Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Agosto 2014 Granada

¿¿la boda la pagan los padres o los novios???

Yayoi, el 29 de Marzo de 2013 a las 16:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 332

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

332 Respuestas

  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos lo pagamos nosotros ello pagaran sus compromisos que ellos querian si o si y nosotros ni conocemos asi que eso lo pagan ello porque no estamos de acuerdo lo demas nostros!!

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a pagar la boda con lo que nos den la gente y el resto lo pagaremos nosotros,pero el traje y todas las cosas de novia me lo van a regalar mis padres
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de momento lo pagamos todos. Nadie ha dicho nada de soltar...jaja
    • Responder
  • Noe
    Novia Adicta Junio 2013 León
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso la pagamos nosotros aunque supongo que depende de cada caso

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira hay de todo,pero cada vez hay menos padres que pueden costear una boda,en nuestro caso nos han comprado los trajes,cada uno a su hijo,y los detallitos a medias,mi madre nos compro las alianzas,absolutamente toooodo lo ke lleve encima ese dia y me dieron a elegir entre darme un dinero o ponerme las cortinas de toda la casa y me kede con las cortinas,y mis suegros nos daran dinero pero no como para cubrir tooooda su parte,k son muuuuchos!!!ahora eso si,tengo claro k si puediesen no nos dejarian pagar ni el agua k se sirva ,pero siendo realista ya estan haciendo mas de lo k pueden!!creo k si en vuestro caso ,si pueden lo haran,son padres!!jejeje

    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo pagamos todo nosotros... Es mas, nos estamos encargando de los gastos, tanto d mi casa como d mi suegra, como pintura,arreglos etc... Incluso los trajes dectodos, llevamos ya la mitad pagads.. Creo q eso depemde d cada uno... En mi caso elllos no pueden hacer frente y nosotros no hemos pedido anada..cuanod hemos ido a mirar l traje y ha llegado l momento d pagar, simplemente lo hacemos y punto. Tampoco es qnos lo hayan pedido pero cada uno sabe como estan las cosas en su casa,,
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso mis padres me han pagado el vestido y mis suegros han pagado el traje de mi novio y el cubierto de su familia porque son muy pocos (14 personas), además les hemos dicho que el cubierto cuesta menos de lo que realmente es porque no queríamos que nos hicieran tanto regalo. Al final nos han regalado más o menos lo mismo unos padres que otros, pero ni de lejos nos pagan la boda entera, para eso llevamos años trabajando y los ahorros que tenemos son para esto.

    • Responder
  • Ivsb9
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Ivsb9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mis padres me pagan mi parte y mi pareja se la paga el. Yo no quiero que mis apdres me lo pagen y se gasten sus ahorros en mi pero no habido forma ni manera de convencerles, a ellos eso les hace feliz. Nosotros despues juntaremos todo el dinero. Para mis padres mi pareja es como un hijo mas

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinion:la que se casa soy yo y porque yo quiero por lo que no me parece justo que mi madre en mi caso tenga que pagarlo, si yo me quiero casar es cosa mia; por supuesto que nuestras familias nos ayudaran en la medida de lo posible y en lo que quieran porque es una alegria para todos, pero no una obligacion; repito lo primero que he dicho, es mi opinion!!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos pagaremos nuestra boda, que para eso es nuestra y para eso hemos decidido nosotros casarnos. Si yo decido irme de viaje o de cena o de fiesta no le pido el dinero a mis padres porque es cosa mía. Pues esto me parece lo mismo. Me sentiría mal si por algo que yo he decidido mis padres se ven obligados desembolsar el dinero. Hablo siempre desde mi punto de vista, claro, y respetando lo que haga cada chica en su caso. No quisiera que nadie se sienta ofendido/a!!! En nuestra boda, lo único que pagan mis padres es mi vestido y en el caso de mi chico, como se casa de uniforme y tiene que hacerlo a medida, se lo pagan sus padres. Son los regalos que nos hacen por nuestra boda y al menos en el caso de mis padres, ya me parece más de lo que pueden permitirse. Pero como han dicho otras chicas, depende de lo que cada familia considere, por supuesto. Cada familia y cada boda es un mundo. ¿Mi consejo? Habla con tus padres y suegros y decidid entre todos.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, he visto tu mensaje, la verdad que lo de pagar la boda depende mucho de cada familia. En mi caso, que es el mismo que el de otra amiga que se caso en septiembre, mis padres pagan el vestido y la parte del combite que corresponde a su familia; los padres de mi prometido pagan el combite de sus invitados y nuestros amigos y el resto de cosas lo pagamos nosotros. No se si te sirve de ayuda porque imagino que dependerá también de la situación de cada familia. Un saludo!!!!!!! y enhorabuena

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo depende.en nuestro caso,a mi me la han pagado mis padres y el se la ha tenido que pagar el....pero bueno,ya te digo que creo que dependera de cada situacion.si tienes o tiene mas hermanos que ya se hayan casado y como lo hayan hecho con ellos.

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos la paga nadie, eso sí a mi me han regalado el vestido y seguro que luego me darán algo de dinero y a mi chico le darán dinero... los padres no están obligados a pagar la boda de sus hijos.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que cada familia es un mundo. Si yo tengo que depender de que mis padres me paguen la boda, entonces creo que no me caso nunca!! :-) Sin embargo, tengo a mis suegros que nos van a ayudar en lo que puedan pero ahora no es como antes que practicamente te lo pagaban los padres, ahora quien se quiera casar... apechuga con todo!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres no estan muy bien economicamente, y aunque lo estuvieran no se me ocurriría decirles que me la paguen, es mi boda me la pago yo. Smiley xd Cuesta, no te diré que no, porque son muchos gastos, nosotros llevamos ahorrando mucho tiempo, pero vale la pena, porque te organizas como tu quieres y haces las cosas como quieres y a tu estilo. Sé de muchas chicas que sus padres han pagado que las cosas se han tenido que hacer como ellos decían, prefiero no opinar sobre esto. Eso sí, cada uno decide lo que quiere, si tienes posibilidad de pagarlo tu, adelante, si no la tienes y prefieres que ellos lo hagan pues adelante, es vuestra decisión Smiley smile

    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no sería capaz de pedirles a mis padres que me pagarán la boda, una cosa es que te ayuden y otra echarle morro y exigir que la paguen, yo almenos sería incapaz y menos en los tiempos que corren...

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Egoista? solamente quería conocer la tendencia, en mi familia, como buenos gallegos, las bodas las pagan los padres, por tradición... y yo se la pagaré a mis hijos...

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial! ¿Como es el vestido?? besos

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso la pagamos nosotros, otra cosa es que nuestros padres nos quieran dar algo de dinero para sufragar los gastos, pero voluntario por su parte claro.

    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, la pagamos nosotros, yo personalmente me veria incapaz de decirles que nos la pagaran, me moriria de la verguenza.

    Es evidente que luego intentaran colaborar como y cuanto puedan (en mi caso mis padres me regalan el vestido y mis suegros el traje a mi chico) pero no veo justo que ellos tengan que asumir el gasto de algo que decidimos nosotros.

    No se, es mi opinion, pero si vuestros padres tienen la capacidad economica de hacerlo y quieren, adelante!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no lo hacen por obligación, lo hacen porque quieren
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros somos de los afortunados que nos ayudan los padres, nosotros pagamos nuestros amigos y la familia la pagan nuestros padres además a mi los míos me regalan el vestido. La verdad es que tenemos mucha suerte :-)
    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿los padres? a mi ni de broma, vamos, que lo pagamos nosotros solitos todo...si a alguien se lo pagan sus papis es que tienen muchísima suerte porque vamos, con lo carísimo que sale todo, es como que te toque la Bonoloto.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda la tiene que pagar los novios que para eso son los que se casan y quieren las cosas a su gusto otra cosa es que las familias quieran ayudar. Si ellos quieren ayudar economicamente es otra cosa pero toda la boda la verdad que eso yo creo que ya no se estila desde hace años al menos yo a todas las bodas a las que fui los novios pagaron la boda aunque no quiere decir que les ayudaran. Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros vamos pagando lo que vamos queriendo, mis padres sólo nos han pagado por el momento los regalos de los invitados porque son los padrinos y así lo han decidido y pagaron una parte de mi vestido en su día. Ellos quieren darnos un buen regalo para pagar parte del banquete pero seguramente que cubramos gastos de este con los regalos de los invitados porque estamos en paro jodidillos...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Julio 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros partimos de la idea de que la pagábamos nosotros aunque luego mis padres quisieron colaborar como regalo de boda pero lo ideal es plantearse pagar con lo que vosotros tengais o consigais ahorrar.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, cada familia y cada boda, es un mundo......... En nuestro caso la pagamos íntegramente nosotros. Ya que yo fui la que decidí casarme, y no me hubiese parecido justo que la pagara la familia.......
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2012 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nuestra boda la pagamos enterita hasta el ultimo centimo de nuestro bolsillo...aunque ya les hubiera gustado a mis padres regalarme aunque fuese el vestido como hizo con mis hermanos,pero por cosas de como hoy en dia esta la vida,no pudieron....pero en fin,yo estoy muy orgullo de haberlo pagado todo con el sudor de nuestra frente....asi nadie nunca nos podra reprochar nada...

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada familia es un mundo, y la verdad es que no veo qué tiene de malo que los padres contribuyan en los gastos de la boda si quieren y pueden.

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda debe pagarsela cada uno!, no me parece justo que los padres paguen algo que no han decidido... es un abuso. Sinceramente me parece fatal la gente que lo hace, pero weno, lo respeto pero no lo comparto. Esa ya no es una obligación que tengan los padres con los hijos... cada cual debe responsabilizarse de sus cosas, y llegados al tema boda, pues más aún... otra cosa es que te quieran tender una mano, pero no pagarte toda la boda...

    • Responder
  • Lguada
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Lguada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padres querían pagar el cubierto de toda nuestra familia y amigos pero yo me e negado, no me sobra el dinero pero me niego a q mis padres me paguen se gasten tanto dinero en mi boda q bastante gasto ya es q se compren ellos sus trajes y se molesten en ayudarnos. De momento me regalan mi vestido y complementos y el autobús xq han insistido q ya poco no es.
    Yo no les pediría nada...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración