Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Precisamente mi hermana me regaló un saco de semillas porque a ella le fue muy bien con mi sobrino. De momento lo estoy usando yo, pero aquí lo tengo preparadito para cuando llegue ella..

• Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que habrás probado de todo, yo tengo la suerte de que la pongo despierta en la cuna y se queda dormida ella sola. Lo que me funciona a la mil maravillas es dormirla en la hamaca babybjorn, solo me sirve esa hamaca, no otra, la mezco con una manta por encima y una estufa de aire caliente al lado y se queda dormida, le encanta la hamaca y ya de paso aprovecho yo para hacer cosas por el día, supongo que por la posición no será muy recomendable tenerla mucho rato... pero a mi un ratito por la mañana y otro por la tarde, me da la vida.
    Una amiga mía que le pasaba eso, le funcionaba muy bien poner un saquito de semillas calentito en la cuna antes de meterla y le dejaba al lado una camiseta suya, por eso del olor y dándole caricias en la mejilla conseguía que se quedara dormida.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es verdad que por el día está en brazos, a veces la engaño y le doy pecho acostada en el sofá y se queda frita y gano un poco de tiempo. La suerte es que de noche si coge la cuna, de queda dormida cuando le doy el pecho y la pongo en su cuna.

Poco a poco.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, aquí eres bien recibida! Yo soy de octubre pero se me retrasó 🤣 Yo creo que con el tiempo acabarán cogiendo la cuna, poco a poco!
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que aveces creo que lo del apego, el vínculo y el piel con piel se me ha ido de las manos! Pero que vamos a hacer, aún son tan indefensos… Gracias Anna por contestar! Yo estaba en el grupo de Diciembre pero tiene 0 actividad y además Martín nació finalmente el 27/NOV. Me quedo con vosotras!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía jaja Duerme en la cama con nosotros por la noche y por el día solo en brazos o si hay suerte en el carrito moviéndola. Aunque le vale cualquier brazo, eso es una ventaja. La cama si tiene que ser conmigo pero no me molesta, lo del brazo si porque pesa horrores ya...
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Algún bebé más por aquí que odie su cuna y solo duerma encima de mamá?
    Agotada…
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otras veces hará la succión afectiva 🤪
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me recomendaron @besosyadormir, @babyrem_coach, @eshoradedormir, @sleepykids_pro y @dormir.goodnight de IG.

La mía tiene días que si por ella fuera comería cada hora pero bueno, la entretengo jugando o lo que sea y se calma. Muchas veces creo que quiere comer por aburrimiento, otras se ve que es hambre de verdad xD Así que menos de 2h intento no darle salvo que vea que llora. Pero bueno, bastante que las noches las suele llevar bien...
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi otro peque comía cada hora y media durante el día. Y por la noche no lo recuerdo pero cuando se despertaba le ponía el pecho en la cama y yo me quedaba dormida... Vamos q era un glotón.
    Nació con 3,180kg súper delgadito y a los 2 meses ya era una bolita de gordo 🤣🤣 la verdad es q lo pasé fatal esos primeros meses pq hasta los 3-4 meses no empezó a pedir cada 3 horas. Además q ni estando de paseo en el carro aguantaba... Me tenía desesperada.
    Ahora tengo un bendito (de momento) y por la noche duerme su 5 horitas y me deja dormir. El q sigue sin dejarme dormir es el mayor... Se despierta muchísimas veces en la noche... Estamos desesperados pq duerme en su cuarto y antes se despertaba 1 vez o 2 en toda la noche. Pero últimamente horroroso, cada hora y pico... Así q tenéis q decirme alguna cuenta de estas de Ig para el sueño pq algo tenemos q hacer....
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual estaba en alguna crisis de lactancia, pero lo importante es que os apañeis aunque sea suplementado! Yo tampoco me quejo de la mía la verdad, ayer estuvo bastante llorona pero en general también duerme bien solo a esa hora se vuelve loquisima y solo mi Mr consigue calmarla (porque yo en brazos no la aguanto tanto rato sin tener que empastillarme xD) pero esta semana está de noche así que me la he comido yo 😅

En fin, que ganas de empezar la rehabilitación y poder cogerla sin dolor.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La niña por suerte duerme bien,quitando esa toma que me cuesta más. Nosotras la guerra la tenemos con la teta..que le tengo que suplementar porque veo que saca poco y se uqeda con hambre.yo creo que es vaga y si ve que no saca en el momento se desespera..porque paciencia no tiene tampoco jaja eso y que yo creo que tampoco es que tenga una gran cantidad..
    A base de paciencia y sacaleches está tomando más pero ha estado unos días que no la quería ni ver..
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago más o menos como tú, la última toma a la hora que nos acostamos. A veces se duerme antes en el salón sobre las 22.00 o 23.00 pero son mini siestas, imagino que como tenemos la tele y estamos hablando no coge el sueño como cuando nos vamos a la cama, ahí aprovecho última toma cortita y a su cunita🥰
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Cristina, a la mía le pasa igual, se puede pasar toda la noche moviendo todo el cuerpo estando dormida, ha habido noches que ha sido un no parar. Yo la grabé y se lo enseñe al pediatra pq estaba preocupada y me dijo que eran mioclonías del sueño, que si la despertabamos y reaccionaba que no había de que preocuparse, que el problema vendría si ella no reaccionaba. Y nos dijo que una vez comprobado que ella reacciona que la dejáramos dormir y no la despertaramos.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mía cuando era más pequeña pasaba de la tele y se dormía igual en todas partes. Ahora que ya tiene 2 meses y medio sí que noto que con la tele se despista (bueno, con cualquier cosa) y lo que hago es pausar la tele mientras se queda dormida y ya cuando se duerme la vuelvo a poner a bajo volumen y lo subo progresivamente. Por suerte si se quiere dormir, se duerme rápido. Ahora como no quiera, se vuelve loca entre las 21 y las 23 Smiley cry

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mí también me da cosa pero nose..igual en el salón con la tv y así se estimulaba más y por eso le costaba..pero bueno es muy pequeñita todavía
    Solo tiene mes y medio y bastante bien se porta
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La nuestra duerme con nosotros en la cama, si no no duerme así que imposible xD Yo intento siempre cenar antes de darle esa toma, y así si me apetece irme a dormir ya le doy en la cama y si no en el sofá y a la siguiente nos vamos a la cama. Aún no se ha quedado sola nunca, me da cosita xD

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende, si se duerme bien y profunda la dejamos en el salon pero muchas veces hemos cenado separados, uno se queda con ella en brazos y el otro cena y cuando ha cenado se va a la cama con ella. Esto lo hacemos cuando se hace muy tarde….pero dejarla sola no lo he hecho porque tan pequeña me da cosilla
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo la dejo con nosotros en el salón porque después hace otra toma sobre las doce o las una. Sí la acuesto en la minicuna a oscuras, se salta la toma y se despierta sobre las tres y eso me parte a mi más el sueño, porque se despierta con hambre y con ganas de juego.. Cómo ya ha descansado bastante. Si le doy sobre las doce, no se despierta hasta las seis y media aproximadamente, a veces media hora antes a veces media hora después.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para relajarla cuando está así le pongo un vídeo de Youtube que es ruido blanco imitando los ruidos que escuchan en la barriga y es ponerlo y enseguida se relaja y se duerme. Además tiene una duración de 12 horas y la pantalla en negro para que no tenga luz,así que se lo dejo en la mesilla. Eso sí,la toma que suele hacer sobre las 12 o 12:30..me tiro luego más de una hora para dormirla y tiene que ser en brazos y movimiento..no hay manera sino
    Vosotras cuando le dais la toma sobre 20-22 los dejais ya en la habitación? Yo le suelo dar entre las 20 y las 21 pero como luego cenamos nosotros y demás..ella se queda en la minicuna dormida al lado nuestra..pero nose si llevarla a la habitación y dejarle el vigilabebes..
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mí no me importa que esté gordita pero igual es verdad que tiene algún problema porque es que come muchísimo y cada poco rato. Lo que me preocupa es eso pero bueno, tampoco la voy a dejar pasar hambre claro. Sii puedo darle media horilla más tarde pues lo intento, si veo que llora mucho le doy. Qué remedio!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale tiempo los bebés cambian mucho. En cuanto se mueven más empiezan a engordar menos..
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tmb me dice q el chupete si tal m lo ponga yo 🤣🤣🤣 y estamos en la misma lucha, quitándole el dedo cuando se lo pone, xo la tia se resiste
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía está en 7kg con 2 meses y medio y medía 62 a los 2 meses, imagino que ahora algo más. Pues en la última revisión me dijo que ya había alcanzado el percentil de peso al de altura (que está fuera de la tabla de niñas) y que a partir de ahora debería empezar a bajar porque a los 3 meses cambian. Que si seguía a este ritmo íbamos a tener que hacer pruebas por si había algún problema porque no era normal 🤷
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preocuparse porque un bebé coma? Hay bebés que son más grandes y otros más pequeños. Te lo digo por experiencia. Mi hijo con 3 meses pesaba casi 8 kilos y media 70 cm. Fue un gordito hasta el año más o menos que empezó a andar y ahora con 4 años sigue siendo el más alto de la clase aunque ya el peso se le normalizó.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la mia tb lo hace para tranquilizarse,y cuando no se da dormido,como a ti.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía lo utiliza yo creo que para tranquilizarse, lo hace más cuando se acerca la hora de la comida o cuando tiene sueño y no consigue dormirse.y dormida, sobre todo, cuando han pasado más de cuatro horas de la última toma aunque también lo hace cuando empieza a moverse mucho.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el mismo problema con la mia,empezó con el puño q no pasa nada y ahora mete el dedo pulgar nos tiene desesperados xq el chupete no lo quiere. Si le quitas eñ dedo llora. Esta noche le he puesto unas manoplas pa dormir para q no se lo meta,no me hace gracia cq es bueno q tengan las manos libres pero sq sino no para d meterlo, y x el dia segun el momento ya empieza hacerlo tb,no sabemos q hacer ya
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a mi me dijo lo mismo la pediatra respecto al puño en la boca, pero lo que era al principio el puño cuando estaba despierta, ahora a paso a ser el dedo pulgar cuando está nerviosa, entonces le quitamos el dedo y le ponemos el chupe. Pero mi hija es cabezota, y tira el chupe, que nunca le hecho especialmente gracia, y se vuelve a meter el dedo en la boca, y así nos podemos tirar media hora en una lucha de a ver quién puede más🤣. El puño me dijo la pediatra que no había problema, pero que si era el dedo se lo quitase porque deformaba el paladar.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bebés no tienen un sueño profundo como los adultos y tienen fases de sueño activo, y son esos momentos, estan dormidos xo se mueven, lloriquean… si los dejamos, en cuanto pase esa fase de sueño siguen durmiendo plácidamente (en mi caso fue así, xq yo la escuchaba y la cogía para darle el pecho pensando q tenía hambre, daba dos chupos y se qdaba frita, y al final deduje q estaba en ese momento del sueño.
    Por lo del dedo, justo esta semana hablé de ello con el pediatra. A partir de los 2 meses es muy normal q empiecen a meterse los puños en la boca, xq ya empiezan a moverse más y es su manera de reconer a nivel sensorial, xo si pone el dedo a modo de “chupete” había q evitarlo, me dijo q le podíamos ofrecer el chupete, algun mordedor, juguetito o cosa similar q puedan agarrar y chupar.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me pasa últimamente, hoy de hecho ha sido terrible. Normalmente aguantaba 4-5h, pues hoy cada 2h al pecho otra vez porque empezaba a hacer aspavientos de esos. A esta le pasa cuando tiene gases, a veces se tira un pedete y se queda tranquila y otras me toca despertarla para que eructe y ahí ya se acabó el dormir porque le entra hambre. Porque mi peque sieeeempre tiene hambre y es que está muy gorda y quiero que se acostumbre a comer menos porque me dijo el pediatra que si no bajaba el ritmo habría que preocuparse.
    Ains, que duro es ser bebé! Yo siempre lo digo en serio. No me imagino estar durmiendo y que te moleste algo y depender de alguien para todo (entre otras cosas xD)
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros intentamos relajarla en brazos, al cogerla se despierta claro pero es que tenerla al lado dormida pero agitada no es agradable para nosotros y entiendo que ella esta pasando un mal rato, sino no se moveria asi ni gritaria, asi que la cogemos y la intentamos reconducir porque hambre no es ya que come sobre las 2:30. Hoy me la he llevado a la cocina y le he puesto la campana y se ha calmado enseguida y ya me he quedado cin ella en brazos dormida hasta las 7:30 que la he dado de comer. Me consuela saber q no soy la unica a la qje le pasa! Pero en tu caso debe ser hambre si
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración