Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía le pasa lo mismo sobre las 6-7 de la madrugada, no llora pero empieza a mover la cabeza muy rápido de un lado a otro y a estirar brazos y piernas. A mi me ha dado por pensar que es hambre y le puede el sueño, porque es la toma más larga que hace, se toma un Bibi sobre las 00-1 y ya hasta esa hora en la que suelo despertarla cuando la veo así y le doy otro Bibi. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que es que los bebés no tienen todavía el sueño profundo y que es normal. Pero como tú dices, suele ser de madrugada. Esta semana le ha dado por meterse el dedo en la boca y ella sola se tranquiliza, pero yo no quiero que coja esa costumbre y se lo quito. También es normal que después del Bibi nos tiremos cerca de una hora intentando dormila de nuevo, la verdad es que no he probado con ruido blanco como dice Eva. Yo lo que hago a esa hora es darle el Bibi con una luz muy tenue, asi estoy enviando que después se ponga a jugar.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía el día 2 de febrero hace tres meses. Se está pasando el tiempo volando. Es verdad que de una semana a otra cambia y seguramente después echaré de menos este tiempo. Supongo que con los primeros una está más pendiente de que cumplan los hitos y ver que avanzan que de disfrutar de cada etapa.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q le pasa de madrugada, entre las 4;30 y las 6 asi q baño y masaje a esa hora no…pero se lo hscemos siempre antes de dormir. Pues es q mueve todo, piernas brazos cabeza…no para de quejarse pero en sueños y al final la cogemos y la llevamos a dormir sobre nosotros xq asi se calma…no se si le sienta mal esa toma o que a la pobre y eso q despues de comer la tenemos muchisimo rato con nosotros hasta q ya ls pasamos a la cuna para evitar q regurgite, pero lo cierto es q es la unica toma q hace al dia en la q se duerme inmediatamente despues de comer
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si veo que la cuesta conciliar el sueño le doy un peluche que le trajeron los reyes que emite ruido blanco y dentro se le puede meter un saco calentito de semillas y la calma bastante.
    También hace el mismo efecto la campana, el aspirador o el secador de pelo¿por que? No tengo ni idea pero funciona y x lo que he hablado con otras mamás no solo a mi.
    Si es sobre esa hora lo mismo el baño y un masajito la relaja...no se por probar...Lo mismo son gases y esta incómoda....mueve mucho las piernas y las estira y las encoje?
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no te preocupes por hacer rutinas aun, hasta Abril es un mundo, son dos meses y medio más y ya verás lo que cambia tu bebe en ese tiempo.
    Con 6 meses cuando empiezan a comer cereales, frutas y triturado también es más fácil establecer horarios tipo desayuno, comida, merienda y cena.
    Con 9/10 meses tu peque ya será una campeona que se pondrá de pie y todo!!!!Que tiempo tiene tu bebe? La mía la próxima semana cumple 3 meses y en estas edades 1 semana o 2 es una eternidad respecto a cambios.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menuda crack tanto tu como tu bebe! La mia tambien come cada 4 horas aunqje a veces esta 5 y a veces 3, pero lo q mas desbarata las tomas es su sueño ya que es super dormilona necesita muchas horas de siestas sin embargo le cuesta dormirse asi q tiende a alargarse todo. Por coerto yo no se si a alguien le pasara lo mismo pero mi niña de 21:00 a 2 o 3 aguanta genial, a esa hora hace su toma y se duerme pero con un sueño muy malo porque a la hora o 2 horas como mucho se pone a hacer aspavientos, a gritar, a lloriquear, a mover la cabeza…pero lo hace dormira y al final la saco de la cuna y me la llevo y en brazos se le pasa (ahora estamos asi) pero me da pena porque aunqje este dormida yo la veo molests y que algo no va bien no se que sera…solo le pasa en ese tramo
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me incorporo en abril porque cogeré la lactancia y unos días de vacaciones que me deben, después mi marido cogerá la paternidad que le queda por coger, y cuando finalicen sus días, no quedará otra que llevarla a la guardería. Calculamos que tendremos que meterla en la guardería con unos nueve o diez meses.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la mía come cada 4 horas, 15 minutos arriba o abajo...si veo que se pasa de eso durante el día la despierto y se toma su bibe. Pero al final decide el bebé...
    Cuando te incorporas? La dejaras en guarde?
    Si la cosa de las rutinas es x el trabajo xq si estas en casa pues te da un poco igual aunque estés todo el día con ella, pero yo con otra peque tengo que organizar el día para estar con las 2.De todas formas, lo comentaba antes las escuelas infantiles ayudan mucho hacer rutinas, y aunque se duerman 2 horas de siesta salen medio k.o...tanta actividad, estímulos salen bastante cansados.No te preocupes y no desesperes al final todos cogen ritmo y el tiempo de tenerlos en brazos es ahora luego ya no se dejan.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento totalmente identificada contigo 🥺😣
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es que no toma dos días seguidos el bibe a la misma hora, porque hay días que me aguanta un poco más y otros menos aunque se lo dé de la misma cantidad. Pero es que si la despierto porque le toca ya, se deja la mitad del Bibi porque le puede el sueño y después cuando se despierta se desespera porque tiene hambre, aunque no haya llegado su hora. Aunque dentro de lo que cabe, lo que me varía de un día a otro puede ser una hora arriba o abajo. La verdad es que yo la veo muy buena, aunque me haga estar todo el día con ella en brazos, y tengo que reconocer que a mí no me digusta tenerla, pero los meses pasan volando y en nada me voy a tener que incorporar al trabajo.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es que tendrás que empezar la guardería con unos diez meses, por eso le temo. Pero bueno, supongo que ayudará más aún a marcar las rutinas y si ya gatea, llegará cansada y lo mismo también se echa la siesta sola. 🤞
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como lo hacen xo ahi se las apañan muy bien. El mayor hasta los 3 años no durmió bien, le costaba un montón dormirse y tenía muchos despertares; pues cuando empezó la guarde con 2 años hubo unos días q se qdo a dormir la siesta y se durmió súper rápido y n se despertó ni una vez, yo alucine.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos sobre las 7 le doy el pecho y cuando acaba la bañamos (día si y día no) o ya le ponemos el pijama y intentamos q haya más relax en casa (con el mayor un poco difícil 🤦🏻‍♀️) y luego de cenar nosotros, sobre las 9 voy a la habitación para darle el pecho pongo la luz súper tenue y cuando casi está dormida y veo q tiene la teta como chupete la pongo en su cuna, hay veces q se duerme enseguida y otras le cuesta más.
    Por mi experiencia con el mayor, y todo lo q he ido leyendo, si q es muy importante q tengan unas rutinas de sueño, así ellos se van preparando.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no elijo yo la hora de los bibes los elije la peque...yo lo he ido haciendo ha sido adaptarlos un poco hasta que los hemos cuadrado con el resto de las rutinas.
    Yo lo que hacía era jugar con la cantidad de bibe que le daba y con las horas que aguantaba. De día la doy 180 cada 4 horas y en el de la noche le doy 210 y hasta x la mañana no hay bebe.
    Los primeros días hasta que lo cuadras todo son un poco desastre xq hay lloros xq no entienden lo que pasa, pero son un par de días, si los aguantas ellos enseguida se amoldan y siguen la rutina muy bien. También te digo que siempre no es perfecto hay días que se pone rebelde, pero también te digo que son muy pocos.Pero cada niño es un mundo lo que me valía para la mayor, no me sirve con la peque...esto es cuestión de prueba y error.Por experiencia te digo que los niños son súper adaptables y lo mejor son las rutinas.Va a sonar muy feo pero para el tema de rutinas e independencia de los peques las escuelas infantiles hacen un trabajo de 10.Yo sigo muchos consejos y recomendaciones que me dan y vamos mano de santo jajajaja.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eva alucino con esa rutina, me quito el sombrero🙇🏼‍♀️
    Eliges tu la hora de los bibes o es ella la que te pide?? Es q veo imposible una rutina asi en mi caso, que eejo q ella marque los horarios y cada dia es una aventura. Con respecto al sueño en mi caso es muy variable, por la noche aguanta sus 4/5 horas facil pero luego esta mas inquieta y duranre el dia necesita dormir porque se le ponen los ojillos llorosos enseguida pero no es capaz de dormirse por si misma ni tampoco en el carro, tengo que meterla dormida y rezar para que no se despierte. Lo que si que es milsgroso en nuestro caso es el porteo, ahora q estoy sola todo el dia recurro a el y hoy me he ido ee compras porteandola y genial la verdad
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que con el bibi aguantan más, al menos esa impresión me da. Yo empezaré a dar mixta en un par de meses para que a los 6 cuando vuelva al trabajo solo tome bibe a ser posible. Y luego estará mi Mr con ella los dos meses de baja que le quedan. Al menos cuando vaya a la guarde ya estará más mayor pero no sé qué tal le irá, miedito me da xD
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no se como hacen en la guarde con tantos niños vaya, y tampoco se como hará mi madre y mi suegra, aunque por lo que me dijo una amiga, cuando ella ya tuvo que trabajar y empezaron con los bibis su nena se quedaba frita horas, no se si sería porque se llenan más y con el pecho no se llenan tanto tan rápido ñ😕
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasa igual, me da miedo que en la guardería no se duerma pero tampoco me voy a volver yo loca estos meses cuando ahora mismo no se puede hacer nada. A medida que crecen se les puede "enseñar" a dormir pero con 2 meses es imposible xD Y jugar, siempre hay que estar con ellos que te la pueden liar en cualquier momento. A mi estar todo el día con ella no me importa, pero cuando le da por llorar me pone un dolor de cabeza... Menos mal que no lo hace mucho Smiley xd

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa como a ti 😂

Yo lo que. A veces consigo es darle el pecho en el sofá tumbadas Y se queda dormida, pero aguanta poco 😅
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mía en brazos si se queda, pero no puedo entoces hacer nada en la casa y lo que temo es a la hora de incorporarme al trabajo. Aunque mi marido se cogerá lo que le queda de paternidad cuando yo me incorpore, después habrá que llevarla a la guarde y allí no la van a tener en brazos. Y mi marido no para de decirme que la niña no puede pasar el día en brazos, que tiene que aprender a dormir y a jugar sin tener que estar encima de ella, cómo si fuera tan fácil🤣. A ver cómo se la apaña él cuando le toque lidiar con ella😉
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale, Claro tiene sentido. Pues si, te entiendo la verdad.

Yo si esperare, quiero intentar mi parto vaginal, aunque como luego sea cesárea de nuevo me va a dar un coraje….
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si debe ser lo normal… pero que duro eh? Yo tb sigo alguna cuenta del sueño en IG pero claro dicen que al principio no se puede hacer nada… así que nada espero tener paciencia… muchas noches las paso llorando 🤧 menos mal que por la mañana lo veo con otros ojos.

A ver si mejora algo con el tiempo…
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no sé, yo no veo que tenga tanto pero lo tiene muy largo porque nació con pelo, ahora tiene un poco de calva por donde le corté y me da mucha pena jaja A ver si le vuelve a crecer y se le iguala que no pienso cortarle lo demás, yo también quiero que le crezca pero bueno... Dicen que entre los 3 y 6 meses les sale el pelo definitivo y a veces se les cae todo lo que ya tenían así que paciencia Smiley cry

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mía de día ni siquiera duerme jaja Por las noches bien, se despierta cada 4-5h y lo que hago es alargarlo y no salir de la cama (duerme con nosotros) hasta las 11-12 porque en cuanto la saco de la cama para darle el pecho en otro lado ya no se duerme. Hay que tenerla en brazos o jugando todo el día y si se duerme en brazos, como mucho es media hora Smiley xd Y ahora que estoy sola y sigo sin estar recuperada del todo no puedo tenerla todo el día en brazos... Ains, estos bebés!

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mía hasta los 2 meses nada, y ahora se despierta cada 4-5. Algún día suelto aguanta hasta 7 horas pero vamos, muy pocos. Y por el día sigue tomando cada 2h por norma general. Lo del sueño es algo muuuy lento y hasta los 6 meses ni siquiera tienen los ritmos circadianos o sea que si tienes suerte, bien; pero si no lo normal es lo que te está pasando. Poco a poco, mediante rutinas y cuando ellos van madurando se puede empezar a mejorar. Yo sigo a varias coach de sueño en IG que me recomendaron por aquí (de hecho solo tengo IG para esto jaja).

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias chicas por vuestras respuestas. Intentaré hacer lo que dices, a ver si le apetece dormir en otro lado que no sea mis brazos😉
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de día no la acuesto en la cuna para que diferencie día y noche.
    Cuando venimos del paseo como suele venir dormida la dejo en el cuco y por la tarde que está más espabilada la pongo en el gimnasio y se echa ahí una siestecilla, otras veces la pongo en la hamaca y con el movimiento también se queda dormida.
    La verdad que a mi chica le gusta mucho el cuco asique tiro bastante de él...Prueba a ver que es lo que le gusta a la tuya.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabría decirte, tb depende del carácter del bebé, yo ahora la acuesto cuando yo me voy a la cama, que es sobre las 9:30 o así, cuando acuesto a las hermanas y ella se duerme voy detrás, esta es la que menos tomo, porque entre que me voy al cole, vuelvo, preparo comida, voy a recogerlas, vuelvo, comemos, las vuelvo a llevar y recoger l pobre va en el carro o porteo, aparte ha saludo buena y tranquila y tb me duerme, y aprovecho para hacer cosas
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, yo le estoy intentando establecer rutinas, pero de día no hay manera de que duerma en la cuna, si la duermo en brazos primero, se despierta nada más acostarla,y si intento que duerma ella sola, después de un rato dando vueltas despierta, empieza a llorar. No sé cómo hacer para que duerma en la cuna de día, me doy con un canto en los dientes porque de noche sí se duerme. A ver si conforme pasen los meses lo conseguimos. Si hay algún truco... Acepto sugerencias🤣.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff esto me lo marca un poco el bebé.
    Te cuento yo tengo las rutinas establecidas con mi peque de la siguiente manera( pero claro cada una tiene una forma de vida y unas circunstancias) 6.30 de la mañana la doy un bibe, 7.40 de la mañana salimos de casa para dejar a la hermana a la guarde, nos vamos a casa y la tengo dormida en su cuna hasta las 10.30 que la doy otro bibe y la cambio de ropa la ponga guapa y nos vamos de paseo durante una hora y media o nos vamos hacer los recados que toquen...volvemos a casa y a las 14.30 la doy de comer, 16.30 vamos a x la hermana a la guarde y si hace bueno nos quedamos en el parque sino a casa ( la peque duerme y yo paso tiempo con la mayor, son las 2 horas que la puedo dedicar en exclusiva) 18.30 otro bibe y empezamos rutina de baños con ambas peques y cena de la mayor, 20.30 nena mayor a la cama y este rato es el que aprovechamos para cenar nosotros, 22.30 bibe y a dormir a la cuna hasta las 6.30.
    Este es más o menos mi día a día, yo soy bastante cuadriculada y me gusta llevarlo todo un poco controlado. Además veo que a las niñas les viene bien saben que es lo que va a suceder.Yo estoy sola con las 2, desde que la peque tiene una semana mi mr. es autónomo con una pequeña empresa y no era compatible coger la baja xq eso se supone dejar de tener ingresos asique me he tenido que buscar las mañas y la mejor manera es establecer rutinas e intentar cumplirlas al menos de lunes a viernes.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi las última ginecóloga que me vio en la semana 34 que me dijo lo mismo que ti, 18 meses. Pero después hablándolo con mi ginecólogo, que al final consiguió hacerme él la cesárea en el Costa, me dijo que me pusiera manos a la obra con nueve meses, pero que tendría entonces que ser nuevamente por cesárea. Pero como ya tengo una edad, es mejor someterme a una nueva cesárea que esperar año y medio para buscar embarazo. Lo mío fue por FIV, asi que cuando pasen nueve meses, si mi marido está de acuerdo, iremos a reproducción a ver qué opina el Dr de una nueva transferencia.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy normal Lara,,,, cada bebé tiene su ritmo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración