Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Agosto 2014 Granada

¿¿la boda la pagan los padres o los novios???

Yayoi, el 29 de Marzo de 2013 a las 16:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 332

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

332 Respuestas

  • Maria
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso la pagamos nosotros.... nuestros padres no han podido hacer frente a un gasto así, ya con los trajes de los novios, los suyos y los regalos que nos han hecho, iban apretados.....

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la pagamos nosotros. Mis padres nos dieron el dinero hace tiempo cuando dijimos que no nos íbamos a casar y nació nuestro primer hijo, y ese dinero está invertido en nuestro piso.

    El dinero que nos de mi suegra lo utilizaremoa como ayuda, pero vamos, que contamos con lo que tenemos. Lo demas será bienvenido.
    • Responder
  • Erica
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente si la pagan los padres o ayudaban.
    Actualmente hay de las dos formas o pagan los novios o pagan los padres.
    Nosotros la pagamos los novios ya que somos nosotros los que hemos tomado esa decisión de casarnos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2014 Gran Canaria
    Ana.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues todo dependera del poder adquisitivo que tengan, yo creo q a día de hoy quien se casa se lo paga cada uno, aunque luego los padres que puedan, está claro que siempre ayudan en lo que puedan. En nuestro casa nos lo pagaremos nosotros, que para algo somos los que hemos tomado la decisión.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se ha quedado anticuado eso de que te paguen los padres la boda, de hecho me parece de caraduras. Si ellos se ofrecen me parece bien, pero ir con todo el morro a pedírselo... Cada uno es responsable de sus actos.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso era antes... Y si los padres tenían posibilidad claro! Bueno y aparte porque antes una boda no costaba como ahora! La boda de mis padres la pagó mi abuelo pero la nuestra la pagamos nosotros. Los padres nos van a hacer un regalo muy apañado eso si....
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Que la deberían pagar los padres? ¡qué chistosa! Cada uno decide lo que hacer, si los padres tienen posibles claro que la pagan o al menos dan un buen pellizco pero... de ahí a presuponer que las pagan ellos me parece basatante abusivo.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhh y la boda ha sido a nuestro gusto y nuestros padres no nos han impuesto ni obligado a nada
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padres han pagado sus invitados, familia y amigos, ningún compromiso
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Mamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la nuestra, ellos nos tegalan los trajes y los regalos del padrino y madrina. Pero porque se han ofrecido, nuestra idea era pagarlo todo nosotros
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestras familias no son " pudientes" y nos han ayudado, nosotros solo hemos pagado nuestros amigos, el viaje y el fotógrafo. Los trajes han sido regalo de nuestros padre y no lo han hecho por obligación si no con gusto, lo han hecho porque han querido y nosotros estamos muy agradecidos y encantados. Nos casamos hace justo hoy un mes y fue una boda perfecta :-))
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2014 Acoruña
    Ctrycrl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pagamos nosotros!!!siempre hay que tener un dinerillo ahorrado para cuando llegue el momento!!!jiji
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente la pagaban los padres...trnienfo en cuenta q en general los novios vivian con sus padres hasta la boda y aportaban su sueldo en casa de forma integra ....hoy en dia es diferente, la maypria nos independizamos antes de la boda y nuestro sueldo lo manejamos nosotros
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso que dices que la boda "deben" pagarla los padres suena feo...Creo que los padres no tienen ninguna obligación de pagar una boda y menos hoy en día que diseñamos bodas llenas de caprichos...aunque sí que es verdad que suelen ayudar mucho. Creo que plantear a los padres que te paguen una boda es "feo" por que si pueden ellos te intentarán ayudar en todo lo que consideren...Por lo general los novios que yo conozco y en mi caso también afrontamos la boda pudiendo pagarla, aunque nuestros padres se han ofrecido a pagar una parte.

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sin duda!! Como mucho nos regalaran los trajes... jeejee
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, nosotros.
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Adicta Septiembre 2014 Córdoba
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q eso de q la paguen los padres hoy en dia raro...a no ser q sea una familia pudiente..pero vamos q por norma general creo q los novios son los q lo pagan aunq lospadres aporten lo q pueden. En mi caso los padres nos pagan los trajes,todo de arriba a bajo para nNosotros es una gran gran ayuda!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por dios. Me caso yo no mis padres!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Agosto 2014 Cuenca
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pagamos nosotros, nuestros padres les gustaria ayudarnos pero no pueden, pero vamos q somos nosotros
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pagamos nosotros.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos casarnos y nosotros pagamos!!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre mi pregunta es, te casas tu o tus padres?? Una cosa es k te hagan un buen regalo si estan bien economicamente, y otra k paguen una boda entera..nosotros nos la pagamos nosotros!! K para eso somos lo k nos casamos!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros asumimos las consecuencias,nosotros hemos decidido casarnos y no me veo en el derecho de poner s los padres en esa obligacion,si ellos quieren aportar sera bien recibido
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Agosto 2014 Valencia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si que nos pagan gran parte de la boda nuestros padres, pero sin ser ninguna obligación, sólo que en mi familia si que se hace eso y lógicamente tanto mis padres como mis suegros de lo pueden permitir.
    También es importante que valores la situación de vuestras familias. Besos
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que tener algo ahorrado, evidentemente cuanto mas mejor y si lo puedes tener todo perfecto!!aunque hoy en dia es complicado, por lo menos en nuestro caso pagando hipoteca y demás; pero pedir dinero es pan para hoy y hambre para mañana;ahorrar todo lo que se pueda y luego evidentemente sabes que la gente te va a echar una manilla!!

    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Granada
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, tengo otra duda con este tema. Habéis pedido dinero o tenéis lista de boda. He estado viendo algunos sistemas online de listas de boda pero te cobran el 5%. Conocéis algo más barato??

    Gracias

    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Granada
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas.

    En mi caso mis padres me regalan el vestido de novia y mis padres y suegros pagan a sus invitados (los consabidos compromisos). Nosotros pagamos nuestros amigos y la familia.

    Un besote

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2014 Albacete
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso depende de la economia de la familia, de la situación de los novios....etc

    A mi mis padres me pagarán el menú del restaurante, todo lo demás (vestido, regalos....etc) me lo pago yo.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Casada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda me la pago yo integra! es lo justo si nunca dimos un duro en casa, y la pagare con gusto porque es lo q quiero y como YO quiero
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos pagamos la boda. Hemos esperado a poner fecha a poder tener ahorrado parte del dinero y durante los últimos meses hemos ahorrado el resto. Hicimos un presupuesto y nos ceñimos a él, lo que ha sido bastante complicado. Es nuestra boda y creemos que debemos pagarla nosotros, pero cada uno tiene sus ideas. Normalmente cuando pagan los padres deciden ellos más que los novios, al menos en todos los casos que yo conozco ha sido así.

    • Responder
  • Novia Gatuna
    Novia Adicta Octubre 2013 Asturias
    Novia Gatuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, mis padres van a pagar los menus de los invitados de nuestra familia, pero solo eso, bueno y mi vestido y los zapatos, y los pendientes y el ramo que me pagaron mis abuelos.

    Mi chico tiene que pagar todo lo suyo, menos el traje que se lo compra su madre y los detalles que los quiere pagar ella.

    Lo demás lo hacemos todo entre los dos, estamos ahorrando desde que pensamos en casarnos, pero pretendemos pagar la mayoria de las cosas con los regalos de la gente, y luego si nos sobra dinero (gracias a lo que aportan mis padres) pues será dinero para los dos. Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración