Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Agosto 2014 Granada

¿¿la boda la pagan los padres o los novios???

Yayoi, el 29 de Marzo de 2013 a las 16:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 332

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

332 Respuestas

  • E
    Novia Adicta Junio 2014 Córdoba
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi sin ninguna duda la pagan los novios. Otra cosa es que quieran los padres ayudar
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda pienso que en primera instancia quien debe hacerse cargo de los gastos de la boda son los novios... Otra cosa es que los padres se ofrezcan a correr con los gastos o a participar en el pago de ciertas cosas, pero creo que es algo que debe de salir de ellos. De todos modos, cada cual sabe como funcionan las cosas en su familia y que capacidad tiene para asumir los gastos... Y claro, cada uno hace las cosas como quiere o puede... En mi caso mi novio y yo corremos con los gastos del banquete, y mis padres y mis suegros se van a encargar de todo el tema de flores de la iglesia, banquete, etc.
    • Responder
  • M  D
    Novia Adicta Noviembre 2014 Murcia
    M D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo de que lo paguen los padres hace tiempo se dejo de llevar, pero en nuestro caso x ejemplo me ayudarán en algunas cosillas pero no en todo!
    • Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Julio 2014 Asturias
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    en nuestro caso lo pagamos nosotros, aunque seguro que recibiremos algun regalo especial de nuestros padres, hoy en dia estamos hablando de un dinero bastante importante que a lo mejor ellos no se pueden permitir, pero tambien si los padres tienen una economia solvente y les hace ilusion pues porque no.

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que la boda la deben pagar los padres me parece tradición del siglo pasado,no??? Sigue existiendo en algunas regiones? Xq yo nunca lo he oído en mi entorno,la verdad. Opino como la mayoría de las chicas,la boda la pagan los novios,q son los que deciden dar ese paso. Otra cosa es q los padres o suegros quieran regalar algo xq les haga ilusion y/o puedan economicamente,xo de ahí a plantearles q sean ellos los q deben pagar todo no le veo sentido ninguno y jamás se me habría ocurrido,desde luego.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2014 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb pienso lo mismo k casi todas vosotras, pienso k los kien hemos dado en el paso para casarnos somos nosotros y nosotros lo pagamos, ya k los padres y suegros kieran aportar algo ya es cosa d ellos, pero vamos k si tus padres y suegros kieren pagaroslo guayyyyy, n desaprovexes la oportunidad jijiji
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noaotros si..duda mos la.pagamos noaotroa y loa padre y suegros si quieren hacernos alfun detalle..perl a mi eso .e da igual so. Mis.padre y no les.pediria nada.mas.q ayuda en consejoa y muchoa animos
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hablo por muchas al decir que de ningún modo desmerecemos el que paguen la boda los padres.... ojalá los míos pudieran pagarme la boda sin que fuera un esfuerzo para ellos.
    A mi lo que no me parece bien es que se obligue a los padres a pagar la boda "porqué es costumbre" o que para los padres suponga un esfuerzo y se acepte que paguen la boda aún dejándoles con deudas... ya que cómo he dicho es tu boda...
    Pero repito... que si los padres pueden me parece genial
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino exactamente igual.

    yo por ejemplo nos la pagamos todo nosotros, la familia de mi madre es muy amplia y ella quería al menos a sus hermanos (12) les invitara y me dijo q los que vinieran ella me pagaba su parte ya que yo le dije que no tenía presupuesto para todos y yo tampoco tengo mucho trato con algunos de ellos, pero fue x algo q ella quería y yo acepto, si no no se me ocurriría pedirle dinero ya que casarme y casarme de bodorrio es mi decisión.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo pagamos todo nosotros, si mis padres o mis suegros quieren regalarnos alguna de las cosas, genial, pero no se me pasaría por la cabeza exigirselo. Solo en el caso de que ellos se ofrecieran aceptaria que pagaran, todo o parte, pero solo en ese caso.
    Sabemos como están las cosas, y casarse es una decisión de los novios (no creo que a ninguna le hayan puesto un cuchillo en el cuello para casarse) así que yo opino que, de primeras, una pareja debería pensar en pagarse ellos la boda y, si tienen la suerte de que la familia puede ayudar, pues mejor que mejor.
    Lo que no veo bien, y hablo con conocimiento de causa porque conozco casos, son aquellas parejas que les exigen a sus padres que les paguen la boda, eso me parece una actitud totalmente egoista, pero cada cual que haga lo que quiera.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dando mi opinion,estas navidades dare la noticia de mi boda,a la hora de la realidad no se que pasara....mi intencion es oagar nosotros la boda,pero mi padre es muy tradicional,y siempre que se ha hablado en casa de el dia de la boda siempre ha dichi que la mitad de la boda me la paga el, y tengo discutido con el pero no atiende a razones,para el es un orgullo ayudarme en ese dia,al igual que mis abuelos lo hicieron con el y asi sucesivamente....asique no planifico mi boda contanto con su ayuda pq no se puede dar por supuesto nada,pero si quiere pagar la mitad del banquete o lo que sea,pues es su ilusion,y muchas novias aceptan por la ilusion qur esto supone a sus padres,no creo que nadie sea ni egoista ni peor ni mejor por pagar los novios toda la boda.... Smiley shame
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos, nosotros pagamos. Somos así mi chico y yo. Ninguno de los dos permitiría que pagasen los padres, una cosa es que te ayuden porque ellos lo deseen comprándote alguna cosa, tipo el vestido o las alianzas o algo así, porque les haga suma ilusión, y eso que tampoco somos partidarios de esto, preferimos pagarlo todo nosotros.

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada familia tiene su tradición pero yo personalmente pienso que los que se casan somos nosotros no nuestros padres
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De una manera u otra nos van a ayudar padres y hermanos con algún regalo eso se da por descontado, yo lo he hecho con mis hermanas. Otra cosa sería exigirlo. Yo no crítico a las que de antemano lo dan por hecho, me puede parecer mejor o peor. Nosotros lo estamos pagando nosotros y si la quieren dar algo bien, pero tampoco lo espero ni me caso pensando en ello. Respecto a lo de sí eso devolver el regalo a la gente pues entonces no te hace falta es más de lo mismo, cada uno te regala lo que puede y quiere porque quiere... Claro esta que rara vez alguien no da nada, pero lo he visto jeje
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas no hace falta discutir!!cada una tiene su perspectiva, si a unas parejas sus padres les ayudan o les pagan la boda es tan lícito como las parejas que quieran pagárselo, no es una obligación, lo hacen porque les sale, ellos siempre querrán darnos lo mejor (siempre que se pueda).

    Nadie obliga a nadie a nada, los padres que lo hacen es porque quieren, por las costumbres de su familia o porque les da la gana, pero es tan respetable como aquellos padres que darán dinero como cualquier otro invitado!!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo ni deber ni obligación, harán lo que puedan y quieran
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo, no puedo estar más de acuerdo contigo!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Crisnovia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion, la boda la pagan los novios. En mi caso mis padres no pueden casi colaborar, pero en caso de que tus padres puedan ayudarte y ellos se presten....pues fenomenal! Tan aceptables son las dos cosas!
    • Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo añadiría, que "las que se han pagado sus bodas" devuelvan a sus invitados los regalos, no vaya a ser que les hagan gasto y al final no sean ellas quienes paguen todo, vaya que alguna, al final, "haga negocio", sin querer, por supuesto. A la creadora del debate, los padres no tienen obligaciones, te dieron la vida y te criaron, me parece que han cumplido. Si te quieren echar una mano, bienvenida sea, pero no por obligación.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Repito lo que he escrito en un debate similar, tengo la sensación, y no soy la única, que se " desprecia" a las personas que por suerte cuentan con la ayuda económica de los padres, la frase de " somos los novios y yo pago porque es mi decisión" y similares parece que es la buena y si aceptamos la ayuda de los padres somos unos malos hijos y unos egoístas. También se lee en numerosas ocasiones lo de " y bien orgullosa y con la cabeza alta por haber pagado yo mi boda" pues si, fenomenal, al igual que yo que nos han ayudado nuestras familias.
    Nadie se las da de nada y hay que ser más respetuosas, en algunas ocasiones bastante más
    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    La verdad es que dependera mucho de la persona,de sus circustancias y de sus vivencias pero a mi nunca se me hubiese pasado por la cabeza el pensar que mis padres pagaran mi boda.

    Todo lo contrario!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si mis padres tendrían que pagar la boda de todas sus hijas y somos 5!

    Parece que lo dices como que fuese obligación y date cuenta que te éstán manteniendo todo el tiempo que estás con ellos, y lo hacen porque te quieren no porque sea una obligacion... Aunque a veces se discuta y te lo echen en cara jeje.

    Yo es que aunque me lo ofrecieran, es mi vida y mi boda y si no podemos pues no se hace y ya está.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Agosto 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con Xisca!!! Cada uno se paga su boda que para eso nos casamos y si los padres pueden y quieren pues ayudaran. En nuestro caso nos la vamos a pagar nosotros.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder ....ojala mis padres me pudieran pagar la boda!!!! Va a ser ke no, ke me la tengo ke pagar yo y casi todos los novios ke ay en el debatee
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es tu boda y la debe de pagar cada uno... si los padres pueden y quieren en muchos casos ayudan o la pagan ellos... pero debe salir de ellos... eso de que "deben" pagarla no lo veo bien... ya que quien se casa eres tú y no ellos.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada familia tiene sus costumbres y tradiciones...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso la pagamos nosotros, nuestros padres nos han regalado los trajes

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cada familia hay una costumbre. En nuestro caso mis padres pagaron la mitad de nuestra boda, pero la otra mitad la tuvimos que pagar nosotros.

    • Responder
  • Kanijaza
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso la pagamos nosotros (lo que supone quedarse sin viaje de novios Smiley sad ) Eso sí, mi madre me regala el vestido puesto que lo iba a hacer mi abuela materna y falleció hace unos cuantos años y hace poco me dijo que también se harían cargo de las alianza, descontando el importe de ambas cosas del regalo en forma de dinero que nos van a hacer, que no es muchísimo pero sí suficiente Smiley winking

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo creo que eso depende de la situación de los novios y de los padres... En mi caso la pagamos nosotros y ellos nos regalan cosas...

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo pagamos los novios. los padres nos están regalando cosas. Las alianzas, el pago de la iglesia....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración