Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la colonia aún nada y tema crema tampoco. Solo usamos la crema cuando se le irrita el culete y de momento, aún no ha pasado, así lo hacíamos con el mayor. Lo que nos dijo el pediatra es que aún que hace buen tiempo, si se le irritaba la zona del pañal, que lo dejáramos al aire sin pañal para que la zona respirara y lo limpiáramos con agua y jabón.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien doi lactancia artificial, lo tenia en un 98% claro aunq deje una mijita la puerta abierta por si cambiaba de opinion el dia del parto... De hecho lo puse en mi plan de parto etc pero o no se lo leyeron o yoqse .. cuando me pusieron a la niña para hacer el piel con piel, tuve q recordarselo porque "no lo sabian" y menos mal que con todas las emociones me dió por decirselo. Es verdad que en ningún momento me he sentido presionada, yo he dado mi explicación personal al que se la he querido dar y al que no se la quiero dar, le digo que el papi tiene que turnarse conmigo para dormir, al que le parezca bien, bien y al que no po tambien...aver si yo ahora me meto en casas ajenas a juzgar si se come potaje o no.
    intentar pasar de todo y estar convencida de que lo que hacemos es la mejor decision para nuestro hij@, es lo unico que debe importar.
    Por cierto, cambiando de tema, le poneis crema hidratante o colonias al bebe? Y la cremita del culo? Tenia entendido que si se puede y me han dicho que hasta dentro de un mes minimo, mejor nada.... Cual es vuestra experiencia??
    • Responder
  • Mir
    Novia Curiosa Julio 2021 Burgos
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ruscus!!!! Nos lo recomendó la matrona y mano de santo. Ah! Y muy importante no usar papel higiénico sino toallitas húmedas sin perfumes.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tú tuviste suerte y así es como hay que ser, cada uno tiene una opinión y todas son respetables pero hacer sentir mal a una mujer por no dar pecho es el colmo y no hay necesidad ninguna
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso esa misma pero le están empezando a salir ahora 🙄
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasó la primera noche en el hospital que el niño no hacía nada más que dormir. Le intentaba despertar para que comiese y no se despertaba… al día siguiente nos dijeron que había perdido mucho peso y que si seguía así al día siguiente no me lo podría llevara casa. Imaginaros con el bajón hormonal lo mal que lo pasé.
    Bien pues vino una enfermera, le hizo una prueba de glucosa y el pobre estaba hipoglucemico. No tenia ni fuerzas para despertarse y comer, fue darle unos suplementos de leche de formula con jeringa y el niño a partir de ahí fue otro!
    Está muy bien que los sanitarios expliquen los beneficios de la LME pero a veces la leche de formula es necesaria y si una madre ya ha tomado una decisión y no quiere darle el pecho, no deberían hacerla sentir mal.
    Yo llevo un par de noches que después de darle el pecho durante una hora o incluso más, el niño sigue súper intranquilo, asi que le he dado un biberón de leche de formula y me ha dormido unas 4,5-5h del tirón. durante el dia le doy pecho a demanda y me da mas igual, pero por la noche necesito descansar ya que soy propensa a tener migrañas, y cuando no duermo me dan unos dolores horribles de cabeza.Se lo he comentado a la pediatra (se lo conté un poco en plan sintiéndome culpable y dándole las razones por las que lo hacía) y la chica me dijo que ella no era quien para juzgar como alimentaba a mi hijo, que no tenia que darla explicaciones. La verdad que agradecí mucho que ella reaccionara así, ojalá mas profesionales con esa mentalidad.

• Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo le estoy echando la de weleda, mi niña no ha tenido casi granitos y no sé si es porque la uso desde el primer día o casualidad.

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰 1

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguna conoce alguna crema que sea buena para los granitos de la cara de los bebés? Al mío le están empezando a salir ahora y no sé si debería echarle algo para evitar que vaya a más …
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no dudo de los beneficios de la lactancia materna pero no me cabe en la cabeza que se cuestionen cosas tan intimas y personales como esto. Puedo entender que mi madre, por ejemplo, me diga que no se ni un biberón pero que un profesional sanitario se meta en eso e intenten hacerte sentir mal pues no lo entiendo.. no hay necesidad de hacernos pasar por eso
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El tema de los profesionales trae cola, a mi tras dar a luz por decir que no me sacara el pecho que le iba a dar biberón ya me miraron fatal y me dijeron ``no sabes lo que dices´´, después en la habitación de recuperación pedí biberón y vinieron a darme la chapa de que si no le iba a dar lo mejor a la niña y mil cosas más, hasta que dije ``o me das un biberón o la niña se muere de hambre y mando a mi marido a por leche pero no se queda la cosa así y hablo con quien sea´´ y ya me lo trajo, después de ese momento en el hospital no tuve problema alguno y bueno en mi familia he escuchado alguna cosa pero con pasar del tema suficiente tengo.

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien decís tanto si das pecho como biberón siempre recibirás críticas… yo estoy con lactancia mixta y he tenido que escuchar muchas tonterías.. que no le de bibe porque no hay nada como el pecho (mi hijo solo con pecho no coge peso, no tengo suficiente leche), que le de bibe porque lo tengo sin comer, que le de gotas cuando ni siquiera tiene gases.. en fin, todos opinando. Y lo peor para mi es recibir esas críticas o comentarios de profesionales sanitarios que además de respetar, deberían entender la situación en la que estamos cada uno.. a mi una de las pediatras en el hospital me tenía aburrida porque le di un biberón la primera noche tras el parto, pero es que no me había subido la leche! No tenía nada de nada, y mi hijo seguía llorando a las 5 de la mañana… me sentí muy frustrada, mala madre y todo por los comentarios de una “profesional “ muy poco empatica..Así que en esto de la maternidad tenemos que aprender a pasar de todo …
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo pregunté hace unos días porque a una amiga le han salido tras el parto y estaba desesperada de dolor. Ella ha usado una crema mandada por la matrona que se llama Procten y también Fitoroid, notó alivio pero no terminaba de mejorar por eso pregunté yo aquí por si alguien conocía alguna otra crema. Y ahora está usando Hemoal y muy bien, y se puede usar tb en el embarazo… lo más importante es que procures tomar fibra e ir bien al baño..
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolines guapa menuda guasa, pero bueno ya verás que todo queda en un susto.

Por el tema gases ¿lo has llevado a fisio? ¿le das LM o LA? a nosotros lo que mejor nos funcionó fue cambiarle la leche que le dábamos y aerored le damos pero solo los días que está más llena de gases.

• Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, ya verás como no es nada!!! Ya nos contarás a la vuelta 🙂
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas. Acabamos de tener la consulta del primer mes de nuestro pequeño y nos han hecho un volante para ir a urgencias despues de comer, ayer nos fijamos que tiene un testiculo muchisimo mas grande que el otro, estuve leyendo que puede ser liquido del embarazo y la medico le ha estado mirando y quiere que nos lo vean con una eco, que no le duele al tocarle pero que le miren por si acaso. Ya empezamos con preocupaciones…. Joe!
    Y el tema aires y demas me han dicho que le demos 5 gotas de aerored cada 8 horas, por la noche suele estar super super quejoso y se le ve hsciendo fuerza, pedos echa pero igual no serán suficientes…
    • Responder
  • Miriyan
    Novia Adicta Octubre 2019 Jaén
    Miriyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si , por qué esto es ya lo que faltaba 🥲
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En teoría venden cremas para las hemorroides que son sin receta médica pero de todas formas te aconsejo que lo hables con tu matrona para que te dé consejos para eliminarla lo más rápido posible.

• Responder
  • Miriyan
    Miriyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ayuda , drama ! Ya en la recta final me a salido una hemorroide , que no puedo ni sentarme , mala cosa pues estaba siempre con la fitball. La pregunta es , en la farmacia te venden algo ,crema o algo sin receta ? Es la primera vez que me sale en la vida y no sé si esto dura mucho ,ni como actuar, aunque creo que el día del parto si a salido ahora una saldrán muchas más
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente juzga en ambas direcciones. Si dieras pecho te dirían también cosas así que cada una que haga lo que considera mejor que al final con la maternidad todo el mundo opina de todo y parece que siempre eliges mal 🤣 Yo soy de LME y todavía tengo que aguantar a gente (incluida mi madre) diciendo que ya hay que destetar que es vicio, que eso ya no alimenta, etc (bebé de 10 meses que no me aceptó el bibe cuando quise empezar la mixta, no será que no lo haya intentado xD). Así que como bien dices, que nos la resbale todo ya seamos de una cosa o de la otra. Al final nos une más de los que nos separa y me parece tan triste que una madre juzgue a otra en cosas donde deberíamos apoyarnos...
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso, yo no miro mal ni nada a mamis que da el pecho, incluso alguna vez me hubiera gustado tener esa posibilidad de hacerlo, pero no fue posible. para que engañar, me gustaría que a las que damos el bibe no se nos juzgue tanto, tanto la gente normal como algunas matronas o médicas. En ese tema aún queda mucho…
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tanto al primero como a éste le estoy dando pecho, pero no soy mejor madre por eso. Creo que la gente juzga por no estar callada, cada uno tiene sus motivos para escoger qué tipo de alimentación dar a sus hijos y el resto lo que tiene que hacer es no decir ni mu.
    Porqué quites el bibe y te miren raro ni te preocupes, pq si yo quito el pecho (q suelo ir a salas de lactancia, pero si veo que el peque quiere comer lo primero es él) también te miran raro, pero a mí me la bufa😜☺️
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo cita el 29 y ya me programan la inducción si no ha nacido. Para el lunes 3.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Cuando lo tienes? si te programan la inducción para el lunes y lo tienes el sábado lo mismo puedes no?

• Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cruzarás con gente que cuando te vea dar el bibe, te mirarán mal y te comerá la cabeza con el tema porque no das pecho… pero bueno. Yo con el primero lo pase fatal por eso, pero con el paso del tiempo, me resbalo todo. Y ahora mismo con este, la gente que me conoce, no dice nada. Pero es cierto que me siento en una terraza y saco el bibe para que se lo dé el papi y hay gente que bueno…. Pero vamos, mi salud mental me lo agradece.
    • Responder
  • N92
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo yo tampoco le voy a dar lactancia materna. Creo que ahora llega el momento de que los dos estemos ahí. Incluso como dice mi marido ahora le toca a él estar 80% que bastante he hecho yo estos 9 meses y bastante he tenido que dejar por el camino.
    • Responder
  • N92
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada, me dijeron que era ele tacto. Me dijeron Estoy dilatada de 2cm y con el cuello borrado. Que solo faltan que me den contracciones. Pero parece que no quieren dar. Ya la verdad es Que esta semana se me está haciendo larga. Ya pesa 3,5kg y cuesta levantarse y sentarse. El jueves voy otra vez a la ginecóloga y supongo que ya me mandarán la inducción.

Ya he asumido que no podré ir al concierto que llevo 4 años esperando y que no hay entradas en otras ciudades, ando un poco depresiva 😞 porque mira que hay días y días…
    • Responder
  • Miriyan
    Miriyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa qué tal te encuentras ? Alfinal que pasó?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo era reacia a la lactancia materna, pero empecé en el hospital, por el hecho de no quedarme con mi cosilla de probar, y la verdad q no me está yendo mal. Yo se lo ofrezco q demanda, y la mayoría de noches me hace la toma sobre las 12-1 de la noche, 5 de la mañana y 8! Y la verdad me da tregua durmiendo esas casi 5 horas del tirón. Yo por ejemplo como no tenía claro si dar lactancia materna o no, no me compre cojin, y hace unos días me lo compré y y sido lo mejor tanto para ella como para mi. A mi en el hospital me dijeron q como se había enganchado bien, q si quería q le fuera metiendo chupete poco a poco a la semana, y así lo hemos hecho, y la verdad me da tregua para consolarla un poco si me pilla en un momento q no puede darle de comer….
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí que me agobiaba y mucho, pero sobretodo creo que era porque yo misma estaba revuelta entre las hormonas y el no dormir bien.
    Porque durante el día aunque andara muchas horas enganchada no me importaba y podía soltarla en el carro y descansar algo, pero por las noches no me dejaba dormir apenas porque se le salía la teta de la boca y sin ella pegaba como máximo 1h. Luego descubri que donde ella se encontraba más cómoda era en el sofá así que me mudé al salón y ya empezó a pegar 2-3h del tirón y había veces que hasta 5h 🎊 así que mi humor empezó a cambiar bastante conforme fuí recuperando horas de sueño. Quizás parte de la culpa fuera hasta nuestra porque no quisimos darle chupete y eso hace mucho también.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo justo por eso no di nada de lactancia materna, no podía con la idea de seguir siendo la única imprescindible y seguir privándome de cosas después de 9 meses de embarazo. Para mi el poder turnarme una noche si y una no con mi marido ha sido elemental.

• Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi aún que suene egoísta; el tener que dar biberón, porque no tenía otra opción por mi operación (reducción de pecho) ya que no produje leche en ningún embarazo, no me hizo ni falta las pastillas para evitar la subida. Por un lado me dio alivio, porque quiero muchísimo a mis hijos pero necesito la “libertad” que da el bibe. El poder coger e irme tranquila a comprar o hacer algún recado y saber que no soy imprescindible, me dio la vida. Y el poder por las noches repartirnos de manera igualitaria los bibes, también.
    Si no estás cómoda en tu situación habla con tu matrona, ella Sabra como ayudarte. Siempre puedes darle bibes con tu leche. Mi amiga lo hacía así. Hasta que al final, poco a poco, fue dejando de producir.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo sí que sentí lo k dices. Tuve necesidad d sentirme un poco mas libre y lo ser indispensable %100 durante todo el dia. Empezamos a intentar k cogiera um bibe al mediodia. Toodos los dias. Costo bastante, pero en un par d meses co seguimoa k aceptara ese biberon. Y yo empece a sentirme mucho mejor.
    Con la segunda tenia clarisimo k hariamos igual, pero no hubo forma d k cogiera el bibe.
    Y a dias d ke nazca el tercero, espero k este sea mas facil para coger el bibe k sus hermanas 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración