Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona

Invitaciones

Vanessa, el 10 de Noviembre de 2022 a las 00:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Hola a tod@s, tengo dudas de ciertos puntos a poner en nuestras invitaciones que haremos online, 1° punto es que ¿fecha poner de límite para que confirmen la asistencia? nos casamos en mayo del año que viene y mi novio dice que pongamos de limite el 15 de enero... yo sigo sin estar segura de esa fecha... y 2° punto es si debería poner en la invitación que pueden ir con su respectiva pareja o dejarlo sin mas y que me pregunten más adelante ellos. Gracias

38 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 11 de Noviembre de 2022 a las 11:08
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Cuéntame, ¿cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenos días, yo no pondría fecha limite...no lo hicimos. Y en cuanto a la pareja, no dejes nada al azar...cada uno entiende lo que quiere.Si hay parejas con novios y novias que os lo pregunten por privado. Nosotros lo hicimos asid fueron ellos los que nos preguntaron.

    Saludos.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    GRACIAS A TODO@S POR LOS MENSAJES, AL FINAL DECIDIMOS NO PONER FECHA... SOLO QUE AVISEN CUANTO ANTES Y EL TEMA PAREJAS LO HABLAREMOS PERSONALMEN CON CADA INVITADO . GRACIAS
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y encima era para decirme que no venían
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La noche antes? Jiiisu me da un infarto jajajaj
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría como fecha límite para confirmar un mes o mes y medio ante de la boda. Siempre a última hora surgen improvistos y cuanto más os acerquéis a la boda menos tendréis para el tema mesas y seating plan. Con respecto a lo segundo, yo personalmente veo muy feo poner que vaya o no una pareja. Si invitas a alguien, se da por sentado que a su pareja también. Cuando te confirmen te dirán si va sol@ o acompañados y listo. Además a parejas en el sobre pones sus nombres también no? O el nombre de la persona y acompañante? Al menos así lo hicimos nosotros
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la confirmación la cerraremoa 1 mes antes de la boda. En nuestro caso la invitaciones irán para persona concreta especificando si se invita o no a acompañante.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero: Yo he puesto un mes antes. Porque entre unas cosas y otras ya se sabe. El mes de antes es cuando más o menos tienes a todos confirmados

    Lo segundo: Yo te diría que si, que les preguntes si van a traer invitados.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    HOLA NOELIA, MUCHAS GRACIAS POR EL ENLACE JIJI. LO ACABO DE VER Y ESTA BASTANTE BIEN, LO QUE NO SABRIA COMO APLICAT LAS NORMAS JAJAJAJA. REFERENTE A LO DE +1, AL FINAL HEMOS PENSADO QUE LO MEJOR SERA AVISAR POR PRIVADO A QUIEN CREAMOS CONVENIENTE Y LOS DEMAS QUE PREGUNTEN SI HACE FALTA, Y DE COMO ENVIARLO... NO HE PENSADO AUN, SUPONGO QUE PO DRE ALGUN TEXTO Y LO ENVIARE.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien han dicho por aquí yo creo que enero es muy pronto para poner de fecha límite, también depende de lo que te digan en el sitio que lo vayas a celebrar, siempre hay algún contratiempo, yo me caso en septiembre y daremos las invitaciones meses antes pero pondremos de fecha de confirmación un mes antes como mucho (salvo indicaciones distintas den sitio de celebración) , respecto al segundo punto.... es cierto que se suele dar por hecho que las parejas pueden acudir, no obstante lo irán preguntando los invitados, imagino.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 24 de junio y he puesto fecha límite el 1 de junio.
    Realmente el catering me pide la última confirmación 3 días antes. Pero yo prefiero ir sobre seguro.
    Pedir que te confirmen con tanta antelación lo veo raro y contraproducente. Pueden surgir mil cosas después y cambiarte la lista x completo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto al primer punto yo pondría como fecha tope un mes antes. Y en cuanto a lo de las parejas yo no pondría nada. Ya preguntarán.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exigir a la gente en enero que te confirme algo para mayo es ridículo. Por mucho que queráis tener todo controlado siempre van a surgir bajas de gente e imprevistos de cualquier tipo hasta el último día de la boda es así nos guste o no. La gente ya sabe lo que tiene que hacer pero aún así siempre nos tocará estar detrás de ella
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las mías también serán online pero no pensara en lo de fecha para confirmar. Me la apunto.

    Con respecto al +1... os dejo enlace de un tiktok sobre normas de la boda. A ver qué os parece.

    https://vm.tiktok.com/ZMFfwBfPM/

    Vanessa, las vas a enviar por whastapp? Pensaste ya como pondrás el mensaje o solo insertareis el archivo?

    Yo estaba pensando a los que son parejas indicarlo, al resto mandarlo de forma individual

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con que confirmen unos 20 días antes está bien, lo demás me parece mucho tiempo antes....
    Aunque de todas formas la gente te va confirmando "de manera informal" cuando le das invitación
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fecha límite hemos puesto dos semanas antes que es mas o menos el tiempo que nos dijeron en la finca. Sobre el segundo punto no hemos puesto nada porque damos por hecho que las parejas están invitados y aun asi normalmente lo suelen preguntar que si pueden ir
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Fecha límite la que os diga el restaurante para que les confirmeis comensales.
    2. En la invitación lo cortés sería que si es pareja y no acompañante le dejes llevarla, no?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a la fecha, como digas q te confirmar en enero lo más probable es que no te confirme nadie, a mi me llegaron a confirmar esa misma semana o incluso la noche antes. Si te casas en mayo pues yo diría el 1 de abril o algo así, en el caso q lo quieras poner, que yo no puse nada.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, guapa!
    • Responder
  • Jennifer
    Novio Experto Mayo 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en Mayo, y no sé cómo ponerlo tampoco!
    No sé cómo hacerlo 😬
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pongáis el punto que pongáis habrá invitados que confirmarán la asistencia o no la misma semana y tendréis que ir preguntándoles. Muchos meses de antelación para que confirmen, no os va a servir de mucho, os lo aseguro. Los que saben que si 100% os lo dicen en cuanto saben que hay boda sea cuando sea. Los demás ya te digo q se lo piensan o no piden el día en el trabajo hasta último momento.
    Respecto a las parejas, yo pondría la pareja actual claro, si llegado el día ya no están juntos pues obviamente no irá a no ser que seas amigos. Y si tiene nueva pareja pues habrá cambio de nombre jeje. Pero vamos que sí pondría a las parejas.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, muchas gracias aumentaremos la fecha jiji ya veo que lo suyo es poner menos tiempo para que la gente no se asuste jaja. ☺️
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 17 de septiembre y en la invitación pusimos fecha límite 20 de agosto. Un mes antes es lo que se suele hacer porque la gente que suele confirmar es seguro y no se cae tanto, aún así , puede haber gente que confirme o diga que no dias antes de la boda.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, si es verdad que pensándolo bien es mejor decirlo personalmente y eso haré a quienes son mas cercanos claro!!!, y lo otro visto varias opiniones como la tuya al final aumentare el tiempo de respuesta. Mil gracias 😘
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, esa situación la pensé de que la gente no avise por ser muy pronto y se echen para atrás... y lo de la invitación es online y no tienen nombres, pero pues esa parte la añadiré por separado personalmente Muchas gracias por tu opinión Ainoa.🥰
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, haré lo de las parejas y aumentaremos la fecha de respuesta jejej, me ayuda mucho ver vuestras sugerencias, gracias Eva.


    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    i-love-you-gracias.gif
    Muchas gracias, eso que dices también es verdad, tengo gente de fuera aunque esos ya están avisados y me confirmaron en su momento jajaj. Por lo demás lo pondré para febrero así hay tiempo de sobra para ellos y para mi. Graciass
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo del 15 de enero lo veo muy pronto, si lo ponéis así puede que haya gente que aún no sepa y al tener que decirlo en esa fecha os digan que no porque no saben. Lo suyo es ponerlo un mes antes, y aún así habrá gente que aún no sepa. Y el tema de las parejas, podéis poner un pequeño texto al enviar las invitaciones en el que pongáis "A la atención de" o "Querido tal" y así ponéis a quién está destinada la invitación, al igual que se hace cuando se entrega en mano y se pone los destinatarios en el sobre
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del +1 se suele decir verbalmente, y 15 de enero la fecha límite casándose en enero es muuuuy pronto. Yo diría fines de marzo principios de abril
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronto es pero yo no lo veo mal. En mi caso también tengo pensado mandar las invitaciones con meses de antelación. También es cierto que lo haré porque 2/3 de las personas que vienen vendrán de fuera y necesito ver como gestionar el sitio donde se alojarán y el bus que los lleve de ahí a donde nos casamos (ya que lo pondremos nosotros) y otras cosas del estilo y saber con suficiente antelación la cantidad de gente que vendrá y que necesitará alojamiento y dónde y otras cosas del estilo me ayudará mucho. No recuerdo con cuánto tiempo de antelación tenía que avisar al sitio donde me caso pero sé que era más de una semana (y quizás hasta un mes antes). También te digo que la gente es muy dejada y no todos te contestarán antes del deadline así que creo que es bueno tener bastante margen para ir detrás de los más rezagados y sacarles una respuesta definitiva.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la pareja lo pondría en el sobre en plan :" X + acompañante" y lo de la confirmación en nuestro caso nos casamos el 18 de noviembre y hemos puesto el 1 de noviembre, depende mucho también de con cuánta antelación se lo tengáis que decir a la finca
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría la confirmación unas 6 semanas antes. En la invitación no pondría nada de las parejas, si no que lo escribirá en el sobre o se lo diría personalmente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración