Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Ir o no ir al cementerio

Beatriz, el 14 de Abril de 2022 a las 08:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 244

Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran...
Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran dia físicamente y pensé en llevarla una réplica exacta de mi ramo ese dia al cementerio vestida de novia con mis hermanos, aunque no esta ese dia quiero que sepa que me acuerdo de ella y me hace mucha falta pero mis padres no lo ven adecuado y la verdad es que a mi me encantaría que en el dia mas importante saque 10 min para ir a verla que haríais? Gracias comu

244 Respuestas

• Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Entiendo el sentimiento que tienes, a mi me pasa exactamente lo mismo, pero no iré el mismo día, iré al día siguiente y se lo dejaré allí, para el mismo día tengo pensado en poner dos globos blancos (uno en representación de mi abuela y otro para mi tío, ambos súper importantes en mi vida) y antes de empezar el baile, salir al jardín y dejarlos ir hacía el cielo
    Son cosas simbólicas, aunque digan que se tienen que tener en la mente y el corazón yo quiero pensar que esos globos será como si estuvieran físicamente 🤍
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que quieras llevarlo el día de tu boda, con el vestido y todo. Pero ese día, te va a costar sacar tiempo, por el lugar en el que haces la ceremonia, si tienes que hacer un traslado a la finca y luego la distancia del cementerio. Yo lo llevaría al día siguiente, que ya estes más tranquila. Yo lo haría así. También llevaré mi ramo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Siento muchísimo lo de tu abuela y me parece un gesto precioso por tu parte 😘

Si te apetece hacerlo, ¡adelante! Y más aún si sólo te ocupará 10 minutos como dices 😍

¡Seguro que ella lo agradecerá y sentirás su apoyo y cariño en el gran día!

¿Cómo lleváis las demás tareas?

¡Feliz jueves guapa!

• Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que tu sientas, si tu sientes que tienes que ir ese día hazlo. Yo por ejemplo no tengo la muerte de mis yayos tan reciente pero eran muy importantes para mí y les llevaré el ramo, como es preservado lo haré unos días después. Quiero ir tranquilamente, sin prisas ni nada a llevarselo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu lo sientes así porque no ir? Organízate y ve los tiempos para que te dé tiempo a todo! Me parece un gesto muy bonito❤️
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que sientes azlo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la voy a llevar, pero no el dia de la boda, porque me pilla bastante lejos ,y porque ese día prefiero llevarla todo el tiempo conmigo y después si le llevaré su replica al cementerio ,es mi forma de decirle que ella también estaba allí,como siempre.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo lo primero y muchas gracias! Claro que si es algo que te pide el cuerpo hacer y me siento rara si no voy y le digo que esta aqui en mi corazón conmigo en ese día
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciass jeni mis padres lo dicen por si hay algún entierro o algo… dicen que no queda bien que vaya yo vestida de novia y ya me han echo dudar ! 😢
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también pensé en llevar a mi abuela una réplica de mi ramo... aunque no sería el día de la boda pero sí los días de antes o después. Le tengo que dar una vuelta porque sé que es algo que nos duele mucho a mi madre y a mí y no tengo claro si nos alegrará o nos entristecerá más....

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia una situación parecida, perdí una hermana, a la que yo no conocí, pero siempre he sentido muy cerca. Mi idea siempre fue llevarle mi ramo al cementerio. Finalmente una amiga me regaló el ramo por lo que ya no me parecía bien llevar al cementerio algo que me habían regalado a mi. Al final decidí ir al cementerio el día anterior a la boda y llevarle tanto a mi hermana, como a mis abuelos que habían fallecido unos años antes, un centro de flores similar a los que habría en el salón el día de la boda. Piensa que el día de la boda entre fotos, las prisas de peluquería, maquillaje, etc viene todo muy corrido para ir al cementerio, nosotros al menos fue mucho más sencillo ir el día de antes
    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un gesto bonito. Mi marido y su familia lo hizo con su abuelo pero al día siguiente de la boda y las flores eran el ramo de la parte de atrás de la decoración del coche. Tenía bandeja el coche y en la floristería me hicieron como un conjunto de adorno ( no se como se llama) a juego del ramo que iba allí atrás.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre murió hace cuatro meses y pienso dejarle mi ramo. Me importa una mierxxx el maquillaje, la fiesta, la llorera... Es algo que necesito hacer.
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy nonito. Yo perdi a mi hermano mayor y pienso hacer lo mismo, por que simpre le dije que el me llevaria al altar
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú haz lo que dicte tu corazón, no lo que digan tus padres! Si quieres hacerlo no te quedes con la espinita de no ir, yo no lo veo mal, todo lo contrario yo en tu caso también le llevaría la réplica de el ramo!

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también lo pensé !!! Gracias
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa ❤️
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comentario vivian! ♥️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Yo es que no piso nunca un cementerio ni pienso hacerlo. Piensa también en la llorera y el maquillaje. Haz lo que sientas.
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Me parece muy bonito, así que si necesitas hacerlo, adelante! Aunque igual es un lío para ti el ir vestida de novia y todo pero depende de como esté el cementerio de distancia y a que hora te cases te puedes organizar para buscar ese ratito y hacer que de alguna forma este ese día contigo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración