Ver mensaje citado
Si, tal cual, es que son cosas que parece que no pero que a mi me hacen sentir inútil como madre, como si no supiera hacerme cargo de mi hijo… si fuera el primero, bueno, vale, porque hay cosss que no sabes y puede llegar a ser normal, pero teniendo uno ya de 3 años, es en plan… mmmm no soy nueva en esto. Y si fuera así, tendré que aprender. Menos mal q vive lejos y si volvemos a discutir es por teléfono jajajajaj
Ver mensaje citado
Mi madre también está enfadada constantemente conmigo☺️. Cómo me dice la matrona,piensan q por haber parido ya lo saben todo, y cada madre sabe lo que tiene que hacer en cada momento con su hijo y es así tal cual.
Ver mensaje citado
Bueno, tranquila, yo con mi madre vino a “ayudar” y acabe discutiendo con mi marido, pero es que a los 4 días de estar aquí, al final discutí con mi madre… no sé qué me dijo del bebé que se lo solté: a ver mamá, sabré como tengo que cuidar a mi hijo… q ya tengo uno de 3 años… y encima se hizo la súper ofendida… si te ha salido contestarle así a tu madre, por algo será, tampoco te fustigues a ti misma. La gente tiene cero empatía. Hay veces que hay que ser un poco egoístas. Y con el tema del parir, se que suena a tópico, pero algún día tendrá que salir, intenta no pensar en ello y hacer cosas que te gusten en tu tiempo libre.
Ver mensaje citado
El 26 ya casi está ahí, ya verás como todo va a ir bien. La verdad que cuando das con gente q es pasota es un coñazo, pq aun por encima de q no te sirven para darte una tranquilidad aún te ponen más nerviosa😭
Ver mensaje citado
Mucho ánimo que ya no te queda nada. Si que es cierto q llega un momento que da la sensación de que tenemos un embarazo de elefante y que parece que no da llegado el momento de verle la carita. Intenta estar entretenida pq si estás todo el rato deseando que llegue el momento aún se te hace más eterno. Tu madre estará deseando ver al peque y por eso se pondrá pesada, no te agobies por eso.
Hola chicas, cómo estáis? Leo que algunas con la recuperación todavía, y otras como yo esperando a que quieran salir.
Yo llevo unas semanas de llorar y llorar, y mi gine me dijo que hasta la semana 42 podía aguantar. Este bebé no sale y a mi me está pasando factura. Por eso intento no meterte tanto por aquí, xq me cuesta bastante. Yo no puedo más y el problema no es como otras cosas que dices no puedo más, voy a poner remedio, aquí no hay remedio que puedas poner porque no depende de ti. Creo que es lo que peor llevo, eso y la gente escribiendo todo el día y llamando. Ya soy una borde y digo las cosas como las pienso pero es que vaya tela. El otro día acabé colgándole el teléfono a mi madre y no he vuelto a hablar con ella. Porque tiene el tacto en donde yo me sé, y se que las hormonas están jugándome pasadas, pero es que la gente tiene cero empatía.
Ver mensaje citado
Si, la recuperación en muchos casos es larga. Yo he pasado un embarazo regular, el parto tuvo una parte complicada y aquí estoy lidiando con las molestias, así que me lo tomaré con calma…
Ver mensaje citado
Siempre va a haber gente metiendo presión. Algunos con buena intención porque se preocupan y otros para tocar las narices y dar su opinión no pedida... Tú ni caso, somos muchas las que hemos tardado meses en recuperarnos. Yo aún estoy en proceso pero ya mucho mejor, y por culpa de gente que parecía tener prisa lo he pasado realmente mal pensando que había hecho todo mal. El matron en las clases preparto nos dijo que lo normal es tardar hasta un año en recuperarnos, y me ayudó mucho recordármelo a menudo!
Ver mensaje citado
Hola Luu Me alegro de que tu niña esté tan bien y siento mucho por lo que estás pasando … a ver si con el tratamiento mejoras enseguida. Yo el postparto ahí lo voy llevando, tengo muchas molestias, mi parto se complicó un poco y acabé con muchos puntos y la recuperación está siendo lenta. También tuve episodios de sangrar mucho cuando ya no lo esperaba.. y bueno, ahora pendiente de ver si se me quitan las molestias e ir al físio para ver qué tal está mi suelo pélvico que me da que se ha quedado bastante tocado 🙄Entiendo cuando dices que ya no tienes más hijos 😅. Mi embarazo ha sido duro por un problema de Salud previo y los que me han ido surgiendo, el parto tampoco fue el esperado y mi postparto también está teniendo sus más y sus menos así que es difícil plantearse tener más hijos cuando pasamos por algo así … a mi hay mucha gente que me dice que ya mismo el segundo, y me sorprende que no se den cuenta de que estoy hecha una piltrafa 🤣🤣Mucho ánimo con la recuperación y que vaya bien el tratamiento y no tengan que hacerte legrado. Ya nos vas contando. Cuídate!
Ver mensaje citado
Si, como dices hay que ser realistas, yo soy consciente de que no me encuentro bien, estoy mejor que al principio pero esto es lento, no se va a acabar una vez pase la cuarentena… tengo una tía que no hace más que decirme que si que me van a durar los dolores, que no ha visto otro caso igual … (aún no ando bien del todo y sentarme me cuesta bastante) y me sorprende la poca empatía que pueden tener algunos… Yo soy la primera a la Que le hubiese encantado tener otro parto y postparto pero es lo que hay. Yo hasta los 12-13 días postparto no pude salir con mi hijo a dar un paseo, y estuve 10 minutos pues casi no podía andar y estar de pie era un suplicio. Ya voy aguantando más pero cada parto es un mundo y la recuperación es lenta, por lo menos cuando ya hay puntos y demás de por medio.
Ver mensaje citado
Claro, lo mejor en estos casos es ser realista y no tener prisa. Cuando toca un parto/postparto malo hay que ir día a día. Yo di a luz en noviembre y me dio el alta la fisio en julio (aunque ya llevábamos 2 meses con una sesión al mes solo). Cada cuerpo tiene un ritmo, yo también tuve muchos puntos internos (me sacaron la placenta a mano) y hematoma porque fueron muy brutas al sacarla y hasta el mes no pude incorporarme. Vamos, que te entiendo perfectamente pero de todo se sale. Aunque hay que ser realistas y muchas veces son secuelas de por vida que necesitan ejercicios continuos.
Ver mensaje citado
Gracias por tu experiencia. Ya voy por 40+4 , por la SS me inducen el 26, pero esta tarde voy al privado a ver qué me dicen, mi intención es dar a luz por el privado. He estado 3 veces en urgencias del público por subidas de tensión provocadas por episodios de contracciónes seguidas y siempre es lo mismo, que no estoy de parto y que sea paciente. El otro día que fui a monitores le expuse a la matrona mi miedo a que mi cuerpo no aguanté las contracciones de verdad por la tensión y no le dio importancia alguna... Me siento sola y que nadie me entiende. Espero esta tarde ver la luz.
Ver mensaje citado
Yo el epixelle lo estoy usando para lavarme la cicatriz de la cesárea, pero lo usaré también para el pecho… aunque ya digo que los parches van muy bien, me los recomendó una amiga que es enfermera en la unidad de maternidad
Ver mensaje citado
Que dura es la lactancia materna al principio... A mi me pasaba igual solo podía darle de mamar con pezoneras, pero cuando fuimos a urgencias me corrigieron la posición y ahora parece que lo llevamos un poco mejor... Por lo menos lo hace sin ellas y se me van curando las heridas
Ver mensaje citado
El lunes vamos a ir a un sitio especializado para que le vean. En el hospital nos dijeron que no parecía que tuviera frenillo pero claro no se hasta que punto entendía la que nos lo dijo…
Ver mensaje citado
Holaa, yo también estoy dando lactancia materna y por la noche también le cuesta un poco solo se duerme en brazos de tema teta pues normal cada 2 horas o 1 hora y pico está pidiendo… y tema gases lo mismo, se tira cada pedo con sorpresa jeje
Ver mensaje citado
Gracias por explicarme, a ver qué me dicen a mi. En mi caso también creo q los dolores y molestias que siento también son responsables de no poder controlar del todo al orinar pues es como si tuviese la zona dormida, y claro al intentar cortar el pipí el músculo está dolorido y no lo consigo del todo.. pero vamos, esto es lo que yo pienso, luego a ver qué me encuentro, pues me hicieron episotomia y también me dieron bastantes puntos por dentro y yo creo que eso tarda en cicatrizar y volver a lo suyo..
Ver mensaje citado
Sí, me mandó ejercicios de Kegel pero coordinados con la respiración. Y algunos ejercicios más con el abdomen y tal. Pero sobre todo con masaje externo en la zona de la cicatriz e interno por el suelo pelvico y radiofrecuencia. Cuando se me vuelve a cargar voy y con una sesión me deja nueva.
En principio si eres constante y haces lo que te mandan pues no te vuelve a dar, pero a mi no me da la vida y mi bebé ya pesa casi 11kg y aún necesita muchos brazos 🤣
Ver mensaje citado
Pues a ver si mi amiga tiene esa suerte y se le van, tiene bastantes molestias… Y yo estoy deseando ir al físio porque las molestias son importantes, y yo no tengo perdidas de orina pero sí he notado que al orinar si quiero cortar el pipí no lo controlo del todo 🙄 y esto me preocupa bastante. Pero si dices que te fue bien espero que en mi caso también se solucione… el ginecólogo en la revisión postparto me dijo que la vejiga aún estaba baja, que debía recolocarse , así que no se si ese descontrol y las molestias se deben a eso. A ver cómo voy evolucionando y qué me dicen en el físio. En tu caso, como se solucionó ? Imagino que con algún tipo de ejercicios, no?
Ver mensaje citado
Mi peque está igual, y la última semana fatal. Además hemos notado que al hacer caca le cuesta y se pone muy mal.. el pediatra dice que es porque no tiene el sistema aún bien desarrollado. Nosotros estamos con lactancia mixta, no termino de tener pecho suficiente… para los pezones estoy usando los parches Nursicare, son caros, 6 parches unos 30€, pero se reutilizan y van genial, a mi en 2 días me curaron las grietas.
Ver mensaje citado
Ahh pues tendrás que esperar un poquito aún. Sí, yo también tenía molestias al orinar y muchas pérdidas de orina. Estuve yendo al urologo y todo porque era un horror y no había infección pero nada, era cosa del suelo pelvico también y ya no me molesta nada.
No te preocupes por lo de las cremas que por suerte me desaparecieron hace unos meses y no han vuelto. Pero gracias, espero que tu amiga encuentre solución o se le vayan solas como a mi. La verdad es que al principio parece que nunca te vas a recuperar pero poco a poco va mejorando la cosa!
Ver mensaje citado
Muchas gracias, sí, eso haré, ya tengo cita para que me vean en unas semanas que ya habré pasado la cuarentena e imagino habré dejado de sangrar.
Ver mensaje citado
Yo creo que lo que notamos es normal, el embarazo y parto cambian mucho el cuerpo y este tarda más en volver a su estado anterior. Para la cicatriz de la cesárea cuando ya pases la cuarentena ve también a tratartela que notarás mucha mejoría, no solo a nivel estético sino también funcional… y una vez cicatrice puedes usar los parches de silicona para cicatrices. Yo los usé en una cicatriz de la pierna y me fueron muy bien.
Ver mensaje citado
Aún no he llegado a la cuarentena, me quedan 8-10 días… ya tengo cita en el físio de suelo pélvico pues no solo tengo tirantez, sino que tengo como molestias al orinar y también noto un dolor similar a las agujetas, es algo raro 🙄
A mi amiga para las hemorroides la matrona le ha mandado 2 cremas aptas en embarazo y lactancia, pero no le están haciendo efecto y por eso os pregunto. He mirado en la web de e-lactancia y la de Hemoal, que es la única que conozco por los anuncios de la tele, puede usarse también ya que es de bajo riesgo… Si te interesa le pregunto las cremas que ha usado por si a ti te fuesen bien en caso de necesidad.
Ver mensaje citado
Me cuelo yo también. A mi me dijeron que no los volvían a coser, que esperara a que de me cerrara solo. Al final después de 2 meses que no se cerraba me dieron blastoestimulina en crema y mano de santo. Que no te toreen como a mi y si te dicen que lo dejes solo, coméntales lo de la blastoestimulina a ver si te la mandan. Ánimo!
Ver mensaje citado
Hola! Me cuelo de mamis de agosto 😉. A mí me dieron 3 puntos y 2 se me abrieron antes de tiempo, pero no me volvieron a coser. Me estuve echando blastoestimulina en polvos durante 10 días y se cerraron solos unos pocos días después. Se me ha quedado muy bien la cicatriz.
A mi no me ha pasado, pero una familiar mía si que se le abrió uno, en su caso al ser solo uno se lo dejaron así porque estaba casi cerrado y con el otro pues acabó cerrando
Hola chicas! A alguna le pasa como a mi q se le han abierto los puntos de la episotomia? Os los volvieron a coser? Cuanto tiempo tardaron en volver a cerrar?
Ver mensaje citado
Yo estoy mas o menos igual que tú. El tema de la lactancia se me está haciendo súper difícil. El niño sin pezonera no me agarra el pecho. Las tomas durante el día suelen durar 30-45 minutos pero las noches son horribles puede estar 3 horas enganchado al pecho, se pone súper agitado, nervioso, la mitad de la leche que succiona se la vierte en la manga, es como que no hace bien la ventosa… cuando parece que se ha quedado dormido, intento quitarle del pecho y se pone a llorar. Una auténtica locura las noches que estamos pasando…Se lo comenté a la pediatra y me dijo que era normal que pidiera mas pecho por la noche… pero tanto!?? Mañana vamos a una consulta de lactancia con una pediatra, a ver que nos dicen porque estoy ya desesperada 😞 Añado que el bebé ha ganado 600 gramos en 15 días y haces pis y caca bien, y ya con eso parece que está todo bien, pero yo creo que no me agarra bien