ser sobre Mayo y las empiezan a pagar en Enero pero tienen carácter retroactivo, las becas cubren los meses de Septiembre a Julio y Agosto si la llevas no esta becado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración