Ver mensaje citado
Bueno, pues así te quedas más tranquila. Mucho ánimo con los pinchazos, yo por una operación me tuve que pinchar durante varios meses y no es nada agradable
Ver mensaje citado
Yo no Tengo ni idea pero mi cuñada que es enfermera me dijo que desde finales de enero no lo estaban ya mandando si la embarazada no presentaba antecedentes que lo requieran. Y tengo un par de amigas que lo han pillado embarazadas pero a ellas no les han mandado la heparina. Creo que depende del sitio y del médico …
Ver mensaje citado
Ahora me acaba de llamar la comadrona de la seguridad social y coincide con lo que me han dicho en el privado, tengo que ponerme la heparina porque soy mayor de 35 años, sino solo la ponen en el tercer trimestre. Así que no me libro de los 14 días de pinchazos 🤦♀️😰
Hola!! Me uno al grupo 🥰, fpp 24 noviembre. Ayer pudimos verle y escuchar el latido Happy si por lo que tengo entendido han cambiado los protocolos y ya solo ponen heparina cuando se cumplen varios criterios de riesgo
Ver mensaje citado
Si, el protocolo hace un par de meses que cambió y ya no la mandan, salvo casos que por algún tipo de problema de salud anterior sea recomendable.. tengo dos amigas embarazadas que han tenido covid, una en febrero y la otra a finales de marzo, y en ningún caso les han recetado heparina. Según tengo entendido desde enero más o menos se dejó de mandar la heparina, y por aquí hay chicas embarazadas que también lo han pasado y tampoco les han recetado la heparina. La verdad es que habiéndote dicho cada uno una cosa ya no sabes qué hacer …
Ver mensaje citado
Hola! Pues acabo de venir del privado y me han dicho que tengo que tomar heparina, pero luego me han llamada de la SS y me dicen que no, que los protocolos han cambiado. Ahora no sé a quien hacer caso 😱😰
Ver mensaje citado
El que se te hayan pasado las náuseas es buena señal, no indica que algo vaya mal… yo estoy con Cariban entre otras cosas y a semana 21 me sigo encontrando fatal, vomitando, con náuseas… en mi caso empezaron alrededor de la semana 8 siendo medio llevaderas, pero a partir de la 11 se intensificaron y hasta hoy. Estoy con entre 4 y 6 pastillas de Cariban al día según necesidad y almax y omeprazol pero aunque noto algo de mejoría no da para encontrarme bien… no te preocupes por no tener náuseas, tengo otra amiga embarazada de mas o menos el mismo tiempo que yo y ella tuvo náuseas una semana y ya, está estupenda, y ya quisiera yo eso para mi 😅
Ver mensaje citado
Gracias por contestar! Claro es que llevo ayer y hoy que soy persona y claro también el Cariban hace pero claro como decía antes hay días que a pesar de las pastillas las náuseas presentes estaban, imagino que será días buenos y otros días las notaré más... ojalá todo vaya bien
Yo al principio tuve unos días con muchísimas náuseas y, de repente, unos días sin nada de nada y tb me rayé muchísimo. Luego estaba todo bien 🤷 Y en cuanto al cariban en el anterior no lo necesite pero en este tengo muchas más náuseas y, aunque no vomito, me encuentro mal así que estoy con 4 al día
Ver mensaje citado
Yo he intentado evitarlo en este embarazo porque sólo he vomitado una vez. Pero es que he estado 10 días malísima desde que me levanto hasta que me acuesto y estoy probando a ver si me ayuda. Este embarazo lo estoy pasando peor porque en el otro vomitaba y eso me aliviaba al menos una rato. 😬
Ver mensaje citado
Hola guapa, no te puedo ayudar. A mi la doctora de cabecera me dijo que en caso de tener solo nauseas sin vómito (q es mi caso al menos hasta ahora) que evitará tomar cariban. Me indicó que solamente en caso de vomitar varias veces al día lo podía tomar, pero que si no, intentará evitarlo a toda costa. Motivo, no lo se. Por ahora voy sobreviviendo sin ello, aunque hay días q las nauseas duran casi todo el día...
No creo que vaya nada mal con el bebé por el hecho de q te lo estés tomando. Ya que es específico para el embarazo, ntp seguro que todo está bien.
Ver mensaje citado
Ay muchas gracias!! Me dejas más tranquila!! De todos modos sigo cansada y haciendome cada poco pipi jajaja además desde ayer la tripa la tengo más hinchada y dura, como que se me va marcando...es pronto pero al ser el segundo embarazo dicen que sale antes. Y los pechos siguen hinchados y tensos como estos días osea que solo he notado mejoría en las náuseas pero claro como es lo más destaca y más pesado es lo que más me preocupa. Muchas gracias guapa!!!!
Ver mensaje citado
Yo seguiría igual, lo mismo mañana te levantas otra vez mal (espero que no 😊). Si ves que sigues bien, baja la dosis. De todas formas, que te encuentres mejor no es malo. Cada embarazo es distinto. Tengo una amiga que está embarazada y se le han pasado las náuseas a las 9 semanas (en el embarazo anterior no tuvo náuseas). Ánimo y ojalá se te estén pasando ya. 💪
Ver mensaje citado
Gracias por contestar! Pero esperar unos días a qué te refieres?? A bajarme la dosis o a consultar con el médico por la mejoría? Es que de verdad que sin vivir, si te encuentras bien también te rayas por si va algo mal😥 Entonces tú tenías días de como si nada?? Gracias de nuevo☺️
Ver mensaje citado
Yo estoy igual, todo el día sin ganas de nada y con malestar. Me da una penita no poder sacar a la peque al parque entre los días de lluvia y los que estoy mala...
Ver mensaje citado
Hola, yo llevo unos días tomando cariban y no me hace demasiado efecto. En el embarazo anterior, lo tomé desde la semana 8 hasta el final. Había días que estaba malísima y alguno (muy pocos) que de repente me levantaba y parecía que no tenía nada. Así que, yo observaría unos días a ver qué tal. Yo no pierdo la esperanza de que este embarazo sea distinto y se acaben las náuseas pronto. 🤞
Buenos días chicas!! Que tal vais?? Yo os comenté que estoy tomando 3 de Cariban (2 noche y 1 al día) desde la semana pasada y noté mejoría aunque de alguna manera siempre aunque menos intenso estaba presente el malestar. Pero desde ayer y hoy puesto que sigo con la misma dosis he notado bastante mejoría, tanto que estoy preocupada pensando si algo va mal. Mañana entro en la semana 9. No se si bajar la dosis de Cariban está noche (1 noche y 1 día) y ver qué tal...por qué pensáis que es pronto para mejorar en las náuseas?? Semanas atrás incluso con baja dosis de Cariban he estado mal y ya sabéis que la cabeza es muy mala y estoy alerta pensando si va todo bien al mejorar los síntomas. En mi primer embarazo las náuseas me duraron todo el embarazo y veo muy pronto mejorar en casi la semana 9. Alguien como yo??
Ah y tb me encuentro mal. No he vomitado pero tengo náuseas todo el rato. Con el cariban parece que voy algo mejor pero sigo teniendo. Y, por supuesto el cansancio. Es desesperante. Sé que solo dura unas semanas pero se me está haciendo duro. Eso sumado al trabajo, a que mi primero sigue sin dormir y cuidar de él... Estoy que me caigo y hasta algo desanimada
Hola chicas! Yo lo dije en el trabajo nada más enterarme prácticamente pero porque hay cosas que no puedo hacer así que no me quedaba otra En cuanto a la prestación por riesgo del embarazo en mi anterior trabajo (en el que hacía lo mismito) me la daban en la 24 y en este, no sé en qué mundo vivirán pero pretenden que aguantemos hasta la 36!!! 😱 Y no, no trabajo en una oficina sentadita no... Somos unas cuantas embarazadas y vamos a ir a hacer presión para ver si lo luchamos porque no es justo. Así que igual me toca pedirme la baja y aguantarme cobrando muuuuucho menos (por mi tipo de trabajo no sería el 75% sino más bien pasaría a cobrar en torno al 40%). De ropa yo ya he guardado mis vaqueros. Me entran pero no estoy cómoda así que estoy con un pantalón premamá de mi primer embarazo, con leggins y con unos petos anchos del corte normales.
Ver mensaje citado
Así lo haré porque yo es que estoy penando… como dices me hubiera encantado tener un embarazo de lujo encontrándome estupendamente, hasta la semana 7-8 fue así pero desde entonces he ido cuesta abajo, y mucho tiempo así no creo que aguante. También espero que esto remita al menos un poco y estar algo mejor, pero no depende de mi. Y efectivamente, con lo difícil que nos lo ponen no sé cómo se cuestionan la baja natalidad que hay. Ya no solo es que todo está muy caro y hay que trabajar para poder mantener una casa Dino que la conciliación familiar brilla por su ausencia y mientras estás embarazada no todas las empresas te tratan como deberían …
Ver mensaje citado
Ays Ani, mucho ánimo. La verdad es que menuda tela... Luego que porque cada vez nacen menos niños si siguen sin ponernoslo fácil. Más nos gustaría a nosotras pasar un embarazo sin síntoma!!! Yo pienso igual, en cuanto veas que no puedes más baja IT que esa no pueden negar tela.
Ver mensaje citado
Yo conozco varias chicas que lo han pillado en distintas semanas de embarazo y todo bien, no han tenido ningún problema, salvo una que solo tenia una dosis de la vacuna y lo paso algo peor llegando a estar ingresada. Así que no te preocupes que lo pasarás bien. Ahora ya creo que no están mandando la heparina que se les recetaba a las embarazadas, así que si lo pasas sin síntomas puede que no tengas que tomar nada.
Ver mensaje citado
No he pedido la baja porque de momento el médico de la mutua no hace más que decirme que un embarazo no es una enfermedad y que no va a dármela (así me lo ha dicho) y tampoco quiero tener problemas en la empresa, por lo que estoy tratando de aguantar, pero algunos días se me hacen ya cuesta arriba porque aunque aún me muevo bien porque no he cogido mucho peso, estoy tan mal con los vómitos, no pego ojo, tengo lumbalgia y así es imposible descansar y por eso se me hace muy duro el día de trabajo. Jamás imagine encontrarme así, aunque me queda el consuelo de que a pesar de los sustos (empecé a sangrar en la semana 7 aprox y sigo aunque ya menos) y las molestias, el embarazo va bien.
Ver mensaje citado
Algo de eso había leído pero también digo que llegado el caso de no poder más no me importa cobrar menos, no me viene bien porque son muchos gastos ahora mismo pero si veo que no puedo tirar de mi cuerpo tendré que darme la baja. El sábado pasado me pasé todo el día en el hospital por culpa de los vómitos, no había forma de que parasen, y aunque por suerte esto no me ha pasado en el trabajo, si un día pasa, desde luego no estoy en condiciones de estar allí
Ver mensaje citado
Así mismo es, ellos se hacen los locos y andando. Llevo años trabajando ahí, faltando algunas horas solamente para lo estrictamente necesario porque si tengo que ir al médico procuro pedir cita en mi día libre, y ahora que es que es verdad que no me encuentro bien pues parece que la que está haciendo las cosas mal soy yo…. En fin, habrá que sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Ver mensaje citado
¿Y por qué no pides la baja por enfermedad? En el anterior embarazo no me lo planteé porque la verdad que las mañanas no estaba tan mal y me sentaba bien trabajar. Pero en este me lo estoy planteando porque sí lo estoy pasando peor. Estoy todo el día con unas fatigas horribles, pero no vomito. Y se me está haciendo cada vez más complicado ir a trabajar.
Ver mensaje citado
Conozco varias chicas que lo pasaron embarazadas antes de vacunarse y bien, ningún problema. Así que, tú estando vacunada seguro que lo pasas bien también. 😊
Ver mensaje citado
Sí, yo estuve todo el embarazo vomitando prácticamente a diario y en el trabajo me distraía mucho, se me pasaban las mañanas volando. Después llegaba a casa y estaba malísima.