Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona

Invitados xompromiso

Susana, el 10 de diciembre de 2025 a las 23:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola.
Habéis tenido que contar e invitar a alguien que realmente no queréis invitar, pero que es un real compromiso?
Así me encuentro yo, y ni hubiera pensado, ni le invitaría, pq pues es un apersona que no nos entendemos... Y a mí pues me drena la energía. Igual después puede que rechace la invitación, pero ahora mismo no me queda otra que contar con ella (es mi hermana)...Y la verdad me da hasta ansiedad

24 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 3 de Enero de 2026 a las 22:19
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación,no invitaria a mi suegro, lo único referente. A la boda que nos a dicho es si prefiere carne o pescado 😱
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin duda, me parece la mejor decisión, por tu felicidad y paz mental ese día Smiley heart

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Curiosa Octubre 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He leido que al final no la vas a invitar, y muy bien que me parece, si hay problemas reales y va a ser incómodo, pues lo siento, pero no lo siento. Se me da fatal decir que no a compromisos pero desde luego con personas con las que yo o alguien cercano tiene problemas de verdad, no. Porque la espinita ahí todo el tiempo en un día tan especial y preparado, es innecesaria. Mucha suerte, tened el día que deseais, no el que se exiga socialmente.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una decisión acertada. Es tu boda y no deberías llevar a gente que te dé mal rollo. La gente que diga lo que le apetezca.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente he decidido que no la voy a invitar
    Como tú bien dices, Es mi boda, una boda pequeña y no sería fácil ignorarla como en eventos más grandes que ya lo suelo hacer.
    Si se enfada, me da exactamente igual y si me pide explicaciones, se muy bien lo que le voy a decir. Al fin y al cabo nuestras diferencias son sabidas por ambas, no hace falta disimular.Y por mi madre, entenderá pq también sabe que nos llevamos mal
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente, me pasa con unos primos de mi padre que espero que no vengan. Los invito por compromiso, por mi padre, pero que si por mi fuera, no los volvería a ver ni en pintura, además de que ellos no me invitaron ni a mi ni a mis padres a la boda de su hijo (mi primo) pero bueh. Todo sea por mi padre.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ser familia tan cercana la solución es complicada porque entiendo que se puede crear mal ambiente con otras personas. Si tienes que invitarla por el motivo que sea, intenta que sea una invitada más y no le des ni un minuto de protagonismo. Avisa al sitio donde lo vas a celebrar y a fotógrafos o demás proveedores para que sepan la situación y ellos te ayuden también. Espero de corazón que todo salga genial💞
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo tu hermana yo creo que no invitarla sería más jaleo incluso. Quizá puedas mantener las distancias el día de la boda y evitarte disgustos
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. También tengo la opción de no invitar la. Pero en ese caso, no sé qué pasaría con mi madre....🤦
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi miedo. De pocos que somos, encima me acabe estropeando la boda .. en fin, intentaré ignorar la
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es de esas personas que todo lo critican y lo que no le gusta no lo gacepra, haciendo lo que le dé la gana. Me la puedes liar si. Pero hablaré con mi madre y hermano, para conseguir ignorar la y así no consiga el protagonismo que busca
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es una faena esto 🥴
    • Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf qué difícil siendo tu hermana.. intenta hablar con ella para que se comporte ese día, o simplemente ignórala..
    Yo tengo una “amiga” que pertenece a otro grupo de 4 amigas. A las otras 3 me apetece un montón invitarlas, pero la otra hace tiempo que no la veo, no me felicito en mi cumpleaños (y vio stories en Instagram…), y no me gusta su forma de ser.. pero va en ese pack 😔 Espero que rechace la invitación
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que casi todos nos vemos en esa situación. Yo tengo algu a persona que no es que no la quiera en la boda pero que no me aporta nada 😆 al final también depende del motivo por el que no les quieras invitar. Si es una persona que es violenta y tiende a liarla o a querer ser protagonista y hacer cosas ridículas pues sin duda no la querría en mi boda. En el caso de que moralmente no te quede más remedio que invitarla pues a cruzar los dedos para que no vaya 😅
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí que tuve invitados por compromiso y la gran mayoría no vino. Los que sí pues casi no les prestas atención si tienes una boda mediana-grande, tienes mucha más gente con la que estar. Salvo alguno que le gustaba hacerse notar (o cosas que me enteré después) prácticamente se me olvidó que estaban ahí.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si que tenemos varios compromisos, pero ninguno al nivel de "no quiero que esté en la bodea". Solo hay un caso de novia (no oficial) de un amigo de mi novio, y esa no va a venir a estropearme la boda.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por mi parte, evité los compromisos. Dejé a familia fuera porque, precisamente, eran ese tipo de gente que te drena.

Creo que en tu boda no debe estar nadie que no quieras que esté, es tu día.

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Eso haré
    Lo mejor será ignorar
    • Responder
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es tu hermana la tienes que invitar sí o sí. Es lo que toca. El no invitarla generaría más conflictos que el hacerlo, piénsalo.

Yo en tu caso le daría la invitación de la manera más aséptica posible: vía whatsapp o por correo si no os veis a menudo.

Y, lo que te han dicho, en ese día nadie te va a quitar la energía.

Nosotros tuvimos a una autoinvitada, pero la verdad la obviamos el día de la boda.

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros la verdad es que no, tenemos poca familia con la que tenemos trato más allá de padres y hermanos (abuelos ya no tenemos) y la que no tenemos no vamos a invitarla porque honestamente tampoco creo que vinieran. Y amistades que en los últimos 2-3 años ni hemos visto tampoco los vamos a invitar

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa! A mi me pasa con unos tíos… que x mi no les invitaría…. Pero x compromiso he tenido que hacerlo… hace meses que no hablo cn ellos y cuando entregue la invitación tengo una pequeña esperanza que al final me digan que no😂( hace unos meses me confirmaron q venían…) pero no te preocupes! Al final mucha gente luego cuando se acerca la fecha va cambiando de opinión
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario. Intentaré no darle ni importancia
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tuvimos alguno de esos, pero con todas las emociones del día y con todos los que si que sumaban , ni se notó.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración