Hoy a las seis de la tarde ME CASOOOOO.
Si lleváis media vida juntos, me dicen, qué afán con montar todo este follón ahora. Pues mira, sí, porque a pesar de estar de novios 23 años y 16 conviviendo, Juan y yo no somos legalmente nada el uno del otro. Y ya nos vamos acercando a una edad en la que hay que ir dejando cosas atadas. Y qué narices, que nos apetece.
Otro asunto que nos ha animado a montar este pifostio ha sido que nuestros amigos que se han casado lo han hecho todos de tapadillo, sin contárselo a nadie, diciéndonoslo después del enlace, algunos incluso sin que ni siquiera lo supiera su familia. ¿En 2025 y aún con éstas? Yo tenía claro que si me casaba quería una boda totalmente tradicional, con su ceremonia, su convite y su fiesta con toda la gente que quiero.
Soy de otra generación. Conocí a Juan una noche de verano de 2002 en un sitio de esos muy (muy) poco recomendables donde los hombres van a conocerse. En aquella época no había Whatsapps ni tínderes ni apps de ligue, le entrabas al otro en directo. Yo acababa de salir de una relación que era perfecta… pero sólo sobre el papel: misma edad, mismo nivel sociocultural, mismos gustos… la parejita ideal. Pero no funcionaba (¡coñññ, que al mes de conocernos ya me estaba llevando a su pueblo a conocer a sus padres y exhibirme como trofeo y ya me veía yo con el collar de perlas y el abrigo de ramuské paseando de su brazo por la calle mayor!). Y de la compatibilidad íntima ya ni hablamos. ¡No! Se acabaron las parejas para mí, a partir de entonces, a ligar, a divertirme y vivir la vida, ya llegaría otro novio si tenía que llegar.
Y vaya si llegó. Enseguida. Y no es que yo sea fácil, es que soy sociable. La verdad yo no me había dado cuenta porque voy siempre muy a lo mío y más preocupado de divertirme con mis amigos que de estar de cancaneo, pero él me tenía echado el ojo de otras noches. Y esa vez me cosqué: oye, que hay un tipo mirándome fijamente. Con cara de cabreo, todo sea dicho, por qué tendremos los hombres que poner siempre esa actitud de tío duro a la hora de ir de caza.
Y me puse a mirarlo yo, y él a mí. Y comenzamos un juego de gato y ratón que a punto estuvo de que lo mandara a tomar por saco. Porque se me acercaba, pero cuando llegaba a donde yo estaba, él pasaba de largo rápidamente. Y si era yo el que iba hacia él, se me escabullía. Anda y que te den, pensé. Y llegamos a un punto en el que lo empecé a seguir, hice un driblaje y me coloqué en un sitio donde ya por narices él tenía que pasar pegadito a mí sí o sí. Y lo hizo mirándome… y salió escopetado unos metros más allá antes de que yo pudiera decirle algo. ¿Pero este tío es tonto? Y ya me harté, fui andando directo hacia él sin darle opción a que se escabullera y le dije hola.
Aquella noche fue bastante desastrosa (no comment) pero vi un nosequé en él que me gustó, y cuando ya nos habíamos despedido me volví a acercar y le dije que me gustaría que nos viéramos en algún lugar más tranquilo, e intercambiamos teléfonos. A la semana siguiente quedamos, al mes estábamos “saliendo” y lo llevé a la ópera (prueba de fuego, jajaja) y a los tres meses ya éramos supernovios. Huyyyy, recuerdo cuando se lo presenté a los amigos (prueba de fuego nº2): ¿De verdad está Enrique saliendo con ese señor tan serio?
Hemos vivido mucho desde entonces, 23 años dan para mucho, hemos pasado por muchas etapas pero seamos como seamos nadie puede negar que nos hemos consolidado como pareja y que nos queremos sinceramente. Somos muy distintos y nos complementamos.
Y hala, nos vamos a casar esta tarde.
Y lo quiero compartir con esta comunidad a la que quiero agradecer la atención que me ha prestado durante este mes que llevo escribiendo. Porque para mí ha sido una liberación mental y física, una diversión y oye, que de esta web he sacado ideas para la boda. ¡Enseria!
Y me quedo con vuestros dilemas de vestuario, de maquillaje, las maquinaciones de las suegras, las amigas que cancelan con excusas peregrinas, los dramas de los sellos de lacre y todas esas historietas que tanto me han entretenido en estas semanas. ¡Si hasta he aprendido lo que son las flores preservadas y el lifting de pestañas!
Como anuncié, dejo el enlace de la emisión en streaming de la ceremonia hoy a las 17:55 aprox. Sólo va a estar operativo este fin de semana, y por tema de privacidad para poder acceder necesita una contraseña, que cambiaré cuando finalice el evento.
El enlace es http://www.kutt.it/superboda y la contraseña enriqueyjuan (fácil, ¿no?)
Y ahora… ¿qué hago, pongo beauty corner o no?