Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Septiembre 2020 Lleida

Juntar cuentas bancarias

Laura, el 5 de Octubre de 2020 a las 19:31 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 20
Hola a todos!!! Por fin logremos casarnos y fue todo perfecto!!!🎉🎉🎉🎉👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Ahora tenemos una duda y es que queremos juntar las cuentas bancarias de los dos. En el banco nos dicen que no es posible poner de titular al otro en cada cuenta ni traspasar dinero ya que se consideraría donación. Alguien que haya juntado cuentas que me pueda decir cómo hacerlo? Ya que en el banco solo me ponen trabas...


Gracias!!

20 Respuestas

Última actividad por Gara, el 6 de Febrero de 2021 a las 13:12
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo junte las de mi marido y mía y no nos pusieron ningún impedimento, la verdad. Lo que hicimos fue crear una y fusionar las que teníamos a ella.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos una cuenta nueva y los dos somos titulares. Pasamos las nóminas a esa y listo, ahí van todos los gastos.
    Aunque nos seguimos quedando las individuales para tema de regalos y tal.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros creamos una conjunta, aparte de tener cada uno la suya
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pasamos de nuestras cuentas a una conjunta. Trasnfiriendo el dinero.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros directamente abrimos una cuenta conjunta, y luego ya hicimos la transferencia de nuestra cuenta a esa...
    En teoría no deberían poneros problemas xa poner al otro de titular, xq nosotros con una cuenta q usábamos xa ahorrar, lo hicimos así.
    Era mia, y le añadí a el, xo ya estábamos casados cuando lo hicimos...lo mismo la cosa es q no lo podéis hacer sin estarlo🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo q hicimos fue abrirnos una cuenta en común cuando nos compramos el piso (hipoteca) y luego transferimos el dinero q ambos teníamos en nuestras cuentas personales y posteriormente las cerramos 😜 a día d hoy lo q hay es d los dos!
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una en común y luego otra cada uno pero vamos cuando pensamos en cómo hacerlo no nos planteaba ningún problema abrís una a nombre de los dos e ingresais el dinero los dos, después cancelamos las otras y si tienes la hipoteca en una pues ponéis esa a nombre de los dos yo lo tengo adi y somos los dos titulares de esa cuenta común
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos cada uno una cuenta y nos gustaría juntarlas. El problema es que yo tengo la hipoteca de la casa en mi cuenta, así que no puedo cerrarla. Nos han dicho que él puede estar en mi cuenta como autorizado, con sus tarjetas y todo, puede sacar dinero sin problema.

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también creo que podríais abrir una cuenta nueva con los dos de titulares y si teneis otra cuenta hacer una trasnferencia , o sacar lo que tengais y lo ingresais, porque otra opción... nose me ocurre, espero haberos servido de ayuda

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ser titulares ambos hay que abrir otra cuenta. Luego podéis transferir dinero, pero sí, Hacienda si se metiera después podría pedir el pago correspondiente del impuesto de donaciones, si no son cantidades elevadas, es poco probable.
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, nosotros lo que hemos echo ha sido directamente abrir una cuenta nueva a nombre de los dos, hemos cambiado las dos nominas a esa cuenta, y con respecto al dinero simplemente le hemos dicho al banco que queríamos cerrar la cuenta nos han dado nuestro dinero y la hemos ingresado en la nueva cuenta a nombre de los dos

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor solución es abrir una nueva con los dos como titulares, podrás pasar el dinero sin problemas
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2021 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos hecho una pra la boda, sin comisión ni nada y estamos los dos de titulares, en su cuenta que es CaixaBank si que nos han dejado añadirme a mi también de titular pero en mi cuenta que es Santander, el no puede ponerse de titular ( unas tonterías súper grandes)
    Lo que hacemos es usar una para ahorro del piso, la mia para gastos y la nueva para ahorros para la boda jaja
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros buscábamos abrir una cuenta a nombre de los 2 para todo lo de la boda, y también, en los bancos con los q tenemos cosas...todo trabas! Nos costó bastante encontrar un banco. Pero si os lleváis las nóminas... no os pondrán tanta pega
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos una cuenta nueva con los dos como titulares y domiciliamos el alquiler y las facturas, mensualmente transferimos de nuestras cuentas a la cuenta común una cantidad de dinero y seguimos manteniendo las nuestras, pero en el caso de querer quedarnos solo con una, transfeririamos el total del dinero y cerraríamos las nuestras, no creo que haya ningún problema por hacerlo así.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abris una cuenta nueva a nombre de los dos, si solo vais a usar esa domicilias nóminas, recibo y demás y el dinero que tengáis en las otras lo transferis a esa nueva.
    Si en las q tenéis propias cada uno tenéis alguna hipoteca préstamo o algo asi cn el propio banco tendréis que seguir teniéndola activa para pagar esas cuotas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo 13 años con mi pareja y aún tenemos las cuentas separadas y también nos dijeron lo mismo en varias sucursales así q lo más fácil era hacernos una pero no lo hicimos y no me arrepiento unas cosas las paga el y otras yo y en paz . Pero siempre tengo mi independencia económica.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abrid una cuenta nueva a nombre de los dos. Y si en ese banco no os facilitan las cosas yo quizás buscaría otro donde no pongan tantas pegas...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si queréis ser titulares los dos tenéis que abrir una nueva, de lo contrario en las cuentas de cada uno solo se puede añadir a una persona como "autorizado" pero no co-titular.

    Y una vez abierta la cuenta podéis hacer la transferencia a la cuenta nueva conjunta del dinero de cada uno y cerrar las otras propias. Y ya ni donación ni nada.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abrid una cuenta común y pasad el dinero a esa cuenta y si sólo queréis esa pues, poned las nóminas y todos los recibos a esa cuenta y cerrad las otras... Yo personalmente prefiero la cuenta común para gastos comunes y luego cada uno la suya...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración