Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo, pues a ver si poco a poco lo conseguimos! La verdad es que nunca pensé que fuera a ser tan duro el cambio, no se me había ocurrido xD ¿Jeringa de plástico de estas de "medicamentos"? Por tener alternativa, la mía es que expulsa todo, ayer probamos con una pipeta y tampoco, ni echando nosotros la leche.

• Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay leer que hay tanto bebé dormilon!!! Pero todas coincidís que a los 4 meses cambian 😅

Voy a disfrutar del mes y medio que me queda 🤞
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicasi niña ya tiene tb los 4 meses y ahora duerme um.poco raro tb. Como.vosotros dormia hasta 9 horas seguidas,y despues d comer se volvia a quedar dormida
    Ahora tb puede llegar a dormir 9 horas pero se va despertando, q dandole el chupete ya esta arreglado, pero yo ya no descanso igual,y hay otras veces q se despierta antes
    Yo tb tengo ganas de empezar cmnla comida complementaria,me hace ilusión, y se la ire dando segun recomendacion del pediatra Mañana tengo con ella la revision y las vacunas d los 4 mese,a ver como va
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que veo hay varios bebés dormilones en el grupo! Yo cuando contaba por ahí que mi niña algunos días dormía 10 horas , la gente me miraba como si me lo inventase jajaja. Y después del primer sueño largo, se despertaba, comía y se dormía otras 2 horas o así. Que buenos tiempos jejeje, a ver si me vuelve a esa rutina!

Ojalá el tuyo no cambie su sueño Estis. Aunque si es dormilón, tampoco será mucho cambio 🤞🤞
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero hacer BLW, aunque no descarto meter también algún alimento triturado para que pruebe también los purés. Así prueba las cosas en varias texturas.
    También lo haré a partir de los 6 meses y cuando cumpla todos los requisitos para empezar a comer.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es el miedo q tengo yo, la crisis de los 4m 😬 xq hasta ahora, salvo alguna excepción, se duerme a las 21-21:30 y hasta las 4-5-6 no se despierta incluso algún día pueden ser las 7, como mucho lloriquea un poquito xo le pongo el chupe y se vuelve a dormir al instante. Luego toma un poco de pecho y vuelve a dormir hasta las 8-9. Así q sólo espero q n cambie, xq ya lo pasé con el hermano y fue muy durillo 😓

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia es como la tuya Ariel, es verdad que últimamente (ya cumplió los 4 meses) duerme raro. A veces se despierta a las 4 horas, otras a las 6….. pero antes es que dormía 7-8 horas o más seguidas…. A ver que tal esta noche que yo ya estoy trabajando😅

Me hace gracia xq todas nos preocupamos por todo, la que os come “poco” porque es poco, y la las que nos come mucho (al menos yo) porque vaya que sea demasiado…. Mi niña sigue con pecho pero de 8.00 hasta las 14.00 aprox que llego toma bibi de mi pecho o de bote y se toma entre 200- 220, me parece una burrada. Mañana que tengo pediatra. A ver que me dice, pero como también dicen que es “ a demanda”…..No se cuánto pesará la verdad, medir imagino que estará en torno a las 63/64 pero mañana me dirán.Tengo unas ganas de empezar a darle de comer🙊🙊🙊
    Vais a hacer el BlW o solo purés? Nosotros esperaremos a los 6 meses, a no ser que cumpla las tres condiciones para empezar quizás, una semana antes como mucho.
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy me ha llegado el suavinez zero zero y el primer intento ha sido 1 fail. Ha hecho el intento de succionar, pero al poco rato ya se ha enfadado y no nos dejaba probar más. He terninado dándoselo con 1 jeringa y es lo que mejor succiona. Así q mañana probare con el mismo bibe y antes de q se enfade le voy a enchufar con la jeringuilla a la vez q tenga la tetina en la boca, a ver si así lo consigo.
    Yo cogí la tetina de flujo adaptable, que si no succiona no sale nada.

• Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mi experiencia te digo q no te agobies por lo q esta por venir, los bebés cambian mucho y en ocasiones de manera muy rápida, por lo q hay cosas q ahora nos parecen imposibles y cuando llega el momento si lo son.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que la mía en brazos no sabe, chupa poco y luego siempre se atraganta y vomita. Ayer me tocó darle fuera de casa y fue una odisea. Pero bueno tendrá que ir acostumbrándose porque el bibe tumbada es más difícil.

¿Habéis progresado con el bibe estos días?
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mía (no os lo vais a creer) llegó a hacer 10 horas seguidas dormida.

A los 2 meses y medio un día hizo 6 horas y fue aumentando y ya sobre los 3 meses dormía 8 horas del tirón siempre por las noches. La pena que al cumplir los 4 meses ya se torció la cosa y ahora cada 3/4 horas se despierta a comer.

Aunque no está nada mal, pero yo ya estaba acostumbrada a dormir normal y ahora se me ha acabado el chollo Smiley atonished

• Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también doy el pecho así, es la postura más cómoda. Entre noche cuando llora la tumbo conmigo come y se duerme y otra vez a su cunita. Y así es menos duro pq no nos tenemos q levantar. Y durante el día tumbadas en el sofá. Aunque cuando estamos fuera de casa si se lo doy en la postura normal, cogida en brazos.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siendo una pancha como la mía jaja Al principio la ponía de lado contra mi, como en el hospital pero empezó a dejarse caer hacia atrás y girar la cabeza. Así que se queda como una tabla panza arriba y gira el cuello y le engancho yo la teta, no vaya a ser que se mueva ella y se hernie 🤣🤣

Tengo uno de Dr Brown de una canastilla, lo probaré en lo que me llega el nuevo a ver pero lo veo también muy "rígido". Ains, qué duro es esto...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo mama tumbada boca arriba? Y eso como se hace?? Pues a ver q tal te va, es cuestion de ir probando…lo de la tetina lo decia para bebes con lactancia artificial, no se si viniendo de la teta ellos gestionaran igual el flujo medio pero todo es probar!! Yo philips avent me han ido bien pero tb es cierto q mi hija no le hace ascos a nada, solo a mi teta en un momento dado😹

Tambien hablan bien de los de dr brown, yo no los he probado pero ahi lo dejo por si os interesa
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si el mío hace 4-6 horas al principio pero luego cada 2,5 horas se despierta…. Y por el día nunca mas de 2 horas! Pero bueno yo con descansar por la noche me conformo …

Lo del bibe me da pereza pero tendré que empezar …. Aún no tengo ni saca leches así que me queda un mundo 😅
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que os duerma ya tanto! La mía hacia 4-5 pero normalmente solo una vez, luego ya cada 3. De noche, de día nunca aguanta 3h 🤣🤣 Algún día suelto que se queda KO pero pocos.

A mí me faltan también 2 meses pero he empezado ya porque miedo me da lo que vayamos a tardar y quiero hacerlo progresivo. Además yo pensaba quitar las tomas de la mañana y dejar las de la tarde y al parecer es mejor hacerlo al revés para que acepte el bibe así que peor 😭
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Anna miedo me da a mí tanto la crisis del sueño como la de lactancia! Que mi nene ya lleva dos semanas durmiendo entre 4/6 horas de tiron por la noche y a lo bueno el cuerpo se acostumbra enseguida … ya te iré preguntando a ver cómo va la cosa y si se pasa rápido! Mucho ánimo 💪🏼

El mío tampco coge chupete así que el bibe no se yo… aún me faltan dos meses para volver a trabajar pero es algo que me preocupa 😅 así que tb te iré leyendo a ver!
    Jo de cuánta ayuda es este foro! Menos mal que estáis a tope siempre las de mamis de noviembre que el foro de diciembre está muerto 😔
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es que me ha salido tragona, se bebe 5 bibis al día de 210 ml. De día cada 4 horas o 4 horas y media, y de noche es que aguanta 8 horas sin comer. Salimos del hospital cuando nació con 2460 kg y 47cm de estatura y hoy que ha tenido la revisión de los 4 meses ya mide 64 cm y pesa 6800kg.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras también estamos con la crisis. Esta semana pasada pidiendo cada hora o dos horas por la noche y por el día es imposible dormirla sin llorar como una loca. No para de resistirse a dormir 😭 Al menos el finde hemos dormido medio bien, algun rato de 4h hemos tenido que es lo normal en ella.

Hoy hemos probado el biberón y fatal. He leído que es mejor empezar con la última toma de la tarde así que en un par de días que me llega el suavinex zero zero lo volveremos a intentar con ese que me da más confianza que el de Philips del sacaleches que tengo. Pero preveo que nos va a costar, entre que no coge el chupete, que solo mamá tumbada boca arriba y demás... Le he cogido flujo medio (si no ya comprare variable) porque me pareció leerte que ya a estas edades mejor ese que el lento. A ver qué tal cuando llegue 😭
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, soy mamá de octubre y estaba preocupada por lo mismo.
    Mi hija es del 20 de octubre y con 4 meses y medio sigue tomando solo 120 cada 3 horas más menos y por la noche está unas 8 - 9 horas sin comer nada. Lo comenté con el pediatra porque encima mi hija nació con bajo peso y aún te agobias más porque quieres que coma bien y me dijo que no pasa nada. Cada bebe come lo que necesita, no hay que agobiarse por eso, si tomaran pecho no sabríamos si come 120 o 150 o tomas de solo 90. No te agobies por la cantidad, con que vaya creciendo poco a poco y esté bien no hay de que preocuparse.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me esta pasando que no me sube de 150. Hay alguna toma al dia que le doy 180 pero lo normal es quedarnos en 150 cada 3-4 horas y hay veces que se deja bibe, a veces mas y a veces menos. Yo no me preocupo porque gana peso, no se si menos que antes pero ella va creciendo y va estando cada vez mas graciosilla. Ahora le ha dado por meterse y sacarse ella sola el biberon en la boca y cantar, es una jodia porque cuando se lo saca se cabrea 🤣 y tarda un monton en comer por eso, porque juega! No te agobies porque cada bebe es distinto y comen lo que necesitan, los hay mas glotones y menos, tu tranquila.

Por cierto alguna con la crisis de sueño de los 4 meses?? Creo que estamos empezando por aqui, llevamos casi 2 semanas q la niña llora desconsoladamente si a las 7:30/8 no esta durmiendo y si hace una siesta tarde y se despierta sobre las 7 igual, yo creo q su cuerpo ahi ya quiere dormir toda la noche y al despertarse se cabrea. Ademas hoy se ha empezado a despertar con mas frecuencia y llorando cosa q nunca habia ocurrido…solo espero qu pase pronto!!
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas qué tal estáis?? Tengo una pregunta para las que dais bibe, ¿cuánto le estáis dando? Y cada cuanto tiempo? La mía tiene 3 meses y medio y no sube de los 120 cada 3-4 horas, es verdad que antes le doy pecho pero no aguanta más de 5-10 minutos al pecho, así que no creo que saque mucho.
    Me parece que toma poco, he pedido cita para el pediatra, yo a la niña la veo bien y feliz aunque si que es verdad que esta subiendo de peso mucho más lentamente que antes y no sé si es normal.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una tema que debeis tener en cuenta y es el numero de la tetina ya que eso es lo que marca que salga mas o menos cantidad. Pensad q a estas edades ya estan acostumbrados a que salga rapido y ellos lo gestionan bien asi que si la tetina es demasiado pequeña tienen que chupar con mas esfuerzo y se rayan, ademas que tardan mas
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias, me viene genial porque sólo me había planteado lo de los horarios y lo del plan educativo y veo que me dejó atrás muchas cosas más. Me apuntaré todo lo que me has dicho para ir preguntando.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi las cosas que me hicieron decidirme por la guardería a la que llevo a mis hijas fue primero el amplio horario que tiene( de 6.30 a 19 horas) que está abierta de lunes a viernes todo el año(agosto incluido) sólo cierra los festivos nacionales y la fiesta de la comunidad. Para mi que me cubriera semana santa, días de Navidad era primordial para no andar haciendo piruetas en el trabajo o involucrando a más gente.
    En el acceso a las cámaras web es un plus de tranquilidad, te conectas, ves a tu hijo y te quedas más tranquila.
    Que la comida fuera hecha en la propia escuela y no fuera catering, que tengan variedad de menús y que los menús sean equilibrados.Que tengan un proyecto educativo ( esto al principio puede parecer una tontería pero mi hija mayor con 2 años te cuenta perfectamente del 1 al 10 y te dice las vocales, te saluda y se despide en inglés y te dice el nombre de algunos animales en ingles)Que fomenten la autonomia( que con poco más de un año coman solitos es una maravilla)Las actividades extraescolares que tienen(este aspecto con el tema covid ha estado bastante parado pero ya van haciendo cositas) este trimestre x ejemplo va una granja a la escuela para enseñarles los animales y el trimestre que viene van al circo y a un teatro de luces.Otras cosas a tener en cuenta, las instalaciones de la escuela, que tengan patio exterior, que cumplan los ratios ( 8 bebés maximo),que tengan sala de psicomotricidad independiente del aula, que tengan pediatra o enfermera pediátrica.La comunicación y la transparencia de la escuela con las familias.Si tienes alguna duda pregúntame, no se me ocurren más cosas pero lo importante es que la guardería te cubra tu horario laboral, te de confianza y sean transparentes...el número de profesores que hay por clase...en bebés normalmente hay una tutora y una auxiliar que ayuda en los cambios de pañal y en las comidas.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía no empezara la guarde hasta septiembre porque yo he alargado la maternidad con vacaciones que me debían y después empezara el padre con la paternidad. Ahora estamos mirando guarderías pero en ninguna puede estar la niña más de 8 horas y la municipal que yo pensé que sería gratuita, vale igual que el resto porque también es concertada por la Junta de Andalucía. Algún consejo de algo que haya que tener en cuenta en las guarderías? Por ejemplo, no se me había ocurrido preguntar si tienen cámaras.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero entonces que aquí sean tres también🤞, más la bebida. Ya en el segundo mes le pusieron tres pinchazos, se ve que en cada zona hay ligeras modificaciones en el calendario vacunal.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vais? Yo el próximo martes me reincorporo al trabajo y esta semana he estado haciendo la adaptación de la peque a ka guarde, empezamos con 2 horas, con 4 y ayer ya me hizo la pobre la jornada entera de 8 a 17.
    Se ha adaptado genial a las nuevas rutinas de sueño y comidas....se queda contenta y tranquila y sale feliz.Por las cámaras de la guarde la veo feliz y aunque me da mucha pena me tranquiliza que se haya adaptado tan bien eso sí, la pobre con tanto cambio y estímulo llega súper cansada.
    Alguna la ha llevado ya a la guarde??
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se las puse el miércoles y fueron 3 pinchazos y el rotateq bebido.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado los de mum? Yo soy de lactancia artificial asique no te hablo por experiencia propia, pero hablando con mamás de la guarde de LME dicen que ese modelo les va bien

• Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado q le de el bibe el papa? Con nosotras saben q hay teta y no quieren nada, xo cuando no estamos saben q no tienen otra opción.
    Cuando al nene le empezamos la alimentación complementaria siempre q se lo daba yo era un desastre, en cambio, se lo daba otra persona (sea quién sea) y abría la boca q daba gusto; y con ella nos ha pasado con el chupe, q se lo daba yo y no lo quería y el día q el papi se lo dió lo cogió 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, siempre hay alguien q quiere comparar, y al final, aun sabiendo q esta todo correcto nos hacen dudar. Cada bebé es un mundo y necesita su tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración