Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Cris cuanto lo siento, menuda anécdota, sobre todo habiendo advertido. Lo que flipo es con la cantidad de leche que te enviaron!!! A mi con la cesárea me tardo más en subir y por fin hoy (al 5 día tengo más) pero también estaba súper agobiada porque antes de ayer me subió la leche y me los notaba durísimos pero nada, una gota como tú dices. Pero eso si me dijeron que si le quería dar leche de fórmula le dirá entre 60-70 ml…… y peso 2.970 que no es que sea mucho peso.

Bueno l, ahora ya tienes la solución, intenta disfrutar al máximo de tu peque!!!❤️❤️❤️
    • Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues perfecto! Me habían comentado varias personas que les había sentado bastante mal y me daba miedo…a mi ni la del covid ni la tosferina me dió reacción ninguna (aparte de un poco de dolor de brazo) así que a ver si con esta tengo la misma suerte 🤞🏻
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me acaban de dar ya el informe y en principio viales de hierro 3 veces al día durante 3 meses pero imagino que empezaré a notar mejoría antes. Gracias por responder ☺️
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me la puso la matrona en la semana 36 y no he tenido ningún efecto secundario.le pregunte en la misma consulta porque justo empezaba la campaña aquí y en ese mismo momento fue a por ella y me la puso. También es verdad que en el trabajo me la ponen todos los años..pero no me ha dado reacción ningún año,ni en el primero
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo si me vacune de la gripe en la semana 36 y os puedo decir que nada de efectos secundarios es la única vacuna que no me ha dado reacción porque con las del covid y la de la tosferina lo pasé mal con el dolor de brazo y cansancio..ya lo que vosotros veáis a mi la matrona me lo recomendó y no me lo pensé
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues beca hazle caso a tu gine y como ellos ya iran prevenidos, segurl que en el caso de que sangres mas de la cuenta reaccionaran rapido. Realmente es algo que nos puede pasar a cualquiera, a la vista esta por el caso de anna, perl yo te entiendl que estes un poco reticente…
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me la voy a poner hasta despues del parto precisamente por eso porque si me da reaccion y justo me pongo de parto no me apetece estar fastidiada, que seria casualidad pero estoy como tu casi de 38 asi que no me apetece….
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me lo pondrían antes del parto, de hecho hace más de 15 días que me lo tendría que haber puesto, por lo que me explico la hematóloga sería pedir autorización a la compañía y luego pedir cita en el hospi y te ponen una vía y te pasan el hierro, me dijo que duraría media hora o así y luego para tu casa. Y la gine dice que ese tipo de tratamiento se suele poner ingresada pq hay gente que no lo asimila bien. Así que me dio un poco de miedo y no me lo puse. Eso es lo que te puedo decir desde mi total desconocimiento tb, lo que me dijeron hematóloga y gine.

• Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna se ha vacunado ya de la gripe?? Os ha dado efectos secundarios? Yo por ahora no encuentro cita, el jueves tengo cita con la matrona y a ver si me la puede poner ella…me han dicho que de efectos secundarios es peor que la del covid y no me apetece mucho ponerme ahora mala a puertas de la semana 38 que puedo dar a luz en cualquier momento…
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo xq en mi primer parto me pasó lo mismo. Hemoglobina a 13 en los análisis del tercer trimestre y después del parto lo tenía a casi 7. Como esa noche no remonté me transfundieron 2 bolsas y luego me mandaron unas pastillas xa tomar en casa ( no recuerdo el nombre). Al poco me hicieron análisis y como todo había vuelto a la normalidad dejé las pastillas. Creo recordar q fue poquito tiempo.
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas Gracias Cristina, lo has explicado genial, ahora ya me ha quedado claro. No sé si he hecho bien o mal pero como la gine no me lo aconsejaba y una tiene tanto miedo a que le pase algo al bebé que una no sabe qué es mejor o peor, la hematóloga puso en su informe que se aconsejaba administrar hierro intravenoso pero que se había desaconsejado por parte de ginecólogica y así ella se cura en salud por lo que pueda pasar luego y yo pues a ver que pasa en el parto.
    Espero que al tener la hemoglobina bastante alta no haya consecuencias.
    De nuevo Cris mil gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde el mas absoluto desconocimiento, te pondrian el hierro intravenoso antes o durante el parto? Porque si el problema es dursnte el parto igual te lo pueden poner antes para evitar lo de la fiebre. La verdad que es una decision complicadilla, pero desde luego los medicos son los que saben y realmente en un parto vaginal sin incidentes no tendrias que perder mucha sangre, no? Eso me decian las matronas, pero yo la verdad es que no se… y si pides una segunda opinion a otro gine?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beca la hemoglobina en sangre digamos que es la molécula que transporta el oxígeno por tu cuerpo, y está formada por hierro, por lo que si tienes una perdida de sangre, el cuerpo tiene que fabricar las hemoglobina, para lo que necesita hierro y acudirá a las reservas de hierro de tu cuerpo para fabricarla. El hierro se acumula en tu cuerpo en forma de ferritina, es decir, que la ferritina es la reserva a la que acude tu cuerpo a coger ese hierro que necesita para fabricar hemoglobina. Claro ahora mismo estás bien, pero la hematóloga lo que teme es que pierdas mucha sangre en el parto y cuando el cuerpo necesita fabricar esa sangre tu no tengas reserva de hierro. Sí la cantidad de sangre que has perdido no es alarmante, pueden poner hierro intravenoso entonces para que el cuerpo rellene las reservas y fabrique la sangre, pero si las perdida es muy grande como le habrá pasado a Anna, no pueden esperar a que el cuerpo fabrique esa sangre entoces te ponen sangre en lugar de hierro. No sé si te habré solucionado la duda.
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Anna, es que como la hematóloga y la gine no se ponen de acuerdo y yo tampoco me entero mucho de la relación que hay entre la hemoglobina y la ferritina, pues me he fiado de la gine para el momento del parto y luego pues ya se verá, alomejor luego estoy que me caigo por las esquinas por no haberlo solucionado antes el tema del hierro pero bueno....
    Cuidate mucho y espero que hoy os den el alta y os podáis ir a casita. Mucho ánimo y a disfrutar mucho de la nena.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tenía todo perfecto antes del parto porque estaba suplementada también con hierro por anemia leve desde el segundo trimestre. Los análisis del tercero ya salieron bien y me hicieron otros nada más ingresar y bien.
    Se me bajó en el parto porque me desangre, de hecho en cuanto salió la peque me tuvieron que poner otra vía por si necesitaban transfundir en ese momento porque vieron que no salía la placenta. Al final decidieron esperar y hacerme un análisis al terminar y al día siguiente a ver si recuperaba sola pero como seguía igual pues bolsas.

Efectivamente a mí del hierro no me han hablado, solo de hemoglobina aunque si me dijeron ayer que si hoy me daban el alta me mandarían hierro oral (cuando me expliquen mejor, te cuento en qué consiste pero serán pastillas como hasta ahora supongo solo que más cantidad, no sé). Mi madre dijo que a ella en su día se lo ponían intravenoso pero a mí no me lo han mencionado 🤷
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a disfrutar de tu peque que es lo importante y a cuídete mucho el pecho para que no se complique la cosa. Todo lo demás es secundario 😘
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veas Anna lo que has pasado pero lo importante es que tienes la mejor de las recompensas.
    ¿La hemoglobina la tenías baja antes del parto? ¿O se te bajo con el parto? Yo es que tengo un dilema con eso, estoy tomando hierro oral y la hemoglobina la tengo muy bien en 14 pero la ferritina extremadamente baja en 7 o así, la hematóloga me cito para que en el hospital me pusieran una vía y me metieran una cantidad exagerada de hierro por vena y recuperase las reservas de hierro pq no podía ir así al parto y supuestamente el hierro no me hace nada vía oral y la gine me lo desaconsejo pq ese tratamiendo a veces da fiebre y se tiene que tener mucho cuidado y ellos lo que tienen en cuenta es la hemoglobina a la hora del parto, que si me quedo sin reservas de hierro pues luego ya se verá.... cuando se lo dije a la hematóloga me dijo que iba a tener problemas con eso....asi que no sé que pasará en el momento del parto!!

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, eso es lo importante. Y tu viéndola feliz tb estás bien ☺️ De todas formas no dejes lo de tu pecho y que te lo miren, que mejor cogerlo a tiempo en el caso de q se complique la cosa.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Anna, la tenías súper baja!!! Poco apoco la irás recuperando ya lo verás! Es increíble lo que se te ha complicado todo y lo mal que lo estás teniendo que pasar.
    Pero bueno lo importante es lo que decías que tienes a tu pequeña al lado y sólo con mirarles merece la pena todo. 😊
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff es que una llega a sentirse mala madre y eso que yo decía que iba con la mente abierta, pero insistían tanto que era cuestión de ponerla más en el pecho... Sí, me acuerdo de lo que nos contaste, y viendo ahora a mi niña el cambio que ha dado y eso que sólo llevamos un día dándole lo que necesita de Bibi, que me siento aliviada. Muchas gracias Estela😘
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pecho lo digo teniendo muy hinchado, supongo que tardará unos días en reabsorvese la leche. Pero veo tan relajada y feliz ahora a mi nena, que eso me compensa todo. Muchas gracias😊
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tranquila estoy xq mi primer parto fue inducción y ya se a lo que voy, sin embargo me voy q quedar con la cosa de cómo sería un parto natural… en fin, es algo que no se puede elegir 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dieron en el hospital las de maternity y terminaré el paquete mañana o pasado, los demás días me pondré compresas normales. Yo no compraría antes por si luego no sangras tanto, compraría unas normales y los primeros días te apañas con las que te den en el hospital, y si no te dan pues compra solo jn paquete.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Cristina!!!! Ya les vale habiendo avisado que no comprobarán bien el pecho.
    Lo de la lactancia tristemente es así, si se puede dar maravilloso, pero como tengas algún problema es una presión increíble la que hacen incluso en los propios hospitales. Yo os conté mi experiencia y al final cuando le di el bibi a mi niña fue cuando empezamos a disfrutar todos.
    Cristina mucho ánimo y ya verás como la maternidad es igual de bonita dando o sin da pecho 😘 y con las pastillas seguro que no tienes problemas de mastitis.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra cosa tema bolsa del hospital, yo no use apenas NADA.
    Mi mr si que uso su pijama, zapatillas y demás. Yo solo use los body’s de la peque, pero ni camison, ni zapatillas, ni las cosas de más que metes, solo unas toallitas refrescantes limpiadoras que compré y el cacao (fundamental)
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris!!! La verdad que se puede decir que me he olvidado de todo lo malo, es todo tan tan bonito 😍

Yo el unico consejo que os puedo dar es, ir con mente abierta, sin miedo porque todo va a fluir y compraros pezoneras!!! 🙈
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me he cogido las maternity que fue las q usé la otra vez y genial. Se mueven un poco pero yo manchaba muchísimo y las postpart no me aguantaban nada cuando salía. Y en casa me ponía esas.
    Yo estuve manchando mucho y mucho tiempo, me he comprado 4 paquetes pero pq las he pedido por internet, en mi farmacia no las venden 😂 pero si puedes bajar a comprarlas cogete 1 y vas viendo!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osu Anna lo q estás pasando. Menos mal q todo esto pasará pronto y quedará en un mal recuerdo.
    Si te está cogiendo bien el pecho no te preocupes q el dolor se irá. A mi me hizo grietas y me dolía muchísimo y al final casi 2 años de lactancia y perfectamente sin dolor. Y a mi al ppio me dolía y mucho! A ver q tal con éste ahora.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya impotencia, desde luego q hay un profesionales y profesionales.... A veces se pasan con el tema de la lactancia. Menos mal q todo ha salido bien, espero q estés mejor con el pecho ya. Y a disfrutar de la peque ☺️
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay eso espero, porque tengo los pechos cargaisimos. Mi niña ha dado un cambio en un día.. Estamos alucinados de lo bien que duerme. Está para comérsela.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo use las de meecadona tb que son de algodon y alcampo tambien tiene solo algodon. Lo que tj dices se mueven mucho pero yo a veces me ponia dos braguitas para sujetar mejor
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso mismo tengo yo, las maternity de indas y un par de paquetes de las indasec con alas que me regalo mi hermana para despues. Aprovecho para daros las gracias a todas por vuestras respuestas, veo que mas o menos todas habeis usado lo mismo y que al final es cuestion de ir probando. Seguire vuestro consejo y me quedare con un paquetito y si necesito mas bajo a la farmacia y listo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración