Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2023 Ávila

Invitados que fallan

Ana, el 10 de Abril de 2023 a las 23:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 54
Hola!me caso en julio y me está empezando a fallar bastante gente con excusas, la verdad es que me estoy disgustando un poco..esto de las bodas la gente no quiere pagar y les da igual quedar mal..que opináis?os pasa igual?

54 Respuestas

Última actividad por Lucho, el 16 de Abril de 2023 a las 09:33
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que pone invitados que fallan ....
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Junio 2023 Córdoba
    Kefla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lee el mensaje inicial, "esto de las bodas la gente no quiere pagar y le da igual quedar mal".
    Si eso no es hablar de dinero no sé qué es.
    La empatía debe ser bidireccional, los novios también debemos tenerla con los invitados.Y ya paso de seguir esta conversación, han quedado claros los puntos de vista de cada uno.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie esta hablando de dinero, habla de gente que falla y no va a su boda....hay que ser empatico....cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera esta clarisimo...pero repito hay que valorar la amistad...
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Junio 2023 Córdoba
    Kefla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero para compartir tu día tienen que dar mínimo "X" dinero? O como lo llamaba la que abrió el hilo, "pagar" directamente.
    Te hablo yo de mi caso particular, fui a una boda de un familiar cercano haciendo muchísimo esfuerzo, a 800km y un mes en que tuve una emergencia y gasté todo el sueldo del mes y parte de los ahorros el día 7. Ellos lo sabían, aún así les di suficiente para cubrir el cubierto aunque no sobraba mucho. Resulta que me han apuntado en su lista negra de "gente que les dio una miseria".
    He leído mucho este foro y hay mil hilos de gente así, poniendo a parir a los invitados porque no les han dado tanto como ellos esperaban, así que para alguna gente es mejor no ir y ahorrarse ese trago, porque encima si dices que es por dinero ya empiezan a mirar en qué te lo gastas como mencionabas tú en tu primer mensaje.Será que yo valoro diferente la amistad, disfrutaré viendo a mis seres queridos conmigo y sin ponerlos en compromisos de "tienes que darme mínimo X", no me tienen que dar nada, uff qué mala amiga soy.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora te hablo particularmente de mi caso. Nuestra boda aunque nadie nos diera nada nos la podemos costear nosotros solo, es una boda normal ni muy costosa ni poco costosa. No pretendo que me paguen mi boda, pretendo que compartan el dia mas feliz de nuestra vida. Tambien te digo que si una amistad piensa como tu dices no la quiero en mi vida, no por nada sino porque no valora mi amistad. Yo todo/as a los que hemos invitado daria un viaje mio, para que esa persona disfrutara de su dia....perdoname por valorar la amistad mas de lo que tu piensas. Lo siento pero no comparto su pensamiento...
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Junio 2023 Córdoba
    Kefla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco gente que presume de dinero , viajes, etc en redes y luego van apuradísimos porque o no cobran tanto como dicen o sí cobran eso pero tienen deudas en todos lados. Igualmente, aunque conozcas su estatus económico, no somos nadie para manejarle las finanzas a nadie en nuestro beneficio. La gente, por muy amigos que sean, está en su derecho de gastar su dinero como y donde quiera, es suyo y lo ganan ellos.
    Algunos no entendéis que nuestras bodas nos importan a nosotros mismos y a nuestros padres/hermanos como mucho, para el resto es un día más, así que es totalmente comprensible que alguien prefiera invertir ese dinero en una semana de vacaciones o un finde de escapada que en dárnoslo a nosotros porque sí.
    Para mí,el problema está en que algunos hacen bodas que no se pueden permitir y encima pretenden que los invitados se lo sufraguen y si no, es que son muy malos amigos y tacaños. Pues hijo, haz una boda más modesta que sí puedes pagar tú solo y verás como no vas mirando cuánta pela te van a dar tus INVITADOS, lo pongo en mayúsculas porque a veces se nos olvida el significado, son invitados, no socios inversores.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos algunas bajas pero no por ese tema, mucho ánimo guapa❤️
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en total desacuerdo contigo, el problema es lo egoista que somos la sociedad y lo poco que valoramos la amistad....ya no es un tema de dinero....lo que tengo claro que a quien invito a mi boda se si peude economicamente o no, si tiene problemas por trabajo o no para ir.....ellos solos lo hacen ver(redes sociales, caprichos que se compran....) Yo si se que uno economicamente de verdad no puede soy el primero que se lo digo que venga que es lo importante......otro que va vacilando de.coches, viajes..... Pone pegas de economia o trabajo....claramente esta priorizando sus caprichos añ dia mas feliz de tu amigo......que es lo que se.critica aqui....ya esta bien de tener wue aguantar a gente que habla asi.... La familia y el trabajo son lo.primero pero hay que valorar las amistades tb....
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Junio 2023 Córdoba
    Kefla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que en un país con sueldos de mil y poco euros, con alquileres de unos 700€, con la inflación que ha doblado el precio de alimentos básicos y en el que para una boda "el regalo mínimo socialmente aceptado" es de 150€ por cabeza (porque si van sin dar mínimo eso también se abren hilos quejándose de lo tacaños que han sido), de lo que menos te puedes quejar es de que no van a tu boda porque "no quieren pagar". Es que ellos no tienen que pagar, tienen que hacerlo los que se casan, porque para eso es su boda, su fiesta y su decisión, que nadie te obliga a celebrarlo por todo lo alto. A lo mejor para ellos ir a tu boda y "qiedar bien" como tú dices supone estar unos meses con el cinturón apretadísimo o quedarse sin las pequeñas vacaciones que se puedan dar o simplemente tienen otras prioridades en lo que invertir ese dinero. Si de verdad quieres que asistan diles que no te den nada, que sólo quieres compartir ese día con ellos, problema resuelto.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber yo diferenciaria es entendible que si te casas fuera de tu ciudad a bastante fistancia teniendo que coger hotel y vuelo, tengas mas problemas con la gente, pero por lo menos en mi caso que me caso al lado....pues hay a veces que no es entendible......me dice no puedo ir a tu boda no me llega, cuando te acabas de hacer un viaje de 8.000 euros....esta claro que cada uno tiene sus prioridades pero la amistad tambien hay que valorarla.....tengo claro que la boda marcara un antes y un despues con nuestras amistades
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy igual... Decepcionada, no puedo evitarlo. De momento me han fallado dos, pero dos importantes para mí, una de ellas era una dama de honor (una amiga que coincidimos trabajando juntas 3 años y nos hicimos inseparables..) y el otro un amigo de la infancia con el cual teníamos una relación genial, éramos como hermanos, todo el día juntos, hasta hace menos de dos años que empezó con una chica y se distanció.. pero aún así pensé en invitarlo y poder volver a retomar un poco lo que hemos perdido ... Me ha dicho que no puede, que están ahorrando para irse de viaje. La verdad es que duele un poquito ...
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es exactamente lo que pienso yo. No todo son excusas 😘😘😘
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que igual que te digan que o pagas o quedas mal ya echa para atrás

    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han fallado dos de mis mejores amigas por tema económico (me caso en Barcelona y ellas están en Málaga). Me duele, pero al final tengo que entenderlo y aceptarlo, no me queda otra. Entiendo que cada uno tiene sus prioridades y aunque yo tengo claro que haría un mega esfuerzo económico por ellas, la situación de cada uno es muy particular.


    Pero... Por el contrato, gente que creía que no vendría, ya tienen los vuelos y los hoteles, y les estoy súper agradecida Smiley smile
    Es normal que gente no vaya, incluso algunos que hayan dicho que si que luego pase algo y caigan... Mientras sea con tiempo para comernos el cubierto , organizarnos y asimilarlo...
    Mucho Ánimo, guapa! Yo me caso en junio Smiley smile
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía también están habiendo bajas, pero no debe ser algo que te preocupe, quien quiera estar estará, y ahí te darás cuenta de muchas cosas😘
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros apenas hemos tenido bajas desde enero y nos casamos en junio 😅 pero aún nos queda un mes
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sabemos que habrá bajas, y es verdad que fastidia... Pero tenemos que centrarnos en quien sí querrá acompañarnos en un momento tan bonito! Y quién no pues ellos se lo pierden
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2023 Ávila
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto,solo que algunos entienden igual que los novios ya que ellos se han casado y yo fui a sus bodas…por lo tanto…
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2023 Ávila
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me sienta mal que no vengan los menos allegados sino la familia y amigos cercanos..
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2023 Ávila
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy toda la razón,me siento igual.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba muy concienciada y no me afectaron las bajas. Es más, fuera por motivos de peso o por excusas, me parecía lo mejor del mundo que a mi boda solamente vinieran los que realmente querían estar!

    Cuanta menos gente, más tiempo tienes ese día para dedicarles un rato y estar por ellos, yo veo positivo que solamente confirmen los más convencidos o que realmente pueden.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, guapa! Me temo que es una constante… siempre hay “caídos”, pero lo importante es los que sí estarán! Focalízate en ellos!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos una lista de 100 adultos y nos quedamos en 59. Al principio dolían mucho las cancelaciones. Luego te empieza a resbalar como digo yo... Claro que algunas te dejan mal. Sincerente creo que te das cuenta de quién realmente te quiere y quiere acompañarte en tu gran día. Quienes quieren estar presentes en uno de los momentos más importantes de tu vida.
    Claro que entiendo que pueden haber problemas económicos, pero no estoy obligando a que vengan si me van a regalar dinero. Si no puedes, igualmente me hubiese gustado que estés ese día.
    Nosotros tuvimos muchas cancelaciones el último mes de personas que habían dicho que vendrían y al final no. Por tema económico, operaciones, x. Hay que quedarse con los que van ♥️
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como María


    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos siendo 60 y vamos a ser 38 osea que te entiendo perfectamente y aún nos quedan 6 meses
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento solo me han cancelado dos personas, pero me daba igual si venian o no porque no eran muy cercanas. supongo que se caerá muuuucha mas gente, pero ya voy mentalizada... con que esten las personas mas importantes me basta, aunque sé que me dolerá igualmente jajaja

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal, y claro que duele. En nuestro caso es una boda de cero compromisos, todo familia cercana asique caiga quien caiga nos va a doler. De momento van 7 personas (2 familias) y la decepcion y el enfado del principio fue grande. Pero luego se pasa, y te das cuenta de que ese dia da igual quien este, que tu lo vas a disfrutar igual, y que si no vienen sera porque no eres lo suficientemente importante para ellos y ya esta.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos invitado a ningún compromiso de hecho de mi familia paterna invitamos a una tía pero por motivos de salud no puede venir (nos lo imaginabamos) y a una prima xk con el resto hace años que no tengo relación no conocen al novio.

    Pero el otro día me pasó una cosa que me mosqueo y espero que sea la única porque se que me lo voy a tomar fatal y la relación cambiara (soy drástica lo sé) y eso que hemos dado las invitaciones solo a padre y herman@s os cuento haber si soy yo la rara.
    Me encontré con un amigo en la panadería hacia unos meses que no nos veíamos y me preguntó qué tal los preparativos le dije pos muy bien solo falta el traje del novio en breve empezaremos a repartiros las invitaciones así que haznos un huevo en vuestra agenda 😉😉 y me soltó buff espera haber si puedo ir xk mi padre está ingresado y claro sino le han dado el alta haber como nos organizamos me quede (a mi en la cara se me nota todo sea bueno o malo os podéis imaginar cómo me quede) faltando 7 meses...no veo normal decir eso si faltase poco soy la primera que no iria una boda .....
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de que se caigan es un continuo... Nosotros no pensabamos que tuvieramos tantas bajas y al final mas de las que pensábamos... Las primeras son las peores porque son las que mas duelen, luego el resto te dan un poco mas igual. Lo importante es que en vuestro día si habrá personas que estén con vosotros y no creo que echéis de menos a quienes os fallaron 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! No todo son excusas. Yo estuve 4 años trabajando de lunes a domingo y sólo pude ir a 2 bodas durante eso tiempo porque me coincidió. Teníamos un finde cada x... Pedir el día no era una opción porque te lo negaban. Si ahora mismo me invitaran a una boda, dejaría claro que no podría asistir por cuestiones económicas, ya que ahora mismo vamos bastante apretados. Si la pareja quiere que vayamos igualmente, ok, pero sino, no podríamos ir. Yo les dejé claro a todos que nuestra preocupación era que vinieran y que la boda estaba pagada. No recuperamos ni una cuarta parte, pero vinieron todos y lo dieron todo. Ese fue nuestro regalo 😊🥰
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte Ester!!!!!.
    Disfrutar con l@s que os van a acompañar en vuestro día y claro que la relación tiene que cambiar .....
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no sé si fue porque eran todos muy muy allegados o porque dijimos en repetidas ocasiones que nada de dinero ni regalito, pero vinieron absolutamente todos. Bueno, 3 fallaron la misma semana pero porque a uno le ingresaron y no vino ni él ni su mujer (estaba grave) y una otro se le murió su abuelo el día de antes. Vamos, totalmente comprensible. Habéis invitado a compromisos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración