Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Ir o no ir al cementerio

Beatriz, el 14 de Abril de 2022 a las 08:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 245

Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran...
Holaaaa tengo un gran dilema, mi nana (abuela) falleció hace poco, os cuento que vivía en mi casa con mis padres y hermanos desde que yo tenía 10 años hasta que falleció os podéis imaginar la relación que había… era mi segunda madre literal! Y ya veis el palo que me lleve no puede estar en mi gran dia físicamente y pensé en llevarla una réplica exacta de mi ramo ese dia al cementerio vestida de novia con mis hermanos, aunque no esta ese dia quiero que sepa que me acuerdo de ella y me hace mucha falta pero mis padres no lo ven adecuado y la verdad es que a mi me encantaría que en el dia mas importante saque 10 min para ir a verla que haríais? Gracias comu

245 Respuestas

  • Yo
    Súper Novia Octubre 2023 Córdoba
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatríz
    Ufffff hija mía me as dado en el clavo, yo en mi caso pienso en llevarle el ramo no copia no replica sino el ramo de novia a mi madre.
    Mi madre que me falta desde que yo era jovencita no es que sea ahora una yaya jajaja pero si a muy temprana edad se me fue con 54 años y nadie puede hacerse una idea lo mucho que la hecho de menos y la falta que me hace y ahora mas que su hueco en la mesa su hueco en la iglesia y su vacío en mi vida que por mucho empeño ganas y dedicación a intentado siempre llenar mi padre pero para mi ese vacio no podrá nunca llenarme lo nadie por eso el día de mi boda no podre llevárselo pero cuando volvamos por que nos casamos en Córdoba y mi madre esta enterrada en su ciudad que la vio nacer y crecer en Elche (Alicante)Así que animo y yo si te aplaudo por hacer eso no te dejes llevar por lo que te digan los demás tu quieres hacerlo hazlo por que si no después te arrepentiras .Un beso cielo.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que tu corazón diga… ❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré al día siguiente, pero si tú quieres ir el propio día, ve y ya está.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te hace sentirte mejor yo iría. Mi abuela materna fue muy importante en mi vida, y si yo me casara cerca de donde está enterrada hubiera pasado a verla.
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le llevaría el ramo el día de antes , el mismo día no . Pero vamos que tú haz lo que te salga
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con salir un poco antes para que te dé tiempo ya está, eso no va a impedirte ni disfrutar ni le va a suponer nada a los demás así que haz lo que sientas
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Julio 2023 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que tú necesitas y crees que deberías de hacer, que nadie te lo impida, es un gesto muy bonito!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa lo mismo con mi abuelo, y sacaré unos minutos para dejarle unas flores, ya que el cementerio está junto a la iglesia donde nos casamos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si así lo sientes, hazlo!
    Es un momento importante para ti y para tu familia, así que si te nace hacerlo no lo dudes 💕
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero, lamento tu pérdida. Por si te ayuda, te diré que mi tía cuando se casó fue al cementerio después de la ceremonia y dejó su ramo de novia en la tumba de su padre, mi abuelo,que de aquella hacía unos 10 años que murió. En mi caso, mis abuelas murieron unos 4 años antes de mi boda, y mi tío 3, entonces hicimos una mesa de ausentes con recuerdos de ellos. Pero si hubiera sido reciente como lo tuyo, por supuesto que habría ido al cementerio tras la ceremonia sin dudarlo a dejar el ramo. Es un acto muy bonito que demuestra lo que esa persona sigue significando para ti, especialmente en ese día, y no hay por qué darle más vueltas. Que te salga todo bien ese día, un abrazo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️ me emociono con todos los comentarios tan positivos 💓
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría tu ramo pero el día siguiente. En la boda quizá no te dé tiempo
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo iré el día antes a llevarle un ramo a mi abuelo que era mi segundo Padre. Pienso que el aunque no esté físicamente ese día, si va a estar conmigo en todas partes. Un beso.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias maria ! De corazón 💓
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi lo haré! Antes de ir a la ceremonia! Gracias de verdad 🥰
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de corazón ♥️ me ayuda mucho estos comentarios
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hare antes de ir a la ceremonia! Una vez que empiece mi ceremonia ya no sería ir antes y de alli a la ceremonia !!!! Muchas gracias
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de corazón ♥️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo necesito ir entregarle mi ramo y decirle que estara conmigo en el dia mas maravilloso de mi dia no necesito 2 h solo necesito que sepa que en mi dia saco un momento para ella porque ella se lo merece todo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que es la boda no hare cosas tipicas de poner sillas vacías ni cosas así lo unico que hare es entregarle el otro ramo en honor a mi otra abuela ya que ella si esta lejos enterrada! Pero nada mas quería algo íntimo sin que nadie saliese perjudicado por eso era ir al cementerio con mis hermanos que quieren acompañarme ( no se lo pedi) me lo preguntaron ellos .
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, sería una opción ir antes de vestirte y peinarte y todo? Es que una vez empieces con todo el lío de peluquería, maquillaje, ceremonia, etc, será un poco complicado ir esos minutos, y quizá te estrese tanto una vez vayas que ni tan siquiera estés presente en el momento ni lo disfrutes. Si puedes ir con calma antes, quizá mejor para la tranquilidad de todos y para sentir que puedes dedicarle un momento bien.

    Lamento mucho la pérdida y te mando un abrazo bien fuerte!

    • Responder
  • ELISABET
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    ELISABET ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si DIEZ MINUTOS no es nada, y a ti te va reconfortar ..... eso si nada de llorar

    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría el día antes o el día después pero mi novio igual lo hace. Nos casamos en la iglesia de su pueblo y allí están enterrados su padre, su abuela y su tío, los que más quería del mundo, así que él seguramente vaya el mismo día.
    Es una decisión personal, si no está lejos de la iglesia te diría que vayas antes de la ceremonia, así estáis tranquilos por no haber visto a nadie todavía y te sentirás bien en la ceremonia al tener la sensación de haber ido y tenerla contigo en ese momento. Después ya al estar con gente y demás creo que ya es más lío, además después del "sí, quiero" ya es momento de estar con tu pareja, familia y amigos.
    De hacerlo lo haría así, pero tú decides y nadie más.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que iría. Mi abuela que era mi segunda madre tampoco podrá venir y si tuviera la oportunidad de llevarle el ramo o una réplica del mismo lo haría. Piensa en lo que tú necesitas, lo que te dicte el corazón y sino siempre puedes ir otro día porque ella estará allí contigo aunque no puedas verla ya que la llevas siempre en tu corazón
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2022 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, yo te diría que si es lo que quieres lo hagas, yo después de la ceremonia también voy a ir al cementerio a llevarle el ramo a mi abuelo, es una de las cosas que más claras tengo de ese día.
    No te quedes con eso dentro, ni pienses en el maquillaje y esas cosas. Un besazo!
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Marzo 2023 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace ilusión hazlo. Es tu día
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien creo que es algo muy personal, si a ti te apetece ir, hazlo! Puedes sacar 10 min si hace falta. Otra opción es hacerlo una vez vestida de novia antes de ir a la ceremonia.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese día quien manda sois vosotros y si tu quieres ir a verla antes hazlo. No interfiere en nada en absoluto en calcular los tiempos para estar antes preparada y salir antes de casa y ya está. Me parece un gesto precioso por tu parte 💙💙
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Julio 2022 Vizcaya
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo creas conveniente,yo tengo a mi mejor amiga que cuando se casó tampoco estaba su padre, y después de casarse se fue al cementerio y le llevo el ramo,y si no te apetece ir el mismo día puedes ponerle al ramo un medallón con su foto, o como bien as dicho ir el día anterior.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego si es algo que a ti te hace mucha ilusión adelante. aunque entiendo la opinión de tus padres, que supongo es parecida a la mía, creo que a los que no están los tenemos presentes todo el tiempo, no es necesario ir físicamente o por ejemplo dejar sillas vacías, poner fotos.... (Cómo he visto en otros post) Más que nada porque creo que la boda es un día de alegría y no de tristeza, mucha gente prefiere evitar estos momentos en las bodas, me incluyo yo, no me gusta en las bodas ajenas ni tampoco lo hice en la mía . Yo no quise que la gente llorara de tristeza recordando y penando por alguien que no está, es un día para celebrar el amor todos los que estamos, por supuesto, nos acordaremos de los que no están, sin duda, pero cada uno a su manera. Ahora bien, si tus hermanos y tú lo sents como algo bonito bien, si lo van a vivir como un momento de angustia o incómodo, yo me lo pensaría.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre falleció hace 8 años y yo en mi mente iba a hacer exactamente lo mismo que tú. Para mi mi padre era (y es) lo mejor de mi vida. Teníamos una relación única. Cada vez que pienso que él no va a estar ahí físicamente, me pongo a llorar. Y por eso he decidido que el día de la boda no iré al cementerio, iré el de antes, que me puedo quedar ahí llorando 2h si me apetece. El día de la boda como vaya a ver a mi padre se me va a venir el mundo abajo y sé que me voy a quedar con un bajón increíble… No es un día para llorar de tristeza. Mi padre tendrá su sitio en la mesa de los novios, al lado de mi madre y hermano (que es ahora el padrino), un sitio con su plato y su silla, pero sin él. Me parece lo más bonito para recordar que mi padre si está ahí conmigo. Yo esque pienso que mi padre no está en el cementerio, en el cementerio está su cuerpo, pero mi padre no, él está conmigo y con mi hermano. Por supuesto cada persona es un mundo y tú tienes que hacer lo que te diga tu corazón y lo que tu sientas, es tu boda!❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración