Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Agosto 2021 Alicante

Invitados que autoinvitan a sus parejas.

María, el 3 de Mayo de 2021 a las 21:41 Publicado en el Grupo Banquetes 0 35
Buenas comuu😊

Os cuenta para ver si con vuestras opiniones o consejos. Puedo solucionar algo.

Resulta que estoy dando las invitaciones a compañer@s de trabajo. Y hay algunas dicho por un@ de ell@s. Han estado hablando entre ell@s que quieren ir con sus maridos o mujeres. Pero yo solo he contado con mis compañer@s de tebajo. Son muchos u no me llega el presupuesto para tanto y no voy a quitar que gente por que ell@s vengan con sus maridos o mujeres.Solo he invitado a tres matrimonios del trabajo porque tenemos contacto fuera y dentro del trabajo.
Me dais a algún consejo??Necesito ayuda y estoy bastante agobiada ya con la situación y mi economía. No me gustaría que me diesen el día siendo uno de mis días más importantes de mi vida.Ya que me esta costando mucho.
Gracias de antemano comuu😘

35 Respuestas

Última actividad por Gmf, el 22 de Mayo de 2021 a las 19:50
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí, claro, yo intento pagar el cubierto pero claro, si en alguna boda se han ido a un sitio carísimo y tal, pues seguramente no haya llegado...

    Si te entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero es cierto que hay veces que también hay que ponerse un poco en el lugar del otro y hay gente que no entiende eso de ir de boda si su pareja no va..

    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo avise que mi economía no me lo podía permitir.
    Pero algunas dicen que la gente se paga su cubierto.
    Pero yo no confío en la gente,porque no todos se pagan su cubierto. Yo cuento con el presupuesto que tengo yo.
    Es que si espero que la gente se page su cubierto,puede que probablemente me pegue el chasco y aún tenga que seguir pagando la boda cuando no puedo. No se si me explico 😔
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De normal deberían de pagarlo, pero no tienen porque.
    Yo a todas las bodas que he ido ,he pagado mi cubierto y algo más. Es decir 100 el cubierto y 50como poco de más para que se queden algo los novios.

    Pero hay gente que no se paga ni la mitad del cubierto.
    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normalmente la gente se lo paga no?

    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que alguna le moleste. Pero si quieren venir con sus maridos podrían decirlo con tiempo y pagar el cubierto,ya que avise de cuantos invitados eramos y que nuestra economía no se nos podía permitir.


    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que no me molestaría,ya que entiendo que el compañero es él y yo no conozco a nadie. A parte que se aviso en su momento y mi economía no está para intentar con tantas parejas.
    He invitado a las más allegadas,ya que son la gran mayoría ellas con las que tengo relación y de hecho no conozco a sus maridos o parejas.
    Y si a mi pareja lo invitase sin mi no me molestaría y a mi me invito una amiga del trabajo a su boda y a mi pareja no la invito,ni mi pareja se molestó ni yo tampoco. Mi pareja entiende que la amiga soy yo y no él. Pero hay casos y casos. Si no quieren venir por que no le acompañe su pareja o marido no me molesta. Al contrario,me demuestran otra cosa,cuando ya sabían desde el minuto lo que había.
    Gracias por tu opinión guapa😊
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo les dije yo en un principio. De hecho algunas no quieren que vayan las parejas,ni maridos.
    Somos compañeras y a nuestras parejas no las conocemos todas.
    Y otras en cambio cuentan con la pareja o marido. Sin tenerlas yo en cuenta.Ya que cuento solo con ellas.
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es q si le invitan a el y a mi no me molestaria mucho, o al reves, si el no va yo tampoco, siendo una pareja consolidada.....pero lo mejor es siempre hablarlo

    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí aún me queda pero hablando ya les he dicho que las voy a invitar sin pareja. De hecho ellas no quieren que vengan los maridos 😂😂😂
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con ellos y explicaría la situación, que no podéis permitiros invitar a todas las parejas y que además siendo el grupo del trabajo seguro que se lo pasan mejor ellos solos.
    A mi me pasó al revés, invité solo a una compañera del trabajo (porque es la única que es amiga) y ella dio por hecho que su marido no venía. Y yo tuve que convencerla de que sí, que obviamente no la invito a ella sola sin su marido cuando también nos conocemos de sobra y no conoce a nadie más en la boda Smiley xd
    Mi pareja por ejemplo invitó a un amigo, pero no a su novia (y se conocen de sobra) porque no le dio la gana y tampoco nos sobraba el dinero xD Y se lo dijo tal cual y el chico lo entendió y vino él solo (imagino que ella se mosquearía pero al final nosotros no invitamos a nadie por compromiso)

    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí se me ha autoinvitado un chico. No le invité porque es una prima mía, que lleva poco tiempo con él, y la verdad, no sabía ni su nombre, pero ella ha dicho que viene, así que bueno, pues ya está, al cambio la novia de otro primo, con la que si contaba me ha dejado tirada.. Unos por otros.

    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dios santo, la realidad supera la ficción.

    A ver, eso de ir sin pareja a las bodas es una moda más reciente, y es cierto que muchas parejas tienen la costumbre de ir juntos, es que lo más habitual es eso, al menos en mi zona. No sé, no creo que lo hagan a mal aunque te entiendo.

    Háblalo con ellos con confianza pero asume que puede ser que a alguno le moleste.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, qué curioso! No conocía esa costumbre de Italia! Es una buena opción en muchos casos!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo normal que vayan con la pareja. Y seguramente el hecho de que lo comenten entre ellos no es a mala fe. En la última boda de trabajo que invitaron a mi chico él preguntó a los demás compañeros si iban a llevar a la pareja, la gran mayoría dijeron que no y sólo 1 o 2 más mayores dijeron que sí... Así que cuando vino a casa ese día me lo contó y me dijo que prefería ir solo si sólo iban a estar compañeros de trabajo. Y en mi caso ningún problema. Pero luego llegó el día en cuestión y había bastantes más personas que habían ido en pareja y él me escribía diciéndome que hubiera preferido que fuera con él.


    Con esto te quiero decir que la gente no sabe lo que es una boda o lo que supone, lo sabemos nosotras que estamos medidas en el ajo pero quien no ha pasado por ello no lo sabe. La gente lo único que ve es que la has invitado a un evento. Y por eso preguntan o comentan entre ellos pareja si/pareja no. Pero no es a mala fe.

    Así que 2 soluciones. O bien lo dices abiertamente y aceptas que habrá quien le parezca bien y no haga drama y en cambio habrá quien sin la pareja no vaya y te diga que no. O bien haces lo que haremos nosotros, los invitas al corte de la tarta, cocktail y a la fiesta. Mi chico es italiano y allí es normal, en el 99 por ciento de las bodas se hace. Aquí en España solo lo he visto 1 vez, pero nosotros lo haremos. Sólo invitas a la boda a la gente muy cercana, pero a los compañeros de trabajo se les da una invitación tipo: te espero a partir de las 17:00 para el corte de la tarta y la fiesta. Sirve tanto para compañeros de trabajo como para gente que quieres que esté, pero no te llega el presupuesto o no son tan cercanos como para invitarlos a toda la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La única solución es decirlo, por mucho que te cueste, pero más te costará el cubierto si van... Lo ideal hubiera sido cuando entregaras las invitaciones disculparte por no poder invitar a las parejas, así no habría malos entendidos.

    Un día que salga la conversación lo puedes decir así, que ya te gustaría invitar a las parejas, pero que no puedes.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que me parece normal invitar a las parejas aunque no tenga mucho trato. Si no era vuestro plan creo que tendríais que haberlo dejado claro porque puede ser simple confusión por su parte
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que cuando alguien está casado o tiene pareja estable también entiendo que viene acompañado. Si vosotros no lo habíais previsto así y os descuadra el presupuesto o la organización lo mejor es que seáis claros.
    Yo no pondría como excusa el covid, nunca se sabe qué restricciones va a haber en el momento de tu boda y lo mismo quedas hasta peor con tus invitados si la cosa mejora y aún así no pueden venir con sus parejas. Creo que lo mejor es hablar con ellos con sinceridad y educación.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que cuando invito a alguien entiendo que si tiene pareja (estable) también viene. Lo veo como algo normal.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las invitaciones puse los nombres. Puedes decirles que debido a las restricciones covid habéis tenido que bajar el número de invitados y que eso solo están invitados los compañeros y no sus parejas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso en las invitaciones puse en un papelin aparte explicando el lugar y diciendo que era una boda muy íntima y que no se admitirán acompañantes.
    Quizás suena un poco duro pero...es lo que hay. También puedes echarle la culpa al covid jaja que por aforo ya lo tienes todo milimétricamente contado
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a invitar a gente del trabajo para que no nos pase eso. Desde luego que lo mínimo es preguntar... En fin. Si te sabe mal siempre puedes echarle la culpa a las limitaciones de aforo... Pero vamos que pienso que puedes ser clara y que el que no quiera entender que no entienda.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te entiendo ya.... bueno tu se clara, con mas tacto que yo, pero clara...
    Espero que puedas solucionarlo
    Un saludo! 😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me imagino en tu situación...🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ Explícales que por tema económico, no te puedes permitir el invitar a las parejas. Seguro que lo entienden. Eso sí, puede que algún compi rechace la invitación o estén toda la boda sin separarse del móvil. Hay que estar abierta a lo que pueda pasar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que explicándoles el motivo y diciéndoles que sin covid y si pudieras económicamente te encantaría que los llevaran y conocerlos pero que ahora no puede ser, lo entenderán perfectamente y no se ofenderán.
    Vamos, yo he ido a bodas sola sin mi chico porque los novios ni le conocían y tan felices todos!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para evitar las autoinvitaciones, no he invitado a nadie del trabajo por lo mismo, mi pareja si pero a las parejas también porque hay amistad fuera
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó el año pasado (la boda se tuvo que posponer) con una amiga que se había encontrado con su ex novio, le comentó que nos casábamos y él se autoinvitó como su acompañante; le dije que lo sentía mucho pero por tema de aforo por el coronavirus y la distribución de mesas no iba a ser posible; se lo tomó muy bien, lo comprendió perfectamente. Una semana después se enteró que dos días después de ofrecerse había sido padre...
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué dificil, al final que los invitados nos pongan en este aprieto. Son cosas que uno no debería tener que explicar una vez repartidas las invitaciones con el nombre de la persona a la que se invita, si no va acompañado de un “y pareja” está más que claro…
    Pero cuando la gente no lo comprende, es mejor aclararlo cuanto antes, supondrá un alivio para ti, que estas cargando con un agobio y un estrés ahora mismo que no te corresponde
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Miriam.
    Es que es eso no tendré que decir claramente.
    Porque ya te comento, pongo el nombre de una sola persona.Pero lo que también me ha dado coraje,es que lo digan entre ell@s y no me lo digan a mi. Creo que se me ha quedado cara de circunstancia cuando me lo ha soltado una persona de ell@s. Porque a mi si me dan una invitación con mi nombre,doy por sentado que solo me invitan a mi y no a mi pareja.Porque hay una compañera que cuando le dije cuento contigo,me dijo cuenta con mi pareja y le dije vale,la conozco.Pero con muchos compañer@s y mi presupuesto no da para tanto. Muchas gracias de verdad 😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante un caso así que no quieres que vayan, lo mejor es hablar con tus compañeros y explicarles tus motivos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es mejor dejarlo claro desde un principio y la gente lo entiende muy bien. Yo no llegué a dar las invitaciones, pero cuando comentábamos el tema de la boda íbamos haciendo, en broma, el reparto de las mesas y quedaba claro que sólo se les invitaba a ellos.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se lo explicas y le cuentas un poco la situación económica lo van a entender sin problemas. Animo!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias cielo.
    Si mejor ser claros y cortar de raíz,porque luego son problemas.
    Yo hay veces que también puedo ser muy brusca al decir las cosas.Pero es que al fin y al cabo es mi día y lo pagamos mi pareja y yo.
    Muchas gracias de verdad😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración