Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patrícia
Novia Habitual Abril 2022 Barcelona

Hola chicas! Os cuento mi caso a ver si me aportáis un poquito de luz ;)

Patrícia, el 30 de Noviembre de 2021 a las 11:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Nos casamos el 9 de abril del 2022 en Calella (Barcelona).

Por fin he podido coger cita en el registro civil de barcelona y me dan hora para el día 10/3/2022 para el expediente matrimonial. Dado que lo tienen que aceptar y posteriormente trasladar a Calella me da a mi que no vamos a llegar a tiempo.

Hemos hablado con mi pareja que si al final tenemos que firmar más tarde tampoco pasa nada, pero realmente nos hace ilusión poder casarnos formalmente el mismo día del bodorrio.

He pensado en presentarnos en el Registro Civil sin cita previa y a ver si nos cogen pero no sé si eso es viable..

Alguien en mi situación que haya llegado a tiempo con tan poco margen o otra vía?


Muchas gracias! os leo!

19 Respuestas

Última actividad por Patrícia, el 3 de Enero de 2022 a las 10:48
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escribo para informar del desenlace y a ver si a alguna persona que estuviera en nuestra situación le puede ayudar.

    Me presenté en el registro civil sin cita previa con testigos incluidos y tras 3 horas de espera me dieron un mail para intentar adelantar la fecha. La respuesta al mail fue que fuera mirando en la página web a ver si encontraba alguna anulación (lo sé.. una ayuda increíble) Smiley tongue

    Total, que desde el colegio de notarios de Catalunya, nos derivaron a un notario y nos han hecho solo la parte del expediente matrimonial para que podamos casarnos por lo civil en el faro de Calella como queríamos...

    Así que, muchas gracias por vuestra ayuda. Os escuché a todas y este ha sido el resultado. Más pobre pero más tranquila Smiley smile

    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

    Después de leeros creo que haré 3 pasos:

    1- Me presentaré un día sin cita previa y testimonios a ver si cuela, si no funciona

    2- Esperaremos a la cita que nos han dado y a ver que estimación de tiempo nos plantean, y si no hay tiempo

    3- Iremos a un notario Smiley winking

    MUCHAS GRACIAS!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Espero que las respuestas que te han dado te ayuden 😘

    ¡También puedes compartirlas aquí!

    Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

    Novi@s Barcelona 2022: ¡Preséntate!

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Ánimo guapa! Seguro que lo lográis a tiempo 😍

    • Responder
  • Clàudia
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacerlo ante notario y si no? Anda ya! Si realmente el bodorrio es paripé! Al final lo que cuentan son los papeles que es lo legal, y el bodorrio es lo que llevas tú en el corazón! Si los papeles se oficializan más tarde no pasa nada! Realmente ello es importante de cara a hacienda seguridad social etc… el ‘paripé’ te lo llevas tú y tu marido en el corazón
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digo lo mismo que Cristina.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en un mes nos lo han tramitado desde el juzgado del pueblo, espero que en un mes os lo puedan tramitar 😘
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Marzo 2022 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi municipio fui al juzgado sin cita ni nada y el mismo día me abrieron el expediente y pedí cita para casarme. Me caso el 18 e marzo y esto del expediente lo hice hace unas 3 semanas, por lo que me dijeron solo necesitaba unos 3 meses aprox para tramitar el expediente. No te dejan abrir expediente sin cita? Yo solo firme 4 cosas y tuve que ir con un testigo, y esto lo podía hacer con cita.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2022 Girona
    Encarnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dan fecha para después de la boda😭. La otra opción es ir al notario, aunque a nosotros nos pedían 600€, así que seguramente firmaremos después de nuestro día.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tardaron casi 4 meses, así que yo te diría que no os va a dar tiempo
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Notario. Es más caro, pero más rápido.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante Notario es mucho más facil👏
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imposible. Por normativa tienen que pasar mínimo 4 meses desde que se abre el expediente hasta que se puede firmar. Y lo de presentarte allí... prueba, pero no creo que se pueda. Lo que podéis hacer es ir mirando en la web de citas previas varias veces al día para ver si se cancela alguna. Nosotros lo hicimos así, somos de Tarragona y tampoco nos daba tiempo con la cita en febrero y casarnos en abril, y conseguimos cita de mirar la web varias veces al día. Eso sí, tened los papeles listos porque suelen salir citas para dos días o la semana siguiente. ¡Suerte!
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros vamos un poco mejor, pero tampoco sobrados. Nos casamos el junio pero no nos han dado hora para abrir expediente hasta marzo. Luego pueden tardar de 1 a 3 meses... así que nos vemos o casándonos realmente después de la fecha elegida, o ir al notario.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si uno de los w se empadrona en algún pueblo de las afueras de bcn? Soy de la llagosta y te dan cita para la misma semana o ara abrir el expediente. Em menos de 2 meses lo tienes listo. Vamos el jueves para abrirlo de nuevo, ya que aplazamos y nosotros escogimos ese día la semana pasada. Me ofrecieron cita para el día siguiente...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizá podéis hacerlo por notario, son muchísimo más rápidos y podríais hacerlo antes de la celebración

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tuve la cita el 27 de octubre en el registro civil de Barcelona y en dos semanas mi expediente ya estaba en la localidad donde nos casamos. Fueron súper rápidos, y eso que me caso en julio. Y si llamas para confirmar el tema de los tiempos?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo van bastante lentos todos los trámites. No os habéis planteado ir a un notario?
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff, muy justito de tiempo. Yo vivo en un pueblo y me tardó 3 meses 😂
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece a mi que no llegáis porque a nosotros nos han dicho que tardan como dos meses en tramitarlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración