Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Egle
Novia Curiosa Septiembre 2023 Alicante

La boda de noche adult-only o no?

Egle, el 19 de Abril de 2023 a las 14:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 91
Guardado

Si la boda es de noche crees que los niños deberían ser invitados?

42%

135 votos

57%

182 votos

91 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Mayo de 2023 a las 16:56
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por la tarde , y sí va haber niños en mi boda porque son mis primos pequeños , sobrinos y aparten van a ser mi cortejo nupcial y no me importan para nada que estén en la fiesta

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay momento para todo, pero no por ello se les tiene que descartar. A mi me encantan los niños y me encantarían que disfrutaran igual que los adultos
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a favor que sean los padres quien decidan.
    No me gusta que se imponga eso, no me gusta que se piense en que si viene el niño, me van a regalar el mismo dinero y no voy a cubrir gasto...
    Al menos por nuestra parte, haces la boda con un presupuesto, que consigues como puedes, y en ese presupuesto cuentas con la pareja y los hijos de quien invitas. Igual que intentas que todxs los invitados estén lo más agusto posible, los niños tb. Nosotros vamos a tener a 13 niños, tendrán su detalle y su monitora para que ellos no se aburran entre la cena y la fiesta y los padres puedan desconectar un poco. Pero cada uno da importancia a lo que quiere. Si después los padres, deciden no llevarlos perfecto.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Mayo 2024 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda se encarece ademas que se convierte en una comunion a veces.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora se lleva bastante sin niños y más si es de noche.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    100% de acuerdo contigo!!!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy pro niños. Entiendo a las parejas q no los quieren en sus bodas, lo único que me molesta es la escusa. Dime q no quieres niños porq no me gustan, no quiero pagar un menú por ellos o por cualquier otra cosa pero no por "es q lo hago para que disfrutéis* porq no eres tú quien decido como debo hacerlo.
    Al igual que, si yo respeto que no quieras niños en tu boda y no me siento ofendida, tampoco lo hagas tú si decido no ir porq no me sienta agusto sin ellos o porq no pueda/ quiera dejarlos con nadie.
    Es muy sencillo, pero una vez más, cada uno tiene su forma de pensar y empieza la "pelea* de: * si me tuvieses el cariño que dices habrías invitado a mi hijo* o "si me quisieras tanto como dices habrías hecho el esfuerzo para dejar a tu hijo con alguien"Total, el pez que se muerde la cola...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero fue la decisión de esos padres el llevar a sus hijos con ellos aún sabiendo que estarían tras ellos para que no se metieran en una fuente. Si no les hubiese apetecido que los hubiesen dejado con los abuelos o los tíos o la vecina del 5*.
    Yo tengo ahora una boda, al mi hijo de 7 años no me importa llevarlo pero prefiere quedarse con sus primas en casa. Al bebé de año y medio ni loca me lo llevo porq voy a tener que estar pendiwt de el todo el rato y no me apetece absolutamente nada!. Por lo q se queda con su hermano y sus prima.
    Pero es una decisión que he tomado yo. Yo decido como quiero disfrutar!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente...yo no concebía mi boda sin niños porq tb forman parte de la familia sean hijos de primos o de amigos. Si pongo barra libre y fotomatón para adultos tb pongo animador para los peques!
    Pero bueno,cada uno lo ve a su manera🤷
    Yo solo he ido a una boda con mi hijo y por supuesto que he dado por él. En mi boda hubo algunos que dieron regalo por sus hijos y otros que no pero lo importante y lo que yo quería era que lo disfrutaran y se acordarán en un futuro de que estuvieron en la boda de la tita Nere y se lo pasaron super bien.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Está claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera!

    En nuestro caso el menú de los niños era baratísimo, y la mayoría de los padres sí que aportó un poco más de regalo por sus hijos. Tampoco es que tuvieran que dar más regalo, pero me refiero que justamente los niños no nos costaron apenas nada, y por lo tanto no siempre es un gasto invitar a niños.

    Nosotros nos gastamos el dinero en monitoras convencidos porque teníamos ganas de que los niños estuvieran a gusto y sus padres también pudieran estar menos pendientes, y fue fantástico.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es estáis llevando las cosas muy lejos. Que cada novio y novia en su boda decidan a quien invitar, por sus propias razones y cada invitado luego elige si ir o no, por otras razones
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me hace gracia que se escuden en eso. Sabré yo si me divierto más con mi hijo delante, ¿no? ¿O es que divertirse es solo ponerse como las grecas a alcohol?
    Mira, el año pasado tuvimos una boda, y tanto nosotros como otra pareja dejamos a nuestros respectivos hijos con sus abuelos. Pues los cuatro nos marchamos a las 0:00, en nuestro caso porque estábamos reventados pero en el suyo los abuelos no conseguían que el peque se durmiera y no paraba de llorar. Si se lo hubiesen llevado (que no lo hicieron porque no quisieron, no por prohibición) el peque se habría dormido en el carro sin problema y ellos habrían podido quedarse hasta la hora que les diese la gana.
    Pero te dicen que no te los lleves, que es por tu bien, que así te lo pasas mejor… ja.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. A la mayoría no le gustan los feos, ¿qué tal prohibirlos? Uy la gente anciana y los calvos, gordos pues quedan peor en las chupifotos de la boda... a prohibirlos también... ¿estamos locos? Lo de no discriminar parece que solo aplica si no eres un niño. Pero eso sí, luego si los padres deciden no ir porque no quieren/pueden ir sin sus hijos los hay que se molestan y ofenden, porque los padres tienen que tragar y dar las gracias "porque quieren que se diviertan".
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para mi, mi hija es más importante que cualquier celebración y me invitan como persona si, pero esa persona es madre. Vuelvo a repetir que respeto y entiendo toda decisión respecto a NO niños en las bodas pero yo personalmente no estoy de acuerdo.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso va a haber muy poquitos niños, es decisión de sus padres si quieren traerlos o no. No soy nadie para imponerles qué hacer con sus hijos, y por ese mismo motivo no voy a pedirles que lleven las arras ya que sería como obligarles a ir.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La celebración es de los novios. ¿Desde cuándo eligen los invitados algo así? No entiendo las ganas de forzar a alguien a estar a disgusto en su propia boda si no quiere a X invitados.
    Insisto, el sí o no niños es otro filtro más, como el de invitar hasta X rango de la familia, a X amigos o a X personas, por el motivo que sea
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo imponen en muchos sitios, ¿por qué una boda es diferente? Si te pones a pensar hay muchos sitios donde no va y no pasa nada.
    No te invitan "como madre", te invitan como persona, lo cual no dejas de ser por muy madre que seas. Una cosa no está reñida con la otra... ya depende de ti si prefieres perderte esa celebración por un "no sin mi hija" 🤣🤣
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mucho que sea de tarde-noche esa decisión tiene que ser de los padres, son su responsabilidad, no de los novios.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, yo respeto todas las decisiones pero allí donde no quieran a mi hija no voy a ir yo, como madre es lo que siento. Otra cosa es que yo como madre decida que es mejor que ese día se quede con alguien pero que me lo impongan pues como que no...

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, al final son opiniones y habrá de todos los tipos.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las tradiciones cambian, Judith. Antes tampoco se concebían hoteles sin niños y ahora existen. Me parece normal que haya gente que quiera boda solo adultos porque es una fiesta con alcohol, ya que cada uno elija si quiere o no invitarlos, como al resto de invitados. Es otro filtro más, no entiendo por qué hay tanta disputa con esto 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Respeto tu opinión, pero el motivo de que Juanito venga por ser tu primo y el otro no, es económico. Tú misma lo dices, con tanto niño tendrías que mucho en monitores y regalitos, y tendrías que haber recortado en otros invitados adultos. Por tanto la razón de seleccionar a uno u otro es económico. Ojo, que es respetable, comprensible y razonable. Como Juanito es familia en él si gastas e inviertes, en otro que no es familia no. Insisto respetable, comprensible y lícito. EN mi caso prescindo de los compañeros de trabajo o incluso de familia cercana sin trato antes que de los hijos de amigos que o bien quieren venir (tanto ellos como sus padres que vengan) o no hay posibilidad de dejarlos con alguien.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo tu postura Marta, pero deberías entender también que una fiesta con alcohol por muy familiar que sea puede que no sea apta para niños, igual que no lo es ir con ellos a un puesto de trabajo o a un funeral, que también es una reunión familiar/social. Hay lugares a los que no se los lleva, por seguridad, por ser pocos adecuados o por el motivo que sea. Otra cosa es que esté normalizado que vayan a una boda y los que no quieren niños en ella son como monstruos sin sentimientos... 😵‍💫
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mejor sin niños pero eso cada invitado ya lo ve…
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Juanito es tu sobrino el otro no es de tu familia. si viene toda tu familia cercana porque no va a venir tu sobrino? no es familia? no es lo mismo para nada un hijo de un compañero que alomejor lo has visto dos veces que tu sobrino. nosotros invitamos solo a los niños de la familia obviamente porque son mi familia pero no a los hijos de los amigos. porque? porque si invitaba a los hijos de todos tenia 41 niños y como comprenderas en una boda de noche no pegaba mucho. tu sabes el dinero que me tendria que haber gastado en monitoras para controlar a tanto niño y el dinero que me hubiera dejado en regalos? tendria que haber quitado a invitados que querian que estuvieran por niños que se aburririan y no se lo pasarian bien. afortunadamente todos mis invitados estuvieron de acuerdo y nos dijeron que lo entendian. no falto ningun invitado por ese motivo. si son pocos niños le puedes dar cabida pero cuando tienes tantos que haces?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí deberían ser invitados, y luego ya los padres deciden si llevarlos o no. Yo tengo hijos y me coincidió una boda de noche y no los llevé, pero fue decisión mía, sabiendo que si los llevaba iban a ser bien recibidos
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No voy a prohibir que vengan niños a mi boda. Al final será de día, pero me planteé hacerla de tarde/noche y los niños estaban invitados. Algunos son familia, otros son hijos de amigos que conocemos desde que nacieron y son como "mini amigos" (a alguno si no viene porque nosotros no queremos es como decirles que no les queremos a ellos, cosa que es mentira) y otros son hijos de amigos que no conocemos tanto, pero no entiendo discriminar el tú sí y tú no sin una buena justificación. Por tanto, los niños están invitados, es decisión de sus padres si vienen o no. Alguno me ha dicho ya que no vendrán, que tienen con quién dejarlos y que prefieren venir solos. Pero es eso SU decisión. Creo que el decir que no vengan porque así los padres disfrutan más es meterse en cosas que no podemos saber. Otra cosa es que a mi personalmente, por el motivo que sea (económico, personal... ) no quiero que vengan niños, pero en ese caso lo que entiendo es que no viene NINGUNO, no "bueno Pepito sí que es mi sobrino". No si es boda sin niños es SIN niños, si Pepito viene, Juanito tiene el mismo derecho.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido hijos, entiendo que si no tienes donde dejarlos o si los nervios son muy cercanos, quieres que los niños asistan... pero sino, creo que los niños se agobian, se aburren o se cansan y se duermen... y los padres no están por disfrutar (y lo digo por experiencia, de tener dos niños que se llevan un año)
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hago mi boda sin niños mi hija no iría jajaja De toda la vida de Dios los niños han ido a bodas y no ha pasado nada... si los padres por querer estar despreocupados no los han llevado ya es tema de ellos, jamás prohibiría en una celebración llevar niños.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será de noche y tenemos a niños invitados. Eso sí, nosotros sólo hemos invitado a los niños más cercanos: sobrinas de mi novio y primos hermanos que tenemos pequeños. Lo de los primos hermanos es lógico, porque igual que invitamos a un primo hermano que tenga 30 años, también invitamos a un primo hermano que tenga 10. En nuestro caso los dos tenemos unos cuantos primos hermanos pequeños, hijos de hermanos de nuestros padres, y los hemos invitado. Pero a hijos de invitados, por ejemplo hijos de primos o hijos de invitados no tan cercanos, no los hemos invitado
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, parece que como son niños importan menos 😥
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, esa es tu opinión. La mía es que se sigue despreciando a una parte de la población por ser niños 🤷🏼‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración