Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me casaba el mismo día que tu!!! El 18 de Abril! Ahora nos casamos el 30 de agosto y aún que voy con pies de plomo puesto que todo puede suceder, tengo ganas y ilusión de poder hacerla ese día!!! Ya sólo quedan dos meses🥳
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Septiembre 2020 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me caso el 5 de septiembre, sigue de momento todo en pie. Llamé hace un par de semanas al sitio y me dijeron que barra libre y baile normal pero con mascarillas... veremos a ver qué va pasando. Nuestra idea es seguir adelante, tenemos ilusión y ganas, aunque también tenemos miedo. Sinceramente, si alguien piensa de esa manera prefiero que no venga... Somos conscientes de la situación que hay y no nos vamos a enfadar, pero tampoco creo que sea para hacer esta "caza de brujas"... Quién no quiera ir que no vaya y el que quiera que vaya y punto pelota. Los primeros que si vemos que esto no es seguro y cortaremos de raíz seremos los novios.
    Y lo de casarme con mascarillas, pues mira, un complemento más... Al menos será una boda original!!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No puedo estar más de acuerdo. Cada uno tiene sus motivos para cancelar o para seguir, igual que los demás para decidir venir o no, el miedo es libre. En nuestro caso, un problema muy grave de salud, afortunadamente resuelto, nos hizo abrir los ojos y decidir tirar para adelante. Nos vamos a casar si o también y si al final no hay discoteca, ya alquilaremos un garito cuando se pueda y montaremos el gran fiestón pero nosotros el 29 de agosto seremos marido y mujer.

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! Madre mía yo estoy igual que tu😵
    En teoría me casaba el 18 de abril del 2020 luego el 5 de septiembre 2020 y luego tengo un plan C el 10 de abril del 2021.

    Depende como esté todo haremos, hasta el 15 de julio nos hemos puesto tope para decidir. Luego viene otro drama que tengo... Mí amiga se casa en 2021, yo toda ilusionada le comenté que posiblemente nos casaríamos el mismo año... Pues se enfado muchísimo diciéndome que era una egoísta y solo pensaba en mi, yo estaba flipando... Ojalá mi hubiese podido casar en la fecha que quería. Luego yo me sentía mal, estuve unos días fatal sigo sin entender nada...

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2021 Jaén
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, pienso igual...

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo el rato con lo mismo, ya cansa. Cada uno que haga lo que crea conveniente. 🤦‍♀️
    • Responder
  • Ana Perez
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Ana Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Como prácticamente todas, yo he pasado de la felicidad a la angustia, de la ilusión a el miedo y de la alegría a la incertidumbre. Nos planteamos seriamente posponer para el año que viene, pero tras tocar fondo me he dado cuenta que siendo realista el año que viene estaremos conviviendo igualmente con el virus y a día de hoy tengo todos los "ingredientes" esenciales que necesito para ese día. Quién crea que el año que viene estará todo solucionado ya puede esperar sentado y ojalá me equivoque. Pero eso no significa que no se pueda seguir viviendo, solo hay que aceptar que las cosas cambian y no está en nuestra mano volver a ponerlas en su lugar al que estábamos acostumbrados desde hace mucho tiempo.
    A mí esto me ha enseñado que hay cosas que no tienen tanta importancia y otras que no vemos lo que de verdad valen. Así que de momento seguimos adelante! Lo importante es estar ese día con tu gente más cercana respetando a quien quiera y no quiera ir y siendo algo cauto como en el día a dia... Y si es algo diferente pues que todo sea eso! Luego seguramente al tener menos espectativas te sorprendes viviendo el día más bonito de tu vida.
    A las que han pospuesto a 2021 y nos ven como terroristas decirles que si el año que viene las cosas estan igual yo no voy a ir a decirle nada porque me parece genial que la gente se case como siempre ha soñado. Ambos años van a ser de los más duros en muchos aspectos y esto solo acaba de empezar así que adaptarse o morir.Ánimo a todas las novias guerreras, tanto de 2020 como de 2021 porque realmente estamos todos en el mismo saco y tendremos nuestro merecido día!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q todo el mundo somos (o debemos ser) conscientes de varias cosas:


    - La gente que sigue adelante en 2020 no es una irresponsable y lo hace con toda su ilusión y seguro que son los que más se preocupan de que todo esté bien y no pase nada. Cada uno tiene sus motivos/ situaciones que hacen que no puedan/ quieran aplazar la boda a no ser que sea porque se lo prohiban.
    - la gente que se casa en 2021 no tiene una bola del futuro para saber si todo estará mejor o no para el próximo año. En mi caso, no quiero casarme con las condiciones q me ponen para este año; así como el ambiente raro que hay y espero y deseo que cambien para el próximo (por eso aplazo). Pero nadie me garantiza que vaya a ser así
    - Nadie es mejor ni peor por seguir o aplazar. Cada uno tiene sus prioridades y pone en una balanza los pros y contras para tomar una decisión.


    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me lo dijeron telefónicamente en el restaurante, no se si es diferente por comunidades y solo salió así en el de aquí o salió en todas por igual
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ojalá así sea. Ya no solo por la boda, sino por salir de todo esto, que vaya año llevamos con el virus... 🤞😘
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cual es el problema q tienes para tragarte la boda en julio? Yo tengo una solucion muy pero que muy facil NO VAYAS, ASI DE FACIL. Yo me caso en agosto y quien quiera venir silla tiene y quien no, que se quede en su casa y listos!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ella es de Barcelona y en Catalunya se están haciendo bodas normales.
    • Responder
  • L
    Novio Novato Agosto 0020 León
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes colgar el enlace del boe donde pone lo de la discoteca? Porque mi restaurante y por lo que encuentro yo pone q no se puede bailar
    • Responder
  • Estefania
    Novio Curioso Agosto 2021 Salamanca
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias🤞🏼
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que la amiga no esté en el foro, vive y deja vivir, creo que no es tan complicado, pero no hay que hacer de menos a nadie para sentirte mejor contigo misma por haber aplazado. Cada quien tiene sus razones y nadie es quien para juzgar las decisiones. Si no quieres ir a un sitio, no vayas, si no quieres salir, no salgas, y si no quieres dar besos,no los des, pero que nadie se crea superior moralmente por ello, porque si todo el mundo pensara así, España se moriría de hambre, ya que si la vida sigue, principalmente es por la necesidad mental y económica del país. Y es muy necesario para todos, mientras se haga con precaución y dentro de la legalidad.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguimos con la misma tonica de los meses anteriores ... y yo me pregunto. Se iran mis invitados de vacaciones? Iran a comprar cada semana? Saldrán de terrazas? Iran al gym? Cogeran el transporte publico? Veran a sus amigo? Tomarán una copa? Iran a un centro comercial?


    Pues si .... y en todos esos sitios tmb se pueden contagiar. RESPETO... solo pido eso.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Podrías poner el enlace del BOE al que haces referencia por favor????? 🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2021 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quién te obliga a ir?? Tragarte?? Las bodas son voluntarias
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo me casé el pasado sábado y fue una de las primeras bodas post coronavrius por donde vivo, la primera que hacía el restaurante en meses.
    Fue una boda normal , los invitados llevaron mascarillas en un momento inicial pero luego solo la conservaron aquellos más vulnerables. Se respetaron las distancias y todo fue estupendo, nuestra boda soñada! Hubo barra libre y discoteca, porque según salió en el boe hace una semana , sí puede hacerse en entornos de grupos familiares como una boda y/o proporcionando un listado con nombre apellido y teléfono de todos los asistentes. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Turyvaper
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Turyvaper ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que me diga que si fuera su boda la haría el año que viene... que nos puede devolver la fianza
    • Responder
  • Amaia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar mas de acuerdo con esto. Respetamos la opinión de los que no vengan sin problema alguno, pero por favor que se respete nuestra decisión SIN HACERNOS PARECER QUE HACEMOS ALGO ILEGAL O MALO!! Ya cansa el tema....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2020 Ciudad Real
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo... no sabemos cómo será el año que viene... y quien no se sienta seguro que no vaya... 😕

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya volvemos a la misma historia de siempre...que si los que siguen 2020 son irresponsables, que allá cada uno, no me lo perdonaría...Si no quieres ir no vayas, pero esos comentarios de "me tengo que tragar" y"no me hace gracia ir"...no me gustaría que me lo dijera mi "amiga"
    • Responder
  • Mariangeles
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de algo, en mi masía privada la barra libre será normal, reforzándola con otra barra para que la gente se agólpenlo mínimo. Pero hay dj y música en directo y pondrán por algunas zonas mesitas y sillas que ya estaban previstas de antemano. También nos han dicho que se podrán servir copas en la mesa después de los cafés para así aminorar el primer golpe de gente tras el baile. Igual te sirve alguna idea. Suerte!!!
    • Responder
  • Mariangeles
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso barra libre reforzada con otra barra con total normalidad, incluido la música en vivo! Contentísima !
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso cada cual...pero lo que dice el gobierno es distanciamiento, yo todavía no le he dado un beso a mis sobrinos, hermanos y *****@*...*** lo que juntarme con desconocidos no me hace gracia y menos aplazando la mía por el riesgo que supone. Pero si ella quiere hacer su boda también tiene que atenerse a las consecuencia de que la gente no vaya o se vaya pronto( y si se po he dicho a ella).
    • Responder
  • Martin
    Novio Habitual Julio 2021 Barcelona
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que cada uno está tomando esto de una manera muy concreta.


    No soy objetivo porque yo a los míos si los estoy besando y abrazando y todos nos sentimos cómodos con ello. Sé que en mi boda vendrá gente que no se sienta cómodos con ello y los respetaré manteniendo distancias y demás, pero la inmensa mayoría tenemos contacto y aunque suene imprudente, no tomamos medidas cuando estamos juntos.
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si quiere ir pero en este situación no me es fácil, y a ella se lo he hecho saber...yo he aplazado por no poner en riesgo a mi padre y abuelos y no me junto con amigas ni familia,excepto familia cercana y ahora juntarme con gente que no conozco pues no me hace gracia y luego pegarme 15 días sin ver a mi padre por lo que pudiese pasar...y no soy la única que lo piensa 3 familia de tíos se lo han hecho saber y de hecho no iran pero ella sigue...pues yo sin mi familia y son besos ni abrazos no me caso
    • Responder
  • Martin
    Novio Habitual Julio 2021 Barcelona
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si tu amiga leyera tu comentario se sentiría bastante mal.


    Sí realmente no quieres ir, no vayas, pero no está bien intentar hacer sentir a la gente culpable por no tener miedo y querer seguir adelante.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del tema del rebrote es algo que a mi me preocupaba muchísimo pero hablándolo con algunos invitados me comenzaron a decir que eso sería entendible si la gente saliese de la cuarentena de 3 meses para ir directamente a mi boda pero después de todo este tiempo de terraceo, bares, reuniones familiares, vacaciones, etc.. el rebrote puede producirse en cualquier lugar y no ser culpa nuestra.

    Aún así yo sigo apostando por hacerlo dentro de las medidas de seguridad que impone el Gobierno y al menos tener la tranquilidad de haber evitado el riesgo.

    A mi me sucede algo similar, el fin de semana siguiente a mi boda tengo la de una amiga, se me hace raro postponer la mía por todo este motivo y acudir el fin de semana siguiente a la de ella, pero si así es la disfrutaré igual Smiley smile

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estefanía, cuando te enteres de algo sobre normativa en propiedad privada, dime por fi.
    Que yo estoy igual. Mil gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración