Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • Estefania
    Novio Curioso Agosto 2021 Salamanca
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos del 19/09 tb a la espera del tema barra libre pero muy positivos🤞🏼 Alguien sabría decirme que normas habría en un lugar privado de nuestra propiedad? Castilla y león
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ha pasado a mi que aplazó para el año que viene que me casaba este 27 de junio y ahora me toca tragarme una boda en Julio con el 90 % de gente que no conozco y segun la novia sin ninguna restricción ni distanciamiento ni mascarilla. Pues así menos gracia me hace de ir. Si de ese día sale un rebrote yo como.novios nunca me lo perdonaría...pero allá cada cual
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en una continua noria de sentimientos, a veces creo que el exceso de información me da más disgustos que otra cosa. Este fin de semana subimos a León a ver a la familia de mi chico, llevábamos desde antes del confinamiento sin verlos y ellos nos animaron a continuar con nuestros planes de este año. Así que mi suegro que es un manitas y nos está haciendo un par de cosas para la decoración ya ha vuelto a retomarlo y nos trajimos para Madrid unas botellas que habíamos encargado a principios de año para hacer los meseros, y la verdad cada vez que veo que la gente me anima a continuar con mi plan inicial me ilusiono mucho. Creo que el problema es no decidir si ahora o en 2021 y vivir cada día en esa duda continua. Esta mañana hemos escrito a la Finca a ver si tenían noticias nuevas con respecto a la barra libre y nos dicen que no tienen noticias de la Comunidad de Madrid nuevas al respecto, pero siempre se mantienen positivos. Nos toca esperar un poco más, nos habíamos planteado el 15 de julio como último día. Lo único que nos condiciona es el tema de la barra libre, la mascarilla me da igual asumo que es mi nueva realidad que me ha tocado vivir y los invitados se lo toman como algo natural y muchos ya cuentan con hacerlas a juego con la vestimenta, entre ellos mi chico, eso también me relaja, vivirlo con naturalidad. Esta mañana escuché en la televisión a un periodista decir que el ministro de sanidad había dicho en rueda de prensa que esta nueva normalidad nos acompañaría al menos un año, así que si nos dan buenas noticias en la finca arriesgaremos hasta el final Smiley ring

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2020 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a nosotros nos han dicho hoy las restricciones y no entiendo nada, nos ponen limite de aforo 75 personas maximo y tiene de capacidad 500 personas... mascarilla para todo para ir al baño para todo y barra libre con mesas por en medio altas y si alguien quiere bailar mascarilla, no entiendo el límete de aforo ni nada, nose si alguien de aqui se casa en alicante y os han dicho algo parecido😭😭😭😭😭 que locura
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada yo me hubiese casado este 27 junio y empiezo de nuevo a tener ilusión....y no la ansiedad y angustia que tenía estos meses atrás de si se podra o no. Confío en que en 2021 se podra y ya al 100%, ya que si ahora se puede con rebrotes y después de lo que hemos pasado, el año que viene será aún mejor. Así que relájate y vuelve a disfrutar de los preparativos.😉😉
    • Responder
  • Turyvaper
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Turyvaper ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que bastante tenemos como para que anden jugando con nosotros.......
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasa lo mismo, están todos los empleados en erte y la que lo lleva ahora no es el jefe de eventos de antes, cada vez que nos llaman es un palo más gordo que el anterior y sinceramente tienen toda la pinta de que no quieren hacerla para no levantar el erte y seguir como están ahora...una pena la verdad
    • Responder
  • Malagueña
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me imagino que conforme se acerque la fecha las ganas se recuperan. De todas formas me siento muy identificafa con lo que dices. Yo soy de las que "sigue" en 2020, con plan B mayo del 21. Esta semana queremos decidir, pero yo no estoy disfrutando de esto. Tengo ansiedad y agobio por la decisión, duermo mal por las noches... por mi cancelaría, si no fuera porque pierdo el dinero ya invertido. Además la sensación de que haga lo que haga me voy a equivocar. Es muy triste.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me preocupo si son muy positivos 😅 vivo con el miedo en el cuerpo, solo quiero que llegue noviembre y pueda ser 🤞
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Con el tiempo irá a mejor! No decaigas!!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hay una mínima posibilidad de que la situación en 2021 sea parecida a la de ahora (quien sabe) lo mejor es dejarla tal como está, yo la he aplazado a 2021 (me casaba en menos de un mes) y la verdad es que ya no tengo ilusión, cuando cambiamos la fecha sentí como si me hubiera quitado un peso de encima y ahora que me van haciendo mis amigas la cuenta atrás para la nueva fecha me hace muy poca ilusión. Y con todas las que hablo de mi entorno que la han cambiado la están perdiendo a medida que pasan los meses ya que puede que esta misma normalidad llegue a 2022. No quiero desanimarte, pero antes que casarte sin ganas, cásate con ganas y mascarilla. Soy de las que piensa que todo el quebradero de cabeza que supone una boda solo merece la pena si sale bien a la primera. Si no es así da igual ir al ayuntamiento a firmar, hacer una boda tradicional o no hacer nada. Yo hubiera cancelado de haber tenido la opción y cuando todo esto acabara volvería a reservar desde cero, pero ya con el vestido y todo... pues ya hay que seguir como sea.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff qué os dice para pensar que no quiere? De mi hotel nos animan mucho y que no nos preocupemos que va a ser un día fantástico. Eso también me preocupa que sean tan positivos en el sentido de que a ver si son demasiado confiados...
    • Responder
  • Turyvaper
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Turyvaper ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, desde nuestro hotel nos están agobiando mucho....... el chico que llevaba todo lo han despedido y el que nos llama ahora parece que no quiere hacer el evento..... estoy muy angustiada
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2021 León
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente! En cuanto he visto los días que quedaban con el plan C me ha dado un bajón... pero piensa que el tiempo pasa volando, para bien y para mal, y en un año estaremos hablando de esto como una anécdota. Me pasa igual! Por lo menos me siento comprendida! Jeje. Un besazo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que puedo decirte es que en Catalunya es muy diferente en el resto de España. Infórmate en tu restaurante y a ver qué te dicen, en el mío todo bien y ayer se casó un amigo mío e igual. No era obligatorio llevar mascarilla, solo el que quisiera llevarla.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, estamos igual creo que es lo mejor ahora, porque la verdad seguir con los preparativos con esta incertidumbre. Cada día que pasa creo que lo mejor será aplazarla a 2021. Ojalá que pronto podamos celebrar nuestras bodas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos igual! Tampoco vamos a pasar del plan C, aunque tuviésemos que casarnos con mascarilla y dos testigos... Estamos justo hoy barajando fechas. Me está costando mucho, porque de quedar 54 días ahora, pasaríamos que quede casi un año... Qué penita... Pero bueno, es algo por lo que muchas parejas hemos pasado. Gracias por los ánimos, me siento acompañada al menos 😊😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2020 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Nosotros nos casabamos el 4 de septiembre y estaba como tu sin saber que hacer pero el lunes pasado nos mando un mensaje la chica de la celebración y nos dijo que an quitado la discoteca en la provincia de Cádiz, entonces la hemos dejado para septiembre del año que viene.
    Me a dolido mucho pero seguro que el año que viene será mejor aún y podremos disfrutar del gran día.
    Espero que halla servido de algo un besazo y ánimo!!❤
    • Responder
  • Laia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este viernes tngo la prueba de menu, y cada dia estoy mas nerviosa y desilusionada...es algo rarisimo. Yo me caso el 6 de septiembre, pero tengo mucho miedo. Yo quiero poder abrazar y besar, q podamos hacer algo lo más normal posible, pero no se nada... Llevo unos dias con ganas d tirarlo todo por el traste. No se que hacer. Nosotros somos de Terrassa y nos casamos en sabadell (bcn) alguien de por aqui y estas fechas, para ayudarme un poco.... No quiero llevar mascarilla ese dia.... No es justo☹️☹️☹️
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2021 León
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual que tú! Para mi mi fecha especial será el 27 de junio, después que más da un mes que seis más adelante... mi gran preocupación era esa también, decidir todo con poco tiempo, y avisar a los invitados con poca antelación, tenemos muchos de fuera, y gente mayor... así que hoy comiendo hemos puesto fechas sobre la mesa y hemos decidido que el 29 de mayo. Cuesta tomar la decisión pero quedas más tranquila quitando la incertidumbre de encima. Hagas lo que hagas bien estará! Y nuestro día seguirá siendo especial. Eso si! Del plan C no pasó, el 29 de mayo si o si nos casamos! Así caiga la luna encima! Jajajaj. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Yo quiero tomar una decisión esta semana, porque aunque las cosas vayan cambiando cada día, no puedo esperarme a mitad de julio para organizar la boda para agosto, ni avisar a los invitados de que vamos hacia adelante con tan poco tiempo... Así que espero poder decidirme ya. Creo que ambas opciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero la vida es así, hay que escoger un camino... De todas formas, agosto es mi plan B, mi primera fecha fue en mayo y ya pasó, así que lo que quedará en nuestra memoria por siempre es que en mayo, en nuestro día, no se pudo. Ya después, qué más da agosto que abril siguiente...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Esperemos que en estos días aclaren más las normas en las bodas y así los consumidores no estamos tan desprotegidos.
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de varios días leyéndoos a unos y otros, a la conclusión que llego es que como no hay una norma muy clara, las fincas/restaurantes están adaptándose a las normas que más les convienen, según si les interesa que los clientes celebremos o esperemos un año más...
    • Responder
  • Martin
    Novio Habitual Julio 2021 Barcelona
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema está siendo dejar en manos de los restaurantes y fincas el aplicar la norma a su antojo...debería ser todo más claro.


    Estoy de acuerdo con varias compañeras del foro, muchos proveedores están jugando con las parejas porque parece que no les interese que este año se celebren bodas. Hay algo muy raro en todo.
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No O si malo no hay nada pero esto mismo se puede aplicar al baile en la boda pq haciendo acuagym hay música y baile... Que es animación turística pues vale en la boda tampoco es un sitio regido por discotecas entonces no sé porque se basan en unas cosas y otras no
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también opino lo mismo y por Cantabria es lo que se dice de algunas fincas y proveedores. No es lo mismo, por ejemplo, tener una finca que sólo destinas a bodas y que abres específicamente para bodas que un restaurante para el que las bodas son un plus. Muchos echaron a sus empleados días antes de que se decretase el estado de alarma pero otros se han acogido a ERTE, que extenderán hasta el 31 de septiembre. Contando que la temporada, por lo normal, se acaba en Octubre...pues para mí es blanco y en botella.

    • Responder
  • Jaqueline
    Novia Habitual Junio 2021 Guipúzcoa
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He visto el enlace. No veo nada malo en realidad pero sí veo que no cuadran las cosas, quiero decir, para unos eventos o actividades, por llamar de una manera, se pueden algunas sí o otras rotundamente no. Entiendo que si prohíben para unos para todos deben de ser iguales, por sentido común, pero una boda sin baile, como han dicho algunas novias en ese enlace, no es concebible. Entonces eso cambia muchas cosas... el Dj¿? Que hacemos? Y sin baile... o barra libre... la fiesta a las 19h se acaba y como más tardar... Entiendo que es por la seguridad de todos, y tal y cual... sí lo tenemos muy claro, y además somos las primeras en que no deseamos poner en una situación delicada a nuestros seres queridos y amigos... Seguiremos adelante.... haber cómo va a salir todo esto porque no tenemos una bola de cristal pero esperemos que no perdamos ni dinero, ni tiempo de quién está pendiente de nuestro enlace, esperemos que todo salga bien.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente como tu, nosotros éramos del 4 de abril, luego del 30 de mayo, después 15 de agosto y finalmente del 29 de agosto. Al llamarnos el restaurante y ver las limitaciones pensamos que podíamos aceptar algunas pero otras no. Hemos tomamos la decisión de aplazarlo el año que viene y no sufrir más, estámos 4 meses con pensamientos cada día diferentes (frustración, alegría, rabia, tristeza, esperanza, desilusión...) así que al ver que no podíamos hacer una boda donde no íbamos a poder disfrutarla y que los invitados no iban a estar agusto hemos pensado en el año que viene. Si la cosa mejora bien, si empeora y volvemos atrás tenemos claro que si no nos podemos casar ni este año ni el que viene seguiremos avanzando como pareja. Mucho ánimo a todas y a ls luchadoras del 2020.
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un sin vivir ... Que no le permitan bailar en la boda .( Y en mi caso por ahora me han dicho que si, hemos quedado en julio para aclarar bien) y se permite esto... https://www.facebook.com/236615903374646/posts/1119023458467215/
    Aquí no se contagian si son gente extraña y en mi boda mi familia con la que ya me doy besos si... No entiendo nads
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Canarias, por ahora, y para una boda el 24 de julio si las cosas no cambian: cocktail y banquete con normalidad, sin mascarillas (hay que tener en cuenta que somos muy pocos en un salón con un aforo de 250 personas). Baile nupcial sí, pero baile en general con los invitados no. Es decir, barra libre sentados. Nosotros tiramos para adelante y lo que hemos hecho ha sido contratar música en directo para que canten mientras nos tomamos las copas sentados.

    • Responder
  • Sete
    Novio Principiante Octubre 2020 Toledo
    Sete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!!!
    A nosotros nos ha llamado hace un momento el dueño del restaurante del banquete y estas son las condiciones A DIA DE HOY que tienen en el establecimiento, y que todos los días van modificando precisamente por no existir una ley exacta que poder aplicar en este ámbito.
    También decir, que por él le viene muchísimo mejor que sigamos adelante con la boda(10 de Octubre).- Cóctel SI pero con reducción en la cantidad de comida que sirven por bandeja y exclusivamente servido por los camareros.- Mascarillas OBLIGATORIAS solo para trabajadores y para los desplazamientos(ir al baño, moverte entre mesas...)- Barra libre SI de momento - Baile de momento NOTodo esto utilizando normativa utilizada para las discotecas claro.Nosotros estamos ahora mismo con la lucha interna de qué hacer....porque para el año que viene hay poquísimas fechas(solo 5 sábados entre Abril-Septiembre-Octubre).Todo esto es en Castilla La Mancha(Toledo), en Madrid tenemos una boda en Septiembre y no tienen ningún tipo de restricción, 0, solo las mascarillas para ir al baño. Les han dicho que si a todo: baile, barra libre, todo vamos.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! No quiero que nadie se enfade ni se sienta ofendido silo voy a comentar lo que nos dijeron en nuestro restaurante. Cóctel individual (se espera que sea asi hasta el año que viene)
    Mesa dulce si (todo embolsado o de forma individual y con gel hidrialcholico hasta el año que viene)
    Mesas de hasta 10 personas si no conviven Mascarillas hasta la entrada al salón ( hasta el año que viene)Barra libre en mesa y sin discoteca hasta nuevo aviso.Yo sinceramente como nadie me asegura que el año que viene vaya a ser mejor voy a continuar adelante. Por supuesto respeto a quien decida aplazar pero para mi es mas importante dar este paso con mi pareja y por suerte mi familia me apoya a seguir adelante.yo soy positiva y espero que nos podamos casar, asi como espero que las que habeis ddecido aplazar tambien podías hacerlo. Animo chicas!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración