Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Abril 2022 Cádiz

Invitaciones

Rocio, el 15 de Septiembre de 2021 a las 11:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola chicas!
Me caso en abril y he ido a 2 bodas en mi vida. Mi hermana me está diciendo que el cubierto lo paga cada invitado un mes antes de la boda para yo pagarlo en el restaurante. Pero me da mucha vergüenza ponerlo en la invitación como ella dice.
Como lo haríais vosotras?

29 Respuestas

Última actividad por Sara, el 19 de Septiembre de 2021 a las 19:59
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pongas eso!! A mi no me gustaría nada leer eso en la invitación. La mayoría de mis invitados nos dieron dinero la semana antes de la boda
    • Responder
  • Daniela
    Novio Adicto Octubre 2021 Asturias
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se te ocurra poner eso que suena feisimo!!! Tu les invitas a asistir no les ofreces un banquete por x dinero?! ( a mi parecer claro) y ten por seguro que mucho dinero no te llega hasta el mismo día en el sobre
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos va pagando la gente cuando quiere. Otros nos darán el sobre mañana.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa Smiley smile

    Si te refieres a los regalos de los invitados, te lo irán dando según puedan: algunos ese mismo día, otros el día de antes, otros un mes antes, etc.

    Ahora bien, si cada invitado va a pagar su cubierto, literalmente, sí, tendrás que ponerlo en la invitación. Te dejo algunos posts sobre el tema por si te ayuda:

    Cada invitado paga

    Los invitados, ¿pagan el cubierto o no?

    Un besito Smiley heart

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile lo mejor es que no cuentes con ese dinero. Lo más seguro es que la gente te acabe pagando el cubierto porque es lo normal ir a una boda y dar 100-150€ pero habrá gente que te de esa parte o habrá invitados que no te den nada. Así que es mejor que manejes el presupuesto de la boda sin pensar en esa parte 😉
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienes que contar con cuánto os podéis permitir, los invitados no están obligados a pagar su cubierto, al no ser que tú lo especifique
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2022 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que la decisión de invitar a esas personas a tu boda es tuya y de tu pareja y por tanto no tenéis que "contar" con ese dinero. Si después puedes pagar los platos con el dinero que te da cada persona perfecto.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad que decir en la invitación que tienen que darte el dinero un mes antes y poner un mínimo de dinero para dar, me parece de muy mal gusto. En todo caso puedes añadir el número de cuenta, pero nada más.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pondría...

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A un amigo le pasó que una amiga suya le invitó superfeliz a su boda. El problema vino cuando, justo después de darle ella la noticia y extender verbalmente la invitación, su prometido, también presente, puntualizó diciendo: "bueno, ya sabes que os invitamos a venir, pero la comida la tenéis que pagar." O algo así. Fue muy feo y a mi amigo le sentó supermal. Y no porque no pensase regalarles algo, sino porque son esas cosas que mejor dejarlas implícitas.
    También sé del caso de una amiga de una amiga que montó un bodorrio expectacular pensando que iban a poder cubrirlo e incluso ganar con los regalos y acabaron quejándose de que habían tenido un déficit de más de 6000€.
    Así que lo mejor que puedes hacer es organizar una boda que puedas pagar sin contar con el dinero de naaaadie. Y desde luego, irlo pidiendo me parece de muy mal gusto.Nosotros pondremos número de cuenta para la familia y dejaremos los teléfonos para los amigos por si quieren darnos algo, que tiren de bizum.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás pongas eso en una invitación. No puedes decir a la gente el cubierto cuesta X, págame.
    No todo el mundo te lo da antes de la boda.Hay quien no te da nada, porque no están obligados a hacerlo, es una invitación, no olvidemos esto... hay quien te da un sobre el mismo día de la boda, y hay quienes hacen transferencia o bizum y no lo tienes hasta después de la boda.
    De todas formas, hoy día no se recupera lo invertido (te hablo desde mi propia experiencia... y desde luego, no contábamos con ello)
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo feo poner que paguen el cubierto, de hecho veo feo incluso poner en la invitacion el numero de cuenta.

    Hay invitados que dan regalos y no dinero, otros que dan dinero 1 mes antes, otros 15 días y otros el mismo día o después

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ha pasado eso
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se nota que no has estado en muchas bodas, porque te has tomado las palabras de tu hermana de forma totalmente literal.


    Los invitados a una boda generalmente le pagamos a los novios un regalo. Antes los novios ponían una lista de bodas en El Corte Inglés, ahora se hacen transferencias de dinero o se dan sobres el día de la boda. Si no quieres que todos tus invitados te den sobre o te mareen con el número de cuenta, puedes ponerlo en la invitación.
    Dar por sentado que los invitados te van a pagar, y cuánto, es un error. ¿Qué es tradición pagar a los novios? Sí. ¿Que no es obligatorio? También. Porque para eso los novios INVITAN a sus allegados, y si ellos te quieren pagar algo es voluntad suya. ¿Cuánto se paga? Pues depende de la economía del invitado, de la cercanía a los novios, etc. Lo general es intentar saber cuánto cuesta el cubierto y pagar un poquito más, pero no hay por qué.
    ¿Y cuándo los invitados le dan dinero a los novios? Pues cuando quieren o se acuerdan. Yo voy este sábado a la boda de una amiga y le pagué anteayer.
    ¡Espero que te sirva el resumen!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Esto mismo opino yo por experiencia
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé ni particularidades de la zona o el círculo social de tu hermana, pero desde luego en las muchas bodas que llevo, y en distintas comunidades autónomas, jamás he visto eso. Ni he dado regalo 1 mes antes, ni me lo dieron cuando me casé.
    Por este foro he descubierto que en algunos casos sí hay gente que no "invita" (llamar invitación algo a lo que pone precio, no es invitar), si no que comunica cuándo se van a casar, y pone que desean poderlo compartir con su gente, pero como no pueden costearlo, pueden acompañarles pagando su menú de x €. Normalmente es un sitio y menú "no típico" carísimo, si no un buen menú pero a un precio más razonable.
    Puede que se refiera a eso, y 1 mes antes, mucho me parece.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente te da el regalo cuándo puede, algunos te ingresan dinero unos 15 días antes de la boda, otros la misma semana, un par de días antes de la boda, el mismo día de la boda incluso en mano dándote los típicos sobres. Luego hay invitados que te lo dan después de la boda e incluso te puedes encontrar con los que no te dan regalo o te regalan algo que no sea dinero. Hay que estar preparado para todo
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que sí pones eso más que una invitación es una entrada a tu boda, a mi sinceramente no me parecía bien que me diesen una invitación donde pone que hay que cubrir el menú dado que vosotros como novios elegís el que queráis y queda feo decirle a alguien cuánto tiene que darte de regalo. Si quieres puedes poner el número de cuenta pero yo no pondría más nada. Yo soy de Asturias y aquí sí que es costumbre dar el dinero unos meses antes de la boda, no se suele dar el mismo día ni después, pero como todo habrá casos.
    Como te comentan, puede ser que cubras si solamente es el menú. Pero luego está la barra libre, el candy bar, la música... Asique hay que tener ahorrado y no pensar sólo en lo que te vayan a dar.
    Yo cuando voy a una boda intento cubrir el menú y que les sobre algo, pero eso también es difícil porque por ejemplo aqui el menú suele ser de cien euros para arriba y luego ya los extras que cada uno pueda/quiera añadir. Yo donde lo celebro, tuve que pagar un tanto a la reseca, diez días antes confirmar menús y pagar el 50% y después de la boda el otro 50%.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que con poner el numero de cuenta es suficiente, que los invitados se paguen el menu tal cual... no lo veo...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de Málaga y aquí eso no se lleva. Aunque ya he leído a mas de una novia ponerlo en algún post, así que supongo que en algunas zonas se tiene esa costumbre. Si es típico de tu zona, supongo que con poner el número de cuenta en las invitaciones valdrá.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He ido a bastantes bodas en mi vida y jámas he visto que se obligue al invitado a pagar el cubierto, sobre todo por que normalmente no se sabe lo que cuesta (he ido a bodas y la cosa puede variar desde 40€ hasta los 100€), por que no solo cuenta el cubierto, también si hay barra libre, recena, etc. Lo que si he visto (y yo he hecho), es poner número de cuenta o en la misma invitación o en otra tarjetita, aunque siempre hay mucha gente, sobre todo a partir de cierta edad que te lo va a dar en sobre en el mismo día, asi que tampoco esperes que dinero un mes antes.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bastantes bodas por toda España y nunca había visto lo de la "obligación" de pagar el cubierto y menos 1 mes antes. De hecho jamás he sabido cuánto ha costado el menú rn ninguna boda salvo la mía.
    Salvo que sea algo muy concreto de tu zona no suele ser así.
    Otra cosa es que los invitados suelen regalar dinero, unos antes de la boda (algunos 1 mes que es la excepción, la mayoría 2-3 días sntes de la boda) y otros ese día o después. Y casi nunca recuperas el dinero del banquete, unos dan más y otros menos, es difícil cubrirlo.Mi recomendación es que organices lo que puedas pagar con el dinero que tengas. Y los regalos bienvenidos sean pero no cuentes de antemano con ellos para no llevarte un sofoco luego al pagar.Además el banquete al menos en mi caso se pagaba parte al hacer la reserva, parte en la prueba del menú, parte 1 mes antes y resto 1 día después. Es decir, gran parte sí o sí debes adelantarla con tu dinero.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocio, yo en mi invitación voy a poner que me confirmen con un mes de antelación para tener segura la gente que va a ir, podrías poner eso y una tarjetita con el número de cuenta para "animar" que con la confirmación vaya el "regalo" pero como te comentan por aquí queda feo poner que paguen el cubierto. Yo al menos me caso con la ilusión de ver a toda la gente que quiero reunida en un mismo día para celebrar algo mio. Habrá gente que te de demás y gente que de de menos, esperemos que al final compense todo y se pague aunque sea el banquete solo, porque eso de que se saca dinero con las bodas, lo dudo mucho.... nosotros no vamos ha hacer viaje de novios porque no podemos permitirnoslo

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el restaurante algunos se les paga después asi la gente te paga en la misma boda y es menos violento. Nunca he ido a una boda donde haya que darle la los novios el dinero antes de ir , pero tampoco pasa nada por ponerlo en la invitación
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. No puedes ir pensando que los invitados se van a pagar el menú pq no es cierto. Yo puse número de cuenta en una targeta para los que quieran. Muchos invitados no llegaron al menú y algunos pocos lo pasaron. Algunos no pudieron dar y dejé claro que mi ilusión es que vinieran y no que me pagarán el menú. Por tanto, yo recuperé una parte pero no todo el banquete.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un mes antes? Yo a las que he ido mucha gente te da el sobre el mismo día... y lo de que cada cual se paga el cubierto pues depende, a la última boda que fui no lo cubrí seguro, hicimos una estimación de lo que puede valer y dimos un poco más, pero al ver el pedazo menu que pusieron nos quedamos cortos 🤣 ahora si haces eso te arriesgas a no cubrir. Habra gente que dará de más y otra que de menos....
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que ponerlo en la invitación esta feo, pero se estila mucho y seguro que muchas parejas de aquí lo han puesto. De todas formas creo que se trata más de pagar tu y luego recuperar lo que puedas.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me ponen eso en la invitacion no voy, y si no pueden pagarlo por su economia no van? Creo que si invitas, te arriesgas a perder dinero, como mucho pondria el numero de cuenta, por “animar” a que te lo ingresen antes. Es solo mi opinion, a ver que te dicen las demás chicas.


    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según he estado leyendo aquí en la web, lo de pagar el cubierto es típico en algunas zonas. Para ese caso yo pondría una tarjetita aparte con el número de cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración