Ver mensaje citado
Lo que te acaba de decir la compi, si no puedes no puedes, la baja te la puede dar tu médico de cabecera antes de la mutua en cualquier semana, eso sí, pasarás a cobrar solo el 75% de la nómina.
Ver mensaje citado
Mi prima se contagio estando de unas 8 semanas. Y no le mandaron medicación ni nada, lo paso como un resfriado malo y ya está, no te preocupes.
Hola chicas! Después de dos años de convivir con el covid, de ponerme las tres vacunas y no haberlo cogido, voy y me contagio ahora que estoy embarazada 😰. Tengo miedo…Esta mañana he llamado a mi médico, me han dicho que me llamaría, pero como siempre, no ha llamado. Conocéis algún caso?
Ver mensaje citado
No es q no te entiendan, es q no te quieren entender pk parece q estás en la típica empresa ( y ojo! Q la mayoría son iguales) q les importa un pimiento en trabajador, solo les interesa q salga el curro adelante
Ver mensaje citado
Está claro que los hijos son una responsabilidad y necesitan tiempo pero cada uno decide si quiere o no. Me hace gracia que la gente que los tiene siempre dice eso, que es mejor estar sin hijos pero los tienen 😅 Yo ya sabía que en mi empresa no se lo iban a tomar muy bien porque son de esa gente que nada les parece bien pero mis jefas, para ser mujeres y tener hijos, es que tienen cero empatía. Para mi tener que salir corriendo al baño o bajar el ritmo cuando ya llevo tiempo de pie no es agradable, no me encuentro bien, pero que te pongan malas caras y demás es lo que más duro se me está haciendo. Hace unas semanas me llamaron para cubrir un turno de urgencia que faltó un compañero y así que les dije que no se puso buena, y yo repitiéndole que no me encuentro bien y que no podía trabajar en mi día de descanso ni aunque me paguen ese día doble … no entiendo que sea tan difícil entender a alguien en mi situación 🙄
Ver mensaje citado
Infórmate bien aunque si tienes otro problema te dirán q cojas la baja con tu médico d cabecera por seguridad social no por mutua por riesgo laboral
Ver mensaje citado
Gracias por el consejo! Miré y según convenio tengo que estar hasta bastante avanzada… también me lo dijo el médico de la mutua que me está viendo. De todas maneras, voy a pedir cita con una asesoría para informarme bien, porque además de que no me encuentro bien, tengo un problema de salud que se me ha complicado un poco y sinceramente no creo que aguante tanto tiempo y quiero asesorarme bien. Gracias de nuevo!
Vaya percal... es que en mi caso soy yo la única persona en la oficina a parte de mi jefe, así que no se lo puedo contar a nadie... y desde que entré aquí lleva diciéndome que los hijos son lo peor, que te absorben la vida... (él tiene 2) y realmente no sé si se lo va a tomar muy bien. Desde luego son nuestras vidas y tenemos derecho a ser madres, pero siempre está ese miedo al cómo se lo van a tomar
Ver mensaje citado
Yo tengo ropa de Kiabi y de HyM. Partes de arriba no tengo problema pk me pongo un jersey anchito o sudadera y de momento voy bien pero partes de abajo ya tengo q usar los de premamá. De todas formas la tela que traen la puedes doblar si te resulta ahora más cómodo así
Ver mensaje citado
Me cuelo d mamis d octubre. Has mirado bien el tema de riesgos? Por pasar ya X horas de pie se da en X semana, por tema de subir y bajar escaleras en X semana, por tema d coger pesos igual.. míralo pk hasta la 36 me parece muchiiiiisimo
Ver mensaje citado
A mi me hubiera gustado contarlo antes si mis jefes hubieran sido de otra manera.. yo se lo conté a una compañera con la que me llevo muy bien porque es que a partir de la semana 7-8 empecé a ponerme muy mala y se me notaba en la cara que no estaba bien y así por lo menos tenía a alguien que sabía lo que había en caso de que pasara algo. Pero todos los trabajos no son iguales ni los jefes/compañeros tampoco. A mi una de mis jefas ha llegado a recriminarme que voy mucho al baño 🙄 lo que me faltaba ya es vomitar allí mismo delante de todo el mundo. En mi caso están siendo muy poco empaticos y comprensivos y con esta situación pues tampoco me apetecía ni me veía con la confianza de compartir mi embarazo, aunque reconozco que me hubiera gustado que fuese de otra manera.
Hola chicas! Llevo dos dias que por la tarde me revuelvo pero sin llegar a vomitar, pero hoy ya ha sido por la mañana y ahora después de comer … una sensación malísima … algún truco? Porque la verdad que está sensación es fatal … 🤢🤢🤢🤢
Yo trabajo en Oficina y lo he comunicado ya a mis compañeros de dpto (hoy hago 9 semans). Desde el principio (ha sido por FIV) lo han sabido mi jefe y dos compañeros más directos, pero como con la amenaza de aborto no voy a la oficina ningún día y teletrabajo lo he contado para que sepan al menos ellos el motivo. En cuanto pueda volver lo contaré, se que es pronto pero suceda lo que suceda he aceptado que no es nada de lo que tenga que avergonzarme ni sentirme culpable en caso de perderlo, aunque es cierto que cada trabajo es un mundo... Yo tengo suerte de que al menos de momento nadie me ha puesto pegas.
Ver mensaje citado
Yo lo dije en la semana 12 porque no pude dejarlo más, ya que se me notaba que no estaba bien…. Y en mi caso dio igual porque mi trabajo es de muchas horas de pie, movimiento, etc y de momento (semana 21) me han adaptado poco, aunque no me sorprende porque no son nada empáticos y los empleados les importamos poquito. Una de mis amigas trabaja también en una oficina de un taller y como dices en sus tres embarazos ha estado trabajando casi casi hasta el día de antes de dar a luz 🙄 Y yo aunque no es oficina por lo que se ve me van a tener por lo menos hasta la semana 36, según me dijeron en la mutua, pero veremos a ver si aguanto…
Ver mensaje citado
Yo ayer comí alitas de pollo que estaban aliñadas con perejil! Y si tengo que comer algo con perejil lo comeré! Como todo sin abusar … de todas formas mañana tengo la matrona, le preguntaré
Ver mensaje citado
Madre mía acabo de hacer la comida y acabo de echar perejil un poco a la carne!! No me digas?? Que sin vivir con la comida por favor!! También el tomillo he leído en algunas páginas que sí y otras que no, yo me vuelvo loca pero eso nos lo marcarían mucho las gines o matronas e igual que la canela, no te dicen nada es porque no hay estudios fiables no se
Ver mensaje citado
Yo tengo esos del embarazo anterior y me gustan mucho. También tengo vaqueros de Kiabi y unos vaqueros de Mango que no tapan la barriga, tienen elástico a los lados.
Ver mensaje citado
Que bien Marisa!!! A mi en la SS en la segunda gira no me pusieron en corazón ke no tenía Doppler, pero bueno como lo vimos latir y estaba bienme kede trankila jejejej He leído que trabajas en la Oficina, yo esperaría a que pasen las 12 semanas. Si trabajarías con peso lo diría ya pero siendo Oficina..... Yo teletrabajo y había pensado esperar hasta la semana 20 🤣🤣🤣
Ver mensaje citado
Sii, fue increíble la verdad!! Pues trabajo en la oficina de un taller, sentada... Así que por lo que he visto y oído tendré que estar trabajando hasta casi el final. Lo único que tienen que contratar a otra persona para hacer mi trabajo, pero hasta noviembre... Pienso que sobra tiempo como para contarlo hasta que esté todo bien!
Ver mensaje citado
Qué guay!!! Qué alegría tiene que dar verlo más formado❤️pues depende del trabajo que tengas. Yo trabajo en un supermercado y tuve que decirlo al siguiente día de enterarme por el tema de que muchas veces estaba en la panadería y ya no podía entrar en la cámara de frío y todo el tema de reposición ( ahora repongo cosas más ligeras y me ponen más en caja)
Buenos días chicas!! Hace 2 días tuve la segunda eco en el privado y ya vi a mi bebé en 3d😍😍se apreciaban las piernas, los brazos, la cabecita, el cordón umbilical... Y escuché sus latidos, fue maravilloso!! Ahora ya tengo que esperar al 26 para la eco de la ss de las 12 semanas! Ayer se lo conté a una amiga y me dijo que lo contara en el trabajo cuanto antes (ya estoy de 10 semanas), pero quería esperar a justo antes del 26 para contarlo por si acaso... Qué pensáis vosotras?? Cuándo lo vais a contar en el trabajo?
Ver mensaje citado
Yo compré 2 pantalones en h&m y la verdad es que son súper cómodos! Aun no los he estrenado porque tengo que meter los bajos y me queda grande la tela de la tripa, pero tampoco aguanto mucho mis vaqueros así que si empieza a hacer bueno creo que probaré con vestidos, ya que compré un pack de 2 leotardos y son muy cómodos igualmente, pero me sobra tela de la tripa. Los leotardos me parece que me costaron 18, y venían 2!!
Ver mensaje citado
Yo me he comprado unos vaqueros en mango y aunque aún me sobra tela en la parte de arriba que cubre la barriga (estoy de 21 semanas) el pantalón me esta bien porque tienes que comprarte tu talla, así que irás bien aunque te sobre aún de arriba. También tengo desde hace semanas unos leggings de Calzedonia y unas mallas de Oysho, ambos premamá y aunque la parte de arriba también me está suelta voy muy bien, porque al ser mi talla no se me caen y me encuentro mucho más cómoda que con mis pantalones normales, que me siguen estando bien pero ya no me noto a gusto. Yo medias no he comprado pero he visto las dd Calzedonia y sí que son caras … sé que en Primark también hay medias premamá, mira por si encuentras algunas que te vayan bien.
Por cierto, como lleváis el tema ropa? Yo hoy he alucinado, cerrar me cierra... Pero voy super incómoda ya con mis vaqueros. Que bajón! De parte de arriba genial pero abajo ya no se que ponerme... He pensado alguna falda de punto con media pero ojo! En Calcedonia 12 euros las medias... Menuda estafilla. Sabéis de alguna tienda de ropa chula? No quiero verme como una abuelilla jo, he pasado por H&M y me he quedado con la sensación de que ponen tallas grandes y ale... Nada especial! Y los vaqueros me parece muy pronto pq me sobrara la tela esa por todas partes todavía no? Disculpad la chapa jajaja
Ver mensaje citado
A mi las vitaminas y el hierro me lo mandó el médico por lo privado, no se si en la ss me lo mandaran o que... Como todavía no me han hecho analíticas no tengo ni idea.
Chicas hoy he tenido la primera ecografía por privado y todo fenomenal 🤩🤩 Hemos visto a nuestra lenteja y escuchado su ❤️ La verdad que me he quedado un poco más tranquila porque síntomas apenas tengo y ya estoy de 7+4 según FUR aunque según la medición me ha sacado de 7 semanas justas. A finales de abril vuelvo de nuevo y deseando q siga todo así de bien😊