Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Agosto 2014 Granada

¿¿la boda la pagan los padres o los novios???

Yayoi, el 29 de Marzo de 2013 a las 16:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 332

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

332 Respuestas

  • N
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda la pagamos nosotros
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis suegros no son pudientes ella ama de casa y el policia en la boda de su hijo mayor lo pagaron amedia con los padres de ella ,para la nuestra le dijeron ami chico ni vamos ni damos dinero fin de la historia....,creo que la boda la pagan los novios si tienes la suerte que te ayuden tus padres pues bien

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es qué tengo mucha suerte ya que cualquier celebración que hemos hecho, como los bautizos de mis dos niños, tanto mis padres como mis suegros nos ayudan económicamente y lo pagamos entre las tres parejas. No es que sean muy pudientes, pero siempre nos ayudan. Así que en la boda igual, el convite lo dividimos entre tres y eso es lo que nos dan.
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo pagamos nosotros , y ya veremos si será en el 2015 o tendremos que posponerlo porque yo estoy en paro y los precios son la locura Smiley sad
    • Responder
  • Mª Ángeles
    Novia Habitual Septiembre 2014 Murcia
    Mª Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también opino lo mismo

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda la paga quien puede, si vuestros padres son muy pudientes y se ofrecen...felicidades, pero lo normal es que se la paguen los novios. Ademas, ten en cuenta que si la pagan ellos, te pondran condiciones y no podras elegir la mayoria de las cosas e invitados.
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual!!

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con la que está cayendo una boda es un lujo, y si te quieres casar, apechugas... Otra cosa es que ellos se ofrezcan y tú lo aceptes, entonces genial, pero eso de imponer a tus padres que paguen tu boda...

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso la boda la pagamos nosotros!! ojala mis padres estuvieran mejor económicamente que seguro que me pagarian toda o gran parte de la boda! pero por desgracia en estos momentos no es así y se que ahora me ayudarán en lo que puedan, pero no les pido nada!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo encuentro una tonteria, antaño la boda la pagavan los padres por ejemplo mis padres cuando se casaron pagaron la boda mis abuelos, hace 31 años por el simple hecho de que mis abuelos invitaton a quien quisieron y mis pasres debian casarse antes de ir a vivir juntos y cualquier otro paso. Se casaron con 18 i 21
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no se lleva el que pueda y quiera lo hara gustosamente, pero por ejemplo en mi caso que mis padres estan los dos en paro y no creo que cambie la situacion mucho de aqui a 2015 ya que mi padre obrero de toda la vida y mi madre ama de casa... estan mis padres los pobres como para pagar un dineral no lo tienen ademas! Yo estoy ahorrando ya para mi boda que la que me caso soy yo no ellos. Con decirte que el vestido y todo me lo tendre que pagar yo Smiley sad ya te digo porque ellos aunque quisieran no pueden.

    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi eso de que los padres deben de pagar la boda me aterra oirlo,no creo que se deba de imponer a los padres un gasto que es un capricho tuyo de alguna manera hipotecarlos en algo que eres tu quien quiere hacerlo otra cosa es que ellos se ofrezcan a hecharte una mano a unos les pagan el traje a otros el viaje o parte del convite pero eso de que deban de pagar la boda....me quiero casar yo y debo de afrontar los gastos y depende de eso are una boda u otra y si no puedo no me casare esperare,y que conste que una cosa es que ellos quieran alludarte que es licito y otra lo de que deben de pagar como obligando

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de que los padres pagaban las bodas se hacía antes... ahora ya no se hace tanto... En mi caso mis padres pagarán la mitad del convite pero los padres de mi pareja no...

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos la pagamos nosotros pero creo que mi madre me hara un buen regalo en forma de € Smiley tongue

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos la nuestra...porque no queremos invitados-compromiso. Eso quiere decir que los 34 tíos-abuelo que mi padre quería invitar no están invitados...

    Aún con todo, mi padre me regala el vestido...asíq ue no puedo quejarme.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda la pagamos nosotros.
    • Responder
  • Olalla
    Novia Experta Agosto 2022 Acoruña
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mia la pagamos nosotros

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia a medias creo
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uufff nosotros cuando decidimos casarnos no contamos con el dinero de nadie. Creo que eso era antes y si decides casarte es una celebración tuya, pero es como todo, depende de cada uno o familia.

    Sus padres nos dijeron hace unos meses que nos darían un dinero y mis padres en principio me han comprado mi vestido y por lo que me ha dado a entender pagarán el autobús que ponemos de mi pueblo a la finca, pero de todos modos nosotros contamos con el dinero que tenemos..

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Guipúzcoa
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso parte la pagan ellos y parte nosotros. Tengo claro q poco a poco les ire devolviendo una parte xq tal y como estan las cosas me siento culpable de hacerles gastar. Lo mejor es sentarse a la mesa y hablar; si necesitais ayuda; cuanto... animo! Smiley winking
    • Responder
  • Puri
    Súper Novia Junio 2014 Almería
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos regalan la ropa para ese dia.cada madre.y veo feo ya con lo gastos qle acarrea ya una boda de xsi.vestido traje pelukeria...acer q inviertan mas...en mi boda lo pago yo todo.ya q estoy pasabdo un año muy pobre para conseguirlo.espero q salga todo genial.q solo me qedan 5 meses
    • Responder
  • Ana Lopez
    Novia Experta Junio 2014 Almería
    Ana Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso mis padres me dijeron que ellos pagaban todo la parte de la novia, pero como mi suegra actualmente no puede hemos decido que la pagabamos nosotros, aun asi mis padres me van a vestir completa (vestido, velo, zapatos) y mi suegra le regalará el traje a mi chico y tambien pagarán las flores de la iglesia a medias las dos, asique yo muy agradecida por la ayuda

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Danielle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padres pagarán la mayoría de la boda. Tenemos suerte que nos pueden ayudar porque teniendo dos niños pequeños no podemos permitir tanto dinero. Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda la pagan los novios, eso era antiguamente, si que es verdad que si los padres de lo pueden permitir lo harán, en mi caso mis padres se ofrecieron pero mis suegros en este momento no pueden, así k mis padres me han regalado mi vestido y complementos, estoy feliz! Y muy agradecida por la ayuda. Todo viene bien con tanto gasto!!!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a todas las bodas que ido lo han pagado los padres iban a media el de mi cuñado no fue una excepcion mi suegro le pago la mitad de todo lo que le costo la boda ,nosotros no tendremos esa suerte debido a que mis suegros no estan de acuerdo que se case conmigo asi que no pondran ni un euro todo lo pagamos nosotros .

    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Mayo 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antiguamente los hijos trabajaban y el dinero que ganaban se lo daban a los padres, al menos en lo que corresponde a mi familia y familia de amigos,etc. Entonces cuando te casabas te pagaban la boda, logico, no tenias ahorrado. Ahora normalmente ganas dinero estando en casa de tus padres y practicamente no se aporta nada, se guarda y se ahorra, y te pagas tu la boda si puedes. Pero si tus padres pueden y quieren pagarte la boda mejor que mejor, pero no es una obligación de los padres. Si no se puede hacer una boda a lo grande pues se hace algo más ajustadita.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los padres pueden ayudar genial!! Ojala los nuestros pudiesen, pero la creadora del debate pone creo k la boda deberian pagarla los padrs, pues yo creo k no, otra cosa es k ellos puedan y kieran, k entonces genial, y otra diferente k le digas o sugieras a tus padres k te la tienen k pagar...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente hasta que no te casabas no te ibas de casa por lo que no tenian independencia economica, ahora la mayoria ya lleva años viviendo juntos, trabajando....los novios pagan todo, al no ser que los padres digan lo contrario o quieran pagan algo
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nstrs la pagamos todo,xo mis padres ns hicieron un buen regalo, y algunos tios tb xa ayudar un pokito mas.
    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala jjj.aber creo k eso era antiguamente cuando te elegian marido..actualmente cada uno elige libre todo y tampoco es justo k paguen los padres tds los caprixos pk seguro k mas de una abla de gastar y al final gastamos mas pk nos gusta mas!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotro pero los padres ayudan. En mi caso mis padres me visten a mi y a mi hija, y mis suegros el traje del novio y las fotos y mi tioe da 1000 euros para el viaje. Jejeje
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2014 Acoruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo veo claro. Los novios son los que deciden casarse y como lo hacen asique los gastos corren a su cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración