Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Principiante Mayo 2023 Cádiz

Invitaciones

Ana, el 26 de Septiembre de 2022 a las 23:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 46
Hola buenas noches , mi boda será pagándose cada uno su cubierto porque no me puedo permitir el pagarlo, ye dirijo a vosotros porque no sé se qué manera hacer las invitaciones poniendo que cada uno se paga su cubierto y el importe sin que suene mal sonante, a ver si alguien tiene alguna idea

46 Respuestas

Última actividad por Ana, el 29 de Septiembre de 2022 a las 14:35
  • Ana
    Novia Principiante Mayo 2023 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es mucha molestia y aún la conservas me podrías mandar foto
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que dadas tus circunstancias solo vas a ¨convocar¨a las personas más cercanas, que el restaurante va a ser bastante asequible y que en general tampoco va a ser un evento super ostentoso. Lo mejor es que se lo digas directamente a tus familiares/allegados porque seguramente lo entiendan. Pero exigirlo en una ïnvitación¨pues va a sonar mal por mucha palabra bonita que les pongas para disimular.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los sobres te lo encontrarás también porque no a todo el mundo le gusta ingresar el dinero y prefieren dártelo en mano pero es lo mismo que he comentado, te darán lo que puedan/quieran/consideren.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Octubre 2023 Murcia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!
    Ahora he entendido perfectamente la diferencia.

    Yo en mi caso ya sabiendo la diferencia,voy a optar por si a alguien le sirve de ayuda o puede aportarle la idea,la solución intermedia;que además he visto en todas las bodas que he ido:
    Poner el número de cuenta aparte y ya está.Ya cada uno ingresará lo que considere conveniente o pueda:en vez de poner lista de bodas como antes,o lo de los sobres con el dinero que se estila antiguamente,eso😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual. Invito porque quiero que estén en mi boda, sino no los invito. Que me dan dinero genial, que no pues no pasa nada.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2024 Valencia
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues a mi también me preocupa el tema del dinero de cada invitado como sabemos darán poco lo justo o se pasarán referiendome al coste del menú pero también en otras bodas de conocidos ni siquiera han dado nada. Yo veo feo el decir vale tanto el menú a la gente pero si tengo que decir que mi pareja en su familia lo hacen así para que por lo menos paguen el cubierto y como he dicho lo veo feo pero es una buena opción para que se paguen el menú y así lo va hacer mi pareja.
    Así que si no te sobra el dinero como para pagarte la boda vosotros yo digo que si es una buena opción y así lo vamos hacer nosotros también
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la diferencia fundamental está en que cuando tú pones el número de cuenta dejas abierta la posibilidad de que te hagan un regalo en efectivo; en algunos casos no cubrirá ni el menú, en otros no te harán ingreso, en otros rondará el precio del menú y en otros será superior, depende de cada persona y sus circunstancias.
    La tarjeta solicitando que se paguen cada uno el cubierto viene a ser como no hace falta que me des más pero si no te vas a pagar la comida no vengas. No entro a valorar, por supuesto, las circunstancias pero objetivamente creo que es así.
    Son dos cosas completamente distintas.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Agosto 2023 Asturias
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que si no puedo costearme una boda, no me caso... nosotros llevamos ahorrando desde que supimos la fecha en que nos casábamos con la intención de pagarlo TODO, que habrá gente que nos dé dinero ya sea de regalo y/o para cubrir su cubierto? Fenomenal, bienvenido sea, pero otra gente no lo hará o no se lo podrá permitir y no le voy a decir "No, pues no vengas" porque por algo los INVITO... sinceramente es lo que pienso. No he ido a muchas bodas pero las pocas a las que he ido solo era la invitación y no llevaban tarjetas con el número de cuenta como parece que se estila ahora, más que práctico me parece una horterada y un quiero y no puedo 😮‍💨..
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Octubre 2023 Murcia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A raíz de lo que ha preguntado Ana en el post quería preguntaros,y así puede servir también alas demás:


    Yo he ido a unas 7 bodas en mi vida,y en todas estaba la invitación y luego una tarjeta aparte con el número de cuenta.Yo entendía que como ya no se estila lo de la lista de bodas,sino dar dinero y ya cada pareja pues se compra o costee lo que considere, nosotros al dar el dinero dábamos lo que estimábamos podría costar el cubierto del sitio (dependiendo del sitio,pues sabes si va a ser más caro o no),más una parte extra para los novios.Siempre lo hemos hecho así en las que hemos ido.Ahora al leeros me crea la duda si esa fórmula de invitación+tarjeta aparte con el número de cuenta,nos estaban solicitando que pagáramos nuestro cubierto,o simplemente es la fórmula que se estila de en vez de poner lista de bodas,mejor el importe en metálico.Nosotros queremos enviar las invitaciones después de Navidad y queremos hacerlo así,pero no sé si al hacerlo así la gente nos ingresará una cantidad como regalo,o harán como nosotros el cálculo de cubierto+regalo.....Os he leído a todas,pero me sigue sin quedar clara la diferencia entre tarjeta con número de cuenta para que ingresen en metálico,y la tarjeta en la que se solicita que paguen su cubierto cada uno.Luego como siempre a todas las que he ido ha sido así, entonces¿ hay novios que costean todo el convite?¿y que ponen entonces en la tarjeta?
    Muchísimas gracias,y espero así con lo que me contestéis ayudar a más personas 🥰.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La parte mala de eso es que igual la gente te paga el cubierto el día de la boda o uno o dos días antes y por norma la semana antes se paga la mitad del convite al restaurante
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que nunca he vivido algo parecido, pero creo que si quieres dar la "invitación" no pondría nada y a medida que vayas repartiendo les avisaría.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, buscando un poco por internet esto es lo que aparece:

    Primero, no lo llamaría “invitación” ni usarás las palabras “invitado”, ya que está solicitando el pago. Tiene que ser un “anuncio”.

    Lo llamaría un evento “sin anfitrión” o “trato holandés”.

    “Nos gustaría anunciar que honraremos a ‘quien sea’ en una cena en la fecha y hora, en el lugar”.

    Incluya la tarjeta de reserva para la cena con precios y selecciones. . . cuando lo devuelvan, sabrá cuántas personas estarán allí.

    Otra opción es escribir esto en el evento:

    Por desgracia, debido a mi situación financiera, no estoy en condiciones de pagar por la comida de todos. Lo siento mucho, y me gustaría poder pagar por todo el mundo. Espero que puedas unirte a nosotros sin reparar en gastos. y si quieres aquí añades lo que sería el precio total de la comida.


    • Responder
  • Merce
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es un tema complicado en nuestro caso no ponemos nada bancario ya que invitamos a la boda si dan algo pues bien recibido si no se asume. Pero entiendo que todo el mundo tiene un situación diferente, evita la palabra invitación de boda, pon algo así como "Nos haría muy felices que participes en nuestra boda" y a bajo algo así como "los asistentes tendrán que pagar el cubierto el mismo día del banquete y entre paréntesis el precio". Y de todas formas hablarlo con la gente que siempre hay quien se despista, para evitar mal entendidos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo evitaría usar la palabra "invitación". No me importaría ir a una boda diciéndome que pague cubierto porque no pueden asumir el coste, pero me molestaría que se llamase invitación cuando tengo que prepagar el cubierto para asistir (que lo pago cuando voy a una boda invitada, y es un regalo, que ok, todo el mundo asume que es un pago, pero no está impuesto). Y no me entendería que fuese un coste de cubierto elevado, lo "normal" para bodas, lo siento, pero esperaría un precio más tipo cena de Navidad con amigos con un buen menú. Dudo mucho que si me dijesen 150€ me pareciese bien y fuese (y es lo mínimo que daría en una boda "sin prepago").
    • Responder
  • Helena
    Novia Experta Junio 2023 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Aunque no sé dice como tal...en la.mayoria de las bodas, desde q se implantó los n° d cta bancaria en las invitaciones...los invitados pagan sus cubiertos. No te sientas mal. Si tus invitados son de confianza lo entenderán. Un ejemplo: " Nos casamos y queremos que nos acompañes. ......Como muchos nos lo preguntareis, ya os decimos que NO queremos regalo pero si necesitamos de vuestra aportación para cubrir los gastos d la celebración. (Importe del cubierto 100€/persona). Esperamos que lo entendáis...y nos ayudéis a pasar EL MEJOR DIA DE NUESTRA VIDA". Espero q te sirva como ejemplo.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo explicaria al entregar la invitación
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A nosotros nos han invitado a una boda así.
    Directamente sabíamos que había que pagarse wl cubierto incluso antes de que nos dieran la invitación. Cuando nos entregaron dicha invitación hay una tarjeta pequeña a parte en la que pone el precio del cubierto por adulto y el número de cuenta.Creo que si se lo vas diciendo a los invitados, que suelen ser de tu círculo cercano, no tendrás problema.Un saludo!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con Sonia y Justine, creo que un texto tipo arreglado y desenfadado y además explicando un poco al entregar las tarjetas es suficiente.. quien bien te quiere estará allí igualmente 😉
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Como todo, habrá gente que se moleste o que le choque un poco que se tenga que pagar el cubierto. Aunque al final más o menos la gente con el dinero que suele ingresar, la mayoría de las veces se paga el cubierto, pero bueno, hay de todo.
    Puedes poner algo por escrito del tipo, nos encantaría que estuvieras celebrando este día con nosotros pero nuestra situación no nos permite hacernos cargo del precio total del cubierto por lo que nos gustaría que nos pudieseis ayudar sin que esto suponga un impedimento para que asistáis. Algo así mejor redactado más o menos.
    También es buena idea que cuando entregues la invitación en persona aunque esté escrito que lo expliques porque a veces de forma escrita se entiende peor y suena más brusco.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haria una boda tipo cóctel que va a salir mas barato y garantizas que cubran sus cubiertos sin necesidad de decir nada porque hay gente para todo y no sabes cómo van a reaccionar
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la última boda que hemos estado la invitación era normal ahí no decia nada del cubierto, pero cuando nos la dieron nos dijeron cuanto valía el cubierto y que teníamos que pagarlo unos días antes ( le hicimos bizum al novio y listo)
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, por regla general cada uno suele pagar su cubierto.

    Yo creo que no lo pondría, lo diría al darles la invitación , tipo así: Chicos nos hace mucha ilusión casarnos y poder celebrarlo con vosotros, dada la situación no podemos hacernos cargo de todo el banquete, así que os pedimos que cada uno se pague lo suyo y nosotros nos encargamos del alquiler del local y de la fiesta, siento hacerlo así pero no me queda de otra...

    algo así..también imagino que será un menú económico si no la gente igual si que se queda un poco más parada

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo creo quer todo el mundo lo entenderá. habrá muchos que te digan que no van, pero bueno, seguro que los que quieren estar no les parecerá raro, ni mal. A mí no me lo parecería. Yo pondría algo así:

    "Vuestra presencia es el mejor regalo y nos encantaría poder invitaros a todos, pero nos resulta imposible. Si quereis acompañarnos a la celebración, hemos resevado sitio para vosotros en Restaurante XXXX con un menú de xx€"

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es decírselo a cada uno al dar las invitaciones, y ya cada uno te dirá si puede permitírselo o no☺️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos invitaron hace años a una boda en la que había que pagar el cubierto, y cuando nos dieron la invitación nos lo explicaron y nos dijeron cuánto costaba cada cubierto
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Mayo 2023 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias lo tendré en cuenta
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del sobre vacío tampoco lo concibo, me parece de un postureo y un mal gusto que echa para atrás. De no ser honesto
    Pero ir sin regalo, claro que sí.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una frase que me gusta mucho que es así : "nos encantaría poder invitaros a todos, pero nos resulta imposible. Así que os pedimos el cubierto (XX €) y nosotros ponemos el lugar, el dj y todo nuestro amor"
    O algo así
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pero explícalo bien para que no haya mal entendidos, porque estás normas distintas….. pon el precio y el menú y explica cuando tienen q pagarlo…
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Mayo 2023 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso es como todo , tampoco concibo yo ir a un boda y no hacer regalo o que una familia de 10 personas te de un sobre vacío como le pasó a un familiar
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y si no pones nada? Me refiero, por lo general la gente suele dar para cubrir el cubierto.. y así te ahorras el mal trago. La gente no suele ir sin nada.


    Si no, yo tuve una prima que nos lo dijo natural: mirad chicos la idea que tengo es hacer una comida todos juntos, pero pagando cada uno lo suyo porque no tengo los medios. Y puntualizando que aparte de eso, no teníamos que aportar más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración