Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna, ya me gustaría tener un parto rápido y que no diera a tiempo a nada 🤣, pero creo que no va a ser el caso siendo primeriza! Me quedo más tranquila si falta algo pues que me lo hagan en el momento que ingrese.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa q el extractor de leche no a todas nos funciona. En mi caso, el nene se saciaba xo yo intentaba sacar leche de todas las maneras posibles y sólo sacaba 4 gotitas, así q tmp te mortifiques x no sacar nada.
    Espero q hoy tengas los ánimos mucho mejor! 😘
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os cuento mi peque nació anoche alas 2 y 20 de la madrugada por cesárea.. corroboro lo que dijo Cristina que estemos abiertas a todo que cualquier cosa puede pasar creemos que vamos a ponernos de parto solas natural y a veces resulta ser otra..tuve un parto horrible la verdad tengo la mejor recompensa pero pase bastante..resulta que el martes me fui a urgencias por sangrado fui a orinar y en el bate había un hilo de sangre me exploraron y aún no estaba de parto pero la tensión puñetera jodió para dejarme ingresada y hablar de inducción pues ayer por la mañana dijeron de provocarme el parto primero con proper hizo efecto porque empezé con contracciones pero dilate poco y me pasaron a oxitocina todo iba bien hasta que en el 6 cm se paró y los monitores no iban bien mi bebé podía correr peligro y decidieron cesárea y aquí estoy a recuperarme y disfrutar de mi peque ha pesado 2.950 y ha medido 49cm
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si llega el momento y tienen tiempo te hacen las pruebas que te falten allí. A mí me tuvieron que repetir el análisis de preoperatorio porque habían pasado más de 4 semanas y ya no vale si pasa ese tiempo. Al hacérmelo en la 37 y parir casi en la 42 pues...
    Si llegas con el bebé fuera pues no te lo harán imagino, pero será lo que menos te preocupe en ese momento 🤣
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, me apunto lo de los geles y cremitas.
    En la analítica del tercer trimestre si me metieron lo de la coagulación..... que por cierto uno de los valores salió mal, pero como no me han dicho nada he entendido que no le dan importancia. Preguntaré el lunes que tengo monitores pq además yo voy con heparina, es verdad que en dosis bajas y solo tienen que pasar 12 horas desde que me pincho para poder poner epidural pero claro me preocupa un poco el tema de que llegado el momento por no tener alguna prueba hecha no me la puedan poner.
    Mil gracias a todas por vuestras respuestas 💞
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso añadieron en la analitica del tercer trimestre todo lo de la coagulacion y tuve que llevarle la analitica al anestesista del hospital, me hizo algunas preguntas, me explico en que consistia la epidural y me dio un papelito para firmar que tendre que llevar el dia del parto, pero nada mas, ni electro ni nada osea que realmente lo veo como algo prescindible salvo que haya alguna enfermedad de base.
    Con respecto a jabones, me regalaron un pack de jabon y crema de suavinex y yo he comprado tb mustela. No creo q la bañe a diario pero si que me gustaria hacerle una rutina de noche con cremita y masaje para que ella se relaje y por eso si que pretendo usar hidratante
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo directamente no me ha hecho analíticacomo tal en el tercer trimestre . Lo que si me hicieron en la 37 fue el preoperatorio vqie fue analítica y electro y hasta ahí..ya nose más...no tengo más citas hasta que llegue la fpp que tendría los primeros monitores o ponerme de reparto antes.
    El consentimiento de la epidural aquí creo que lo firmas el mismo día del parto o por lo menos la gente que conozco lo han hecho así
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué raro, a mí sí me han hecho el preoperatorio. La analítica iba en la del tercer trimestre, pero luego tuve consulta con el anestesista para algunas preguntas y un electro.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el jabón siempre se lo he echado en la bañera, y champú yo usaré uno para tema costra láctea, xq mi mayor tenis muchísima y con la segunda ya lo hice así y apenas le salió, y crema para después si, alguna de mústela o algo, el tema epidural yo tuve q ir a una charla q siempre se hace y firmar el consentimiento luego ya decides el día del parto si ponértela o no.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo dieron directamente en el hospital el papel, pero mi caso es raro y precisamente por eso me ha pasado lo que me ha pasado con la dichosa epidural. Normalmente se hace una visita con el anestesista antes para valorar si se puede o no y tal. Y en los análisis del tercer trimestre se hace una prueba de coagulación también para la anestesia.

Sobre champú y gel, a mí en el hospital me dijeron que no eran necesarios al principio, lo lavaban con agua pero en casa estoy usando las muestras que me han ido dando. Crema corporal lo mismo, tanto en el hospital como el pediatra ayer ha dicho que lo que queramos. El pediatra que no importa mucho y en el hospital que mejor aceite de almendras. Yo estoy usando una de Kueshi para el masaje post baño pero no le echo más.
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengo un par de preguntas, a vosotras os han dado el papel para firmar si queréis la epidural u os han mandado hacer alguna prueba de anestesia pq a mi ni me han mencionado la epidural, que alomejor es lo normal y hasta el momento del parto no te lo preguntan.
    Y otra cosilla no tengo comprado champú, ni gel para el bebé pq tenía unas muestras que me dieron en la farmacia para los primeros días pero dado que esta lo del Black friday, voy a aprovechar para comprarlo, me recomendáis alguna marca??? Crema corporal, le vais a echar o las que sois mamás le estáis echando? El matrón nos dijo que mejor que no que si acaso unas gotas de aceite en el agua de la bañera. Gracias chicas!
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale, pensé que era algo médico. No te preocupes pq no salgan contracciones a mi me llevan saliendo desde la semana 30 que empecé con monitores por riesgo de parto prematuro y aquí sigo de 38+3 y veo que al final acabo en inducción a este paso 😅, eso se puede poner en marcha en cualquier momento. Yo ya tengo muchas ganas, la verdad...luego querré que vuelva para adentro 😂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no nada! Una expresion mia oara decir q no tengo (o tuve) ni una contraccion, pero no es nada medico ni nada!! Si, ya va quedando menos…🍀
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal, las hormonas, el cansancio, la nueva situación...
    Yo iba abierta de mente, quería darle el pecho pero no sabía si tendría problemas sólo con 1.
    Si al final tienes q darle biberón no te lo tomes mal, ella va a estar alimentada perfectamente y todo va a ser genial igual. Una amiga tuvo q dejar el pecho porque tenía los conductos obstruidos y se le hizo una mastitis q tuvieron q operarla y todo. Lo importante es q estéis bien las 2 y felices. 🤗🥰
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia María 🙏
    La verdad que el matron hoy ha sido tan amable…. Me dijo que fuera el viernes sin cita para verme de nuevo y que le contara cómo iba ( es que me puse a llorar en la consulta). Entonces bueno, estoy armada de paciencia y si no siempre tiene solución, pero ojalá pueda con ello.

La verdad que cuando escuchaba “es duro al principio” no imaginaba que fuese así o llegara a desesperar a algunas madres como a mi.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q como te han dicho las demás, al principio la lactancia es dura, al menos para mí también lo fue. El mío era muy demandante y estaba todo el día enganchado tb. Se quedaba dormido y al ponerlo en la cuna se despertaba... Al final todo el día en brazos, aunq fuese dormido... No me atrevía a ponerlo en la cuna pq se despertaba y ya no se dormía. La verdad q es ahora con 24 meses y es muy malo para dormirse.
    Pero lo q tú cuentas es q se queda con hambre, q tb puede influir crisis de lactancia y que quiera aumentar la producción mamando, pero el mío hacia eso pero no hacía lo q has descrito como llevarse los puños a la boca. Yo fui a una reunión de lactancia con matronas expertas, creo q te puede venir bien. Y lo del pecho q no se llena no se, yo nunca tuve sensación de llenarse ni me salía la leche a chorros y mi peque cogía más de 300 gr a las semana 😅 Ah y yo sólo podía darle de 1 pecho... 22 meses de lactancia y pq venía éste 😂
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, tuve ayer monitores y nada de nada jeje. Aunq es verdad q yo noto contracciones por la noche, no por la mañana.
    El viernes hago ya las 39 y espero q se decida a salir la q viene, me da igual si a final de semana, pero sólo quiero q no se retrase 😅
    Esto se acaba ya y vendrá la locura de ser madre, otra aventura diferente ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estis 🙏

Si, pienso tener la paciencia necesaria, ambos queremos la lactancia materna exclusiva y lo intentaré hasta el final vaya, hoy es que me he hartado a llorar, pero mañana lo cogeré con otra filosofía.
    Pero hay algo que me agobi mucho, y es que veo que de un pecho que casi no sale casi nada, ni con el extractor de leche y no se si he hecho algo mal y que no produzca más, se que suena tonta la pregunta pero me preocupa
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que está grandecita 😊, que quiere decir que el útero esta plano?
    Ya nos queda poquito se adelante o se atrase estamos a puntito de tener a nuestros bebés!!
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por muy poca paciencia q tengas, intenta sacar la máxima posible y no agobiarte, también te aconsejo, q si realmente quieres dar el pecho, lo hables con las personas más cercanas (tu mr) xa q realmente lo sepan y te ayuden, xq nosotras estamos en momentos de bajón y agobio y si no tenemos el apoyo de ellos es muy fácil tirar la toalla.

Leche xa tu bebé seguro vas a tener, ahora quizás no tengas la cantidad q ella necesita (si no recuerdo mal, había una crisis a la semana, 15 días, 1 mes y a los 4m aprox) xo es cuestión de paciencia, el principio hasta q se establece la lactancia es muy muy duro, xo luego te merece la pena.
    Desconozco si lo habrá por tu zona, xo en muchos centros de salud hacen talleres de lactancia (almenos en mi zona) organizados por matronas, y ellas te ayudan en todas las dudas y dificultades q tengas; si no los hay, también existen las asesoras de lactancia q se desplazan a casa para asesorarte.
    Mucho ánimo y ya verás como conseguirás establecer una buena lactancia! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Cris, disfruta de tus últimas semanas de embarazada que créeme, lo echarás de menos!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo???😱 pues mira una suerte!!

El pecho vacío lo puedes comprobar tú, apriétate a ver. Yo tengo uno vacío desde esta tarde y me está entrando el pánico de porque no se ha rellenado……. Uffff lo voy a pasar muy mal como al final tenga que cambiar a bibi. Me hacía muchísima ilusión el dar pecho, antes no tanto, pero ahora que la tengo en brazos…..
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He tenido hoy monitores por primera vez, ya 38 semanas y cero contracciones, la niña salia que pesa 3500 pero me ha dicho q suele dar error al alza y que calcule unos 3200, esta grandota la tia! Y nada, el utero lo tengo plano total 😂 de todos modos me ha dicho que aun es pronto y que donde mejor esta la niña es dentro, asi que un poquito mas de paciencia. No me han hecho tacto ni me lo van a hacer hasta que este pasada de fecha y previo a una posible induccion en el que caso de q se diera esa situacion, asi que lo agradezco porque los tactos sin contracciones no sirven de nada y molestan. Asi q nada de momento todo en su sitio y sin señas de que vaya a salir prontito! Que tal las demas como vais???
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    J****, debo ser la única que no se ha enterado de la subida jaja
    Yo me enteré porque de repente mi peque se duchaba en leche al soltar pero yo no noto diferencia, tampoco me entero de cuándo está el pecho lleno o vacío 🤣
    Bueno, ánimo con la paciencia, ya verás que lo consigues!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si la tuve, se nota cuando es la subida, se me pusieron como una piedra, pensaba que explotaban 🤣 pero nada me queda echarle paciencia (que tengo poca)🥲🥲🥲
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me acuerdo de lo que me costaron la verdad. Baratas no recuerdo que fueran en el físio. En alguno gimnasios tienen clases de hipopresivos y será más económico, pero te recomiendo ir a un sitio especializado para hacerlos bien
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah igual no has tenido la subida aún. Yo es que hasta que no me subió la peque no engordaba pero luego ya sí. Está claro que si con el bibi ha dejado de llorar pues tenías razón, pero seguro que poco a poco vas generando más leche y acabas consiguiendo quitarlo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Date tiempo entonces, ponla mucho al pecho para que suba más, y mucha paciencia 😘
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta!! Hoy estuve en el matron pero el agarre es bueno, al final soy yo que aún no tengo suficiente leche, tuve cesárea y quizás fue por eso….. hoy hace mi niña 7 dias.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no veo normal que llore si no es por sueño, caca o hambre. Yo acabo de salir del matron y me ha dicho que no tengo suficiente leche, que le de cuando se quede con hambre un poco de bibi. Se lo he dado y está sin llorar, y eso era de hambre. Me ha dicho q he nunca más pase tantas horas dando el pecho porque es para nada, porque seguramente ya no me saldría nada.

Voy a bajarme la app que dices. Y si estoy de acuerdo, hay mil opiniones pero al menos dejó de llorar y al final he tenido que darle la razón a mi marido (que coraje me da esto 😅)
    Me ha dicho también que esto puede ser temporal, que yo produzca más y se quite el bibi, o perenne, y que lógicamente use el saca leches cuando pueda para estimular.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo de otro debate, coméntalo a la matrona porque quizá tiene mal agarre y no saca todo lo que tiene que sacar y por eso está horas y horas. Te lo digo porque una de las mamis de mi grupo estuvo así los dos primeros meses, era succión constante, hasta que vieron que el agarre no era efectivo del todo. Fue cambiarlo y enseñarle cómo y su niña mamaba en 10 minutos y se volvía a dormir tan tranquila. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no tiene por qué ser así, mientras gane peso es suficiente leche la que produces. Yo acabo de venir del pediatra y me ha dicho que el hecho de succionar no significa que tenga hambre, y que es normal que lloren mucho ahora al principio porque no saben controlarse.

También me ha dicho que no junte las tomas, la mía es verdad que me ha salido muy buena y no junta, pero me ha dicho que si alguna vez se queda mucho rato mamando que la quite y retrase la siguiente toma 30min para que ella vaya sabiendo cuándo parar. Sé que va en contra de todo lo que se lee actualmente sobre la lactancia pero igual te puede venir bien hacerlo así, aunque llore un rato. Y por otro lado, a mí en el hospital me dijeron que ofreciera los dos pechos en cada toma y creo que es un error. Yo había leído a todas las asesoras que mejor solo uno para que se sacie y a mí me ha ido bien así la verdad. Pero cada una somos distintas, a ver si consigues dar con la tecla de la tuya pronto o si es una crisis, pues a aguantar unos días!
    Y si quieres bájate la aplicación de LactApp que es de Alba Padró, la del libro Somos la leche que os recomendé en su día, y ahí tiene buscador de dudas y ayuda mucho. Mucho ánimo, ya nos vas contando que te dice la matrona y qué tal vais!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración