Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

SUSANA
Novia Habitual Junio 2024 Barcelona

invitados por compromiso

SUSANA, el 10 de Marzo de 2023 a las 10:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Hola a todas!!!

Por fin empezamos la GRAN AVENTURA de organizar nuestra boda, madre mía acabamos de empezar y ya estamos abrumados con la de cosas, e ideas que hay...en la web, en internet...

Pero ya nos hemos encontrado con el primer "problema" LISTA DE INVITADOS.

Que fastidio es, tener que escuchar la típica frase de " y a fulanito no lo invitas?" "y a tu tio pepe no lo vas a invitar"

Que manía tienen los familiares, en hacerte sentir mal indirectamente, por no querer invitar a familia con la que no tienes relación (por muy cercano que sea) y que sabes que no son necesarios en tu día.

Que facilidad tiene la gente de olvidar que es NUESTRO DIA, y NOSOTROS elegimos quien queremos que lo compartan con nosotros.

27 Respuestas

Última actividad por SUSANA, el 13 de Marzo de 2023 a las 09:21
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas,

    Muchissimas gracias por todos vuestros comentarios, la verdad es que me habies dado varias "muletillas" para defender mi posición, y las que no, tambien me habeis dado motivos para ser algo mas flexibles así que de todos los por compromisos familiares que tenia (que no eran pocos, eran 31 personas) Hemos consensuado y pactado que entre 3 -6 personas.

    No esta nada mal, y nos aligera mucho el presupuesto.

    PRIMER DRAMA SUPERADO.Smiley star

    the-office-television.gif



    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente porque a nosotros nos pasó lo mismo. La boda siempre es un tema en la que todo el mundo opina y nadie piensa en lo que realmente queréis vosotros. Yo tuve con mi madre algún dolor de cabeza con el tema de invitar a una prima mía que no veo ni tengo relación desde hace más de 12 años. Yo no quería invitarla porque hay amigos que saben más de mi vida y tengo más relación que con esa prima y al final no la invité porque decidí que es nuestra boda y yo soy la que toma la decisión. Nadie más, aunque me costó lo suyo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!!!


    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas ni caso ni te sientas mal.
    A mi también me lo hicieron pero soy tan segura en ese aspecto que en ningún momento me hicieron sentir mal, básicamente por lo que has dicho, es NUESTRO DÍA. Mi respuesta es: "si quieres esas cosas, vuélvete a casar tu y haces lo que quieras. Como yo no lo quiero, hago lo que me da la gana, si no te gusta haces palmas" y me quedo tan ancha 😂😂😂
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Bienvenida a esta locura!! Nosotros estamos recién estrenados con el sitio y el catering. El primer problema nos lo hemos encontrado que al firmar el catering, que va con la finca, que ya hemos firmado, nos obligan a tener 180 invitados (eran 200 pero hemos conseguido negociar). No es algo que veamos como un problemón, pero sí que es un comedero de cabeza. Nosotros teníamos una lista de 150/160 pero ahora tengo que añadir muuchos más porque hay que tener en cuenta la gente que se cae. En fin, todo una aventura, pero bueno sarna con gusto no pica. No os comáis mucho la cabeza e ir haciendo las cosas poco a poco. La lista creo que es una cosa con la que se puede ir jugando durante varios meses.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo, piensalo bien preciosa y valora si quieres invitarlos o no
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente, cuánta razón tienes!!! Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, es vuestra boda e invitáis a quién queréis que esté
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía te queda mucho jeje tienes tiempo de pensarlo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta claro que no tienes por que invitar a nadie, es tu boda, pero tienes que valorar que prefieres, si tener tranquilidad y priorizar la relacion con tu padre o tener los invitados que tu quieras y como dices sentirte culpable o saber que tu padre esta a disgusto. Otra opcion es llegar a un acuerdo con tu padre, por ejemplo puedes decirle que puede invitar a X numero de personas, un numero con el que tu estes comoda y el se quede mas contento.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestro día y tenéis que invitar a las personas que a vosotros os haga ilusión, nosotros tuvimos cero compromisos❤️.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros igual 100% nuestra boda

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras este tema nos ha traído de cabeza y todavía a un mes y medio de la boda sigue saliendo la dichosa pregunta de: "pero de verdad que no vais a invitar a X?" Es horrribleeeeeeee. Lo hemos dejado claro en mil ocasiones y aún así, mis suegros siguen con el tema. En fin, mi consejo es que te lo tomes a risa y que no accedas a sus imposiciones. Nosotras cada vez que sale el temita nos reímos juntas diciendo que no puede ser verdad lo que nos pasa y por supuesto, ya pueden patalear lo que quieran que si hemos dicho que no, es que no
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos algún invitado así en la lista. Pero la verdad que no ha sido impuesto, este año se ha muerto mi abuela, y solo me quedan vivos los padres de mi madre y mi pareja ningún abuelo...Entonces hemos decidido invitar a todos los hermanos de mi abuelo, no sé si estará en más bodas y tampoco si ellos querrán ir ese día, pero lo que tengo muy claro es que mi abuelo va a ser muy feliz ese día y él no va a sentir en ningún momento que se puedan molestar por no haberles invitado. Echamos cuentas y nos lo podíamos permitir, e igual que contrato un DJ guay pensando en los invitados con los que voy a bailar, ese dinero lo destino en que mi abuelo no se quede con la espinita, al menos yo lo veo así Smiley smile
    Tengo la suerte de tener una familia que no me ha impuesto ningún invitado, y he sido yo la que directamente les he invitado a que me digan si les apetece que esté alguna persona especial en la que yo no he pensado.
    Y mi pareja lo ha hecho igual con sus padres. Considero que las personas que pueden llegar a invitar son amigos muy cercanos de la familia que nos conocen desde pequeños a uno o a otro, o algún compañero muy cercano con el que compartan su día a día. Yo no me voy a sentir incómoda porque estén los hermanos de mi abuelo que me han visto desde bebé, o sus hijos con los que he crecido casa verano, ni porque haya 5 amigas de mi suegra que sé que las quiere y ellas van a estar felices de vernos ese día casándonos, al contrario, pienso que es una oportunidad para que mi pareja conozca a mi familia no tan cercana y con la que últimamente no hemos tenido tanto contacto por la suma del covid y de habernos ido a vivir fuera. Pero es verdad que cada uno lo ve de manera diferente.Si mi padre me hiciera invitar a una persona que a mí me va a hacer sentir incómoda no lo haría, pero pensar que a él le hace ilusión que esté un hermano o un primo suyo que me es indiferente o no me ha hecho nada y no darle el gusto a mi padre? No lo haría
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es Tu día. Elegir a los invitados que realmente queréis ver allí, los que cada día os han visto crecer en vuestra relación, no lo hagas por compromiso a nadie, sino convertirás tu boda en algo que no quieres.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda!!! Tenéis que sentiros a gusto con vuestros invitados 😉
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he tenido claro que en mi boda estaría la gente cercana, los familiares más directos y los cuales tenemos contacto, amigos que realmente están ahí para lo bueno y lo malo, siempre he dejado muy claro que el día que me casara estaría esa gente, pues bien, nada más empezar con la lista de invitados mis padres ya me querían endosar sus compromisos y al no verlos en la lista definitiva hicieron la preguntita: "¿no has incluido a X en la lista?" Respuesta: " si no está en la lista es que no está invitado, fin". Si no corto de raíz estarían con la retahíla hasta el día antes de la boda...

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!!! A pesar de todo ya veréis que bonito va a ser todo este camino 😊 como bien dices es vuestra boda y vuestro día. Os vais a encontrar en varias ocasiones que van a opinar de todo, pero ahí es donde tenéis que ser mas fuertes y apoyaros entre vosotros para que sean ellos los que acepten les guste o no cada decisión vuestra. No os dejéis que os impongan nada, hacerlo a vuestro gusto 💙
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo invitaria a quien me apetece que esté, solo cederia en el caso de algún compromiso muy cercano.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo comparto en cierta medida. a mi me parece feo invitar a todos tus prios y no invitar a dos igual que a tus tios (una cosa es que te lleves mal). eso crea malos royos familiares que es mejor evitar, me parece abrir melones innecesarios y dejar mal a tu madre con su hermano por ejemplo si no lo vas a invitar. a mi me parece bonito que nos juntemos todos los primos hermanos aunque no nos veamos mucho. yo por ejemplo tengo dos primos segundos que los quiero mucho pero no los invite porque no queria invitar a los demas y lo entendieron perfectamente. normalmente la gente con la que no tienes relacion no va a la boda y si los que te quieren. si que soy de la opinion de no invitar a compromisos como amigos de tus padre, gente del trabajo que no sea amigo, amigos de hace mil años con los que no tienes relacion, etc.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros personalmente tenemos 0 compromisos. Hemos invitado solo a la gente que realmente queremos que este con nosotros ese dia, y por suerte nuestros familiares no se han metido en ese tema ni en ninguno en general de la boda. Pero aunque no habria sido asi, habriamos hecho igualmente lo que nosotros consideremos ya que la boda es nuestra, asique ese es el unico consejo que os puedo dar, que no cedais en lo que no querais.
    • Responder
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en las mismas estoy... los padres y su familia.
    No creo que llegase a una discusión con el, pero si que me puedo estar sintiendo culpable de aquí al día de la boda.

    Y ya no se si por orgullo o por inconformidad con lo establecido... pero si no tienen ni mi numero de telefono, porque tengo que invitarles al MI día... Drama 1 de los tropecientos mil que puedan venir en mas de un año.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te diria que invites a quien tu quieras, pero yo me tuve que tragar mis palabras e invitar a gente que en principio no tenia pensado invitar para evitar una discusion con mi padre Smiley xd si bien es cierto que es nuestro dia, se que a mi padre le hace mucha ilusion tambien juntar a su familia asi que al final cedi.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!! Yo invito a mi boda a quien quiero no a quien nadie me imponga 😃
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final siempre hay algún "hay que invitar a este porque hemos invitado a este otro" pero que sea mínimo y teniendo en cuenta lo que realmente queréis
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, invitad a quien de verdad queráis que esté ese día con vosotros ❤️
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy de acuerdo!!! Por supuesto cero compromisos. Invitad a quienes queráis!! 👏🏻👏🏻👏🏻 nosotros tendremos unos 100 invitados adultos u nos parece un número muy bueno para poder estar con todos, las bodas tan multitudinarias al final muchos de los que van sin compromisos y esos te quitan tiempo de estar con quien de verdad quieres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración