Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Junio 2022 Badajoz

Gran duda, duda muy gorda

Ana, el 6 de Febrero de 2020 a las 20:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Las lecturas que se hacen en la ceremonia, por ejemplo tu hermana, tú mejor amigo... se lo tengo que decir yo a la persona que se prepare algo para leer o no voy a saber si va a haber lectura porque son sorpresa? No sé si me explico 😅

34 Respuestas

Última actividad por Nina, el 7 de Febrero de 2020 a las 12:33
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa,

Veo que las chicas ya te han dado un montón de consejitos Smiley smile

Mi recomendación es que lo hables directamente con esas personas para que sepan que quieres que hablen en tu ceremonia, y así se lo puedan preparar bien Smiley heart

¡¡Ya nos contarás!!
    Un besazo

• Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quería que mi prima leyera en mi boda y el día de Nochebuena le di una cajita con caramelos, una tila, una agendita y un boli. Al fondo de la caja iba una carta que le escribí agradeciéndola todo lo que me aguantaba y un montón de cosas bonitas más. Por supuesto le dije que no era obligatorio, que era si ella quería y dijo que sí. Menuda llorera nos pasamos.

Y ahora en abril le voy a hacer lo mismo a una de mis mejores amigas, a ver que me dice...

Como tenga que esperar a que alguien se ofrezca voluntario en mi boda para leer, creo que solo se escucharán grillos jajaja.

Por cierto, en nuestro caso, a las personas que van a leer les tenemos que dar el contacto de nuestra oficiante para que se lo vean con ella así que será sorpresa para nosotros el contenido.

• Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!! En mi caso se lo dijimos nosotros a las personas... Fue como muy sorpresa oye...que hemos pensado que nos encantaria que leyeras en mi boda!! Y nadie nos falló, hicieron ellos los textos y cada uno dijo lo que sentía. Vamos yo Llore como una Magdalena.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay de todo. Hay quien se lo pides tú y hay quien lo lleva sin decírtelo. Pero personalmente creo que lo sorpresa no es lo normal. Los novios hoy día lo organizan todo y eso también xD

• Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay dos tipos de lecturas:

Si es ceremonia por la iglesia, hay unas lecturas que son obligatorias dentro de la celebración y rito del matrimonio.

Al acabar la celebrarción se puede pedir o se pueden ofrecer personas a leer algo, en el caso de celebración eclesiastica, el cura tiene que estar de acuerdo y darte su permiso, porque no a todos les gusta que se haga.

Si es ceremonia civil, no hay lecturas "obligatorias", por lo que es más fácil que alguien te pueda decir unas palabras.

P.D: por si alguien le resulta útil, pongo un enlace con la estructura y lecturas obligatorias de una ceremonia eclesiastica.

estructura ceremonia eclesiastica y lecturas

Espero haber ayudado

• Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a la gente que me hace ilusión que tenga un papel en mi boda, se lo hemos pedido, yo porque me gusta tenerlo todo atado...

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se lo pedí a dos amigas, y me encantaría que leyese mi padre porque escribe poesía y es increíble pero sé que puede morirse de la vergüenza ya que sus textos en otras bodas/bautizos siempre los leo yo porque el no es capaz...así que no cuento con él. Y luego mi chico se lo pidió a su mejor amigo y a su hermana pequeña que tendrá 10 años en la boda y será genial escuchar las palabras de una niña para nosotros ya que los dos somos iguales para ella porque la conozco desde que tenía un añito.

• Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el prior nos dio unas lecturas para elegir y nosotros se las dimos con tiempo a los que queríamos que leyeran en la ceremonia y el orden en el que tenían que salir.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo hemos pedido directamente a mi suegro. No había pensado en que puede que alguien se lance a hablar en plan sorpresa...
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende. Si quieres que alguien en concreto hablé, deberías comentarle que os haría ilusión y, si quiere, pues que se prepare algo. Eso no quita que haya alguna persona a quien no se lo hayáis pedido que también quiera participar por cercanía y lo haga como sorpresa. Que haya suerte y...fuera los nervios para esos momentos!jeje
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende lo que quieras, nosotros por ejemplo tuvimos las dos opciones. A un amigo de mi marido le dimos una lectura y a mis amigas le dijimos que prepararan algo 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, pues entonces vete a saber jjj pero vamos como sacerdote hay cosas q tiene q hacerlas si o si. Aparte q tenga manga ancha para meter otro tipo de cositas. 😉
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰 que bonito
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así a lo sutil no? Jajaja
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé qué hacer quiero pedirlo ahora que ya me ha quedado claro que hay que pedirlo, pero quiero que sea sorpresa ósea me gustaría no saber quien lee (muy mundo de yupi 😂😂)
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra boda es por la iglesia pero sin estar en la iglesia jajaja el cura amigo de la familia nos casa en una finca (qué estamos en proceso de selección) así que yo creo que puede suceder de todo jajaja tengo que decir que el cura es muy moderno 🤞🏾
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es por la iglesia o por lo civil? Si es por la iglesia pueden leer familiares o amigos pero siempre con consentimiento del cura y solo sacado de la biblia. Si es por lo civil nosotros por ejemplo se lo hemos, dicho a 3 personas para q, se preparen lo q sea por si nadie se atrevía y al final no había nadie, quien nos casa nos, dijo q, se pongan en contacto conél...siempre algo de sorpresa habrá. Hay, a, quien le preparan todo y no saben nada, pero si, lo organizáis vosotros algo tendréis q decirles.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es que sea sorpresa, le puedes come tsr que te encantaría que os dedicasen unas palabras en la ceremonia...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mis invitados no los veo tan originales ja ja ja ja ja ja
    No son muy creativos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual. Me es violento pedirlo. Eso si alguien tiene el gusto o le apetece que lo haga. Al ser sorpresa yo creo que siempre es mas bonito. El año pasado se casó mi prima y le escribí unas palabras, ella no sabia nada, lo hablé en secreto con los oficiantes de la boda para que me dieran paso y ya.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y van a leer familiares y nuestros hijos algo cortito todos.
    • Responder
  • Mar Cuesta
    Novia Experta Octubre 2016 Valladolid
    Mar Cuesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hubo ninguna lectura.No queríamos poner a nadie en ese compromiso.Pero yo creo que tienes que pedírselo tú quien quieres que lo haga
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nuestra ceremonia será por la iglesia, así que no habrá lecturas de ese tipo (queremos que sea corta). Pero si lo fuese, se lo pediría a quien quisiéramos.
    Me parece un poco arriesgado dejarlo a la sorpresa: igual nadie se prepara nada o igual 7 personas se preparan un gran discurso, y llega el postre y seguimos oyendo discursos... o alguien que lo había preparado con mucho cariño se queda sin pronunciarse...No se, a todas las bodas a las que he ido, los novios habían elegido a las personas🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido a las personas que quiero que lean, y mi marinovio por su parte igual. Claro que hemos informado a la gente que queremos que lean...pero les damos libertad para que nos escriban y lean lo que ellos sientan.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos pedido ya que la ceremonia tiene unos tiempos pactados con el restaurante y con el maestro de ceremonia. Además, nos hacía mucha ilusión que fueran esas personas en particular las que nos dedicarán unas palabras. La sorpresa será el contenido.
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a dejar sorpresa. Quien quiera leer algo o escribir pues que se lo diga a la maestra de ceremonias.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Jajaja! Depende, yo sí que he pedido a nuestros mejores amigos que hablen, si luego hay algún espontáneo, bienvenido sea 😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que lean hay que pedirlo, porque esa lectura debe incluirse dentro del programa de la ceremonia. Y normalmente es sorpresa lo que se lee, se sabe que van a leer algo pero lo escuchas allí por primera vez.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso le pedimos a mi hermana y mi prima. No sé si alguien más tiene unas palabras que decir😅
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a elegir las persona que leerán en la ceremonia y en qué orden, seguramente serán mis hermanas y algún amigo muy especial. se lo diremos a ellos para que se preparen algo bonito, un poema, algo escrito por ellos... Pero no lo leeremos antes de la boda para que sea sorpresa😊
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he dicho que tienen que leer algo escrito por ellos, se quienes leerán pero no el que.
    Cuando me reuní con la maestra de ceremonia me preguntó por los nombres de quienes leerán y el orden
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración