Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar
Novia Curiosa Junio 2023 Alicante

¿Invitaréis a los novios de vuestras amigas?

Mar, el 16 de Julio de 2022 a las 16:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 66
Guardado

¡¡Hola!!

Estamos acabando de redactar la lista de invitados y tenemos serias dudas respecto a si invitar a las parejas de mis amigas de la universidad... Personalmente, no los conocemos y queríamos una boda íntima, ¿pero quedará muy raro si no los invitamos?

Editado por Bodas.net

Sí, invítalos

83%

305 votos

No, pasando

16%

60 votos

66 Respuestas

Última actividad por Belén, el 1 de Marzo de 2023 a las 20:12
  • Belén
    Novia Habitual Abril 2023 Orense
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una relación seria, y que ya lleven un tiempo, si
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Barbara!!! TIC TAC TIC TAC! Jejejej que poquito nos queda!!! Me acordé de ti en mi prueba del vestido del otro día...y me ha pasado tal que a ti jejejej
    Gracias por tus ánimos!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eyyyyy muchísimas gracias por tu respuesta, Bárbara!!! Me ha animado mucho! Al menos sé que es algo por lo que tod@s pasamos más o menos jejeje
    Que casualidad, "tocayas" de fecha! 😜 Jajajaja Pues que el día 24 de septiembre nos salga todo de ensueño!!! Que disfrutéis muchísimo ese día y todos los que le sigan! Que seáis muy felices, preciosa! 🤗
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha pasado exactamente lo mismo pero hace como unos 2-3 meses pero vino la prueba del vestido y me ilusioné de nuevo. Es mucho estrés la verdad!! Me caso el mismo día que tú!! Bueno venga que queda poco y saldremos pronto de esta
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que he hecho es que a las parejas que no conozco, sólo les he hecho invitación a mi amigX, y si quiere que pregunte, no lo voy a prohibir, pero no lo voy a poner expresamente en la invitación si no lo conozco.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si que hay que invitarlos, aunque no tengas roce son sus acompañantes, si son novios de viene y va toca esperar pero si no, yo ya cuento con ello.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sabía muy mal decirle a la gente, "no, tu pareja, no"...también queríamos una boda más íntima, 50 ya nos parecían muchos y al final seremos 95....madre mia! Donde me he metido!
    Llevo ya 9 meses organizando la boda y estoy en un momento de decaimiento total...todo son dudas, no sé si debería haber tomado otra decisiones, si me he dejado llevar, si lo que he decidido va a salir bien, si los proveedores van a cumplir...lo estoy organizando yo todo todito todo y ahora pienso que un wedding planner me hubiera parecido hasta barato contratarlo...esto es demasiado.
    Mucha presión. Ya solo me quedan 2 meses para la fecha y solo quiero que pase ya. Todos estos meses le he estado poniendo muchas ganas y mucha ilusión pero hoy por hoy estoy hastiada de todo. Tanto trabajo para que luego pase tan rápido. Tantas cosas que controlar...Oups! Espero que esto solo sea una racha (por lo que he leído en otros post es una sensación muy común cuando se va acercando el día) pero ya empiezo a estar un poco harta...me falta esa ilusión del principio. Quiero abarcar a todo y siento que no doy para más .. Pero bueno, el caso es que las parejas de nuestros amigos y de primos que han empezado hace relativamente poco con sus parejas también vendrán.... 🤪
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si invitas a tu amiga, el novio viene con ella, da rabia sobre todo si es una persona que ni conoces, pero creo que se trata de un concepto de unir no se separar y mas en una boda, jejeje

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo por lo que dices, no los invitaría. Tenemos la misma situación y es lo que vamos a hacer con nuestros amigos, al igual que en vuestro caso queremos una boda intima y hemos restringido mucho la lista de familia y no tendría sentido.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estaba así con una de mis amigas que me toca invitar al novio que tiene de hace cuatro días y me toca tragar... y no sabes la rabia que me da

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les invitaría, me parecería mal si soy una de tus amigas y no invitas a mí novio, es una manera de conocerlos y q ellas se sientan más comodas
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los invitaría, de hecho nos pasa, que tenemos amigos que vendrán con su pareja que no conocemos mucho, pero quedaría muy feo que unos si vengan y otros no.
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Junio 2023 Alicante
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea!!
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Junio 2023 Alicante
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Esmeralda por responder!! Tienes razón!
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Junio 2023 Alicante
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es que queremos que sea un boda íntima y no estamos invitando a parte de la familia por no tener relación con ellos... Entomces, luego, invitar a gente que ni conozco... Gracias por la respuesta!!
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda, que va a ser bastante pequeña en número de invitados, hay a amigas que no he invitado a sus parejas y lo han entendido perfectamente...
    Depende del formato de boda, nosotros queremos que cojan todos los invitados allí para dormir y la forma es limitar el número de invitados! Y la verdad que, dejar de invitar a gente con la que tengo relación por invitar a gente que no conozco o que no veo más que contadas veces... Como que no lo veo...
    Obviamente, hay amigas sueltas que no tienen relación con nadie más (que no será un problema porque estaremos todos con todos jejeje) si que he invitado a la pareja para que no vaya sola de primeras! Pero si van un grupo de amigas... No me parece necesario!Si la boda es grande y se invita a gente por compromiso... Pues los invitaría!Yo el año pasado fui a una boda donde no se invitaron a parejas ni a hijos y disfruté muchísimo igualmente (y como mi pareja no tenía demasiada relación con la mayoría de la gente pues fue un punto añadido que no viniese porque igual me sentía más responsable de que estuviese cómodo)
    • Responder
  • Anamar
    Novia Adicta Mayo 2023 Murcia
    Anamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que invitarlos también,ya está en ellos el ir o no ya que no os conocen. A lo mejor deciden ir ellas solas por eso mismo,pero creo que sí debes invitarlos
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son parejas yo les invitaría. Queda raro que les invites a ellas sin parejas en mi opinión 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los invitaría por quedar bien.... Luego igual ni van porque no les parece correcto o igual si.... Pero yo los invitaría por deferencia a ellas.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga + acompañante
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como dicen por ahí invitalos que se unan a la fiesta luego, nosotros hicimos así y fue estupendo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no tienes porque, yo pondría el de tus amigas y ya cuando te confirmen te dirán si vienen acompañadas o no
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí, aunque no "pinten" mucho.
    Nosotras hemos invitado a todas las parejas y como dice Bru, algunas personas solteras también nos han dicho que llevan acompañante.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que no porque si es una boda íntima vosotros elegís y si no queréis pues nada
    Nosotros sí que hemos invitado a parejas incluso los solteros si quieren ir acompañados nos parece bien
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo invitaría, está claro que el que no tenga pareja estable, no va a llevar a su rollo de una noche de verano, pero los demás sí.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo estéis organizando la boda: si vuestra boda es íntima realmente (tipo 30-50 invitados máx) y no les conocéis, podéis justificar que realmente sois los mínimos e íntimos. Aunque como te dicen por aquí, podríais invitar a las parejas después de la cena.
    Si vuestra boda íntima es ya algo más cerca de 100 personas (íntimo no deja de ser un término bastante relativo) puede que sí les moleste, ya que es un número de gente más habitual en bodas y se suele invitar a las parejas.
    Pero es vuestra boda y tiene que ser como os guste.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he invitado a todas las parejas de mis amigas
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido que las parejas que vayan tienen que llevar al menos 6 meses juntas
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si tendrías q invitarlos , sino pregunta a ellas jj❤️
    Pero bueno la boda es tuya y tu decides y si estás mas comoda sin ellos pues para alante guapa🤗💐❤️
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, los invitaría. Tengo amigas con niños que por organización familiar cuando nos vemos no vienen con sus parejas, quizás los habré visto una sola vez y aún así los invito a la boda. Ya luego ellas deciden si los traen o no
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ninguno les conocéis yo solo invitaría al grupo de amigas y les diría que si quieren pueden ir sus parejas después, cuando empiece la fiesta. Una amiga mía lo hizo así y no nos pareció mal a ninguna, nos gustó estar todo el día nosotras juntas y después alguno de los novios vino, no todos, pero nadie se molestó, al contrario, lo entendimos perfectamente
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre por norma general siempre se invita a la persona y la pareja, no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración