Ir al contenido principal
Meritxell
Novio Adicto Septiembre 2020 Barcelona

Invitar por compromiso, ¿sí o no?

Meritxell, el 9 de Enero de 2019 a las 13:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 76

Os pasa que hay invitados a los que tenéis la sensación de que los invitáis xq no queda otra pero en realidad si por vosotros fuera no invitaríais? Y y no hablo solo de familia a la que ni siquiera no conoces...que esa si que no queda otra jejeje Pero nose, jefes, amigos que hace mil que no ves,...

Os pasa que hay invitados a los que tenéis la sensación de que los invitáis xq no queda otra pero en realidad si por vosotros fuera no invitaríais?

Y y no hablo solo de familia a la que ni siquiera no conoces...que esa si que no queda otra jejeje

Pero nose, jefes, amigos que hace mil que no ves, etc...

Como lleváis ese tema vosotrXs??
cfb_1163299.jpg

76 Respuestas

• Nuria
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    Nosotros por no excluir a nadie íbamos a hacer una boda en la que solamente estaríamos mi padre, mi hermana, mi abuela, 2 amigos íntimos, mi marinovio y yo (5+2 invitados). No hay buen rollo con ciertos miembros de la familia y no queríamos invitar a dedo y íbamos a prescindir de una celebración como nosotros desebamos. Finalmente decidimos mirar por nosotros y invitar a quien realmente queríamos que estuviera allí en nuestro día y somos las 42 personas (40 invitados + nosotros 2) que queremos de corazón en ese día. Sin ir más lejos, he invitado a mí abuela paterna pero a mis abuelos maternos no les he dicho ni que me caso, porque no tenemos una relación deseable como para que estén en ese día tan importante para mí. O sea que al final hemos invitado a las personas con las que tenemos una relación real y tangible y no a la familia lejana que no vemos nunca con sus hijos y maridos/mujeres. Para qué esforzarse en hacer lo que está socialmente bien visto si en el fondo le estás haciendo un favor a esas personas? Qué más les dará que tú te cases si eso significa comprar unos trajes, dar dinero, etc.? La gente se hace la ofendida pero en el fondo les alegran no venir a tu boda.
    Mi marinovio por ejemplo no tiene buena relación con sus padres y su hermano y no quería invitarlos. En este caso yo sí que hablé con él y estuvo de acuerdo conmigo en que esto es algo importante para nosotros y que al fin y al cabo sus padres y su hermano son las personas con las que ha crecido desde que nació y tienen derecho por lo menos a ser invitados, que luego ellos decidan si quieren celebrar este día con nosotros o no.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Noviembre 2019 Sevilla
    Leyla ·
    • Denunciar
    Yo estuve en el mismo dilema. Al principio el mínimo de invitados de los catering, la penalización en muchas haciendas si llevas pocos invitados... me hizo plantearme que clase de boda quería.
    Al final decidí prescindir de la moda de las haciendas y elegir un pequeño salón donde tener a mis 90 invitados. Personas que están en mi día a día.

Pienso que ni quiero compromisos ni quiero que mi día, el que deseo que sea uno de los mejores de mi vida, lo sea para los demás.
    • Responder
  • Sònia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Yo tenía clarísimo que no quería invitar a nadie por compromiso ya que pienso que si para mi es un compromiso, para la otra persona también!

• Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Nashira ·
    • Denunciar
    Yo no he invitado a conpromisos, de hecho a los hermanos de mi padre no les invito porque hace más de 20 años que no tengo relación con ellos.
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    Yo te comento mi experiencia.
    Nosotros decidimos que compromisos no íbamos a tener ninguno( incluyo familia que hace mil que no ves)
    Es tu boda y debes estar agusto con cada persona que este en esa sala.
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Nati! Ahora mismo me pongo a verlos!!

• Responder
  • Nati
    Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar

Hola Meritxell,

La lista de invitados es una de las tareas más difíciles de hacer. ¡Ánimos! que siempre se consigue Smiley laugh

Te comparto algunas ayuditas sobre este tema:

Invitar o No invitar

¿Necesitáis reducir la lista de invitados? ¡Os ayudamos!

¿Con el resto de la organización cómo vas?

Un beso Smiley laugh

• Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar

Vaya!! He tardado un buen ratito en leeros a todas jejeje Que suerte tenéis con eso de bodas íntimas! La verdad es que si por mi parte fuera, seríamos 4 gatos, pero es que solo de família de Ruben ya son más del 70% de los invitados...y hablo de tíos y primos, nada de primo del padre ni sobrino del tío de la playa hahaha Así que por más que quiera...y si a eso le sumas que cada primo tiene 2 o 3 hijos...pues apaga y vámonos!!

En fin...que me arruino con la boda! Pero pienso disfrutarla y punto!

• Responder
  • Eva G
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Eva G ·
    • Denunciar
    Hola Meritxell!
    Nosotros queremos sentirnos a gusto en nuestra boda y no invitar a gente por compromiso.

De hecho como mucho seremos 50 y de lo contrario sería el doble de gente...¡Así que imagínate!

• Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    Nosotros tenemos cero compromisos, todo el que está invitado es porque queremos y así se lo hicimos saber a la familia
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar

Hola Meritxell,

Sobre este tema lo tengo muy claro y siempre digo lo mismo: la boda es tuya y de tu novio. Nunca he entendido las obligaciones de tener que invitar a alguien que no quieres o no tienes trato.

Si no os apetece que esa persona en concreto vaya a vuestro gran día porqué invitarlo/a? Es muy lícito hacerlo, naturalmente, pero creo que tenéis que pensar en vosotros. Es vuestro día!!

Un abrazo!!

• Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    La nuestra va a ser una boda íntima, familiares y amigos más allegados, lo que está claro es que la única que va por compromiso es mi suegra, pero es lo que hay
    • Responder
  • SARA
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    SARA ·
    • Denunciar

Nosotros hemos quitado compromisos de la lista. La verdad que al final es inevitable que alguno te tenga que entrar con calzador, como algún amigo de padres o algo así, pero en nuestro caso hemos tenido suerte y solo vienen 4 personas de compromiso, de 105, no esta mal xD

• Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    Yo antes de saber que me casaba tenía claro que si algun dia llegaba no iba a invitar a nadie por compromiso. Incluida mi familia. Y así ha sido. Lo siento pero ni nos vemos en todo el año ni me preguntas qué tal.. a qué viene estar ese día? Si la sociedad avanza nosotrXs tenemos que avanzar con ella. Sólo estarán las personas que realmente sé que son felices ese día y yo de verles allí.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar

Nosotros somos pocos y pensamos en 0 compromisos pero al final tenemos 2 o 3 parejas de amigos que no nos quedaba otra aunque la relación se ha enfriado muchísimo, lo llevamos...

• Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    Nosotros éramos muy pocos, así que optamos por 0 compromisos. El ambiente fue genial y muy relajado.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    Hola pues yo en mi boda solo faniliares cercanos y amigos intimos 0 compromisos (no tienes que obligar a una tia q ni conoces o primos que ni hablas con ellos x obligación) (ni esq sus hijos me invitaros a su boda (medres) jajajajaj) y ni a ese compañero q no tragas yo creo q una boda debe ser especial y con gente q realmente merece la pena que queréis y os quieren besitoss
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    Uff yo tengo dilema con algunas personas que por mi no invitaba pero que luego las veo casi a diario y esta feo... Solo espero que no vengan 🤣
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos tenido claro desde el principio que no queríamos a nadie por compromiso. Lo comentamos en nuestras casas y la verdad que ni mi familia ni la de él dijeron absolutamente nada.
    Queremos compartir ese día tan especial en nuestras vidas con nuestras familias y nuestros amigos más cercanos,lo más íntimos.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Noviembre 2019 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    Nosotros no, hemos dejado claro a las familias que invitaremos a quien queramos y ni si quiera nos han insistido! Lo han aceptado muy bien!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    Hola! Pues en mi caso he sido muy clara. Ni familia ni compañeros de trabajo por compromiso. En mi trabajo ni lo saben, pero no tengo buena relación con 3 de mis compañeras y al final, las otras dos, por no ponerlas en el compromiso, tampoco saben nada ni irán. Y de mi familia lo mismo, tíos a los que no veo desde hace la vida y no se nada de ellos...pasando. Mi madre tiene 7 hermanos y van a venir 2! Prefiero tener menos invitados y que sea gente que de versad siento que suma!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos optado por 0 compromisos.... es una boda pequeña y no llevaremos sino a los más intimos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola!
    Pues mira ya que abres este debate, te doy mi opinión...

Todo depende de como quieras enfocar TÚ boda. Porque es tu boda y la de nadie más.

Me parece que ya todo es bastante caro como para andar invitando a gente que no es importante en vuestro matrimonio.

A mí me parece que es un día para disfrutar con la familia más cercana y los amigos más íntimos y nadie más.
    En mi caso dejé bien claro desde el minuto uno que la que se casaba era yo y que iba a ir nadie que el ultimo año no se hubiese preocupado siquiera en preguntar por mi vida.
    Tampoco soy partidaria de invitar a conpañeros de trabajo, porque son personaa pasajeras en tu vida y a la gente que conozco que invitoa conpañeros a su boda, después se arrepintió...

Luego está la otra cara de la moneda, lo que yo llamo BODAS CIRCO, bodas de cientos de invitados de los cuales la mayoría ni siquiera los conocen..

Pero como te decía depende del enfoque que le quieras dar a tu boda.
    Y repito, esto es solo mi opinión. Smiley ring
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    Nosotros no invitamos a nadie por compromiso, sólo a familiares cercanos y amigos de verdad. Es que creo que los compromisos suelen ser por ambas partes, es decir, si a mí me parece un compromiso invitarlo seguramente a esa persona le parezca un compromiso venir y así ninguno contento, estoy segura de que los que no estaban en mi lista tampoco estaban deseando venir, entonces para qué invitarlos... Y nuestros padres tampoco intentaron "colarnos" a nadie, esa es una costumbre que no acabo de entender, cada uno en su boda debería ser libre de hacer lo que le plazca.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    Yo genial xq no pienso invitar a alguien que no quiero ver. Y de momento vamos así
    • Responder
  • T
    Novia Máster Mayo 2019 Albacete
    Teresa ·
    • Denunciar
    Pues yo lo llevo bien porque no hemos invitado a nadie por compromiso. No le veo sentido si no tienes relación o no conoces que hacen en tu boda???
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2019 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    Pues lo llevo que ni por familia, ni por amigos, ni por trabajo invito a nadie que no quiera invitar.
    • Responder
  • Silke
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Silke ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajajaja ufff es que vaya tela, si me doy rienda suelta no paraba. La parte de la familia paterna, pues bueno, es lo que hay. Pero lo de la suegra...A mi ni se me pasa por la cabeza si tengo hijos en el futuro encasquetarle amigos mios en su boda (!!). Hombre, por favor! Quien se casa, ellos o los padres? :/

• Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar

Yo invito a amigos de mis padres porque ellos fueron también a las bodas de sus hijos, pero no es algo que me importe. No quiero que por ponerme yo tonta ellos queden mal.

Luego de amistades, aún no lo sé, pero hay parejas de amigas que preferiría que no viniesen. Cruzaré los dedos para que no aparezcan o lo dejen antes de la boda.

De la ofi voy a invitar a 4 contados, con los que tengo relación. Sólo hay una chica que me invitó a su boda hace años (no fui) pero con la que desde que la cambiaron de puesto ya no tengo relación casi que me tiene un poco en duda y no sé qué terminaré haciendo.

De la familia ojalá puedan venir todos, porque aunque con algunos sólo coincidimos una vez al año, cada vez que lo hacemos lo pasamos genial.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2019 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    Si yo tambien tengo compromisos y ojala que no vengan, pero en un pueblo pequeño es asi a no ser qe sea boda super intima. Si me diran qe haga lo qe qiera pero hay veces qe no se puede remediar esos compromisos.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    La verdad es que cada uno debe decidir donde pone los límites de invitados, en nuestro caso optamos por no invitar ningún vompromiso de ninguna parte o familia, ya que queríamos una boda íntima y lo llevamos a cabo,fuimos 56
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Me partooooo hahahahah te entiendo tan tan bien! Por un momento he creído que hablabas de la mía hahahha

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración