Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Berta
Embajador@ Mayo 2025 Girona

Indecisión en el menú

Berta, ayer a las 14:57 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16
Guardado

Hola,

Hoy os vengo con un dilema que tenemos a ver si vuestra opinión nos ayuda a decidir.

Es sobre el tema de la comida. Nuestra idea es hacer un aperitivo de pie y después sentarnos en la mesa a hacer algún plato. Tenemos 2 opciones para el menú:

- Opción 1: 10 aperitivos y en la mesa entrante, plato principal, sorbete y postre.

- Opción 2: 15 aperitivos y en la mesa plato principal, sorbete y postre.

En la primera opción es el aperitivo mas corto y mas tiempo de la cena y en el segundo al revés, aperitivo mas largo y menos tiempo en la cena.

Por un lado, nos gusta la opción 2 porque en muchas bodas que hemos estado se nos ha hecho largo y pesado el momento de la comida y no queremos que eso pase. Pero, por otro lado, en la opción 2 nos da miedo que se queden con hambre y nos parece mas completa la opción 1.

Estamos bastante indecisos y nos tenemos que decidir ya porque esto evidentemente condiciona la prueba de menú que tendremos que hacer entre febrero y marzo….

¿¿Que opináis??

Gracias por vuestra ayuda

Smiley smile

Opción 1

71%

30 votos

Opción 2

26%

11 votos

16 Respuestas

Última actividad por Virginia, ayer a las 19:50
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien que tengáis esa opción es vuestro restaurante/finca. En las últimas bodas a las que he asistido asientos 0, sin embargo en las comuniones siempre ponían alguno suelto para los que quisieran. En nuestro caso igual...el restaurante no ponen ninguna zona de asientos durante el cóctel. Pero bueno, que seguro que elijas la opción que elijas os va a ir genial.

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diría que mejor la opción 1 por que tiene entrante y principal y eso me gusta además que la gente prefiere estar sentada más tiempo que estar más rato de pie comiendo, pero la verdad es que 10 aperitivos los veo poquitos

• Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No havia caido en està parte de la opinion que puedan tener. Gracias!
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon. Aun que en la opcion còctel habra opciones para sentarse.
    Gracias por tu opinión 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de más comida sentada y menos de pie así que he votado la opción 1. De hecho a las bodas a las que he ido siempre hemos tenido despues del coctel entrante+pescado+carne y en mi zona es lo que la gente espera y más suele gustar
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Berta yo he puesto la opción 2, porque me encanta el momento cóctel. Da mucho juego a hablar con todos, etc.. mi menú también será parecido, pero ambas opciones están geniales!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo elegiría la 1. De acuerdo con que la comida sentados se suele hacer muy larga, pero creo que con 10 aperitivos es más que suficiente, seguro que hay mucha gente que ni siquiera se termina los platos de la cena jeje.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre esas dos opciones elegiría la 1. Entiendo perfectamente tu dilema: a mí me encantan las bodas estilo cóctel largo (de hecho la mía fue así, sólo coctel sin platos servidos en mesa) y me aburre estar mucho rato en una mesa con las mismas personas, pero si igualmente vais a tener una parte en mesa, creo que los invitados no se van a fijar en si hubo 10 o 15 aperitivos en el coctel, pero si son un poco bocachanclas pueden comentar que sólo hubo un plato y postre en mesa. Dicho esto hablar es gratis y la única opinión que cuenta realmente en estos casos es la de los novios. Con hambre no se van a quedar en ninguno de los dos casos!
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de aperitivo largo, me parece que se disfruta más, se socializa más que en mesa … por eso he votado la opción 2
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo la opción 1. Ya que sino el menú te queda muy pobre.
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eligiria la 1
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2025 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido opción 2 en nuestra boda.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que depende muchísimo de vuestros invitados. Por ejemplo, en nuestro caso también tuvimos un dilema similar pero sabíamos que nuestros invitados preferían comer en mesa a estar tanto tiempo en el cóctel de pie y tal así que fue como tu opción 1. Si tenéis mucha gente joven y que aguantan bien estando tiempo de pie coged la opción 2. Con hambre no se van a quedar en ningún caso porque al final la cantidad es la misma ya que el entrante en mesa es equivalente a los 5 aperitivos de más que hay en el otro menú
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha resultado difícil elegir, así que entiendo porque estés dudando tu ya que ambas son opciones muy buenas. Me he decantado por la opción 1 porque soy más partidaria de cócteles más cortos por dos motivos:

1. En bodas con cócteles largos (en plan cócteles de 1 hora o más), o bien se me han hecho repetitivos los aperitivos (que no es tu caso) y he acabado harta y deseando entrar al comedor o he comido tanto que luego me he dejado la comida de después porque ya estás lleno.

2. No estoy acostumbrada a llevar tacones, entonces agradezco muchísimo que llegue cuanto antes el momento de sentarme (y lo mismo aplicaría a las personas mayores).

No puedo comparar ninguno con la idea que llevamos para nuestro menú ya que son el agua y el aceite.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He optado por la opción 1 por ser cena. Nosotros tuvimos opciones parecidas de alargar cóctel para quitar entrante y al final hicimos algo parecido a la 2 pero porque era verano, hacía buen tiempo y podíamos elegir hasta una semana antes entre ambos.
    • Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He elegido la opción 2 porque es lo que haré en mi boda. Nosotros tenemos 17 pases de aperitivos estilo cóctel en un área, y luego pasamos al salón con mesas para un plato principal, un sorbete y un postre. Para nosotros, estar sentados mucho tiempo comiendo es la parte más tediosa. He estado en bodas donde la comida se alarga hasta 3 horas y se vuelve un suplicio. Me parece que 15 bocados, seguido de un plato fuerte y un postre, está bien; no creo que los invitados se queden con hambre. Pero, al final, es cuestión de lo que vosotros sintáis que es mejor.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración