Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2023 Ávila

Invitados que fallan

Ana, el 10 de Abril de 2023 a las 23:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Hola!me caso en julio y me está empezando a fallar bastante gente con excusas, la verdad es que me estoy disgustando un poco..esto de las bodas la gente no quiere pagar y les da igual quedar mal..que opináis?os pasa igual?
Hola!me caso en julio y me está empezando a fallar bastante gente con excusas, la verdad es que me estoy disgustando un poco..esto de las bodas la gente no quiere pagar y les da igual quedar mal..que opináis?os pasa igual?

54 Respuestas

  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!!! las bodas se avisan con suficiente antelación sino vas a ir se dice desde el principio y punto . .
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación difícil de llevar, sobretodo si son cercanos. Si es cierto que no pueden ir es respetable, a mi lo que me fastidia es que no lo digan directamente, me fastidia que esperen al último momento, aún sabiendo lo que conlleva una organización. En fin....
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que si es cierto es que en ocasiones ponen excusas tan tontas que molesta más eso que decir la verdad. Yo a todos mis invitados les estoy diciendo que no se vayan a preocupar por el tema económico ni por el regalito de turno, que nuestra prioridad es pasar con ellos ese gran día y disfrutarlo juntos sin preocupaciones. Si alguien quiere y puede regalar perfecto, y si no puede no pasa absolutamente nada, con que vengan a disfrutar con nosotros es más que suficiente. Y si el motivo es otro que lo digan: no me apetece, me da apuro ir sin regalar, es por trabajo... es mejor eso a enterarme luego en un futuro que no han ido por otro motivo diferente del que ellos me han dicho.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues suelo leer que si, yo no sé si será fruto de invitar a compromisos para llenar e inflar la lista de invitados (o llegar al mínimo que nos exigen los restaurantes y fincas) o si es algo que ocurre siempre si o si.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he sentido igual de triste y decepcionada al respecto. Primero, me enteré de que mi primo invitó a mi tía a irse de viaje fuera de España el mismo día de la boda y me dijo que fue un despiste (irte de vacaciones un 21 de octubre y con 9 meses de antelación no parece muy al azar) pero decidí tomármelo como dos personas que no podrían venir y seguidamente ha habido siete tíos/primos más con sus parejas del entorno materno que me han empezado a poner excusas para no venir después de decirme que estaban super ilusionados, que contara con ellos...ha habido otros que ni me han respondido al WhatsApp de save the date y sinceramente, con esas reacciones me han hecho sentir insignificante y poco querida, más aún porque son familiares cercanos con los que he compartido muchos momentos duros y que contaba con poder celebrar alegrías de vez en cuando también. Además ni si quiera me lo están diciendo a mí directamente, la mayoría se lo están dejando caer a mi madre y me toca la moral esa falta de honestidad. Para mí la relación de cordialidad y confianza que tenía con ellos como familia ya no volverá a ser la misma porque que se hayan alejado en bloque de la boda no me parece ni medio normal.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a dar mi opinión impopular. Creo que debemos entender que no todo el mundo concibe las bodas con la misma ilusión que los novios y sus allegados más cercanos. Objetivamente, las bodas son un gasto que algunas personas no pueden o no quieren afrontar, sobre todo cuando se invita por compromiso.
    No es quedar mal, es que muchas veces te invitan (o se invita) para aumentar el número de personas del banquete y es normal que los menos cercanos muchas veces decidan no ir, hay que aprender a llevarlo.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio me decepcionaba y me enfadaba, ahora ya paso. Nosotros empezamos siendo casi 100 invitados y al final seremos 78. Lo único que me importa es que los imprescindibles para mi estarán y con eso, me basta.

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos dicho el precio del cubierto a nadie, solo lo saben los padres; no queremos que la gente se vea en un compromiso de pagar X y no lo puedan asumir; a las personas que invitamos es porque queremos que esten a nuestro lado, no por el regalo ni mucho menos, aun no hemos dado invitaciones pero espero que no se caiga mucha gente la verdad...
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso son porq viven en una isla y otros por trabajo.... los que me han dicho q no pueden venir por tema económico... les he dicho que daba igual q estaban invitados igualmente... y vienen asumiremos costes y ya esta que vamos a hacer
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empezamos con 90 y voy por 76... mequedan 65 días... asique espero q no me fallen muchos mas
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habría que ver el caso de cada uno, ahora mismo se acumulan muchas bodas y si alguien tiene varias el mismo año es normal que no pueda ir a todas… o por trabajo o lo que sea… aunque lo de dar excusas pues no es plan la verdad… yo prefiero que me digan que no le apetece venir o no pueden a que me den una excusa.


    En nuestro caso hemos tenido mucha suerte y al ser una boda no muy grande apenas se ha caído gente
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en junio, tenemos una boda mediana de 150 personas (incluidos 12 niños y 12 adolescentes mas o menos), asi que adultos alrededor de 120, pues esta semana ya nos han avisado dos parejas que no vienen. Y es entendible, aunque pongan otras excusas, pero yo entiendo que no todo el mundo quiera gastarse ese dineral en tu boda. Que al final se van 300€ mas arreglarte, y eso la gente no te lo puede decir asi, “prefiero gastarme los 300€ en irme de viaje con mi pareja en lugar de ir a tu boda” pero lo entiendo. La familia y los amigos mas intimos no claro, pero amigos/as a las que no ves tan a menudo, pues es una opción.


    Ojala y pudiese invitar de verdad a todo el mundo y que el dinero no fuese un handicap a la hora de venir.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía las expectativas bajas respecto a este tema y aún así consiguieron decepcionarme.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada día veo posts sobre la caída de invitados.Es algo con lo que todos tenemos que lidiar antes o después y es comprensible que con los tiempo que corren haya invitados que no puedan hacer frente a lo que supone ir a una boda
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te disgustes por quienes no quieren vivir tu felicidad contigo!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también se nos han caído unos cuantos....hay algunos que sabíamos que se caerían y otros que por fuerza mayor no podrán asistir. Supongo que esto pasa en todas las bodas, siempre me lo han dicho. Yo la verdad que iba con la mente muy abierta en este sentido, de que se podía caer bastante gente, estaba concienciada, así q mi lema es disfrutar con la gente que pueda/quiera estar, es nuestro día y será feliz teniendo a la gente que estará.Tomatelo así☺️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que no podemos controlar por lo que te recomendaría que intentases que te afecte lo menos posible. Actualmente la situación económica no es buena e ir a una boda supone un gasto que no todos pueden permitirse, o tienen otras prioridades.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nosotros no hemos tenido ese problema, aunque últimamente no paro de ver ese tipo de post. Nosotros somos una boda pequeña, 70 invitados y salvo a 5 que invitamos ya sabiendo que probablemente dirían que no y algunas parejas que se han dejado, van todos nuestros imprescindibles. Cuando reservamos restaurante dijimos que unos 70 y somos exactamente 71 ya confirmados porque a mes y medio ya tenemos la confirmación de todos, esperemos que no haya imprevistos de última hora
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, no paro de ver post así, con los mismos problemas... A mí todavía me queda un año por delante, pero espero que la gente no deje de asistir..
    Vosotros pensad que quien quiera estar con vosotros en ese día, lo estará!! Y que debéis pensar en disfrutar con vuestra gente!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, a mí me fallaron como 25-30 invitados y entre ellos mucha gente que pensaba que nunca faltarían a mi boda y otros que no pensaba que fueran lo hicieron (ahora tenemos mucha relación). Yo tuve a dos que el día de antes me dijeron que no venían a la boda y en el último mes tuve muchas altas de gente que no iban a venir y muchas bajas. Al principio te duele pero luego te das cuenta quien está y quien no. En la boda no los echarás de menos eso seguro y la relación cambiará
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que alguien no se pueda permitir ir a una boda, y muchas veces es un compromiso porque saben que los novios se gastan un dineral y no pueden cubrirlo, pero es que yo lo diría desde el principio, no dejar que se organicen y luego decir que no voy
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que hay que entenderlos, la situación ahora mismo no está muy bien y además cada uno sabe lo que tiene en su casa y en su trabajo. Yo en mi caso no he ido a ninguna boda en los últimos 4 años porque trabajo todos los fines de semana y no me dan días. Yo creo que en muchos casos no es por no pagar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración