Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Octubre 2025 Murcia

Invitaciones con cuanta antelación

Andrea, el 19 de Enero de 2025 a las 09:10 Publicado en el Grupo Manualidades 0 21
Hola buenas las invitaciones las tengo preparadas digitalmente ya que pienso que eso de imprimir en los tiempos que estamos ya no se lleva.. ¿qué opináis? Nos casamos el 25octubre 25

21 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 21 de Enero de 2025 a las 14:21
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! Me alegro de que te gusten 😊 Hala, el mismo día y en Madrid las dos??!! Me encanta, y la fecha es preciosa. Cuéntame si te animas a hacer las invitaciones así sí, si te puedo ayudar en algo me dices Smiley heart

• Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaa me gusta mucho tu idea, te han quedado preciosas ¿te puedes creer que nos casamos el mismo día? 🙊💖Muchas gracias por tu respuesta, has sido súper clara y me lo has explicado genial 😁 si me animo a hacerlo así, te cuento😉
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Canva es súper fácil, le das a los tres puntitos, añadir enlace y lo metes ahí.

Invitaciones con cuanta antelación 1

Luego en google forms para sacar el enlace le das a enviar arriba a la derecha y te sale una ventana, le das aquí:

Invitaciones con cuanta antelación 2

Y te sale ahí el enlace para copiarlo.

Luego te vas a la web de boda y para meter el enlace abres como si fueras a hacer un post, le das a este icono y lo pegas.

• Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Octubre 2025 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es buena idea, con los enlaces pero no sé cómo hacerlo
    • Responder
  • Maryllelene
    Novia Curiosa Julio 2025 Barcelona
    Maryllelene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb tomamos la decisión de hacerlo Digitalmente las invitaciones y enviarlas por wassap, tenemos invitados de fuera de España y es lo más cómodo. Y enviamos una invitación como dando a conocer que nos casabamos y la fecha como 8 meses de antelación, y ya después hemos enviado con el sitio y hora de la fiesta. Así los invitados se organizan con los vuelos, hotel..etc
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si invitas a gente mayor,les gustará tenerlo en mano, yo soy de la vieja usanza y mi sobrina el save the date le dio por wasap pero la invitación en papel y eso que tiene 34 años, pero es lo que tu veas.

• Responder
  • Kim
    Novia Novata Julio 2025 Valencia
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo las hice digitales en Wediweb con oferta me salió a 72eu y te dejan unos días para probar. Eso si...debes editarla por completo tú, no como otras páginas que a lo mejor te lo editan ellos...
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, te cuento, yo las hice con Canva y les metí en enlace a la página web de nuestra boda de aquí de bodas.net (cuidado porque luego cuando lo vayas a exportar hay dos formatos de PDF y uno no deja hacer click en los enlaces, no recuerdo ahora cuál era, míralo bien cuando lo exportes). Para confirmar asistencia hice un formulario de Google y puse el enlace en un apartado de la página web. En el formulario puse que metieran su nombre, el de su acompañante si traían y/o de sus hijos si venían, si alguno necesita que le adaptemos el menú por lo que sea y las edades de los niños (cada cosa con sus preguntas por separado). Los resultados se me guardan automáticamente en un Excel que además tengo compartido en Drive con mi chico. Salvo alguno que le ha dado pereza rellenarlo y nos ha llamado directamente todos los demás lo están rellenando y nos dicen que es muy cómodo y que les ha gustado mucho. Entre todo me llevó tiempo pero estoy muy contenta con el resultado. Te dejo aquí la invitación, es súper sencilla, somos los dos bastante minimalistas, pero la verdad que Canva te da muchísima libertad y puedes hacer lo que quieras, tienes un montón de plantillas para ir jugando e inspirarte, yo hice como 5 versiones diferentes antes de llegar a esta.
    Invitaciones con cuanta antelación 3

• Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me parece buena idea hacerlas digitales y que puedan confirmar ahi directamente ¿Dónde las has hecho ? ¿Me recomiendas el sitio?
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos empezando a diseñarlas ahora, tanto la digital como en papel para los fmailiares más directos. Las enviaremos sobre marzo, así que de momento vamos bien de tiempo Smiley smile

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 5 de octubre y empezamos a darlas en marzo por si te sirve de referencia. Las nuestras las dimos en papel y por eso empezamos con tiempo porque es complicado darlas todas a la vez. Si son digitales podéis apurar más tiempo porque las podéis mandar todas en un día
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros digital dimos el Save the date, luego en físico dimos las invitaciones. Mas que nada por que es algo que le gusta tener a la gente de recuerdo, y sobre todo por que lo digital lo van a perder y va a estar todo el mundo preguntándote horarios y direcciones a poco tiempo de la boda y te va a agobiar, ya pasa aun dando las invitaciones físicas, no me quiero ni imaginar digital. También hay que tener en cuenta que si tienes mucha gente mayor, no se apañan con whatsapp o incluso directamente ni tienen

Las invitaciones yo creo que 4 o 5 meses antes está correcto

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reparte lo antes posible, la mayoría de la gente no libra los sábados y necesita saberlo con mucha antelación
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos hecho digitales también porque los parece que para que el 90% acaben en la basura nos ahorramos el gasto de dinero y de papel. Además, tiene metido el enlace a la web, lo que facilita todo, y a la gente le ha gustado mucho. Nosotros las hemos dado con 7 meses porque vienen todos de fuera y queríamos que tuvieran tiempo de reservar hotel y transporte bien de precio. Pero vamos, que de confirmados aún vamos por el 38% y la boda es el junio.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las he empezado a repartir con 5 meses porque me coincidía que en Navidad es cuando veía a más gente, pero todavía nos queda tiempo de reparto
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras las hemos impreso y la reacción de la gente no es la misma que cuando recibes un Whastapp. Estamos empezando a dar las con 10 meses porque no hemos dado Save The Date. El hecho de tanta antelación es que dos días después hay puente y quizá la gente se vaya de viaje y que nos cuesta mucho organizarnos mi pareja y yo, así que un mes antes lo mismo seguimos dandolas 😅
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo enviaría el Save the date digital ya mismo. Y por supuesto SI haría invitaciones impresas. Te da tiempo más que de sobra. Con que las envíes para mayo-junio te sobra.
    A mi la gente me las ha agradecido mucho y todos me han contestado ya.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se lleva, las modas no existen. Pero bueno eso es a gusto de cada uno. Pues nada cuando quieras las puedes mandar ☺️
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Si ya habéis avisado de la fecha de la boda (tipo "Save t'he date") yo me esperaría a que faltasen 2-3 meses para dar las invitaciones. Nosotros las primeras que dimos fueron con 4 meses de antelación y después tuvimos que ir insistiendo para que la gente confirmase la asistencia.. aunque a ti ahora te de la sensación que falta relativamente poco para la boda... A la gente le da la impresión que queda muchísimo.
    Sino podéis hacer el Save the date para que se guarden la fecha (sería algo como así):
    Invitaciones con cuanta antelación 4
    Invitaciones con cuanta antelación 5
    Nosotros las invitaciones sí que las dimos en papel, y fue una experiencia chulísima.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto imprimirlas pienso como tú. Nosotros las mandamos por wasap. Previamente habíamos hablado o llamado a la gente. Mi idea era que para que quedará guardada en un cajón ese paso me lo saltaba impreso. Mi pareja tenía otra idea y él no era partidario de imprimirlas por el ahorro de papel.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las bodas que he ido últimamente daba las invitaciones con 4/5 meses de antelación. Nosotros nos casamos en septiembre y tenemos pensado empezar a darlas en abril!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración