Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱😱Que barbaridad, no tenía ni idea! Vamos que con los pañales talla 3 que van de 7-11kg creo ya se va a tirar años. Es que nunca compro muchos por si se les quedan pequeños 😅
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio con 9m pesa menos que la tuya jajajajajjaa pero no para asique entiendo que quema mucho, tb lo come y tb lo caga.. hacemos blw y le encanta comer
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ya decía yo, escandalizada estaba jajajajaja.
    El primer año suelen triplicar el peso con el que nacieron, luego crecen más en altura que en peso.
    Mi hija mayor con un año pesaba 9,800 y con 25 meses pesa 12, en algo más de un año ha cogido poco más de 2 kilos, pero crecer ha crecido un montón, media 81cm con un año y ahora está en 92, 11cm!!!!Por si te sirve para hacerte una idea.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón perdón!!!! Quería decir dos años y medio 😂😂😂😂

La mía con 4 meses pesa 7.500 y la veo enorme, por eso digo que entonces de aquí a los 24 meses ya apenas crecen no???
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que las vacunas van fenomenal!!! Yo la alimentación complementaria también la voy hacer triturada y de a poco la daré trozos.
    Con mi hija mayor lo hicimos así y como tú dices con 15 meses comía sola y en trozos.
    Otra miedosa de los atragantamientos jejeje
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    13 kilos con dos meses y medio??? Madre mia mi nena mayor con 25 meses pesa 12 kilos jajajaja. Mi enana en la revisión de los 4 meses estaba en 6.500 . Tenéis unas nenas enormes!!! 😊
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Como estáis? Nosotras hoy hemos tenido la revisión de los 4m y todo fenomenal, el jueves nos tocan las vacunas y a ver q tal le van 🤞🏻 Lloros asegurados, pero mientras no le den reacción…
    El pediatra ya me ha dado toda la información sobre AC para q vaya refrescando la memoria para comentarlo en la siguiente revisión (a los 6m), incluso me ha dicho q si antes de ir quiero darle un poco de patata, plátano o aguacate machacado no hay problema. Nosotros no vamos a hacer el BWL xq m dan pánico los atragantamientos, igual q hicimos con el nene, le iremos dando todo machacado y poco a poco pasaremos al sólido, con él nos funciono muy bien, xq siempre ha tenido interés x la comida (come él sólo dsd antes del año y medio y de todo), así q espero q con ella tmb nos funcione 🤞🏻
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se supone que cuando empiezan a andar y moverse es cuando dejan de ser bolitas rechonchas pero vamos... la mía lo de moverse poco. La tengo que obligar a jugar un poco todos los días porque si por ella fuera todo sería comer y dormir xD

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga ya 😱 que rollitooooo tiene que estar para comersela! La mía 7 y medio. Pero es que veo a la de mi amiga que tiene dos y medio y pesa 13kg, que se supone que ahora se estancan en peso no? Es que si no no tiene sentido!
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La has solicitado bien, la otra es en la página de la Seguridad Social.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que cogí la media porque sé que mi peque es muy vaga y lo de chupar porque si no le gusta, ni con chupete ni con mi pecho. Para ella chupar es comer, asi que mejor que saliera "rápido". Lo coge pero aun asi le cuesta, o sea, una vez ha cogido el ritmo va rápida pero le toca estar un rato a mi Mr distrayendola y cuando ya parece que se calma un poco, es cuando consigue que succione.
    Yo me saco y se lo doy directamente, me saco 20min antes de que empiece a pedir o así. Bueno ayer solo me saque 10 porque saqué rápido 60ml y para ir probando no quiero sacarme mucho más y tener que tirarlo. Luego le doy pecho para que se llene. Banco de leche no creo que haga porque se me carga mucho el pecho y no quiero sobreestimularme. Cuando empiece a trabajar sacaré lo que tengo congelado y cuando se acabe pues empezaré con la de fórmula pero no quiero arriesgarme a más obstrucciones que he tenido varias semanas muy malas ya...

Espero que con la tetina media tengas mas suerte, y lo que si he descubierto es que mejor irse a la otra punta de la casa o fuera directamente xD
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que ya lo hayas conseguido!!
    Yo sigo igual, es cierto q no pruebo todos los días porq no quiero q le coja manía. Yo tengo la tetina de flujo adaptable y no ha llegado ni a succionar y solo sale leche si succiona. Igual me compro la que tú tienes.
    Al final te lo ha cogido super bien no? Y a la primera con este bibe, qué envidia.Cuántas veces os sacáis leche al día? Estáis haciendo banco de leche o solo lo que va a consumir el bebé al día siguiente?
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que te está volviendo, yo quiero quedarme de momento con tarde y noche y a los 6meses solo noche pero no sé cómo responderá el pecho (o la niña xD).
    Lo de los rollitos... te entiendo, tienen lorzas donde no sabiamos que era posible jaja La mia en la pierna tiene mil pliegues (y en la papada xD), que ya alguna vez le hemos tenido que curar porque no la hemos secado bien en el baño y se le roza. Camino de los 9 kilos que va... 😥
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa como a ti😂
    Ella se toma entre 180-220 ml y para sacarme eso del pecho…. Tengo que juntar 3 días sacándome leche, y eso que ahora estoy empezando a producir de nuevo porque se me corto la leche y parece que ya hoy tengo algo más 😅
    La mía es un bollito, tiene demasiados rollitos🙉
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues probaré a hacer otras cosas mientras me saco porque si que suelo estar mirando a ver si sale algo jaja
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un proceso un poco puñerero y aconsejan que ni siquiera se hagan pruebas, pero la verdad es que yo veo lógico ir probando. Los Suavinex tienen muy buena fama, cuando mi hija estuvo con bibe antes de conseguir engancharse al pecho fue el que usábamos, nosotros teníamos el de flujo adaptable. Yo acabé comprándome el sacaleches Elvie, que es caro pero me daba la vida. Así podía estar haciendo otras cosas y al no estar mirando sacaba mucho más. Intenta no estar pendiente de lo que sacas o tapa el bote, dicen que nos estresamos y sacamos menos cuando estamos pendientes.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros hemos conseguido ya que coja el bibe. De momento estamos sustituyendo la última toma de la tarde y en unos días (ya llevamos dos) empezaré con las de la mañana que son las que queremos quitar por ahora. Yo cogí tetina de flujo medio porque era la que venía con el bibe más grande (que al final será el que tome) y la verdad es que genial, de momento bien las dos cosas. Es que mi bichi en 3 minutos en el pecho termina de comer, y come un montón porque está fondona xDD Yo creo que con la de flujo lento que teníamos se desesperaba así que con el Suavinex Zero zero lo hemos conseguido a la primera! De momento le estamos dando leche materna, aunque hago toma combinada porque me tiraría un montón para sacarme los 200ml o más que tomará esta...

• Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace tiempo que no me paso por aquí! He leído que las LME estáis luchando para introducir bibe. Si no queréis dejar la LME lo que se aconseja es usar otros métodos para que no haya interferencias. Hay cosas un poco coñazo como la cuchara o la jeringa (que a estas alturas es un follón), pero podéis probar con los vasitos de aprendizaje, que es lo recomendado para que no se acabe la lactancia. Podéis tener suerte y que no interfiera el bibi, pero si queréis tener una lactancia prolongada (como es mi caso) es mejor no jugársela.
    De todos modos si queréis meter bibe lo tiene que hacer otra persona distinta a la madre, con nosotras no suelen aceptarlo. El flujo siempre debe ser lento, si no luego no van a querer ver la teta ni en pintura porque cuesta más trabajo. En LA también se recomienda siempre flujo lento para evitar la sobrealimentación.
    Nosotros hemos tenido también la revisión de los 4 meses y como mi niña es pequeñita ya me he tenido que comer a la pediatra diciendo que si sigue así el mes que viene vamos a empezar la AC (JÁ). La empezaremos a los 6 meses cuando cumpla todos los requisitos le parezca como le parezca. Y nuestra idea es hacer BLW, tengo muchas ganas, la verdad! Dentro de poco me formaré bien y haré un curso de primeros auxilios, se me vaya a atragantar...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero y entonces como se solicita esta Beca? Yo es que leí que era rellenando el modelo 140
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna, pues eso intentaré. Prefiero cogerlo en la declaración xq aunque tarden es como un ahorro extra que tienes ahí, y de esta forma como que no se nota😅
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ser el mismo simulador deduzco al igual que tú que serán los mismos requisitos, pero puede que haya gente que antes no le correspondiera el IMV pero ahora al ser uno más en la unidad familiar si que tenga derecho.
    Yo sé que por ingresos no puedo acceder pero espero que a alguien le sirva.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero los requisitos creo que son los mismos no? Eso deduzco yo leyendo esa web, al ser un complemento del IMV y viendo el simulador me da que está muy limitado. Bueno, que está bien saberlo por si a alguien le vale! Yo he probado en el simulador y no puedo, pero ya lo imaginaba, era por ver qué requisitos había 🤣
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana, también la puede solicitar la gente que no tenga el IMV, a los que tienen reconocido el IMV se la dan automáticamente, el resto tiene que solicitarla. Os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo que lo explica bastante bien:
    https://revista.seg-social.es/-/gu%C3%ADa-sobre-el-nuevo-complemento-a-la-infancia-y-otras-mejoras-en-el-ingreso-m%C3%ADnimo-vital

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa es un complemento al Ingreso mínimo vital. Si tienes derecho al IMV te la dan, si no nada.
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris hay dos tipos de ayudas, una es la de hacienda que es la ayuda por madre trabajadora y que se puede cobrar mensualmente o todo junto anualmente con la declaración de la renta y la otra que es "complemento de ayuda para la infancia" que se tramita por la seguridad social y que va en función de los ingresos y de los que seáis en la unidad familiar.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo a los 5 y a los 7 bexsero y a los 6 la última de rotateq , después hasta los 11 meses ya nada.
    A los 4 meses fueron 3 pinchazos y el rotateq bebido en consulta.(Madrid)
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, a nosotros nos queda una de la Bexsero a los 5 meses y luego ya hasta los 11 nada. De Rotateq hemos puesto la tercera ahora a los 4 meses que es cuando nos ha dicho el pediatra. En cada sitio una cosa jaja
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como me dijeron las compis, le enchufe la teta y por un ladito mi Mr iba apretando para que saliera poquito a poco. Y así como esta seccionado pues se lo traga, aunque es verdad que se soltaba y vuelta a enganchar porque no le gusta nada. Pero lo trago todo.
    Lo del sello, es una pegatina que viene en el tapón así que la pegue en la cartilla donde le tocaba y listo!
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi niña le queda una de Rotateq a los 6 meses y ya no tengo nada mas hasta los 11. Yo estoy en Madrid.

Cómo hiciste para darle en casa el Rotateq? Luego te la sellaron en su calendario de vacunas?

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A la mía solo le han puesto 3 pero creo que allí en Andalucía siempre lleváis uno más (creo que la Bexsero). A la mía le toca a los 5 meses otro pinchazo que imagino que vosotras no tendréis!

La verdad es que la tarde la pasó genial, la mejor vez de todas. Estaba contenta y sonriendo y se echó sus siestas largas así que menos mal jaja Que encima estaba mi Mr de tardes y me tocaba cuidarla sola.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tu amiga tiene razón. El modelo 140 es solo para pedir el pago anticipado. Yo también he visto algún anuncio que decía que era nuevo y de nuevo nada.

Imagino que tendrás que presentar un escrito a la Agencia Tributaria solicitando la anulación del modelo porque desde la sede electrónica no se puede hacer. Además que estará todavía en tramitación aunque te hayan pagado, con lo que debería ser posible. Si no, igual te lo cancelan para el año siguiente. Pide cita para que te ayuden porque igual te lo pueden hacer directamente, y si no, la necesitas igual para presentarlo en registro. No sé cómo estará tu oficina en tema de citas, si no también puedes llamar por teléfono para que te digan si con lo del registro vale y lo haces telematico.

De todas formas, si lo pides todo junto te lo dan en la declaración de la renta del año siguiente y suelen tardar más en pagar porque cuanta más grande sea la cantidad a devolver más lo suelen revisar. Lo digo porque igual no te compensa anularlo 🤷‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale, no sabía! Uffff pobrecitos 🥺

Chicas alguna entiende de eSto que os voy a preguntar? (Creo que Anna tu di sabes)
    Me salió una publi que había una ayuda extra en 2022 por madre trabajadora de 100€, cogi y rellené el modelo 140 y me la concedieron y dije ay que bien!Pero hablando con una amiga me dijo que no, que es la misma de siempre y que yo lo que he hecho al rellenar ese modelo es hacer que me lo paguen mensualmente en vez de que me devuelvan en la declaración 1.200€.
    Alguna sabe como podría volver a poner que me la den de forma anual y no mensual? 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración