Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Loren
Novia Experta Mayo 2014 Murcia

Invitar a parejas

Loren, el 6 de Septiembre de 2013 a las 00:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 42
Hol@ chicas, a ver... otro problemilla q se me presenta, mi boda, como siemprec comento es outlett total, voy a invitar a los mas intimos.Quiero invitar a mis compañeras de trabajo y a mi jefa pero si van con las parejas se me sube muchisima la cosa, yo a los maridos no los conozco. Mi pregunta es....¿ es una cosa impensable, se suele hacer, quedare mal? Decirme cosicas. Graciasss!!!

42 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 2 de Septiembre de 2021 a las 14:36
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay que tener en cuenta que no es lo mismo que sea su marido, o su pareja de años...a una movieta o noviete que ni conoces porque ha conocido ese verano o en los.ultimos meses. Yo es lo que voy hacer, no voy a quitarles a nadie que conozco a su pareja o son parejas estables que vengan. Pero hay primos míos que son jóvenes y no conozco a su pareja, o cambian de ellas constantemente o llevan dos días....pues la verdad es que no, porque con el tema covid si sigue habiendo recorte de invitados no va dejar de venir un familiar o amigo para que venga alguien que no conocemos y que probablemente no vuelvas a ver....


    Si lo quieren entender bien, y si no lo entienden pues...lo siento mucho.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego sin mi pareja no voy y él sin mí tampoco. Es más, una prima de él se casó hace un par de años y no me invitó a mí. Te puedo decir, que mi pareja no fue, pero tampoco fueron ni su hermana ni sus padres.
    A veces no viene mal ponerse en el pellejo de los demás, ¿ Te parecería bien que te lo hicieran a ti?
    En ese caso, recortaría invitados si no me llegase el presupuesto. Es mi opinión y mis pensamientos.Vamos, esa prima, mi Futuro no la quiere incluir en la lista y eso que le he dicho que yo sí que la invitaría solo por verle la cara ✌️
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a alguna boda de amiga que me ha dicho que si invitaba a parejas se le iba de presupuesto, pero a las amigas sí nos quería invitar. Fuimos todas de solteras y lo pasamos estupendamente, y por supuesto cero reproches a la novia.

    Si es gente que te aprecia y se lo explicas, seguro que nadie se ofende y van encantadas.

    • Responder
  • Adriana
    A Coruña
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es la siguiente, si es una boda íntima pues nada de compis de trabajo pero si va a ser una boda con 200 invitados me parece una falta de respeto. Claro que tus verdaderos amigos iran igual pero, no creo que te gustara a tí que invitaran(al que aún no es tu marido) y a tí te excluyeran. Yo me veo justamente en esa situación, mi pareja va a ir sólo este sábado a una boda y yo estoy muy dolida. Los casados SÍ llevan a sus mujeres y yo me tengo que quedar en casa. Sabiendo que, la mayoría de invitados, devuelven el precio del cubierto con creces a la hora de hacer el regalo a los novios me parece bastante miserable y una forma de crear conflicto entre las parejas; la felicidad de tu gran día acaba haciendo daño a otras personas. Un saludo.
    • Responder
  • San18
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    San18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas alomejor no comparten mi opinion pero en este caso tengo el mismo problema con algunos compañeros e incluso primos a los k trato poco, yevo el presupuesto ajustadillo y algunos de mis prim@s tienen parejas y yo no los conozco entonces able con ellos y les dije k ellos estaban invitado pero k al ser los mas cercanos a sus parejas me gustaria k vinieran pero yo no puedo afrontar mas cubierto k si se lo kerian traer k pagaran su cubierto y x ejemplo en mi caso todos los an entendido y lo ven logico que como esta la cosa es tonteria invitar a gente k no conoces x compromiso,no se podrias comentarlo en plan(oye tengo un problemilla me gustaria invitaros pero...y ya le explicas) alomejor lo entienden tambien.suerte
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dicho a mi hermana que su novio no está invitado y ha dicho que no va, así que con eso ya te digo como se lo pueden tomar tus compañeras...
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2016 Madrid
    Laureana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, sin ánimo de ofender creo que es un error horrorosa no invitar a las parejas de tu familia/amigos a una boda, hacer ir sola a una persona no tiene excusa y además excluir a su pareja (que para él/ella será tan importante como para ti tu marido) es muy incómodo y violento. Casarse desgraciadamente implica cumplir con ciertos compromisos o si no, ve un día al juzgado y te casas un martes por la mañana y ya otro día quedas con la gente para ir a comer, pero si se enfadan contigo será con toda la razón del mundol. Me parece una cutrada y una ordinariez separar a las parejas a tu antojo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda, haría lo mismo que te proponen el resto de chicas, no invitar a nadie del trabajo y más si, como dices, es una ceremonia íntima.

    También leo que son tus propias compañeras las que quieren ir a verte......habla con ellas.

    A mi marido le han invitado a bodas donde yo no conocía a los novios y he ido, no me han dejado fuera.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no quiero ofender a nadie con esto pero si me invitan a una boda y me dicen que mi futuro marido no viene yo tampoco voy me parece una falta de respeto
    Para eso no invites a tus compañeras te evitaras malos rollos Smiley smile
    • Responder
  • Serena
    Novia Habitual Mayo 2014 Girona
    Serena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuff, yo también quería algo intimi.. y lo tendré porque seremos 46-48 pero no quise decirle a mis amigos y a los de mi novio que no vengan con su pareja, lo veo tan tan feo... claro, mis primos y familia si vienen con sus respectivas parejas así que bueno.. 8 o 10 más... jajajaj creo que es una vez en la vida y hay que entenderlos a ellos también.. así estan más agusto fijo

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sigo pensando que si es una boda intima que los compañero de trabajo no deben ir,yo a mi chico se lo dije desde el princ¡pio,si nuestra boda es con la gente que queremos los compañeros de trabajo no pintan nada,explicales como va a ser la boda,que ya les daras una foto vuestra y las invitaras a cenar,ademas si van con maridos e hijos.....veras tu como sube...

    • Responder
  • Liss
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja...no te agobies!! ya veras que todo se soluciona!! Te cuento, yo invite a unos amigos, y directamente uno me dijo: acuerdate que somos 2. Y le dije: 'lo siento mucho pero no tengo pensado invitar a parejas ya que me gustaria que fuera una boda intima'. Si invitaba a su pareja tenia que invitar a la de otros 3 amigos, y asi con todo, y no quiero que sea una boda grande. Lo entendieron perfectamente y no por eso van a dejar de venir.

    • Responder
  • Loren
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buffff, yo que se jaaj, yo estoy mas verde en este tema..., Ya me estoy haciendo a la idea de que me caso, ya empiezan los primeros dilemas, estoy apañá! como dicen en mi tierra. Smiley surprise

    • Responder
  • Liss
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana fue a una boda hace poco (de la prima de su novio), y tanto ella como el fueron invitados solo a la fiesta de despues. Los mas intimos fueron a la ceremonia, unos pocos mas al banquete, y el resto a la barra libre, y ellos no se sintieron para nada ofendidos

    • Responder
  • Liss
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablalo con ellos directamente. Yo no me sentiria mal si me dijeran q no llevase a mi pareja

    • Responder
  • Liss
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro!! al no poner 'y pareja/familia' se daran por entendidos no?

    • Responder
  • Loren
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que conste que no me importaria invitarlas, pero se me sube bastante la cosa. Estamos hablando de 10 personas adlutas mas y sin van los crios...serian 15 niños.

    • Responder
  • Loren
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es que yo no pensaba invitarlas, pero resulta, que el otro dia en la ofi me preguntaron por los preparativos y yo les dije que como era una boda civil, que iba a ser algo sencillo y tal...que tampoco iba a hacer nada del otro mundo, ( cuando la verdad es que si que hago, con poquita gente, pero hago)

    Ellas me dijeron que les encantaria ir a ver como me casaba y verme vestida de novia, que es un dia especial y que les gustaria estar para darnos la enhorabuena. que si habia algun problema en que fueran al ayuntamiento, pero claro, yo no me caso en el ayuntamiento, me caso en la finca donde se va a celebrar todo, y claro, en ese momento les dije, por supuesto..., como les iba a decir que no al que fueran a verme como me casaba.., entonces la cosa es que si van a la ceremonia a la finca, yo dare aperitivo despues de la ceremonia, luego coctel, banquete....., ¿ como les voy a decir que se vayan y no se queden a comer? me entendeis? y claro, ellas son 3 compas con mi jefa 4, y como tengo dos trabajos, no voy a invitar a mi jefa y no a mi jefe, entonces pues son 8 por un lado y 2 por otro, y cada una tiene niños, una 5, una 4, otra 3, otra 3 y mi jefe 3.

    No se como salir de este problema

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con las chicas! Llevatelas luego de cena de chicas x ahi que os lo pasareis genial pero ni loca se me ocuree decirle a alguien que no traiga a su pareja a la boda o como en otros debates ...a sus hijos! Asi no pasas apuro tu diciendoselo a tus compis ni ellas en casa diciendo que solo las han invitado a ellas!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la quieres intima y quieres recortar no los invites a la boda, merece la pena que despues los invites a cenar a todos pues te saldra por la mitad y ahorraras.
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si quieres una boda con los justos los compañeros de trabajo no pintan nada,tu lo has dicho,con parejas mucho gasto,sin parejas como que no queda muy bien,solucion,no inivitar a las compañeras....

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, eso depende de ti, mi boda va a ser muy intima unas 50 personas como mucho, bs

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que al ser invitados de trabajo y como se conocen entre ellos, no pasará nada si no van con las parejas. Si lo ves y lo entienden como si fuera una comida de trabajo (aunque no es lo mismo, claro), quizás no les siente mal Smiley winking

    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque es un tema delicado, estoy de acuerdo en que, si lo explicas con naturalidad no tienen por qué sentirse mal.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación y he optado por no invitarles y más adelante les pagaré una buena cenita. No puedo permitirme invitar tb a sus parejas... Y veo feo decirles que vengan solos, no sé..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Por qué no te las llevas un día a tomar algo vosotras solas?? Les dices que la boda es muy muy íntima pero que no querías pasar sin celebrarlo de algún modo con ellas. Unas tapillas y listo...

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo invité a los del trabajo y ellos fueron los que me pidieron venir solos, así que... no lo veo.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que las demás. Yo no invitaré a los de mi trabajo, aunque son muy pocos, no voy a invitarlos cuando no invito a mucha familia, no seria lógico.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema miu delicado como bien dicen, yo personalmente no las invitaria.

    • Responder
  • Loren
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chic@s pero si dejo q ellas decidan... q les pongo en el sobre? solo su nombre? ...
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé como se lo podrían tomar la verdad, yo al principio tenía mucha gente y me planteé de algún grupillo invitar sin pareja, pero luego pensé que no iba a quedar bien invitando sin parejas y se lo podrían tomar a mal y decidí invitar a todo el mundo y ya que decidieran ellos si querían llevar pareja o no.

    En tu caso como quieres que sea superíntima se lo explicaría de primeras al darles la invitación y que decidan si quieren ir o no por no ir con pareja

    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino lo mismo que la mayoría, no las invitaría al banquete si no puedes invitar a las parejas, pero es una buena idea invitarlas a la fiesta de después. Lo que te ha comentado Sandy de ellas sin parejas es más comprensible para amigas de toda la vida, pero no lo veo claro con compañeras de trabajo.

    Ya nos contarás!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración